Las Razas del mundo antiguo.
Según las crónicas del Poeta Griego HESÍODO, explica cómo nacieron los dioses y las conexiones religiosas politeístas y monoteístas. Al mismo tiempo relata el nacimiento del Universo, los orígenes del mundo y las razas de la Tierra.
Diversos poetas, romanos y griegos, también relataron la creación del mundo y el cielo. Entre ellos estaría el Poeta romano Publius Ovidius Naso (43ac-17dc) narró en sus trabajos las razas del mundo, coincidiendo con el griego Hesíodo, con pequeños matices.
- CREACIÓN DE LA TIERRA Y SUS RAZAS. ¿Cómo se originó el sistema solar y las tierras? ¿Cómo se separan las tierras, los cielos, y el mar? ¿Quiénes eran esos gigantes?
- LOS DIOSES QUE SE REPARTIERON EL MUNDO.
- LAS CINCO HUMANIDADES DEL MUNDO.
CREACIÓN DE LA TIERRA Y SUS RAZAS.
Entre las historias sobre los orígenes del mundo, narra como en el principio solo existía el Caos, un vacío, un abismo sin fondo, pero completo de todos los elementos aunque desordenados.
En el libro de la biblia hebrea de Job 38:31-33, dice lo siguiente sobre la intervención de Seres de las Estrellas en la Tierra, por lo tanto relacionado con la creación de razas híbridas en el mundo, como se relata en el libro del Génesis 6:1-4:
-“¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, o desatarás las ligaduras de Orión? ¿Sacarás las constelaciones de los cielos, o guiarás a la Osa Mayor con sus hijos? ¿Supiste las ordenanzas de los cielos? ¿Dispondrás de su potestad en la Tierra?”. (Job 38:31-33)
–Los Nefilim aparecieron en la tierra por aquel entonces (y también después), cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres, y éstas les dieron hijos: estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos». (Génesis 6:1-4)
Y en el Libro de Baruc, texto canónico bíblico, nos amplia sobre estos humanos híbridos con seres de las estrellas:
«Allí nacieron los famosos gigantes de antaño, de gran estatura y diestros en la guerra. Pero no los eligió Dios, ni les enseñó el camino de la ciencia, por lo que perecieron por no tener prudencia; por su locura perecieron». (Baruc 3:26-28)
En cuanto al conocido Libro de la Sabiduría, capítulo 1, “la Sabiduría y el Destino Humano”, se menciona lo siguiente:
«ya en los comienzos, cuando los soberbios gigantes perecían, la esperanza del mundo se refugió en una balsa que, pilotada por tu mano, legó al mundo una semilla de vida». (Sabiduría 14:6)
Por último, e Libro «deuterocanónico», el Eclesiástico, que significa «libro de la asamblea» se indica que:
«Dios no perdonó a los antiguos gigantes, que se rebelaron seguros de su fuerza». (Eclesiástico 16:7)
«cuando Dios Yahvé dio la tierra de Moab a los hijos de Lot, se dice que esa tierra había sido habitada por los emitas, pueblo grande, numeroso y corpulento como los anaquitas». (Deuteronomio 2:10).
«Hemos visto también gigantes, hijos de Anac, de la raza de los gigantes. Nosotros nos veíamos ante ellos como saltamontes, y eso mismo les parecíamos a ellos». (Números 13:33)
¿Quiénes eran esos gigantes antediluviano?
Estos textos nos hacen sospechar que claramente estos gigantes ya estaban en la tierra desde hacía mucho tiempo; estos son los héroes famosos provenientes del mundo antiguo antes del deshielo.
Las primeras descripciones que nos llegan de estos gigantes, las obtenemos en el libro de Baroc que dice: «… gigantes de alta estatura, y diestros en la guerra«, de lo cual se deduce que el Homo Sapiens no estaba solo en la Tierra, sino que durante algún tiempo la compartieron con otro tipo de Seres Humanos Híbridos, que aparecieron muchos miles de años antes que ellos. Estos Seres híbridos fueron los Hombres Antediluvianos.
Los antediluvianos presentaron unas características propias como Seres muy evolucionados en el lenguaje, en el progreso técnico y social, en la habilidad con las manos, y con una gran estatura, y una capacidad craneal más grande que el Homo Sapiens.
Resumiendo, los gigantes de las escrituras fueron realmente seres de carne y hueso, y no simples leyendas, ni fruto de la imaginación de los antepasados. Estos Gigantes fueron humanos híbridos que vivieron sobre la tierra hace miles de años, entre 180 mil y 30 mil años a.C, que poseían una gran estatura, fuerza, e intelecto, mucho mayor que el Homo Sapiens, y que según los relatos de la biblia, convivieron, lucharon, y derrotaron, con ayuda de un Dios que los guiaba y dirigía, ya que fueron un poderoso enemigo con quienes disputaban las tierras y los alimentos.
El Diluvio no fue suficiente para acabar con todos y cada uno de los Gigantes, pobladores ancestrales de la Tierra, sino que sobrevivieron grupos tras la gran catástrofe. En la biblia dice que en la época de Moisés, después del diluvio, se mantuvieron vecindades entre los humanos de Moisés y los humanos los Gigantes.
Entre los textos bíblicos se mencionan estas relaciones entre humanos de Moisés y humanos Gigantes híbridos, nos narran sobre las diversas Expediciones y batallas desde la tierra de Canán hasta el Negeb y el Valle de Escol; Tierras ricas y con ciudades fortificadas.
Los gigantes de la biblia.
Números 13, 32-33: «Pero los que habían subido con él dijeron: No debemos subir contra aquella gente; son más fuertes que nosotros. Y desacreditaban entre los hijos de Israel la tierra que habían explorado, diciendo: Es una tierra que devora a sus habitantes, y todos cuantos hemos visto en ella eran de gran altura. Hasta gigantes hemos visto allí; ante los cuales nos pareció a nosotros que éramos como langostas; así les parecíamos nosotros a ellos.»
Lugar de asentamiento de los Gigantes, en la tierra de Ar.
Deuteronomio 1, 28: «¿Adónde vamos a subir? Nuestros hermanos nos han acobardado al decirnos: Es una gente más numerosa y de mayor estatura que nosotros; son grandes sus ciudades, y las murallas de éstas se alzan hasta el cielo, y hasta hemos visto allí hijos de Enac«.
Deuteronomio 2-10: «Antes habitaron allí los emitas, pueblo grande, numerosos, de alta talla, como los enaquitas; también ellos como los enaquitas, pasaban por refaitas, pero los moabitas les daban el nombre de emitas».
Deuteronomio 9, 1: «¡Escucha, Israel! Estáis hoy para pasar el Jordán y marchar a la conquista de naciones más numerosas y más poderosas que tú; de grandes ciudades, cuyas murallas se levantan hasta el cielo; de un pueblo numeroso y de elevada estatura, los hijos de Enac, que ya conoces y de quienes has oido hablar…»
Batallas del humano David contra los Gigantes de Gob (Gat).
2 Samuel 21,15-16: «Hubo guerra entre los filisteos e Israel, y bajó David con los suyos y acampó en Gob, y lucharon contra los filisteos. Entonces se presentó Dodó, hijo de Joás, uno de los hijos de Rafa, que tenía una lanza que pesaba trescientos siclos de bronce y ceñía una espada nueva, y trató de herir a David.»
2 Samuel 21,18: «Hubo después de esto una batalla contra los filisteos, y entonces Sobocai, usasita, mató a Saf, uno de los hijos de Rafa. Hubo otra segunda batalla en Gob con los filisteos, y Elijanán, hijo de Jari, betlemita, mató a Goliat, de Gat, que tenía una lanza cuya asta era como un enjullo de tejedor.
Hubo también una batalla en Gat, en que se halló un hombre de gran talla, que tenía seis dedos en cada mano y en cada pie, veinticuatro en todo, descendiente también de Rafa. Insultó a Israel, y Jonatán, hijo de Sima, hermano de David, le mató….»
1Samuel 17,4: «Salió al medio, de las filas de los filisteos, un hombre llamado Goliat, de Gat, que tenía de altura de seis codos y un palmo, cuatro codos. Cubría su cabeza un casco de bronce y llevaba una coraza escamada, de bronce también, de cinco mil siclos de peso. A los pies llevaba botas de bronce, y a las espaldas un escudo, también de bronce. El asta de su lanza era como el enjullo de un telar, y la punta de la lanza, de hierro, pesaba seiscientos siclos…».
Deuteronomio 3,1 y siguientes: «Volviéndonos, subimos por el camino de Basán; y Og el rey de Basán nos salió al encuentro con toda su gente, para darnos batalla en Edraí…Y Dios Yavé entregó en nuestras manos a Og, el rey de Basán, con todo su pueblo y los derrotamos hasta destruirlos, devastando todas sus ciudades, sin quedar lugar de habitación que nos escapara; sesenta ciudades, toda la región de Argob, el reino de Og de Basán.
Todas estas ciudades, que estaban amuralladas con altos muros, con puertas y cerrojos, sin contar las ciudades abiertas, que eran en gran número, las dimos al anatema… pero conservamos para nosotros todo el ganado y el botín de las ciudades… Todas las ciudades del llano, todo Galad y todo Basán, hasta Seija y Edraí, capitales del reino de Og, en Basán, pues Og, rey de Basán, era solo que de la raza de los refaím quedaba; y su lecho de hierro, se ve en Rabat de los hijos de Ammón, de nueve codos de largo y de cuatro codos de ancho, codos humanos.».
La exterminación de los gigantes.
Deuteronomio 2, 20: También era tenida esa tierra por tierra de los Refaím; habitaron antes allí los refaim, que los amonitas llamaban zomzomin, pueblo grande, numeroso, de alta talla, como los enaquim. El Dios Yavé los destruyó ante los amonitas, los expulsaron, y se establecieron en su tierra.».
Isaías 18, 1-3: «¡Ay de la tierra del zumbido de alas, detrás de los ríos de Cus, la que envía mensajeros por el mar en naves de juncos sobre las aguas! Id veloces mensajeros, al pueblo de elevada talla y piel brillante, a la nación temible y lejana, a la nación fuerte, cuya tierra está surcada de ríos.»
Isaías 45:14: «Así habla dios Yavé: La labor de Egipto, y la ganancia de Etiopía y los sabeos, hombres de elevada estatura, pasarán a ti y serán tuyos, y te seguirán, y te servirán esposados, y se postrarán ante tí y suplicantes te dirán: Solo tú tienes un Dios, no hay ningún otro.»
Josué 12, 4: «El territorio de Og, rey de Basán, de los restos de los refaím, residente en Astarot y Edraí».
Jeremías 47, 4: “Es que llega el día, el día de la ruina de los filisteos, de arrancar a Tiro y a Sidón, cuantos auxiliares le quedan. Es Dios Yavé que va a destruir a los filisteos, a los restos de la isla de Caftor; Gaza ha sido rasurada, Ascalón ha enmudecido; resto de los Anaquim…»
Josué 11,21: «En este tiempo se puso Josué en marcha y exterminó a los enaquim de las montañas de Hebrón, de Dabir y de Anab, de toda la montaña de Judá y de toda la montaña de Israel. … No quedó un enaquim en todo el territorio de los hijos de Israel; solo quedaron en Gaza, Gat y en Azoto«.
Eclesiástico 16, 8: “No perdonó a los antiguos gigantes, que, confiados en su fuerza, se rebelaron…»
Cuando se repartieron las tierras de los gigantes.
Josué 14,12: «Dirigiéndose a Josué. Dame, pues, este monte Hebrón, de qué habló Dios Yavé aquel día, pues allí están todos los enaquim, y tienen ciudades grandes y fuertes; quizá quiera Yavé estar conmigo y logre arrojarlos, según la palabra de Yavé… Herbón se llamó antes Quiriat-Arbé. Arbé fue el hombre más grande de los enaquim…».
En resumen, estos gigantes tuvieron que causar mucho temor entre los antiguos seguidores del Dios de Moisés y descendientes que no era otro que Jehová-Yavé, quien les ayudó a derrotar a los Gigantes y a conquistar sus tierras prometidas.
Jehová consiguió su poder a través de un Pueblo elegido que no desobedecería sus mandatos. No solo el pueblo de Israel tenía conocimiento de estos gigantes, otros pueblos como los moabitas conocían a estos «hombres enormes» con diferentes nombres como los emitas, enaquitas (los enaquim), refaitas…etc.
¿Cómo se originó el sistema solar y las tierras?
El Caos o abismo engendró unilateralmente a Erebo (Dios de la oscuridad o sombra), y también engendró de la misma manera a Nix (Diosa de la Noche), el lugar donde moran “los Espectros” y también dioses primordiales.
La Diosa de la Noche y el Dios de la oscuridad, hermanos y esposos, engendraron a sus reversos:
–El Éter/luz, que es la región por encima del «aire» y por debajo del «firmamento».
-y a Hémera/día, la Diosa Primordial del mar, la región donde habitan los Dioses Primordiales y es el dominio de Zeus tras el reparto del mundo.
Entre Éter y Hémera, hermanos y esposos, engendraron a TALASA, que era otra Diosa primordial del mar, y la personificación del mar Mediterráneo y del mar Egeo.
Talasa y Ponto (dios del mar e hijo de Gea, la Tierra, hermano de Urano) engendraron a:
–Los 9 Telquines. Que eran nueve hermanos híbridos, mitad marinos, mitad terrestres, con la cabeza de perro, y con la parte inferior del cuerpo en forma de cola de pez o de serpiente y manos palmeadas.
-A la Ninfa o Diosa menor Halia.
-A los peces del mar.
-A Egeón que era un antiguo Dios del mar y aliado de los Titanes (una raza de poderosos dioses gigantes que gobernaron durante la legendaria edad de oro). Egeón personifica el mar Egeo.
Desde el lugar donde moran los Dioses (el día o cielo), y desde el lugar donde moran los espectros (la Noche y las Tinieblas) crearon al Dios Cronos (el Tiempo).
Nix (la diosa de la Noche) engendró unilateralmente a Gea (la Tierra).
La Tierra (Gea) por sí misma engendró a:
-Urano, un dios primordial que personifica el cielo.
-Ponto (Dios del Mar).
Gea/tierra junto a Urano engendraron a:
–Los Titanes. Que fueron los primeros Dioses.
-Los tres Cíclopes. Que era una raza de gigantes con un solo ojo en mitad de la frente. Habían dos generaciones de Cíclopes, la primera eran Brontes, Estéropes y Arges, y la segunda eran Euríalo, Elatreo, Traquio y Halimedes.
Urano los encerró en el Tártaro/infierno. Más tarde Cronos liberó a los Cíclopes, junto con los Hecatónquiros y los Gigantes, por eso ellos ayudaron a Cronos a derrocar y castrar a Urano. Más tarde Cronos los volvió a encarcelar en Tártaro, hasta que Zeus los liberó finalmente.
La primera generación de Cíclopes creaban rayos para la guerra que Zeus usaba para derrocar a Cronos y a los otros Titanes no fieles, además de crear otras armas como un tridente que producía terremotos para Poseidón, el arco y las flechas de Artemisa, y el casco de invisibilidad que Hades le dio a Perseo en su búsqueda para matar a Medusa, etc.
La segunda generación de Cíclopes, era una primitiva tribu de enormes monstruos con un solo ojo.
-Los tres Hecatonquiros. Eran gigantes con 100 brazos y 50 cabezas, fueron los llamados Briareo, Giges y Coto, considerados otras deidades del mar.
Cronos, uno de los Dioses Primordiales, cortó los testículos de su padre y surgieron las generaciones de TITANES:
–La Primera Generación de Titanes:
De las gotas de sangre que cayeron sobre la Tierra dio origen a las Erinias o las E-ri-nu. Del semen que cayó sobre el Mar, creó a Afrodita.
–La segunda generación de los Titanes, serían los señores de la Tierra junto con el Dios Crono liderándolos.
¿Cómo se separan las tierras, los cielos, y el mar?
De esta forma separaron los dioses de la Tierra y de los Cielos. Tomando Crono la superioridad o dominio del Universo. Algunos Titanes se unieron entre ellos y engendraron a:
-Océano y Tetys, engendran a los ríos y manantiales;
-Hiperión y Tía a Helio (el Sol).
-Selene (la Luna) y Eos (la Aurora).
-Ceo y febe a Leto y Asteria.
LOS DIOSES QUE SE REPARTIERON EL MUNDO.
LOS MÁS IMPORTANTES. Crono y Rea, que engendrarían a los 6 Dioses principales de la Tierra, Hestia, Deméter, Hera, Hades, Poseidón y Zeus, los cuales se repartieron el mundo.
Zeus crecerá en la isla de Creta, y de adulto se reveló contra su padre destronándolo y repartiéndose el Universo.
Poseidón se quedó con el Mar, el Hades y el mundo subterráneo.
Zeus se quedó con el Cielo y la Tierra, y quedando como supremo Dios por encima de todos sus hermanos y Dioses anteriores a él.
-Los Primeros Dioses del Olimpo fueron: Zeus, Poseidón, Hera, Deméter, Afrodita y Hestia, forman la primera partida de Dioses Olímpicos.
-Los Segundo Dioses Olímpicos fueron: Apolo, Ares, Artemis, Atenea, Dioniso, Hefesto y Hermes.
Cuando los Titanes rebeldes fueron derrotados por Zeus-Júpiter-Jehová, éste condenó a Altas/Atlante, el hijo primogénito del Dios Poseidón a cargar con los pilares de la Tierra.
El filósofo griego Platón en su obra “los diálogos con Critias y Timeo” habla de Atlas y los Atlantes, narrando lo siguiente:
-En una ocasión los dioses se repartieron todas las regiones de la tierra.
-Tras la adjudicación y correspondiente ocupación de las tierras, nos crearon a los humanos y nos criaron como rebaño y animales; actuando sobre las almas de los humanos por medio de la convicción y religión, como si fuera un timón, según sus propios intenciones, y así condujeron y gobernaron a todo Ser mortal terrestre.
Las tradiciones de dicha humanidad primigenia, se han ido perdiendo debido a la destrucción paulatina, en el tiempo, por sus descendientes herederos. Actualmente conservándose sus nombres pero sin los hechos históricos correlativos. Así fueron nombrados por los sacerdotes egipcios a SOLÓN de Atenas, el abuelo de Critias, el cual conversaba con Platón, además de ser uno de los siete sabios de Grecia, de mediados del primer siglo después de Cristo.
Estos Siete sabios de Grecia eran: CLEÓBULO DE LINDAS, SOLÓN DE ATENAS, QUILÓN DE ESPARTA, BRIAS DE PRIENE, TALES DE MILETO, PÍTACO DE MITILENE y PERIANDRO DE CORINTIO.
Génesis 13:10. “Alzó Lot sus ojos y vio toda la llanura del Jordán que era de riego, como el huerto de Jehová y la tierra de Egipto, antes que Jehová destruyese Sodoma y Gomorra”.
Apocalipsis 18. Se nos habla de la destrucción de Sodoma y Gomorra.
“Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.”
¿Serán estas tierras la Atlántida y Lemuria?
¿Fueron los Adanes los Atlantes o hijos de los Atlantes?
Según el poeta Hesíodo de la antigua Grecia del siglo VII antes de Cristo, en sus trabajos recoge las obras “Los Trabajos y días de Hesíodo” que son poemas didácticos sobre la vida agrícola de la zona en la que incluye los mitos relacionados con el Dios Prometeo y la Diosa Pandora, junto con la narración de “Las cinco edades y cuatro razas del hombre antiguo”.
1 Crónicas 1:10 y en Miqueas 5:5-6.
Habla sobre el Rey Nimrod /Nemrot. Este Rey fue el fundador del primer reino formado después del diluvio universal, y el primer rey que existió sobre la tierra; creando a lo largo de Mesopotamia ciudades importantes:
-En Mesopotamia del Norte creó las ciudades de Nínive, Resen, Rehoboth-Ir, Calah.
-En Mesopotamia del Sur creó las ciudades de Babel (de esta ciudad surge la leyenda de La Torre de Babel), Urhuk, Akkad, Calneh.
Los libros de Hesíodo fueron traducidos por el Sacerdote Jerónimo de Estridón en la Edad Media (340 al 420 d.c), en Dalmacia, Belén. Estas traducciones fueron también llamadas en latín “Eusebius Sophronius Hieronymus”.
Jerónimo de Estridón tradujo los textos que compondrían la primera Biblia del hebreo antiguo al griego y del griego al latín clásico de Cicerón. Esta Biblia también fue llamada la “Vulgata” (382 d.c siglo IV), que fue la edición que se publicó específicamente para “el pueblo llano”.
San Jerónimo de Estridón es considerado uno de los padres de la Iglesia Católica y uno de sus cuatro principales padres latinos. Los padres latinos era un grupo de pastores, escritores eclesiásticos y obispos que durante los primeros siglos de la cristiandad crearon la posterior fe ortodoxa de la Iglesia Católica.
El trabajo de traducción de los textos hebrero y arameos le fue encargado por el Papa Dámaso I, cuyo fin fue realizar unas traducciones para el pueblo llano o Vulgata, también llamada “Vetus Latina” que era el Antiguo Testamento traducidos en la Septuaginta Biblia griega que fue la lúcida de textos hebreos y arameo.
LAS CINCO HUMANIDADES DEL MUNDO.
Las cinco edades del hombre según el Poeta Griego Hesíodo, en sus trabajos (W 106 al 202), constatan cómo los dioses y los hombres tuvieran el mismo origen, y relata las etapas de desarrollo de los humanos de la tierra.
Según este poeta griego, la etapa inicial de los hombres y las razas de hombres, son las etapas por las que ha pasado la humanidad desde la creación del mundo. Quedaría de la siguiente manera:
Primera Raza la Edad de Oro.
Los dioses del Olimpo crearon una raza de mortales que eran de un grado muy elevados mentalmente, “los hombres dorados”.
-Estos mortales de la época dorada existían en tiempos del reinado de Dios Cronos, también conocido como el dios Saturno.
-Los Hombres Dorados vivían como si fueran dioses, sin sufrimientos, ni miserias ni preocupaciones.
-Permanecían siempre jóvenes y fuertes y no conocieron el mal.
-Ostentaron tierras fértiles que les proveían de abundante frutos, y alternaban el trabajo con los placeres.
-Era ricos en rebaños.
-Estuvieron muy cercanos a los dioses con quienes contactaban.
-No conocían la muerte, porque en su lugar se sumían en un sueño profundo.
-Los hombres no conocían la navegación aún.
–Zeus/Júpiter los sepultó bajo tierra. Cuando los sepultó les concedió el rango de Demonios, gozando así del privilegio de ser protectores y proveedores de los mortales y sus riquezas, vigilando el cumplimiento de las sentencias y vigilando las malas acciones de estos, además de recorrer todo el mundo.
Segunda Raza la Edad de Plata.
Esta es la raza es creación exclusiva de Dios Zeus/Júpiter/Jehová.
Junto con los dioses del Olimpo crearon otro tipo de estirpe o raza de mortales llamados “los plateados”.
-Estos humanos no se parecían a la primera raza dorada, ya que perdían en belleza e inteligencia, porque habían sido creados más sencillos o básicos.
-Los niños estaban hasta los 100 años juntos, pero por causa de su violencia e ignorancia, cuando crecían padecían sufrimientos.
-Júpiter/Zeus da a los hombres “las estaciones del año”, así aprenderían la agricultura y la arquitectura.
-Esta nueva raza se negó a realizar culto a los Dioses, ni a realizar sacrificios en su nombre; es por lo que Zeus/Júpiter, también llamado Jehová bíblico, los exterminó.
Tercera Raza la Edad de Bronce.
Esta raza de bronce pertenece a la época del “diluvio universal”.
-Zeus creó otra raza llamada los “hombres de bronce” eran terriblemente fuertes y rudos, sólo les interesaba los actos de guerra y poseían una gran soberbia.
En sus utensilios, casas y trabajos no existía el hierro.
-Murieron sin dejar nombre y fueron enterrados por Zeus/Júpiter.
Cuarta Raza la Edad de los Semidioses-Héroes Míticos.
Esta raza fue la de los Seres Semidioses o héroes de la antigüedad.
-Zeus creó los hombres justos y virtuosos, los semidioses o héroes, y esta es la raza de la que proviene, desciende el poeta Hesíodo.
-En esta generación surgen los Ciclos de Troya y Tebas, estas serían “las Epopeyas Griegas” que narran las Guerras Troyanas y las Tebanas, donde surgen los Héroes Épicos o Guerreros.
-Zeus les dio residencia en los confines de la tierra; donde vivían en las islas bienaventuradas donde no conocieron el dolor ni sufrimiento.
La Quinta Raza la Edad de Hierro.
Esta fue la llamada Era de los hombres de hierro.
–Zeus creó otra nueva raza o estirpe.
-Esta nueva estirpe era la existente en la época del poeta Hesíodo.
-Los hombres de hierro no eran libres de miserias y fatigas.
-A esta nueva raza los dioses los someterían a tribulaciones.
-Durante su existencia conocerán algunas alegrías mezcladas con algunos males.
-Zeus los destruyó cuando nacían con canas.
-Padres e hijos no se perecían entre sí.
-Estos hombres no podrán dar sustento a los padres.
-Se llevan mal padres e hijos.
-Demarcan las fronteras entre las distintas naciones.
-Aprendieron las artes de la navegación y la minería.
-Les gusta el arte de la guerra.
-Son muy codiciosos y despreciativos de la verdad, la lealtad y la modestia.
Durante esta Era o Etapa, época en que vivían estos “hombres de hierro”, nadie reconocerá lo justo y lo honrado, por el contrario se beneficiará de la maldad, y los hombres serán violentos, la justicia se equivocará y se equipara a la fuerza, no existirá el pudor, los malvados tratan de perjudicar al honrado, y se beneficia más al malhechor y violento que al justo.
En esta época el Dios Prometeo robó el fuego a los dioses del Olimpo para dárselo a los Humanos terrestres. Zeus/Júpiter decidió entonces enviar a los Semidioses y Héroes al Olimpo.
Las Semidiosas Aídos, hija del Dios Prometeo, y Némesis, otra hija de Zeus/Júpiter, fueron enviadas al Olimpo de los Dioses, junto con Dike, otra de las hijas del Dios Zeus y la Diosa Temis, tras haber recibido el fuego los Humanos, el cual fue dado por el Dios Prometeo/Titán cuando se lo robó a los dioses del Olimpo.
Este Dios Prometeo era amigo de los mortales que les concedió el fuego y por ello fue castigado por el Dios Zeus.
Las Semidiosas Aídos, Némesis y Dike, se irían de la Tierra al Olimpo para vivir con los inmortales; los hombres terrestres quedarían solos con sus amarguras, sin remedio para su mal.
Los Dioses del Olimpo fueron: ZEUS, DÉMETER, HESTIA, HERA, ATENEA, APOLO, EFESTO, AFRODITA, ARES, ARTEMISA, POSEIDÓN, HADES.
¿Fue la Leyenda Mesopotámica la representación de la Atlántida?
¿Serán estas tierras la Atlántida y Lemuria?
¿Fueron los Adanes los Atlantes o hijos de los Atlantes?
Fuentes y referencias.
Biblia Reina Valera
Poeta Griego HESÍODO
Poeta romano Publius Ovidius Naso