LA CONCIENCIA SE ORIGINÓ DE LOS REPTILES.
La conciencia de los mamíferos y aves, tiene origen de un mismo ancestro común, el reptil. Pero , ¿Cómo evolucionó la conciencia?
Cuando los científicos estudian la cognición de la mente humana, ya sea en el campo del comportamiento, la modificación y estructuración de las conductas, los tipos de pensamientos y los distintos ambientes, o sobre la estructura cognitiva del Ego humano, generalmente se centran en la Teoría de la Mente y la capacidad de comprensión de las mentes de otras personas.
Recordemos que la forma en que estructuramos la información recibida, modela la manera de ejecutar los pensamientos, acción-reacción, ante las diferentes circunstancias de la vida de una persona. El humano constantemente interpreta los peligros potenciales, internos o externos, con lo que está procesando continuamente la estructuración cognitiva de su mente, y por lo tanto la estructuración de su Ego, y con ello la manera de seleccionar la empatía situacional o personal, para poder resolver la situación con las acciones más acomodadas a su estado cognitivo.
Para formular una decisión tenemos diferentes catalizadores que lanzan estímulos, que son aquellos esquemas mentales que se activan, y es entonces cuando la mente formula un razonamiento global y arbitrario.
Pero también la mente tiene fallas que se reflejan como síndromes mentales compulsivos y exagerados. Esto se produce porque aquellos esquemas mentales adquiridos se vuelven hiperactivos, es decir, las emociones y los comportamientos aparecen con reacciones exageradas y/o persistentes, hiperactivas.
Una respuesta normalizada serían aquellas interacciones que originen ciclos mentales que refuercen al individuo, independientemente si el peligro es externo o interno.
Estas cualidades cognitivas no se limita solo a los seres humanos, sino que también a monos, perros, y otros mamíferos menores, pero también a las aves.
¿Por qué algunas Aves esconden sus alimentos cuando otro pájaro le está mirando, y esperan a que la otra ave se marche para volver a esconder la misma pieza en otro lugar?
¿De dónde extrae esta habilidad cognitiva?
La capacidad de comprender el posible contenido mental de otro pájaro, hace que éste pájaro sea Consciente de sus actos, y por lo tanto, sus acciones-reacciones se convierten en actos pensados, examinados, y determinativos de su conciencia. Lo mismo sucede con los perros, gatos, monos, y demás componentes del reino animal.
Si una habilidad tan básica de la conciencia está presente en los mamíferos y en las aves, entonces podemos pensar que debe tener su origen en un ancestro común, los Reptiles.
Durante 300 millones de años de evolución, los reptiles, aves, y mamíferos, han generado diferentes tipos de esquemas internos y sociales que se desarrollaban en paralelo, y que se influyan recíprocamente.
Las redes corticales del cerebro humano, que permite atribuir Conciencia sobre los demás, se combinan con las redes cerebrales que construyen nuestro propio sentido de la conciencia.
En la especie humana, el lenguaje, es el más reciente salto evolutivo de la conciencia.
¿Qué produjo o generó el desarrollo del “lenguaje” entre los humanos?
¿En qué momento nació esta habilidad cognitiva?
Hace 70.000 años los humanos comenzaron a dispersarse por todo el planeta, en grupos diferentes, y progresivamente con lenguajes cada vez más sofisticados.
¿Existe relación o paralelismo alguno entre la aparición del Lenguaje y la aparición de la Conciencia, o la conciencia es inherente al Ser Vivo aun siendo un animal?
La evolución presentó una amplitud en nuestra tendencia a modelar a otros Seres vivos, y a estar en sintonía con cada uno de los estados mentales de los demás seres, como una ventaja adaptativa.
En los siguientes puntos se realiza una aproximación a la evolución de la conciencia humana desde el punto de vista científico y de otras historias debidamente prohibidas u ocultas, quedando de la siguiente manera:
- Historia evolutiva de la Conciencia humana.
- El cerebro Reptil.
- Teoría el Principio de Lucifer el responsable de las modificaciones cerebrales.
- La otra historia evolutiva no cantada.
Historia evolutiva de la Conciencia humana.
Pero la historia evolutiva de la conciencia humana cargó con mundo de espíritus, fantasmas, y dioses celestiales que giraban en torno de sus leyendas.
En la evolución de los Reptiles, hace aproximadamente unos 350 a 300 millones de años, una nueva estructura cerebral apareció. Las aves y los mamíferos heredaron de sus antepasados la estructuración cerebral y cognitiva. De hecho en los humanos la corteza cerebral se expandió enormemente, construyendo una estructura cerebral de mayor capacidad.
El cerebro reptiliano no es simplemente la parte más bruta o automática de la conducta, porque la corteza reptil tuvo su origen en la época de los reptiles, y probablemente eran más inteligentes de lo que pensamos.
La mejora selectiva de la evolución de la conciencia se desarrolló durante el Periodo Cámbrico hace 570 millones de años, con la aparición de las Hidras, que son unos cnidarios, igual que medusas, corales o anémonas, que pertenecen a la clase Hydrozoa, más en concreto a la familia de los hydroideos-Hydridae, hemafroditas, propios de las aguas dulces, y con la aparición de los artrópodos que se originaron casi junto con los metazoos, los gusanos y medusas.
Las incipientes formas de vida de ese periodo se diversificaron en metazoos generando gran diversidad formas extrañas de especies que podían haber triunfado para su evolución más elevada.
Pero las diferentes alteraciones ambientales generadas hace unos 370 millones de años modificó la adaptabilidad de la fauna y flora, desapareciendo a gran escala las líneas evolutivas, llegando hasta nuestro tiempo los malacostráceos, onicóforos y quelicerados.
A partir del Ordovícico-Silúrico quedan los crustáceos, insectos, quelicerados, miriápodos, y los picnogónidos. A partir de aquí aparecen las primeras formas terrestres, cómo los miriápodos hace 470 millones de años. También es el periodo en que comienza a existir vegetación alrededor de las charcas, ríos, y costas de agua.
En el Devónico-Carbonífero comenzaron a aparecer los artrópodos; depredadores, sedimentívoros y detritívoros, pero también aparecieron los Primeros Anfibios que generaron una gran competencia por el alimento existente junto con los peces de agua dulce.
Durante la Era Cretácica, Jurásica, y Triásica aparecieron todos las variantes de Reptiles, y finalizando este periodo surgieron las plantas con flores, dando de esa manera una oportunidad a la evolución a través del néctar y el polen que aprovecharon los insectos.
Durante la escala temporal geológica o periodo geológico del Devónico, que comenzó entre 416 ± y 2,8 millones de años y terminó ente 359 ± a 2,5 millones de años surgieron Los tetrápodos, que son animales vertebrados provistos de cuatro extremidades o en su defecto apéndices que utilizaban para su desplazamiento.
En la actualidad existen cuatro grupos, especies que están vivas y son: los anfibios, reptiles, aves y mamíferos, pero también los dinosaurios fueron tetrápodos provenientes de unos ancestros más primitivos del grupo de los tetrápodos, que surgieron de los primitivos peces con “aletas lobulares”, y que fueron los primeros anfibios peces del período Devónico.
En la Teoría del esquema de atención AST, sugiere que la conciencia se desarrolla como una solución factible a los problemas más fundamentales al que se enfrenta cualquier sistema nervioso. Desde entonces el cerebro ha evolucionado a mecanismos más sofisticados que generaban el mejoramiento del procesador de señales de selección del prójimo, y la conciencia sería el resultado de la secuencia evolutiva.
La estructura general del cerebro de otros mamíferos es igual que la humana pero ésta con un Cortex Cerebral más desarrollado.
Gran parte de las funciones fisiológicas del cerebro implica recibir información del resto integrante del cuerpo físico, interpretar sus señales, y gestionar una respuesta del cuerpo. El cerebro es el responsable de los pensamientos, pero también de los movimientos que el cuerpo produce. La conciencia evolucionó gradualmente en las distintas especies de vertebrados.
El cerebro Reptil.
El neocórtex y otras partes del cerebro siguen siendo un gran misterio para los científicos. Los centros de inteligencia o conciencia han permitido que la vida sobreviviera en infinidad de especies durante millones de años.
El cerebro reptil es el antecesor de los cerebros humanos actuales que tienen dos hemisferios situados en la parte derecha e izquierda del cerebro. Pero el cerebro reptil se sitúa en la base de la médula espinal, los ganglios basales, el diencéfalo, otras partes del cerebro medio, que se asientan sobre la base superior de la columna vertebral. Todos los mamíferos tienen esta parte reptil, incluyendo a los humanos.
Hemisferio izquierdo. Desarrolla las habilidades verbales, lo lógico y sistemático, y se preocupa que las cosas estén bien.
Hemisferio derecho. Desarrolla las habilidades espaciales como las imágenes, la intuición y la imaginación, pero también trata sobre emociones y sentimientos.
El cerebro estaría dividido en tres partes fundamentales que implicarían el desarrollo evolutivo de las especies; el cerebro reptil, el Límbico, y el Neocórtex.
¿Cómo llegó el cerebro reptil a los mamíferos?
En un principio los cerebros de los antecesores de los reptiles y aves, ya poseían estructuras cerebrales reptiles. Este complejo reptil era el responsable de los comportamientos instintivos más típicos de las especies agresivas, y también los aspectos de dominación, de territorialidad, y de exhibiciones ritualistas.
Las estructuras del sistema límbico apareció durante la evolución de los paleo-mamíferos, y fueron los responsables de la motivación, la emoción involucrada en la alimentación, del comportamiento reproductivo, y del comportamiento familiar – parental.
Pero la neomammalian que es la estructura cerebral neocórtex, es una estructura que se encuentra únicamente en los mamíferos superiores, y los seres humanos en particular. Con el Neocórtex se dio un gran paso en la evolución del cerebro de los mamíferos, que confirió la capacidad para el lenguaje, la abstracción, la planificación y la percepción, y una ampliación de los lóbulos prefrontales.
- El cerebro reptil serían aquellas estructuras cerebrales relacionadas con la territorialidad, el comportamiento ritual y otros comportamientos reptiles.
- El cerebro límbico se refiere a aquellas estructuras cerebrales, dondequiera que se encuentren, asociada a comportamientos sociales y formativos, reciprocidad mutua, y otros comportamientos. Éste tipo de cerebro surgió durante la edad de los mamíferos.
- El neocórtex representaría al grupo de estructuras cerebrales implicadas en la cognición avanzada, incluida la planificación, modelado y simulación.
¿Cómo se fue implantando los distintos tipos de cortezas cerebrales desde el reptil, el límbico, y finalmente el neocórtex en los seres vivos?
Teoría el Principio de Lucifer el responsable de las modificaciones cerebrales.
En el libro de Howard Bloom, “El Principio de Lucifer”, considera que los grupos sociales son la primera unidad de “selección natural” sobre el genoma humano, pero también el responsable del desarrollo psicológico humano. No considera a los individuos como promotores de los cambios sino los grupos sociales.
Según esta teoría la competencia entre los grupos sociales y la competencia entre los individuos darían forma a la evolución del ADN humano. La relación entre la genética, el comportamiento humano, la cultura, y el mal de la humanidad, son subproductos de las estrategias de la naturaleza para la creación biológica. Esta teoría abarca cinco conceptos principales que anclaría la floración humana:
- La primera es que la naturaleza es un sistema de masas, que se auto-replica con un gran número de piezas o individuos.
- La segunda es que estas partes comprenden un ser mayor, un súper organismo.
- En tercer lugar, que los grupos de ideas auto-replicantes, son aquellos esquemas mentales que se llevan a cuestas por los seres humanos y las culturas humanas, y que compiten entre sí por la supervivencia.
- El cuarto principio mantiene que todos los seres humanos son parte de un grupo mental que manipula nuestras emociones, convirtiéndonos en componentes de un gran engranaje social.
- El quinto y último punto, es el aposento u oficina del jefe jerárquico. Todos estamos incrustados mentalmente en un orden jerárquico, o esquemas mentales, que biológicamente genera la recompensa al juego del poder.
Sosteniendo que un mundo más civilizado se convierte en un planeta donde el humano deja de ser animal, alejándose de la violencia de las masas.
La otra historia evolutiva no cantada.
Las influencias diabólicas y demoníacas de los humanos son aquellos mortales, débiles y disolutos, que se encuentran “dominados” sólo por sus propias tendencias inherentes. Son poseídos por sus propias inclinaciones naturales, de donde surgiría el mal de la humanidad.
Este planeta es un territorio dividido entre los seres planificadores de vida, entre ellos la raza Kadistu, y los que quieren colonización o conquista de los planetas jóvenes y salvajes, lo que generó infinidad de desacuerdos y conflictos con nuestro planeta.
Nuestro Sistema Solar es un lugar de paso que se usa como centro comercial galáctico, y nuestro planeta Tierra se utiliza como una reserva biológica y al ser un planeta joven y salvaje se puede experimentar ADN con innumerables formas de vida.
En tiempos remotos la raza de planificadores de vida había insertado tipos de vida evolutiva, pero las razas conquistadoras generaron a los Dinosaurios, destruyendo todo lo anterior creado.
Hace 65 millones de años cuando los planificadores de vida volvieron a la tierra para ver su progreso de los seres sembrados, vieron a las criaturas Dinosauricas, que habían creado la raza Kingu Babar, unos seres dragones albinos.
El consejo superior de los Kadistu, planificadores de vida, debidamente autorizados, decidieron aclarar la situación y respondieron enviando un proyectil que chocó contra la tierra, girando su eje. Los miembros de la raza “los Urmah” fueron los guerreros enviados para llevar a cabo esta misión aniquiladora.
Todos los trabajadores de los Planificadores de vida, trabajan para la Fuente, que sería luz y verdad del dios verdadero que está en todos nosotros.
Los Urmah tienen una cara como de león, son de la Constelación de Orión, y pertenecen al ejército de los planificadores de vida. Viven en el mundo subterráneo de la tierra, bajo la superficie de Egipto, y otras partes de África.
Los proyectiles exterminaron gran parte de los dinosaurios, Husmus, a la gran parte de la vida terrestre, y de los Seres existentes. Pero se conservó el Abzu que se decretó lugar protegido, y el mar primitivo del mundo subterráneo.
Esto sucedió cuando la Pangea se estaba dividiendo y Australia se separa del macro continente. Entonces los planificadores de vida reconstruyeron la fauna y la flora de la tierra, y crearon a un gran NAMLUÚ u hombre primordial andrógino que surgió del Namlu´u semi etérico que preexistió en épocas dinosauricas.
Pero los Kingu Babar crearon una raza híbrida en la tierra llamada Los Imdugud, que eran de piel blanca, humanos con ojos azules, pero con el iris reptil, que acabaron viviendo en nuestra Luna que son los que se ven en las abducciones junto a los Grises pequeños y grandes.
Hace 1 millón de años los Kingu Babar, dragones albinos, modificaron el ADN de monos de África y de ellos mismo, para crear a la “primera raza de Homo” de la tierra que resultarían ser esclavos, y de alimentos para estos seres. Pero también crearon a gran parte del grupo denominado en la biblia hebrea “El Gran Dragón”.
El Gran Dragón serían un grupo llamados Usumgal, que tienen cola, ojos rojos, son de color verde, les gusta el calor y no el frio, y que son más conocidos en las religiones de la tierra como aquellos:
-que imparten un sistema patriarcal, y religión monoteísta.
-que son carnívoros,
-que se denominan “pastores” de los humanos, sus rebaños, siendo el Padre de la humanida
-aquellos que ocultaron el culto femenino,
-los conocidos como Jehová, Yahvé, Atum, Zeus, Wai.
–Son los Dioses Olímpicos que viven en los distintos planetas del Sistema Solar, principalmente en el mundo subterráneo en colonias-bases.
Los Kingu crean con modificación genética de un primitivo Lémur, mamífero placentario, es decir, que el antepasado de este Lémur era reptil placentario de la época de 65 millones de años, así de ese Lémur crearon al Homo Erectus, posteriormente la raza de Los Ama´argi creó desde el homo erectus al Neardental, hombre de Cromagnon.
Los Usumgal se establecieron en los polos norte y sur de la tierra desde donde controlan las energías de emociones o energías negativas de baja vibración que absorben a los humanos terrestres que tienen monitoreados. Estos seres son dragones más grandes que los Kingu que son otros tipos de dragones, y algunos tienen un tercer ojo en medio de la frente. Gran parte de los Usumgal se trasladaron a Aldebarán-Bum, pero dejaron bases en el mundo subterráneos en zonas de bosques profundos de la tierra donde utilizan las pirámides escalonadas para la trasferencia de energía.
En el tiempo de la gran guerra de los Titanes hace unos 500.000 años crearon dos líneas o razas Los Nungal, que son asexuados, y los Anunna que eran varones y hembras, y estos crearon sus ejércitos en Las Pléyades.
Uno de los Usumgal llamado UN tiene una nave Nodriza en la órbita alrededor del planeta UANNA la Tierra. ¿Será la nave conocida como el caballero negro?
Oannes o Uanna, fue un ser mitológico probablemente un Apkallu creados por Enki, un semidiós mitad pez mitad humano, que existió en las culturas sumeria, caldea y babilonia. Hizo su aparición en el golfo Pérsico, y solía comunicarse con los humanos para enseñarles buenos modales, leyes, letras, matemáticas, arquitectura, etc. Se dice que, para los babilonios Oannes era el mismo Ea o Enki, otros lo identificaron con Adapa.
Esta sería una visión muy distinta de cómo el comportamiento humano está derivado de las distintas modificaciones genéticas que se configuraron en tiempos antiguos por seres muy diferentes a nuestra raza humana. Y esto explicaría nuestras capacidades cognitivas, formas de pensamientos, de procesamiento de las emociones, del tipo de conciencia, y en definitiva de cómo somos en la actualidad, sería “otra Historia de la humanidad”. El origen evolutivo de la conciencia tendría cuatro lugares principales de desarrollo:
- El Neuro-anatómico.
- La Evolución biológica.
- El que utiliza la más evolucionada estructura de la corteza cerebral con la que operaría.
- El que utiliza la física cuántica para unir el cerebro y la mente, y así configurar la Conciencia.
¿Quién o qué configuró el cuerpo, el cerebro/mente, y la conciencia de los humanos, quizás fue generado por un desarrollo natural evolutivo, o quizás por otros seres con conocimientos genéticos elevados que manipularon los genes?
¿Somos realmente una evolución natural?
¿Somos una evolución artificial?
¿Con que finalidad se configuraron nuestro cuerpo, mente, y conciencia?
¿Si fuese una selección natural de la evolución es nuestra conciencia espontánea?
¿Y si es espontánea nuestra conciencia cómo llegó a los humanos?
Fuentes y Referencias.
Howard Bloom; la sociología, la evolución. Editor Atlantic Monthly Press. Fecha publicación, Enero de 1995, ISBN 978-0-87113-532-2.
JOHN C. ECCLES Max-Planck-Institute for Brain Research, D-6000 Frankfurt/Main 71, Federal Republic of Germany Contributed by John C. Eccles, May 8, 1992.
Armstrong, D. M. (1981) The Nature of Mind (Cornell Univ. Press, Ithaca, NY).
Dennett, D. C. (1978) Brainstorms (MIT Press, Cambridge, MA), p. 353.
Searle, J. (1984) Minds, Brains and Science (British Broadcastig Corp., London), p. 102
Anton Parks, “las crónicas de Girku”.
Textos Babilónicos Enúma Elish.
Libro de Urantia.