Venus “Misterioso”.
¿Lo que Venus esconde es vida? Estas Imágenes extraordinarias manifiestan la realidad de Venus, uno de los planetas más cercano a la Tierra.
Venus, es el planeta conocido con los apasionados nombres de “El Lucero del Alba”, “La Estrella Matutina”, y como la “Diosa Afrodita” la diosa del Amor, entre algunos apelativos. Y aunque no es una estrella, sí es el orbe más cercano a la Tierra, y también el planeta más brillante y visible del cielo.
Siempre se había pensado que se Venus podría haber sido un paraíso tropical hace millones de años porque sus densas nubes de ácido sulfúrico que rodena al planeta hacen imposible observar claramente su superficie desde el exterior planetario.
Solo se conoció la realidad hostil de este planeta hermano cuando en la década de 1960 ciertos científicos pudieron medir sus temperaturas tan extremas, y el ambiente tan incompatible con la vida.
De todas formas siempre ha estado en el pensamiento de que alguna vez Venus pudiera haber tenido océanos, costas, playas, lagos y sobre todo vegetación, pero que cuando se evaporó su atmósfera, por motivos desconocidos, la temperatura aumentó drásticamente hasta convertirse en el planeta que es hoy día.
¿Se ha visitado Venus alguna vez?
Lo más sorprendente de Venus surgió cuando en la época de los años 80, satélites de la Unión Soviética cumplieron la misión espacial programada y se posó sobre la extensión del Planeta Venus, reportado imágenes increíbles y espectaculares de su superficie.
¿Cómo serían los sonidos naturales o no en Venus?
La humanidad aunque conoce aproximadamente cómo está formado el Sistema Solar no tiene conocimiento sobre los tipos de sonidos que los planetas emiten ni los sonidos naturales o no que generarían las diferentes atmósferas.
Según la Universidad de Southampton del Reino Unido, mediante el estudio de los sonidos naturales en varios planetas: vientos, relámpagos, etc., llegaron a la conclusión que la voz humana en Venus tendría un sonido grave como sucede al inhalar gas helio que la voz es más agudo.
Esto se debe a que el tono de una voz penetra en la atmósfera densa de Venus y las cuerdas vocales vibran más lentamente y como consecuencia surge la voz de pito.
¿Por qué Venus gira en sentido contrario al resto de los Planetas?
Los mundos de nuestro Sistema Solar giran principalmente sobre su mismo eje y en la misma dirección alrededor del Sol, en sentido izquierdo a las agujas del reloj, excepto Venus y Urano que giran alrededor del Sol en distinta dirección, es decir, que giran en el mismo sentido que las agujas del reloj, hacia la derecha.
¿Cómo son los días en Venus y su inclinación planetaria?
Entre otras singularidades más sorprendentes de Venus es que el día venusiano es mucho más largo que su propio año, o vuelta al Sol, y la correspondencia sería de:
– 01 año de Venus equivaldría a 225 días terrestres.
– 01 día de Venus serían 117 días de la Tierra.
La duración diaria es tan larga porque su rotación es excesivamente lenta al girar sobre su propio eje. Es el giro más lento entre los cuatro planetas rocosos junto con Mercurio, Tierra, y Marte que también giran bastante despacio comparándolo con otros orbes mayores, aunque la rotación más lenta de todos los planetas del Sistema Solar es la de Venus.
Entre otras curiosidades esta su inclinación del eje que es de unos 177º, lo que demuestra que su rotación está casi en la dirección inversa a la de su órbita.
¿Qué características generales tiene Venus?
Que el Diámetro de Venus es de 12.104 km, casi tan grande como el de la Tierra. Que tiene una Masa de 4.87 x 10 ^ 24 kg (81.5% de la Tierra). Que venus no tiene satélites, anillos ni Lunas. Que la distancia de su órbita es de 108.209.475 km (0,73 AU). Que su período de su órbita es de 225 días. Y que la temperatura media de su superficie planetaria es de 462 °C por lo que es el planeta más caliente del Sistema Solar.
La presión atmosférica en Venus es 92 veces mayor que la de la Tierra. Pero su tamaño y masa son muy semejantes a la Tierra.
La atmósfera planetaria tiene tanta presión que su superficie pudiera ser casi plana, y la experiencia sobre su superficie se equipararía al descenso o inmersión en las profundidades de los mares terrestres.
A Venus a menudo se le denomina el gemelo de la Tierra porque son parecidos en tamaño y masa, con una diferencia de unos 638 km de diámetro entre las proporciones de Venus y de la Tierra. Ambos planetas también tienen un núcleo central con un manto fundido y una corteza.
Venus tiene fases debido a que orbita al sol dentro de la órbita de la Tierra y el planeta parece tener fases como la luna. Cuando Venus está en el lado opuesto del sol, está en fase completa, mientras que aparece en una nueva fase cuando se encuentra entre la Tierra y el sol.
El astrónomo italiano Galileo Galilei, en 1610 d.C., fue el primero en evidenciar estas fases de Venus.
¿Cuándo se conoció la existencia de Venus?
Los primeros registros de Venus aparecieron en el Siglo XVI antes de Cristo, y previamente en los grabados realizados por los Astrónomos babilónicos.
Al principio los astrónomos antiguos concibieron a Venus como dos cuerpos diferentes. Los griegos llamaron a los dos Venus Fósforo y Hesperus, y los romanos llamaron a estos dos planetas venus con los nombres de Lucifer y Vesper. Estos astrónomos no entendieron que cuando la órbita de Venus alrededor del Sol alcanza la órbita de la Tierra, es visible después de la puesta del sol y visible antes del amanecer.
La civilización Maya en el año 650 después de Cristo también hizo observaciones del planeta Venus.
¿Cuándo fueron los primeros viajes a Venus?
Los científicos rusos y americanos enviaron diferentes Misiones Espaciales para observar de cerca el planeta Venus.
La Unión Soviética envió la Sonda Espacial Venera-1 que se lanzó en el año 1961, pero perdió todo contacto con la base terrestre y presuntamente se perdió.
Los Estados Unidos de América también envió el Mariner-1 que se perdió también al chocar contra la superficie de Venus, y más tarde en 1962 envió la nave espacial Mariner-2 que pudo tomar algunas medidas y cálculos del planeta Venus.
En 1966 la Unión Soviética lanzó al espació camino de Venus la Venera-3 que fue la primera nave artificial que aterrizó en la superficie venusiana.
Finalmente tras numerosas vicisitudes entre estados, ruso y estadounidense, en 1982 la Unión Soviética lanzó al espacio, con dirección hacia Venus, las naves espaciales Veneras-13 y 14. Fueron muy afortunados porque fue la primera vez que pudieron enviar las primeras imágenes en color de la superficie de Venus. En estas primeras imágenes realizadas por los módulos de aterrizaje se pudo ver el suelo y pequeñas rocas de color marrón anaranjado.
Más tarde, en 1985, los soviéticos enviaron las naves Venera-15 y 16 con las que consiguieron mapear partes de la superficie venusiana a través del mecanismo de radar. Y posteriormente el Vega-1 y 2 descendieron sobre la superficie de venus.
Oficialmente la última vez que se visitó Venus fue cuando se envió la nave espacial Cadillac, llegando a Venus en agosto de 1990. Poco ha trascendido desde aquel entonces.
Las imágenes que se muestran aquí corresponden principalmente a la Sonda soviética Venera-13, que hace 30 años emitió las primeras imágenes de la superficie del planeta Venus.
El Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Soviéticas tras tres décadas, aproximadamente, hizo públicas una serie de imágenes, supuestamente reales, y son las que se muestran en este apartado.
Pero si las imágenes anteriores son muy sorprendentes y enigmáticas, otras grabaciones inéditas fueron supuestamente emitidas por la Sonda Gama de SCP-1694-A, y estas son las siguientes:
https://www.nasa.gov/exploration/whyweexplore/Why_We_22.html