Las estrellas del Belén Navideño.
Juntos en la cosmología y mitología arábicas, hebreas, etc., aparecen simbólicamente los actores principales de las Constelaciones del Belén navideño: Can Mayor-SirioA como María, Pléyades-Alcyone como José, Tauro-Aldebarán en el asno, Osa Mayor como el Buey, Orión-Cinturón como los tres reyes magos, Draco-Alfadraconis como los camellos, Lyra-Vega como el Pesebre, y la constelación del sur como la estrella del portal del Belén, así como otras estrellas y constelaciones implicadas.
Es un simbolismo que representa el gran pacto de restauración celestial y organización de todos los cielos.
De hecho, en el evangelio del Apóstol Mateo de la biblia hebrea nos habla del nacimiento de hijo de dios, siendo la fuente del mito y donde menciona a dicha estrella o constelación del Sur como la estrella que señala el lugar del nacimiento del mesías.
También cuenta cómo ciertos magos, provenientes del oriente, que son reyes y profetas, se acercaron hasta el sur de Jerusalén, concretamente al pueblo de Belén, guiados por una “estrella” misteriosa, con el fin alabar al niño vendito, que todos creían que sería el Rey del Pueblo Judío.
Como Belén estaba situado al sur de Jerusalén y La Cruz del Sur estaba situada en el hemisferio sur de la bóveda celeste, ambas señales constituirían el simbolismo de la estrella de belén y la trascendencia con la Constelación de la cruz del Sur. La tradición religiosa-astrológica asoció este evento con la aparición de una estrella, o cometa.
La Cruz del Sur quedó asociada con la llegada del Mesías Jesús, posteriormente Cristo. Pero, con el transcurrir de los tiempos los romanos usaron esta cruz como su nueva religión cristiana, posterior católica, la cual utiliza el rito la señal de la cruz y la glorificación del hijo de dios que nació y resucitó en la tierra.
Los siguientes pasajes pone de manifiesto la necesaria intervención de las Estrellas o Constelaciones, mencionadas en el primer parágrafo del presente, las cuales establecieron sobre la tierra diferentes religiones, costumbres, etc.,
- La escalera por donde suben y bajan dioses y ángeles. Los Incas. La escalera de Jacob de la biblia.
- Jehová y Las Pléyades. Las culturas de américa del sur y las Pléyades. Dios Lapichí y las Pléyades. El territorio dominio de las Pléyades. Dios Lapichí y la creación de la atmósfera.
- Estrella de Sirio A y el Dios Alá. El Corán, Alá y Sirius. Pueblo Dogón y los dioses de Sirio.
- Orión el Jardín del cielo. Viracocha el dios de Orión y creador del mundo Inca.
La escalera de los dioses y ángeles, de los Incas.
Otras civilizaciones también mencionan a la Constelación de la Cruz del Sur. Para el imperio INCA esta constelación fue muy importante porque de allí surgieron sus Dioses y los ángeles de los dioses. A este grupo de estrellas los Incas la llamaron CHAKANA que significa “LA ESCALERA DE ASCENSO Y DESCENSO”.
La Chacana o Cruz del Sur fueron el grupo de estrellas del firmamento por donde los dioses y sus ángeles “subían y bajaban” hacia los distintos mundos existentes, y entre los cuales se encontraba el planeta Tierra. Estos mundos Incas por donde viajaban los dioses y los ángeles son los siguientes:
- Mundo Terrenal- KAY PACHA. La superficie terrestre donde vivimos en este planeta Tierra.
- Mundo Celestial– HANAN PACHA. El lugar donde viven los dioses y los ángeles de los dioses. Son todos los planetas, estrellas, constelaciones y galaxias, donde moran otras especies o razas de seres vivientes.
- Mundo Subterráneo y el Mundo de los Muertos– UKU PACHA. Donde viven diferentes Seres que poseen distintas inclinaciones en sus conciencias, y que son considerados ángeles de los dioses, caídos o no. Pero también es el lugar de otras dimensiones terrestres, situadas bajo el mundo subterráneo, donde las almas de los muertos se dirigen tras su fallecimiento físico.
- Mundo del más allá– HAKAQ PACHA. Son las otras dimensiones superiores e inferiores según sus vibraciones, y con las que se puede comunicar el humano, pero principalmente los dioses y los ángeles de los dioses, a través del uso correcto del control mental y la glándula pineal, o también por mecanismos tecnológicos muy avanzados.
La escalera de Jacob de la biblia.
La Chakana o Cruz del Sur era el “puente o escalera” que unía el cielo y sus ejércitos con la tierra, de la misma manera que en los libros de la Biblia, en Génesis 28: 11-19, y en Juan 1:51, donde se expone la ECALERA DE JACOB, por donde iban y venían los dioses y sus ángeles, bajando y subiendo hacia la tierra o hacia los cielos, interviniendo en asuntos terrestres, como por ejemplo en la creación de la religiones, templos, profetas, y las llegadas de mesías.
Sin embargo “los elegidos” por estos dioses eran trasladados hacia sus aeronaves, en determinados momentos históricos, ascendiendo a los cielos y custodiados por los ángeles de dios:
- Juan 1:51: “Y Jesús dijo: En verdad, en verdad os digo que de aquí en adelante veréis el cielo abierto y a los ángeles de dios subir y bajar sobre el hijo del hombre.”
- Lucas 24:51: “Y aconteció que Jesús les estaba bendiciendo, cuando se separó de ellos, y se fue hacia el cielo”.
- Marcos 16:19-20: “Y el señor después que les habló, fue hacia arriba, hacia los cielos, donde fue recibido y se sentó en la diestra de dios.
Pero al Profeta Jacob, dios se le aparece él mismo, y le explica lo que sucede en los cielos con los dioses y con los ángeles de Dios. En el libro del Génesis 28: 19-20, dice lo siguiente:
“…y soñó Jacob y vio, he aquí, una escalera apoyada en la Tierra que tocaba el cielo y por donde los ángeles de Dios subían y bajaban a la tierra y a los cielos…y en lo alto de la escalera del cielo estaba sentado Dios Jehová, que se dirigió a Jacob diciéndole: “Yo soy Dios de Abraham tu padre, y de Isaac…entonces Jacob despertó del sueño y dijo: ¡Cuan terrible es ese lugar! Que no es otra cosa que la casa de Dios, y la puerta del cielo. Ciertamente Jehová está en este lugar y yo no lo sabía.”
Con la piedra que usó para apoyar la cabeza, el día que se durmió y Jehová le enseñó la escalera por donde subían y bajaban los dioses y los ángeles, y el lugar donde vivía él, construyó el Templo de Jerusalén.
-Según la Torá, el lugar donde descansó el profeta Jacob fue en el Monte Moira, donde tuvo dios Jehová el pacto con el pueblo judío, y por el que se construyó el templo de Jerusalén para ejercitar oraciones, ritos, y sacrificios.
-Según el Misdásh, Jacob siempre estuvo acompañado por los ángeles de dios, y aunque tuviera que viajar por diferentes territorios, los distintos ángeles de los distintos distritos o zonas de la tierra sagrada o santa se combinaban y desplegaban en el cuidado de “los elegidos de dios”, ya que cada ángel de dios tenía a su cuidado diferentes zonas de la tierra.
Jehová, Las Pléyades y las Culturas de América del Sur.
Si para los Incas las estrellas de la Cruz del Sur que denominaron como la CHAKANA, significa la “Escalera de ascenso y descenso de los dioses y los ángeles de los dioses”, para otras civilizaciones también hacían referencia a las estrellas y dioses que intervinieron con los humanos, como serían el caso de LAS PLÉYADES.
Para los indígenas de América del Sur la constelación del Sur, la denominaron como ÑAMDÚ.
Los indios mapuches del Sur denominaron a la Cruz del Sur como MELIPAL que representaban “las cuatro estrellas”, “el cuadrado o cubo” que simbolizaría la cruz.
Pero para los aborígenes de la Patagonia septentrional asimilaron en su mitología que la Galaxia era un campo de cacería para los ÑAMDUES. Estos “cazadores de los cielos”, eran LAS PLÉYADES, la gran morada de los ñamdues.
Cruz del Sur y las tribus australianas de Los Cornu y Los Narrinyeri. Para los primeros indígenas, los Cornu, la Galaxia era un rio celeste de muchísima importancia para ellos, ya que en sus orillas resucitaban después de la muerte como humanos de color blanco. Para los segundos, los Narrinyeri, la galaxia es un río por donde navegaba una gran embarcación celestial.
Sin embargo, en las tribus centrales de Australia se considera a la constelación de la Cruz del Sur como la “pata del águila” o la “pata del ave ñandú”, esto se asemeja a lo considerado con las tribus de Sudamérica con la “pata del ave del Súri”.
La Cruz del Sur para la cosmología del Egipto faraónico. Este grupo de estrellas coincidiría con la construcción de las Pirámides. La cruz ansada o Ankh, es la representación simbólica de la vida y de todo lo viviente, ya que podría tener su origen en esta constelación de la Cruz del Sur.
La Cruz del Sur para las poblaciones de la India. En los textos antiguos hindús existió la Constelación que se conocía como SULA que significaba “la viga de la crucifixión”, es decir, la Cruz del Sur, siendo sus ubicaciones y descripciones semejantes.
A este grupo de estrellas, las Pléyades, se la conocía como la región de “los siete cabritos o siete hermanas” y también “las siete hermanas del dios Lapichí” quien desde su región celestial observa la evolución humana.
Thiahuanaco y Pumapunku son una representación de la intervención de los dioses y los ángeles de los dioses que suben y bajan a la tierra para realizar diferentes misiones.
-Según los RA, la constelación de la Cruz del Sur pertenecería a un grupo de Orión que a su vez éste está encuadrado en un imperio mayor.
Ñamdú o Chakana es la constalación de la cruz del Sur donde los ñamdues, es decir, los pleyadianos, actúan o actuaban como “cazadores” que simbólicamente representaban los TERRITORIOS DE LA ACTUACIÓN PLEYADIANA, como LA GRAN AVE ÑAMDÚ o LA GRAN AVE AMARU.
Este territorio o sector celeste, en la que nuestro sol se sitúa, es perteneciente a las Péyades-Alcyon. Entonces, las contelaciones que forman las Constelaciones del Belén navideño junto a Can Mayor-SirioA como María, Pléyades-Alcyone como José, Tauro en el asno, Osa Mayor como el Buey, Orión-Cinturón como los tres reyes magos, Draco como los camellos, Lyra-Vega como el Pesebre, y la constelación del sur como la estrella del portal del Belén que aparece en la mitología hebrea, así como otras estrellas de las constelaciones de Lupus-lobo, Alfa y Beta Centauro.
Desde sus regiones celestiales se llegaron al planeta Venus de nuestro sistema solar, usando las Escaleras celestiales que usan los dioses y los ángeles de los dioses.
Dios Lapichí y las Pléyades.
Cuentan las leyendas de los pueblos aborígenes Toba, territorio actual de argentina, lo siguiente:
“En los primeros tiempos el Dios Lapichí recorrió la tierra, junto con Kharta y otros dioses que conjuntamente fueron participes de la creación del mundo y la formación de la Tierra. Lapichí recorrió la Tierra y el firmamento creándolo a su paso.
Esto dioses también se dedicaron a impartir conocimientos culturales a los humanos. Ellos trajeron también el agua, tarros con semillas, e instruyeron a las poblaciones en la pesca y el cultivo, además trazaron los ríos que separaban las regiones. Pero al mismo tiempo enseñaron las relaciones entre los hombres, obligando a estos a usar la monogamia, y el respeto entre sexos.
Concluida su misión se marcharon hacia los cielos, el mundo celestial. Desde allí, las Pléyades, observan el devenir de la humanidad.
El orden de las estrellas, o mundo celestial, lo estableció el Dios LAPICHÍ, el Señor de los cielos, siguiendo las órdenes soberanas del Dios KHARTA, el creador de todo lo existente.”
Los dioses Lapichí y el supremo Kharta moran en los palacios de las Siete Hermanas, las Pléyades.”
Sin embargo, en los textos ancestrales del pueblo Tobá y en la biblia se recogen narraciones semejantes o iguales a la anterior leyenda del Dios Lapichí y a la formación de la atmósfera o los cielos:
–Génesis 2:1-8. “Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová hizo la tierra y los cielos, y toda planta del campo antes que existiesen sobre la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
Entonces Jehová formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.”
En una narración del pueblo chaco occidental Tobá narra lo siguiente sobre la aparición de la atmósfera en la Tierra:
“Cuando aún no había lluvia, el Dios Lapichí fuen quien la creó. Anteriormente en los tiempos viejos del lugar sabían labrar la tierra que era regada con lluvia que No caía del cielo sino que venía de debajo de la Tierra como una neblina o vapor que regaba toda la tierra.
No existía los ríos aún, cuando el dios Lapichí trabajo para que la lluvia bajase de los cielos y no del vapor que ascendía del suelo, de debajo de la tierra.
Para poder realizar este trabajo dios Lapichi tiró una cuerda que rodeó la cintura de WAYAGALÁCHI, la Tierra, para que con la fuerza de ambos comenzase a girar wayagaláchi- la tierra sobre su eje, y al dar vueltas sobre sí mismo comenzó a formarse las nubes, las lluvias que caían desde los cielo y no surgirían más desde los vapores de la tierra.”
-Dapitchí o Lapichí dios del Cielo entre los tobas, e Instaurador del orden cósmico, se retiró luego al cielo, donde constituye la constelación de las Pléyades o Siete Cabritas. Este relato fue obtenido en 1970 entre nativos tobas del Chaco Occidental, en una investigación etnográfica efectuada por Alfredo Tomasini dirigida por el Dr. Marcelo Bórmida.
Estrellas de Sirio A y el Dios Alá.
Curiosamente en el Corán referencia a otro dios ALÁ que es el rey de las estrellas de Sirius.
En Sura 53, aleya 49 dice: “Señor de Sirio. Él es aquél que es el señor de Sirio.”
La palabra árabe “shiaara” equivaldría a la estrella de Sirio, y según los textos Surat-an-Najm representaría a una “gran estrella”, aunque sirio es realmente un grupo de Tres estrellas que son Sirio A, Sirio B, y Sirio C, siendo la más grande y visible en los cielos Sirio A. Estas tres estrellas orbitan elípticamente entre ellas.
Sura 2: 117, dice: “Él (dios de Sirio) es el creador de los cielos y de la tierra, y cuando decide algo, dice simplemente ¡sé! Y ese algo es.
Sura 53:9, dice: “Él está a dos arcos de distancia o incluso más cerca.”
La palabra de “sirio” es derivada de Seirios-sirious-siros que significa “espumoso”, y también “abrasador”.
Sura 42:29, dice: “Y entre sus signos está la creación de los cielos y la tierra, y de los animales (humanos) que se dispersan por la intervención de él (dios) que tiene el poder de reunirlos cuando quiera.”
Sura 70:4, dice: Él es el señor de Sirius, la estrella poderosa, también llamada la estrella del perro.
Estas estrellas Can eran denominados como SERPIENTES CÓSMICAS que producen MANÁ DE LA VIDA.
Las estrellas Sirius están representadas en las mitologías de la antigua Irlanda, y también aparece en las leyendas y mitos hindúes como MRGAVYÁDHA o LUBDHAKA que se traduce como “el cazador”, “los cazadores del cosmos” que representaría al DIOS SHIVA.
Pueblo Dogón y los dioses de Sirio.
En las tradiciones del pueblo DOGÓN, las estrellas de SIRIUS se encuentran en estas tribus como aquellos dioses que bajaron a la tierra desde el cielo, en sus naves voladoras, hacia los humanos de las tribus africanas y les enseñaron su cultura y conocimientos.
Orión el Jardín del cielo.
Las estrellas de Orión fueron nombradas como “los jardines del cielo”, donde las tres estrellas del cinturón serían llamadas “las ancianas del cielo”, siendo la central la madre de las otras dos, y juntas serían “las guardianas del jardín”. Esta designación fue otorgada por el Dios LAPICHÍ, de las pleyades, el señor de los cielos, lo mismo que Enlil, hijo de Anu.
La estrella que se encuentra bajo el cinturón es PIGUEM-NORÉG, “el fuego del cielo”, un lugar del universo local donde residen los grandes secretos del universo.
En la cosmovisión se puede observar la imagen del mundo de los distintos pueblos que fundamentan la mitología y explica sus mundos, es decir, la cosmogonía, que ésta a su vez genera la descripción cosmológica de las diferentes culturas antiguas como podría ser las civilizaciones de Egipto, Inca, y otras muchas.
Para el mundo Andino su cosmovisión lo marca la constelación de la Cruz del Sur representada por Chakana que dirigía el DIOS ordenador del mundo VIRACOCHA.
Viracocha es un dios creador de los pueblos pre-incas e incas que surge de las mitologías y leyendas de las civilizaciones de los Andes, y América del Sur.
Este dios es el creador de todas las cosas, que igual que Jehová, Alá, y Lapichí, y los demás dioses de los distintos sectores galácticos de esta zona del cosmos.
Viracocha es el Dios del Sol y de las Tormentas, y también tiene como significado de “la espuma del mar”. Está considerado por las crónicas de los conquistadores españoles como el dios de piel blanca, con barba de plumas.
Para los pueblos de los Andes se le representaba como un hombre blanco con bastones en sus manos, con dientes colmillos grandes, y garras en sus pies y manos. Así se refleja LA PUERTA DEL SOL de la cultura TIWANAKU, el monolito de piedra.
Entonces, Jehová provienen de las Pléyades, Cruz del Sur, Alfa y Beta Centauro, y muchas otras constelaciones. Alá es Rey de las estrellas de sirio, y su morada está en Sirio A.
El Jardín del Edén de los cielos está en la constelación de Orión.
Yahvé era un Anunnaki probablemente ANU.
El Pueblo Hebreo fue transportador del Arquetipo Anunnaki.
Los egipcios llevaban el Arquetipo Siriano.
El Dios Jehová o Yahveh no es más que un Ser humanoide que hace entre unos 500.000 años, y 450.000 años, se apoderó de la Tierra.
Todas aquellas historias sobre aquellos personajes como Enoc, Anu, Cristo, Isaías, etc., están envueltas en infinidad de capas de mentiras y ocultaciones, ya que Seres de algunas constelaciones intentaron borrar toda la información concerniente a aquellos tiempos ancestros donde eventos y hechos ocurridos anterior a la Edad de Oro de este planeta Tierra. Pero como no lo consiguieron, insertaron capas y capas de desinformación y distorsión informativa de la realidad, quedando insertada en los Mitos y Leyendas de todo el planeta, con el fin de que la humanidad permaneciese dormida y viviendo centradas exclusivamente en sus sufrimientos y pesares.
Fuentes y referencias.
El Corán.
La Biblia Reina Valera.
Pueblosoriginarios.com
Juan Alfredo Tomasini. Antropólogo de la Universidad de Buenos Aires, investigador del CONICET en el Museo de La Plata.
Mitos y leyendas de los Toba, Collas, mestizos bolivianos, y Dogón de áfrica.
RA canalizaciones.
Barbara Marciniak, el libro La Tierra.
La Nasa.