Historia de la Esfinge y la Atlántida en Egipto.
Una de las construcciones más inexplicables de Egipto, es la Gran Esfinge. ¿Qué antigüedad tiene realmente, 800.000 años como está revelándose hoy? ¿Pudo ser parte de la antigua civilización Atlántida? ¿Son los restos de grandes potencias cósmicas que llegaron a la tierra en tiempos ancestrales?
La ciencia convencional alega haber sido esculpida durante el Siglo XXVI a.C., siendo uno de los componentes funerarios del Rey-Faraón de la dinatía IV de Egipto, es decir, que se construyó unos 2.600 años.
Los registros antiguos egipcios denominaba a la Esfinge de Gizeh, Abu el-Hol , «El Padre del Terror», y «el guardián’ o ‘vigilante de los cielos». También la llamaron Sheps-anj, que significa «la imagen viviente» o «la estatua viviente«, y progresivamente derivó a Sefanjes, «la esfinge».
Esta construcción se realizó sobre piedra natural de arenisca suave y que ostenta un cuerpo de unos 57 metros de longitud y casi 20 metros de altura, ha permanecido gran parte de su historia escondida en las arenas del desierto. Así fue como la vieron los ejércitos del Faraón Tutmosis VI, año 1.400 a.C., y los ejércitos de Napoleón a finales del Siglo XVIII.
Uno de los enigmas históricos de la Esfinge, y que la dataría en periodos históricos muy antiguos y lejanos es «la Estela del Inventario», hallada junto a la Gran Pirámide por Auguste Mariette, quien la descubrió durante las excavaciones que llevó a cabo entre septiembre de 1853 hasta 1858 en el pequeño templo de Isis, al este de la Gran Pirámide y construido por Psamético. El texto de la Estela reza como sigue:
«Él (Keops) lo construyó para su madre Isis, Madre Divina; Hathor, Señora de Nun. Él dio una vez más para ella una ofrenda, y construyó su templo de piedra. Él descubrió las estatuas de estas diosas en su lugar.»
“¡Que viva el Horus-Medyed rey del Alto y Bajo Egipto, Jufu (Keops) dotado de vida! Él encontró el Templo de Isis, Señora de las Pirámides, al lado del Templo de Hurun, en el noroeste del Templo de Osiris, Señor de Rosetau. Él construyó su pirámide al lado del templo de esta diosa y construyó la pirámide de la hija real Henutsen, al lado de este templo“.
De lo anterior se desprende que Jufu (Keops) hizo construir su pirámide junto a la Esfinge, la casa de Isis, que ya existía antes que la Pirámide, por lo que es mucho más antigua. También se habla de la esfinge como la Diosa de la pirámide, por lo que ambas, la Gran pirámide y la Esfinge ya existían antes de Keops, y Él construyó otra pirámide que no es la Gran Pirámide.
¿Quién fue la Gran Diosa Madre Isis?
Isis es su nombre griego. Su nombre en egipcio es Ast. Ella es la diosa de los cielos, originaria de Behbet-el Hagar, en el Delta. Llevaba un trono (ast) sobre su cabeza y, originalmente, fue la representación del trono.
Esta diosa es considerada como la Reina de los dioses, la gran diosa madre, la Gran Maga, recuperadora y embalsamadora del cuerpo de Osiris, y también la protectora de Horus el Niño, mientras fue pequeño, hasta que éste pudo luchar por su corona.
La moradade la Diosa Isis está en los cielos, y concretamente en la estrella Sotis, que es SIRIO situada en la constelación de Orión, y asociada al dios Osiris, por lo que también fue conocida como Isis-Sothis. Era la imagén opuesta a Neftis, configurando el concepto dualista de los dioses ancestrales.
Los primeros cristianos adoptaron gran parte del culto a Isis asimilándola a la Virgen María. Su función maternal, protecccionista y las imagenes de la Virgen María y el Niño Jesús están inspiradas en el culto a esta diosa.
¿Cómo se encontró la Esfinge?
Cuenta la Leyenda que Tutmosis VI, un día, cuando aún era príncipe, se tumbó cansado a la sombra de la cabeza de La Esfinge, que sobresalía de la arena, y se durmió. Repentinamente la Esfinge abrió su boca y le habló, diciéndole que él era el Dios Harachte-Chepere-Ra-Atón, y que a cambio de que la desenterrara le prometía concederle la Corona de Egipto, además de hacerle beneficiario de riquezas increíbles.
Según investigaciones recientes, que se han presentado durante la Conferencia Internacional de Geoarqueología y Arqueominerología, que se celebró en la República de Bulgaria, en Sofía, titulado: “Aspectos geológicos del problema de la construcción de la Gran Pirámide”, los acreditados conferencistas y estudiosos presentaron allí sus trabajos científicos basados en los estudios geológicos en los que indicaban que la Esfinge de Egipto, este enigmático y misterio monumento, puede tener alrededor de unos 800.000 años de antigüedad.
Partiendo del axioma que no se tiene un gran conocimiento sobre la verdadera historia de nuestro planeta Tierra, y por ende de la Esfinge y de las Pirámides de Egipto, ésta nueva teoría plantea un enorme desafío temporal espacial sobre los registros históricos de la construcción de la Esfinge; de hecho nadie hasta la fecha ha sido capaz de datar con verdadera precisión la época en que se construyó dicho monumento.
Manichev Vjacheslav, y Aelxander G. Parkhomenko, han centrado sus investigaciones durante años sobre el aspecto deteriorado del cuerpo de la Esfinge, pero en este caso obviando las características erosivas del lugar donde se sitúa el monumento, que ya fue estudiado por otros autores e investigadores. Esto investigadores aseguran encontrar un paralelismo entre la Esfinge de Giza y su construcción hace unos 800.000 años antes de Cristo. Entre las evidencias de la aparición de la Esfinge tenemos las siguientes:
- EVIDENCIAS ESCRITAS DE LA ESFINGE. HERODOTO. HESÍODO. EN LA MITOLOGÍA GRIEGA Y EL PUEBLO EGIPCIO.
- EDGAR CAYCE.
- EL CLIMA CAMBIANTE DE EGIPTO.
- EL SUMO SACERDOTE MANETÓN.
- EL HISTORIADOR MESTRIO PLUTARCO.
- EL INVENTARIO DE LA ESTELA CELESTIAL.
- ARQUEOLOGO GASTÓN MASPERO.
- EXPEDICIONES DE JOHN ANTHONY WEST Y CÍA.
Historia de la Esfinge y la Atlántida en Egipto.
Por un lado, la literatura basada de estudios geológicos de la Meseta de Giza afirma que la Esfinge tuvo que estar sumergida bajo el agua durante mucho tiempo, mucho después de su construcción, pero por otro lado al final de la época geológica del Plioceno, es decir, hace entre unos 5 millones de años hasta 1.6 millones de años, el agua marina entro en el Valle del Nilo generando sucesivas y repetidas inundaciones, formándose los depósitos pantanosos que cubrieron hasta 180 metros por encima del nivel del actual Mediterráneo. Entonces, si la Esfinge posee una datación de unos 800.000 años:
¿Quién construyó este monumento?
¿Existió quizás una Civilización inédita y ancestral que la construyó?
¿Si esta Civilización tan avanzada existió en el Valle del Nilo, cabe la posibilidad de que otras Civilizaciones, igualmente avanzadas tecnológicamente, vivieran en aquellos tiempos en otras partes de la Tierra durante miles y miles de años?
¿Pero si los humanos vivían en cavernas, según la ciencia oficial, quien construyó la Esfinge de Egipto?
Los mismos interrogantes y más surgen de la construcción de las Pirámides de Giza, que de hecho nadie hasta la fecha ha sido capaz de generar una verdadera datación de la época que corresponde a su construcción.
De la época Prehistórica se han sido encontrados numerosos descubrimientos enigmáticos, que en sí mismos se enfrentan a los actuales dictámenes oficiales y predominantes, así como con las teorías de historiadores y estudiosos del tema.
EVIDENCIAS ESCRITAS DE LA ESFINGE.
Se sabe que la Esfinge de Egipto fue tallada en un solo bloque de piedra, es una de las hipótesis más generalizadas, pero aparte de ese dato no existen muchos documentos que aporten muchos más datos sobre el origen del monumento. Las únicas evidencias escritas que existen de esa antigüedad sobre la Esfinge, son las siguientes:
HERODOTO.
El historiador y geógrafo Griego Herodoto, que visitó la esfinge de Giza, y sí dejó testimonio de la grandeza de sus pirámides, pero no hizo referencia alguna de la presencia de ninguna esfinge allí. Heródoto llamaba a las esfinges egipcias, las que tenían rostro de hombre y sin alas, las “andro-esfinges”, para así distinguirlas de las Esfinges griegas.
HESÍODO.
-Hesíodo, poeta, historiador, e ideólogo de la antigua Grecia, quien en trabajo de la Teogonía u origen de los Dioses, fue el primero en mencionar y hacer referencia de la Esfinge de Egipto, decía que el monumento era de hija de la diosa Quimera y del dios Ortro, el terrible perro hermano de Cerberos. Quimera era un monstruo híbrido, hija de Tifón y de Equidna, que vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo animales, e inclusive rebaños enteros. De su unión con Ortro nacieron la Esfinge y el León de Nemea.
Hesíodo, que vivió en la época de Homero (8thC aC), expandió la mayor parte de la información que registró en su Teogamia, que era una genealogía de las dinastías conocidas como “genealogías celestes” que reinaron sobre la Tierra junto con los sumos sacerdotes egipcios.
EN LA MITOLOGÍA GRIEGA Y EL PUEBLO EGIPCIO.
En la Mitología Griega se decía que era un demonio de destrucción y mala suerte, que se representaba con rostro de mujer, cuerpo de león y alas de ave.
Los egipcios llamaban a las Esfinges de esa población, Abu el-Hol que significa “Padre del Terror”, y “corrupción” proveniente de la expresión copta bel-hit, que se aplica a quien manifiesta su inteligencia en los ojos, y que traduce la denominación egipcia hu o ju, que significa “el guardián” o “vigilante”.
EDGAR CAYCE.
Edgar Cayce, vidente, psíquico, visionario y sanador estadounidense, que difundió la teoría de que la antigua Civilización Atlante fueron los constructores de la Gran Esfinge de Giza. Además desafía a los arqueólogos actuales alegando que bajo la estatua se localizaba una sala especial y extraordinaria, “la Sala de los Archivos”.
Cayce mencionaba haber vivido en otra vida anterior en la Atlántida hacía unos 15.000 años, y que tras su destrucción tuvo que huir junto con los archivos de la Sala de archivos especiales, para luego enterrarlos cerca de la Esfinge.
EL CLIMA CAMBIANTE DE EGIPTO.
En cuanto al clima de Egipto en los últimos 7.000 años, los científicos en todo el mundo han llegado a la conclusión y han indicado que la situación meteorología semidesértica actual se impuso en todo Egipto a finales del Antiguo Imperio, hace unos 2.000 años de nuestra era. Anteriormente a esta fecha el clima de Egipto era de lluvias frecuentes y de unos períodos húmedos, estado climatológico que permaneció hasta los finales de la Dinastía V.
Esto indica que el clima de Egipto ha ido variando en el transcurso de los tiempos, y de hecho en el tiempo de la Esfinge de Giza existió un clima templado y de gran vegetación.
¿Lluvia en Egipto? ¿Cuándo? ¿Esto revelaría que hubo un cambio climático que asoló al Desierto del Sahara a finales la Ultima Era Glacial?
EL SUMO SACERDOTE MANETÓN.
La Esfinge de Giza, tampoco tiene ninguna inscripción que identifique a su constructor. Pero las cronologías recogidas por distintos escritores como Manetón, que dijo sobre la historia de Egipto, que se remontaba mucho tiempo atrás a la que se nos querían hacer creer los historiadores, y que la erosión de la esfinge fue fruto de las lluvias generadas en el territorio en aquellas ancestrales épocas.
Según este mismo Manetón, el dios Thoth reinó aproximadamente 8.670 hasta 7.100 antes de Cristo, regencia que coincidió con la época de «después de la noche de la batalla» estelar.
El egipcio y Sumo Sacerdote Manetón (Ma-n-Thoth) de Sebennytos, en el Delta, Maestro de los Secretos (3rdC aC), tenían acceso a la biblioteca de Alejandría y escribió para el faraón una historia de Egipto en griego en 30 volúmenes, “La Aegiptiaca”, también citó estas dinastías pre-dinásticas de origen divino o celestial, llegadas desde los cielos.
Egiptólogos actuales utilizan citas del Sumo Sacerdote MANETÓN, ya que es considerado un fiable y oficial referente de las Dinastías egipcias, pero evitan mencionar todo lo referente a las dinastías Prehistóricas o celestiales, así que la egiptología general evitar recitar demasiado a Manetón ya que proporciona muchos detalles de los inicios de los primeros reinados divinos. Él fue el padre de la egiptología y determinante identificador de toda la cronología oficial de las dinastías celestiales, que son oficialmente reconocidas.
El Sumo Sacerdote Manetón escribió, de acuerdo con las estelas de los dioses de la primera dinastía real, más de 20.000 obras que se atribuyeron al Dios Thorh (Tehuti, Hermes) 42 libros principales de Hermes-Thot, incluyendo 36 de filosofía egipcia, que estudiaban los sacerdotes de las clases altas.
En estos registros encontró que estos dioses celestiales reinaron desde el 33.894 a los 23.642 años antes de Cristo. A estas dinastías llamadas “divinas” las dividió en tres categorías: los dioses, los héroes, y los manes, además dividió a los dioses en siete secciones, incluyendo Horus, Anubis, Thoth, Ptah, Osiris y Ra,
Estos dioses que se originaron en la Tierra y que luego se convirtieron en celestiales, se les asoció con las estrellas porque alcanzaron los cielos. Queda pendiente discernir si los reinos celestiales son los subterráneos de nuestro planeta, y por eso dicen que son originales de la tierra.
Los héroes tenían poderes terrenales sobrenaturales. Y los Manes, o también llamados Khus, fueron los seres gloriosos correspondientes a los espíritus de los antepasados venerados en otras culturas.
Osiris dice en el ‘Libro de la salida al día’: «Los túneles de la Tierra me dio a luz.»
EL HISTORIADOR MESTRIO PLUTARCO.
Y según, Mestrio Plutarco, historiador, biógrafo y ensayista griego, quien escribió su obra en el culto de Isis y Osiris: “Ra fue a los cielos y Osiris se convirtió en faraón de Egipto con Isis, y se construyó la ciudad de Tebas –Luxor-.”
NOTA. A Osiris se le conoce como «Hijo de Geb y Nut”, nacido en la ciudad de Tebas, en el Alto Egipto. Los escritos narran cómo él enseñó las artes de la agricultura y estableció el estado de derecho. Esto se originó entre los ANU, descendientes de los dioses del cielo.
EL INVENTARIO DE LA ESTELA CELESTIAL.
En el “Inventario de Stella” se muestra a la Gran Esfinge como una construcción mucho más antigua que la Gran Pirámide de Giza. Esta estela es de la Dinastía XXVI, en la que los Saítas hacen un inventario de las estatuas contenidas en el pequeño templo de ISIS en Giza, localizada cerca de la pirámide de Henutsen, además de comentar la restauración de la misma. La estela comienza con el autor figurado llamado JUFU, que era KEOPS, y en el intento de reverenciar el nombre y culto de su memoria. En la estela dice:
«¡Que viva Horus- Medyed el Rey del Alto y Bajo Egipto (Jufu-Keops), dotado de vida, él encontró la casa de Isis, la señora de las Pirámides, al lado del Templo de Hurun, en el Noroeste del Templo de Osiris, Señor de Rosetau. Él construyó su Pirámide al lado del templo de esta diosa, y construyó la pirámide de la hija real Henutsen, al lado de este templo.”
ARQUEOLOGO GASTÓN MASPERO.
El arqueólogo francés Gastón Maspero, 1846-1916, personaje influyente en el campo de la egiptología, en su libro “La cuna de la civilización” o “Albores de la civilización”, The Dawn of Civilization: Egypt and Chaldea, de 1894, expone lo siguiente:
“La edad de los constructores de la pirámide era una época brillante. Prueban la magnificencia de los reyes y la gran cantidad de trabajo humano en su disposición. El poder real en ese momento era muy fuerte. El reinado de Khufu o Keops estuvo marcado por la construcción de la gran pirámide. Las pirámides fueron las tumbas de los reyes, construido en la necrópolis de Menfis, diez millas por encima de la de El Cairo moderno. La seguridad era el objeto, así como esplendor.»
Como señalado por un gran egiptólogo, toda la vida del egipcio era fundada en la contemplación de la muerte; por tanto, la tumba se convirtió en el hormigón del pensamiento. La creencia de los antiguos egipcios era que mientras su cuerpo permanencia intacto también lo era su inmortalidad; de donde surgió el embalsamamiento de los grandes y poderosos, y por lo tanto, las inmensas estructuras de piedra para asegurar la inviolabilidad del monarca enterrado.”
EXPEDICIONES DE JOHN ANTHONY WEST Y CÍA.
Entre los años 1991 y 1993 fueron dirigidas varias expediciones por el egiptólogo John Anthony West, Robert Schoch, profesor de Geología en la Universidad de Boston, y Thomas Dobechi, sismólogo jefe de la empresa de consultoría de Houston MacBride-Ratclif y Associates. Estos llevaron a cabo estudios geológicos y sísmicos en torno a la Gran Esfinge de Egipto, y en las conclusiones de sus investigaciones alegaron que:
En el terreno geológico el patrón de erosión de la Esfinge indicaba que fue tallada a finales de la última Edad de Hielo, época en la que se precipitaron fuertes lluvias en la región oriental del Sahara, quizás hace uso 12.000 años antes de la era de cristo. Esta teoría se enfrentaba con la egiptología oficial que data la construcción de la Esfinge sobre unos 4.500 antes de cristo.
En el campo de la Sismográfica, los datos indican la existencia de túneles y cavidades sin explorar todavía en el lecho de la roca, situados debajo de la Esfinge. Además se incluyen una cámara rectangular de unos 25 pies de profundidad por debajo de las patas delanteras de la Esfinge de Egipto.
Esto coincidiría con Edgar Cayce, vidente, psíquico, visionario y sanador estadounidense, que difundió la teoría de que la antigua Civilización Atlante fueron los constructores de la Gran Esfinge de Giza. Además desafiar a los arqueólogos actuales alegando que bajo la estatua se localizaba una sala especial y extraordinaria, “la Sala de los Archivos”.
El egipcio y Sumo Sacerdote Manetón (Ma-n-Thoth) de Sebennytos, en el Delta, Maestro de los Secretos (3rdC aC), que tenía acceso a la biblioteca de Alejandría escribió: “Estos dioses que se originaron en la Tierra y que luego se convirtieron en celestiales, posteriormente se les asoció con las estrellas porque alcanzaron los cielos.”
¿Son esos “reinos celestiales” los mundos subterráneos de nuestro planeta, y por eso dicen que son originales de la tierra?
¿Cuándo Osiris dice en el ‘Libro de la salida al día’: «Los túneles de la Tierra me dio a luz.» se refiere al mundo subterráneo de nuestro planeta?
Historia de la Esfinge y la Atlántida en Egipto.
Si quieres saber más sobre las fuentes y referencias:
-Geoarchaeology and Archaeomineralogy (Eds. R. I. Kostov, B. Gaydarska, M. Gurova). 2008. Proceedings of the International Conference, 29-30 October 2008 Sofia, Publishing House “St. Ivan Rilski”, Sofia, 308-311. GEOLOGICAL ASPECT OF THE PROBLEM OF DATING THE GREAT EGYPTIAN SPHINX CONSTRUCTION.
-Arabskaya Respublika Egipet. Obshtegeograficheskaya Karta. 1976. 4th Ed., GUGK, Moscow (in Russian). Blavatskaya, Ye. L. 1937. Tainaya Doktriona. Vol. 2. Uguns, Riga, 1008 p. (in Russian) Chumakov, I. S. 1965.
http://www.egiptomania.com/jeroglificos/articulo/inventario.htm
http://www.gigalresearch.com/uk/publications-pharaohs.php