ENOC Y LA ORGANIZACIÓN EXTRATERRESTRE DEL UNIVERSO.
¿Cómo es el espacio y quienes lo controlan?
En 1947 se produjo un primer gran descubrimiento científico, unos rollos o manuscritos en las cuevas del Qumrân. Allí se toparon con una serie de documentos escritos en arameo y, según las distintas narraciones, se refieren como responsables del hallazgo, a unos pastores beduinos de la tribu de Tac Amirech, llamados Muhammad ed-Dhib, o Muhammad el Wolf, Khalil Musa, y Jumcuna Muhammad y Mahometano ed-Dhib, que estaban buscando una cabra perdida que acabó introduciendo en una de las cuevas del lugar, entonces fue cuando entraron en su interior estos rollos.
Entonces fue cuando advirtieron que muchos de estos manuscritos antiguos eran de pergamino o cuero, y algunos de papiro, pero todos estaban envueltos en un tipo de sábana o tela, y que estaban almacenados en recipientes de barro con tapa en su parte superior.
Entonces los pastores beduinos se dirigieron a un comerciante local llamado Khalil Shahin Iskander, alias Kando, que era un miembro de la Iglesia jacobita sirio.
Este comerciante, Kando, se puso en contacto con un miembro de su Iglesia llamado George Isaías, y entre ambos, Kando y George Isaías, se dirigieron a la cueva original para ver si existían más rollos, o quizás fragmentos adiciones importantes.
Con el tiempo localizaron muchos más rollos, que fueron cotejados en griego, y posteriormente traducidas al inglés por Robert H. Charles y Hedley F. Sparks, y muchos más; de esas versiones se tradujeron al castellano.
Finalmente los primeros cuatro rollos se vendieron un Jeque Musulmán de Belén, y a Mar Atanasio Yeshua Samuel. Estos rollos contenían el Libro de Isaías, el Génesis Apócrifo, un comentario sobre el Libro de Habacuc, y el llamado Regla de la Comunidad.
La mayor parte de los manuscritos se encuentras entre el santuario o en el Museo Rockefeller de Jerusalén Este.
Hay que tener en cuenta que la zona del Qumrán, o Khirbet Qumrán, está situado en el Norte del Mar Muerto, en una llanura muy desértica, que corresponde a parte de la región del Jordán.
En un principio los textos fueron divididos entre las categorías de textos bíblicos que se incluyen en la Biblia hebrea, y los textos no bíblicos.
La aportación a la cultura cristina, y a las distintas religiones, proveniente de los antecesores, y a ellos de sus antecesores ancestrales, y así hasta llegar a los primeros dioses creadores de toda la Tierra y del hombre, Enoc aporta una incremento, una implementación informativa de lo que verdaderamente ocurrió en aquellos tiempos ancestrales. Los siguientes puntos desvelan lo ocurrido sobre la Tierra, y la interpretación de la estructura del Universo Local, en el cual vivimos:
- Los primeros cristianos y la aportación de Enoc a la actual Biblia hebrea.
- La construcción del Mundo.
- ¿Por qué Enoc caminó con Dios?
- ¿Cómo eran los ángeles de Dios enviados a Enoc?
- Dios mostró a Enoc los 10 cielos del cosmos. ¿Quién es el arcángel Gabriel? ¿Qué dice la biblia con respecto a los poderes celestiales? ¿Cómo describe Enoch los Siete días de la creación, según su revelación divina?
- Los círculos celestes y las grandes luminarias.
- Los Cielos Supremos son del Octavo al Décimo. ¿Qué dice la biblia con respecto a las Constelaciones?
- Cronología de los días de creación del Génesis y los Signos Zodiacales del cosmos.
Los primeros cristianos y la aportación de Enoc a la actual Biblia hebrea.
Los primeros cristianos tuvieron una gran devoción por el Libro de Enoc, como lo prueban las epístolas canónicas de Judas (6 y 14-16) y 2 Pedro (2:4), así como la no canónica de Bernabé y los escritos de Justino Mártir (100-165), Atenágoras (170); Tatiano (110-172); Irineo, Obispo de Lyon (115-185); Clemente de Alejandría (150-220); Tertuliano (160-230); Lactantio (260-325) y además los de Metodio de Filipo, Minucius Felix, Comodiano y Prisciliano (m. 385).
Lo más importante de estos documentos es que aportan gran conocimiento sobre el estudio de las formas del Cristianismo primitivo.
Según la Biblia Hebrea en Génesis 5:19-21, Enoc fue el hijo de Jared, el padre de Matusalén, y el bisabuelo de Noé.
En los versículos Gen 5: 21-24, de la Biblia indica también que Enoc vivió 365 años antes de que fuera llevado por Dios, y que además «caminó con Dios, y que no estuvo más, porque Dios se lo llevó».
En Génesis 4:17 comenta que existen dos Enocs, y éste que caminó con Dios no debe ser confundido con el de Caín hijo Enoc.
En el Nuevo Testamento de la Biblia Hebrea es referenciado en tres ocasiones a Enoc desde el linaje de Set; esto se indican en Lucas 3:37, Hebreos 11: 5, Judas 1: 14-15.
El general el contenido de estos rollos aportó mucha información sobre los reinos míticos de la eternidad, de la creación de la tierra y de la humanidad, una visión antropológica y ética, y una detallada organización del universo local.
La construcción del Mundo.
El mundo fue creado en 6 días, que equivale a 6.000 años divinos, es decir, 6.000.000 años de construcción. Y en el 7º día descansó, dios tuvo un día de descanso después de su creación, y para él un día son mil años y mil años es un día, 1.000 años divinos, es decir, 1.000.000 años de descanso para el dios creador.
¿Por qué Enoc caminó con Dios?
Un hombre sabio, un gran artífice fue concebido por el Señor, que lo recibió para que pudiese contemplar las moradas superiores, y ser testigo ocular de la Gran Esfera sabia, e inconcebible de Dios todopoderoso, y del trono inaccesible del Señor.
Enoc será testigo ocular también de los siervos del señor, de los grados y manifestaciones de los anfitriones incorpóreos, del ministerio de multitud de elementos, y de los diversos Querubines, así como de la luz ilimitada.
En aquél tiempo cuando acaecieron los hechos, Enoc, tenía 165 años, cuando le nació su hijo Mathusal, después vivió 200 años más, un total de 356 años.
Enoc estaba durmiendo cuando se le aparecieron delante de él dos hombres muy grandes, que nunca habían visto en la Tierra.
¿Cómo eran los ángeles de Dios enviados a Enoc?
Sus rostros brillaban como el Sol, sus ojos eran como una luz ardiente, sus labios eran de fuego, y la luz salía por sus ropas. Los contornos de sus apariencias eran de color púrpura, sus alas brillantes como el oro, y sus manos blancas como la nieve.
Estaban de pie en la cabecera y le habían llamado por su nombre, entonces Enoc se levantó, y fue cuando los vio claramente con sus ojos, dos hombres delante de él, y a los dos hombres de pie.
Enoc los saludo, pero le alcanzó el miedo y el temor en su cara; entonces esos hombres- ángeles enviados de Dios le dijeron:
“Ten valor y no temas el miedo te dará agudeza.”
“El señor dios eterno nos ha enviado a ti para que asciendas con nosotros al cielo.”
“Ve y avisa a tus hijos y familiares, y a todo aquél que se deba hacerse sin ti en la Tierra, y en tu casa, que deben dejar de buscarte hasta que el señor Dios te vuelva con ellos.”
Dios mostró a Enoc los 10 cielos del cosmos.
Enoc avisó a sus hijos y demás familiares y les dijo que los ángeles lo llevarían en sus alas hacia el cielo, hacia dios. Y estos fueron los cielos vistos por Enoc:
Primer Cielo.
Entonces los dos hombres le llevaron en sus alas hacia arriba, hacia el Primer Cielo, que se colocaba sobre las nubes.
Desde las nubes, o primer cielo, miró y vio el éter, y sobre éter estaba un “gran mar profundo”, un abismo, mayor que el mar de la tierra.
Enoc miró hacia abajo, sobre la tierra, y vio las moradas de las nieves, y a los ángeles que mantienen los “terribles almacenes”. También vio las nubes de donde salen y a las que se dirigen los ángeles.
También le mostraron a muchos ángeles que guardan “los tesoros de las moradas de todas las cosas”, y también la forma en que se cierran y se abren.
Después le llevaron a un sitio cuyos habitantes son como el fuego ardiente, pero cuando desean pueden aparecer como humanos. Luego le llevaron a la casa de la tempestad, sobre una montaña cuya cima tocaba el cielo.
Enoc vio también la piedra angular de la tierra y los cuatro vientos que sostienen la tierra y el firmamento. Vio como los vientos extienden el velo del cielo en lo alto y cómo tienen su puesto entre el cielo y la tierra: son las columnas del cielo; vio los vientos que hacen girar y que conducen por las órbitas del sol y de los astros en sus estancias; vio los vientos que sostienen las nubes sobre la tierra, los caminos de los ángeles; vio en los confines de la tierra el firmamento en lo alto.
Luego le fue mostrado un profundo abismo entre columnas de fuego celeste, y vio en él las columnas de fuego que descendían y ascendían al fondo y cuya altura y profundidad eran inconmensurables; y más allá de este abismo vio un sitio sobre el cual no se extendía el firmamento, y que bajo el cual no había tampoco cimientos de tierra, y sobre el cual no había ni agua ni pájaros, sino que era un lugar desierto y terrible.
En ese lugar vio las siete estrellas parecidas a grandes montañas, que ardían, y cuando pregunté sobre esto, el ángel le dijo:
«Este sitio es el final del cielo y de la tierra; ha llegado a ser la prisión de las estrellas y de los poderes del cielo.”
«Las estrellas que ruedan sobre el fuego son las que han transgredido el mandamiento del Señor, desde el comienzo de su ascenso, porque no han llegado a su debido tiempo; y Él se irritó contra ellas y las ha encadenado hasta el tiempo de la consumación de su culpa para siempre, en el año del misterio».
Luego estos hombres enormes, estos ángeles, le llevaron delante de Enoc a los Ancianos y Gobernantes de las Órdenes Estelares.
Se le mostro a los 200 ángeles que gobiernan las estrellas, y sus servicios en los cielos; ellos vuelan en sus alas y se asientan sobre todo lo que navegan.
El Segundo Cielo.
Aquellos hombres llevaron al Enoc al segundo cielo y le mostraron “la oscuridad”, una oscuridad mayor que la terrenal, y allí vio a los “prisioneros colgados” que estaban a la espera del Gran Juicio sin límites. Los ángeles de ese lugar eran de apariencia más oscuros que los terrenales.
Los hombres que mostraban a Enoc todas estas cosas le dijeron que estos eran “prisioneros” porque fueron “apóstatas” contra Dios que desobedecieron las órdenes de dios y siguieron su propia voluntad. El Príncipe que los gobernaba fue capturado en el quinto cielo.
Y los hombres que escoltaban a Enoc le llevaron a otro lugar.
El Tercer Cielo.
Y entonces los hombres gigantes que acompañaban a Enoc le llevaron al Tercer Cielo, y lo colocaron allí desde donde él vio todos los árboles en dulce floración y con sus frutos. Los frutos de esos árboles eran de un olor dulce y todos esos alimentos transmitían burbujeos de exhalación fragante.
Y de en medio de todos los Árboles de la Vida en los cuales se apoya el Señor cuando va al Paraíso; éste es el árbol de inefable bondad y fragancia.
La raíz de los árboles están situados en el extremo de la Tierra, en ese Jardín, y el Paraíso/Edén está situado entre lo corruptible y lo incorruptible.
En este lugar hay 300 ángeles muy brillantes que mantienen el Jardín-Edén y le siven al Señor todos los días y horas.
Estos hombre de Enoc le dijeron que este lugar es para el Justo que debe soportar todas clase de delitos que exasperan su alma, que desvían la vista de la iniquidad, y hacen juicio justo porque dan pan al hambriento, cubren al desnudo con ropa, y levantan a los caídos… y caminan sin manchas delante del “rostro” del Señor. Para ellos se prepara este lugar.
Entonces le llevaron al lado Norte y le mostraron un lugar terrible donde había toda clase de “torturas”, y toda clase de crueldad, oscuridad, tristeza, ya que no estaba iluminada, porque allí no había luz, pero sí fuego constante. En este lugar existían los Ángeles terribles y despiadados que usan las armas de la Ira.
Los acompañantes de Enoc le indicaron que este lugar estaba creado para aquellos que deshonraron a Dios, y que en la Tierra fueron contra la naturaleza, con la corrupción, sodomía, magia, hechizos y brujerías diabólicas, y que realizaron malas acciones como el robo, la mentira, la calumnia, el rencor, la fornicación, el asesinato, la malicia, y robaron almas de los hombres, que se inclinaron hacia deidades vanas del mundo inferior, levantándoles imágenes, ejerciéndoles culto, y se inclinaron por las obras impuras y oscuras.
Y he aquí que los hombres acompañantes de Enoc le trasladaron a otro lugar.
El Cuarto Cielo.
En esta ocasión los hombres de Enoc le llevaron al cuarto cielo, donde le mostraron en acontecimientos sucesivos, todos los rayos de la luz del Sol y la Luna.
También vio el círculo del Sol y sus ruedas viajeras del tiempo que paseaban a una maravillosa velocidad del día y de la noche cósmica, sin descanso. El paso o retorno del Sol, a su vez, está acompañado por las 4 Grandes Estrellas, y cada una de esas estrellas tienen un millar de estrellas a la derecha de la rueda del Sol, y por su izquierda y por debajo de ellas, tienen un millar de estrellas, haciendo un total de 8.000 estrellas, que viajaban con el Sol en un baile cósmico constante.
Miríadas de Ángeles asisten en ese lugar de día, y por la noche un millar. El número Seis -6-, de seis alas son un centenar de ángeles de la rueda del Sol que encienden el astro.
Entonces Enoc también pudo ver otros elementos que vuelan del Sol, y cuyos nombres son “Fénix y Chalkidrí”, que tienen pies en forma de león y cabeza de cocodrilo, con apariencia como de “arco iris”. Sus alas eran como la de los ángeles, cada uno tiene 12, asisten y acompañan al Sol. Por tanto el Sol gira, y se va, y se eleva bajo el cielo, y su curso pasa por debajo de la Tierra.
Y le mostraron a Enoc la Luna donde había 12 Grandes “puertas”, y le mostraron todos sus trayectos. Enoc pudo ver también, en medio de los cielos, soldados armados sirviendo al Señor.
Y los acompañantes de Enoc le llevaron a otro lugar.
El Quinto Cielo.
Llevaron a Enoc al quinto cielo, donde pudo ver innumerables soldados llamados “los Grigori”, con una apariencia humana pero de tamaño mucho mayor que los gigantes. Y vio sus caras marchitas y sus bocas silenciadas.
Estos hombres le dijeron a Enoc: “Estos son los Grigori que junto a su Principe Satanail, rechazaron la luz del Señor, y son los que se llevaron a cabo la oscuridad del Segundo Cielo.
Un tercio de ellos bajaron a la Tierra, desde el trono del cielo del señor, a un lugar llamado la colina de Ermon, rompiendo los votos de obediencia. Y de las hijas de los hombres de la Tierra tomaron para ellos esposas, y ensuciaron la Tierra con sus hechos, haciendo en todo momento ilegalidad, mezclándose con ellos y engendrando hijos que nacieron Gigantes, grandes hombres, y con gran enemistad. Por ello Dios les juzgó con gran juicio.
El señor los ha condenado a estar bajo tierra hasta que el cielo y la tierra terminen para siempre y llegue el Gran día del Señor.
Y estos hombres acompañaron al Enoc a otro lugar.
El Sexto Cielo.
Estos hombres llevaron a Enoc al Sexto Cielo, y desde allí vio los Siete -7- Ángeles gloriosos, con rostros resplandecientes y brillantes como el Sol. No habían ninguna diferencia entre sus caras, o sus comportamientos, o formas de vestir, y esto hacía que pudieran ordenar y gestionarlo todo, las idas y venidas de las estrellas, las alteraciones de la Luna, la evolución del Sol, y el buen gobierno del Mundo.
Cuando estos Siete Ángeles ven hacer el mal lanzan-envían, mandamientos e instrucciones, y todas las canciones de alabanza a dios que fuere necesarias.
Estos son los denominados ARCÁNGELES, los ángeles superiores, que miden toda la vida en el cielo y en la Tierra. Ellos designan a otros ángeles que desempeñan funciones de Gestión y Registro.
Unos ángeles son designados para que gestionen las estaciones, los años, los ríos, los frutos de la tierra, la hierba, y para dar de comer a todos, a todo Ser Viviente.
Y otros ángeles designados son los que ejercerán de escribas –registradores de todas las Almas humanas, y todas sus obras y vidas; todo ello lo realizan ante el rostro del Señor.
En medio de estos ángeles está Fénix y los 6 Querubines de seis alas, que van a una sola voz.
Y los acompañantes de Enoc le llevaron a otro lugar.
Del Séptimo Cielo.
Y estos hombres llevaron a Enoc al Séptimo Cielo donde pudo ver una Gran Luz, y las “Tropas de fuego de los Grandes Arcángeles”.
También vio “las fuerzas incorpóreas” y sus dominios, sus órdenes y gobiernos, así como Querubines y Serafines, muchos tronos, y nueve -9- regimientos de IOANIT de la Luz.
Enoc al ver esto tuvo temor y los hombres acompañantes le dijeron: “Ten valor Enoc, no temas” y le mostraron al Señor de lejos, sentado en su altísimo trono, que llegaba hasta el Décimo Cielo. Este décimo cielo es Dios, en hebraico es el llamado ARAVAT.
Décimo cielo, en hebreo es Aravoth, que es el más alto de todos los cielos, de un total de Diez cielos, donde Aravat, es Dios, y donde reside Dios.
El trono del Señor abarcaba desde el décimo cielo hasta el séptimo cielo. Y todas las tropas celestiales, según su rango, se inclinaban ante el señor.
El Octavo Cielo.
Y este arcángel Gabriel llevó a Enoc al octavo cielo, que es llamado por los hebreos MUZALOTH, desde donde se podían cambiar las estaciones, y de los 12 signos zodiacales que están por encima del Séptimo cielo.
Mazzaroth o Muzaloth, es una palabra hebrea que significa en términos generales “las constelaciones del Zodíaco”, en referencia a las representaciones angelicales que participaban en los mundos Tierra en su “giro de precesión” o movimiento de trompo que hace el planeta Tierra sobre su propio eje, llamado UN AÑO PLATÓNICO o AÑO CÓSMICO, que puede durar aproximadamente unos, entre 25.700 y 25.900 años, es decir, 26.000 años es Un año cósmico.
El Noveno Cielo.
Y Enoc vio el noveno cielo que en hebreo es el llamado KUCHAVIM, donde se encuentran las CASAS DE LOS CIELOS, el Olimpo de los Dioses, las CASAS CELESTRES DE LOS 12 SIGNOS DEL ZODÍACO.
El Décimo Cielo.
En este cielo vio Enoc la “cara” o rostro del Señor Dios que era como el hierro brillante en el fuego, que emitía chispas y quemaba
¿Qué dice la biblia con respecto a los poderes celestiales?
-En Job 38:32. ¿Puedes tú atar las cadenas de las Pléyades, o desatar las cuerdas de Orión? ¿Haces aparecer una constelación a su tiempo, y conduces la Osa con sus hijos? ¿Conoces tú las ordenanzas de los cielos, o fijas su dominio en la tierra?
-En Job 9:9. El que hace la Osa, Orión y las Pléyades, y las cámaras del sur…
-En 2 Reyes 23:5. Quitó a los sacerdotes idólatras que los reyes de Judá habían nombrado para quemar incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén, también a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, a las constelaciones y a todo el ejército de los cielos.
(En algunas traducciones “la Osa” se le identifica principalmente con “la Osa Mayor” y con “los Arcturus”)
La Iglesia católica rechazó, de su canon, el libro Eslavo y el libro Etíope, que hablan del Profeta Enoc, debido a su antigüedad, ya que no coincidía con el límite establecido del Tiempo de unos 4.004 años antes de Cristo, que fue asignado a la creación del mundo.
Juan 8:23: «Y él (Jesús) les dijo: Vosotros sois de abajo (es decir,más abajo), yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, y yo no soy de este mundo.”
–Efesios 4: 9-11: “Y eso de que se subió, ¿Qué es, Sino que también había descendido primero a los contradictorios más abajo de la Tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de Todos los cielos, para llenarlo TODO”. Y el que constituyó todo, UNO, y los Apóstoles, unos y otros; los Profetas; unos y otros; y los Evangelios, unos y otros; y los pastores y maestros.”
Cuando en estos párrafos hacen referencia “más bajos de la Tierra”, se hacen eco de la traducción griega de la palabra Katoteros, kat-o ‘ter’-os; comp. Gr de Kato, kat’-o, que significa, hacia abajo, abajo, abajo, fuera de la parte superior, debajo, es decir que por lo tanto su significado correcto correspondería con “la zona inferior de la Tierra”. Esta zona correspondería con un nivel local o HADES; es el Mudo Inferior o subterráneo con entradas situadas en la superficie, visible e invisible.
Los Querubines y los Serafines estaban de pie y alrededor del Trono del Señor; el de las seis alas y muchos ojos.
Y el Señor envió a un Arcángel llamado GABRIEL, y le dijo éste a Enoc: “Ten valor Enoc, no temas, antes de ver el rostro del Señor de la eternidad, levántate y ven conmigo.”
¿Quién es el arcángel Gabriel?
Investigación obtenida a través de medios esotéricos; por los cauces de la “hipnosis regresiva”, realizada al consultante Néstor (vídeo 1015, ángeles y el plan sobre la humanidad), realizado por Calogero Grifasi, amplifica información sobre el personaje llamado el Arcángel Gabriel. En esta sesión de hipnótica – regresiva se obtienen los siguientes datos sobre él, y sobre lo que manifiesta:
-El arcángel Gabriel es un siervo de dios.
-Controla y domina la tierra, y también otros lugares.
-Tiene un pacto con la humanidad.
-Tiene en su ADN 23 tipología de especies añadidas en su cuerpo genético, como por ejemplo la de araña, humana, reptil, etc., así hasta 23.
-Posee unas alas muy grandes.
-Y dice que aquellos que pecaron contra dios: “Han interferido en el Plan Divino, y por eso sus errores del pasado les pasaran factura. Ellos fueron de entre sus propios hermanos, pero serán enterrados y encerrados, por todos los días de su vida, por la voluntad y orden del Dios Padre. Así sea.”
-En la dimensión que vive es muy distinta a la terrenal.
-El Padre está en SIRIO, en su Trono.
-Dice que dios mostró a Enoc todo el poder, todas las cosas que se hicieron en Siete Días.
¿Cómo describe Enoch los Siete días de la creación, según su revelación divina?
-Dios creó las fuerzas terrestres, celestiales, y también al hombre de la Tierra.
-Dice que Dios fundó el agua y la rodeó de luz, y de esa manera estableció en el agua las Siete Islas (planetas que terraformó igual que la tierra); acto que realizó por la tarde del Primer día de la creación, un domingo.
-Posteriormente se convirtió la tarde en noche, y en la mañana del Segundo Día del lunes, esta es la esencia del fuego. Luego dios creó todos los cielos.
-En el Tercer día, que era martes, dios ordenó (reestructuró terraformó) la Tierra, y entonces crecieron los árboles (humanidades creadas) y sus frutos (descendencias), y también se esparcieron semillas (nuevas creaciones), entonces dios plantó un Paraíso-Edén, que rodeó, y al que colocó guardianes-ángeles armados de fuego.
-En el Cuarto Día, que era miércoles, ordenó dios creó “Grandes Luces” en los círculos celestes.
En el Quinto Día, que era jueves, ordenó dios al mar que diesen peces, y aves de muchas variedades, y todos los animales que se arrastran por la Tierra, Serpientes, y sobre cuatro patas o que se eleven por el aire. Dios también separó el sexo en masculino y femenino y cada Alma respiró en la vida.
-En el Sexto Día, que era viernes, dios creó al hombre con «siete consistencias» = (Chacras-campos energéticos que elaboran las conciencias de comportamiento y del Ser)
“La primera consistencia era la carne de la Tierra; la segunda consistencia era la sangre del rocío; la tercera era los ojos del Sol; la cuarta eran huesos como las piedras; la quinta era inteligencia de los ángeles y de las nubes; la sexta consistencia eran venas y pelo de la hierba de la Tierra, y la última y séptima consistencia del hombre era tener un ALMA de la respiración o aliento de la vida y del viento.”
Le dio las Siete naturalezas: audiencia en la carne, ojos a la vista, olfato para el alma, venas para el tacto, sangre para el gusto, huesos para la resistencia e inteligencia. Dios creó al hombre de lo invisible a lo visible, de la muerte y de la vida. Creó a Adán y un Jardín para él.
-En el Séptimo Día reposó.
Los círculos celestes y las grandes luminarias.
Estas grandes luces o círculos celestres coinciden con la explicación de los diez cielos que observó Enoc y las grandes luminarias del Génesis de la biblia hebrea:
“En el primer círculo colocó a KRUNO; en el segundo círculo colocó a AFRODITA (hermafrodita raza); en el tercer círculo situó a ARIS; en cuarto círculo no especifica; en el quinto circulo se encuentra ZEUS; en el sexto círculo se encuentra ERMIS; en el séptimo círculo se encuentran LAS LUNAS; en el octavo círculo, en la parte inferior, colocó al SOL para que ilumine; en el noveno círculo era designado para la LUNA, con el fin de que ilumine la noche; y en el décimo círculo se encuentran los SIGNOS DEL ZODÍADOS (constelaciones zodiacales).”
Los Cielos Supremos son del Octavo al Décimo.
La visita de Enoc desde el Octavo cielo hasta el Décimo cielo, se resume de la siguiente manera:
-En el octavo cielo, llamado Muzaloth, un lugar de la evolución de temporal.
-En el Noveno Cielo, llamado Kuvachim, las Casas de los signos del zodíaco.
-El último, Décimo cielo se llama Aravoth, de la que Enoc reconoció ser la constelación de dónde han venido nuestros primeros antepasados, de la “estrella Altair” (en Aquila).
Durante Junio y Agosto, el verano boreal, se puede observar en los cielos la forma estelar de un gran triángulo, este es el “Triángulo del Verano” que se compone principalmente de TRES ESTRELLAS que forman parte de Tres Constelaciones diferentes: Vega (Alpha Lyrae), Deneb (Alpha Cygni) y Altair (Alpha Aquilae).
La estrella ALTAIR, pertenece a la Constelación AQUILA es la décima segunda -12- más brillante estrella del cielo, y la estrella principal de la constelación del Águila. Altair se encuentra a 16,7 años luz de distancia de nuestro Sol, siendo el astro más frío de las tres estrellas del triángulo, y también la menos luminosa, ya que es una estrella enana que en cuyo núcleo se fusiona el hidrógeno que reconvierte en helio. Pero a pesar de su tamaño es once veces más brillante que nuestro Sol.
¿Qué dice la biblia con respecto a las Constelaciones?
-En Génesis 1:14. “Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche (días y noches cósmicos), y sean para señales y para estaciones (Constelaciones estelares y Zodiacales), y para días y para años (tránsito del Sol por la Galaxia); y sean las luminarias en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.…”
Según el Profeta Enoc los 12 signos del Zodíaco están situados por encima del Séptimo Cielo.
Cronología de los días de creación del Génesis y los Signos Zodiacales del cosmos.
-Hace 21.810 años antes de la era de cristo. La Era de Capricornio, y el Primer Día de la creación de Dios. Periodo de la tercera glaciación Wum.
-Hace 19.650 años antes de la era de cristo. La Era de Sagitario, y el Segundo Día de la creación de dios, donde aparece la formación de los océanos, y se desenvuelve la atmósfera.
-Hace 17.490 a.C., Tercer Día de la Creación. Era de Escorpio.
-Hace 15.330 a.C., Cuarto Día de la Creación. Era de Libra.
-Hace 13.170 a.C., Quinto Día de la Creación. Era de Virgo.
-Hace 11.010 a.C., Sexto Día de la Creación. Era de Leo.
-Hace 8.850 a.C., Séptimo Día de la Creación. Era de Cáncer.
-Hace 6.690 a.C., Noé, Torre de Babel, Sumeria y Babilonia. Era de Géminis.
-Hace 4.530 a.C., Abraham, Egipto, y Sodoma y Gomorra. Era de Tauro.
-Hace 2.370 a.C., Abraham, Éxodo, y Moisés. Era de Aries.
-Hace 210 a.C., llegada del Mesías. Era de Piscis.
-En 1.950 d.C., comenzará el tiempo de la revelación hacia la Era de Acuario.
En definición de los cielos Sefirot, de la Cábala, sería el puente conector del Universo finito con el Dios infinito. Así la construcción del Sefirot, el cielo, también observa las 10 cortinas o firmamentos, o Sefirot, es decir, los siete o diez cielos creados.
El cielo de los cielos se llama Araboth, traducido como «nubes”, derivado de la raíz ARB, que significa algo mixto.
Hay que recordar que en la traducción de Enoc, al DÉCIMO CIELO que fue llamado Aravoth, que es donde Enoc reconoció que era la constelación de donde llegaron a nuestros primeros antepasados, de la estrella Altair (en Aquila).
Aquila es la constelación del águila, situada al noroeste de Capricornio. En Araboth el rostro del » Señor » (Santo) estaba sentado en un trono alto y ángeles (querubines y serafines) fueron constantemente acercándose a él para recibir órdenes. Hay quienes afirman que Enoc se convirtió en Metatron.
Como hemos visto, se nombra al «cielo de los cielos« en Deuteronomio 10:14; 1 Reyes 8:27; Nehemías 9: 6; Salmo 148: 4.
Fuentes y Referencias.
-Libro de Enoc.
-Colagero Grifasi. Vídeo 1.015, Néstor, ángeles y el plan sobre la humanidad; Hipnosis Regresiva.
-La Cábala.
La Biblia Reina Valera.