LAS FUERZAS INVISIBLES DEL UNIVERSO.
El Universo, tal como lo conocemos, parece solo material, pero no es de esa manera, nuestro universo físico tiene accesos a mundos invisibles que se dividen a su vez en diferentes dimensiones. Los mundos corpóreos o físicos, como el nuestro, están asociados con los mundos invisibles, es decir, los mundos atmosféricos o inferiores y los mundos etéricos o superiores.
Los humanos creemos desde el principio de nuestra existencia que los verdaderos gobernantes de nuestro planeta son los que verdaderamente administran nuestro mundo, aquellos elegidos por nosotros, pero no, existen mundos invisibles que administran y controlan y gestionan nuestro proceso y evolución.
De hecho, los Mundos Atmosféricos son los conocidos en la mitología como el Sheol, Inframundos, Hades, Nix, Oscuridad, etc., el lugar donde moran las Almas de los muertos, y el lugar de los dioses terrestres. Este mundo a su vez está dividido en infinidad de dimensiones según grado de evolución propia.
En cuanto a los Mundos Etéricos son aquellos lugares o dimensiones más elevadas y más antiguas, y estos son los verdaderos gobernantes de los mundos y los sistemas. Ellos gobiernan directa e indirectamente los mundos inferiores como el mundo atmosférico y al Mundo Corpóreo como el nuestro.
Pero en los mundos inferiores existen diferentes formas de pensamiento, bien sean pensamientos hacia el servicio de toda la vida manifiesta o física del universo, o bien sea pensamientos para servirse solo a sí mismos.
Entonces, visto lo anterior, algunas fuerzas invisibles hablan de lo que es bueno y necesario, pero, otras No sirven al mismo propósito.
Los que sirven al prójimo, funcionan como una fuente de aliento y refuerzo, para aquellos que están comenzando a experimentar y reconocer el Conocimiento divino, la gran herencia espiritual del Creador de toda la vida que se ha imbuido en todas las razas inteligentes. Pero los otros son más bien comerciantes poderosos.
La presencia de estas fuerzas invisibles que sirve al prójimo se reúne donde se experimenta y expresa el conocimiento divino. Constituyen la Presencia Angélica que se asigna a cada mundo, e incluye a aquellos que asisten a esta Presencia Angélica también. Incluso en los mundos donde no hay una tradición religiosa que esté gobernada por formas dictatoriales y estrictas de gobierno, incluso allí, hay una Presencia Angélica. Dondequiera que la vida inteligente se haya originado o haya migrado, encontrará esta Presencia angélica divina.
Aquellos que se han acercado al Conocimiento, que han cogido los pasos hacia el Conocimiento, sentirán esta Presencia. Esta presencia puede guiarlos e instruirlos, advertirles y prepararlos. Sin embargo, y debido a que está más allá de lo visible e incluso más allá del ámbito del entorno mental, estas Fuerzas Invisibles pueden existir Sin la conciencia de aquellas razas a las que están destinadas a su servicio. Incluso aquellos individuos que están desarrollados y capacitados en comprensión y clarividencia, incluso ellos no podrán discernir, con precisión, la presencia y el trabajo de estas Fuerzas Invisibles.
En muchos lugares de la Comunidad Cósmica Mayor, se llaman los Invisibles. Su presencia indica que Dios tiene un plan. El Plan para el universo es recuperar lo separado a través del Conocimiento y, a través de estos individuos, proporcionar formas únicas de contribución para el bienestar y el avance de sus razas.
Aquí se avanza en términos de la realización del Conocimiento, terminando la separación entre aquellos que están en el universo físico y la Fuente de toda la vida y, al mismo tiempo, brindando una contribución significativa y esencial a la ciencia, la filosofía, la literatura, la ética y la así sucesivamente.
Hay presencia en todas partes donde existe la vida inteligente. Desde las sociedades más primitivas hasta las sociedades más avanzadas tecnológicamente, esta Presencia existe. No es solo la Presencia de Dios, que está en todas partes, sino que también son las Fuerzas invisibles que están aquí para servir en objetivos específicos, para alcanzar a ciertos individuos y para ayudar a aquellos que están comenzando a experimentar la luz de la libertad interior y aquellos que están comenzando a experimentar una Presencia mayor alrededor de ellos.
Por lo tanto, practicar el compromiso con esta Presencia, o podría decir «practicar la Presencia», es una de las prácticas fundamentales en El Camino del Conocimiento.
Incluso en las tradiciones religiosas donde se reconoce y honra el Conocimiento, Practicar la Presencia es una forma muy universal de práctica espiritual. El Camino del Conocimiento representa una forma universal de experiencia religiosa y énfasis espiritual, un énfasis que puede traducirse a través de cualquier cultura que tenga la libertad y la conciencia para experimentarlo y expresarlo.
Este conocimiento de las fuerzas invisibles es muy importante. Estas fuerzas invisibles se consideran de muchas maneras diferentes, como las grandes potencias, por ejemplo, o como una presencia angelical. A través de muchos idiomas y entendimientos diferentes, la Presencia Divina espiritual en la vida es reconocida universalmente por aquellos que experimentan y practican el Camino del Conocimiento dentro de sus respectivos mundos.
Estas fuerzas invisibles tienen un objetivo. El objetivo es encender una inteligencia más profunda dentro de los individuos, la inteligencia del Conocimiento y, a través de esta inteligencia, contribuir al bienestar, la protección y el avance de sus pueblos y naciones.
Sin embargo, la oposición a estas Fuerzas de servicio es significativa, ya que las existen sociedades muy jerárquicas y estrictas que temen que cualquier otra fuente de autoridad funcione en la vida del individuo de los mundos como la Tierra.
Aquí, en este planeta, se están reprimiendo en gran medida las prácticas sobre la experiencia y práctica de la Presencia divina, practicar el silencio interior, escuchar en el interior o recibir comunicaciones de las Fuerzas Invisibles.
Hoy estas prácticas están consideradas como un peligro, no solo para la lealtad del individuo sino también para la seguridad del estado y de la religión de donde viven, y tales prácticas están estrictamente prohibidas, y en muchos lugares existe un gran esfuerzo para discernir su presencia y erradicar a quienes participan en ellas.
El hecho de que la libertad sea tan rara en la Comunidad Mayor indica e ilustra de innumerables y diferentes maneras alternativas y fundamentales de vivir en la existencia física, además de los problemas del poder y la autoridad en la vida manifiesta.
Aquellos poderes y autoridades que no conocen el Conocimiento divino o que no honran la existencia de dicho Conocimiento tenderán a oponerse y lo considerarán una amenaza para su autoridad y la estabilidad de las naciones que gobiernan.
De nuevo, esta es la razón por la que la práctica pura de “El Camino del Conocimiento” o “The Way of Knowledge” se realice de manera clandestina, en secreto, a través de varias redes de individuos que pueden comunicarse entre sí más allá del escrutinio de sus propios gobiernos y organizaciones políticas.
Aquí tiene una visión del inmenso contraste entre las dificultades y restricciones de la vida mundana y la presencia constante de Fuerzas Invisibles que sirven a un plan y propósito más grande para Dios.
Esto también refleja una comprensión de cómo funciona el universo, porque Dios ha puesto en movimiento las fuerzas de la evolución y las fuerzas de la selección natural. Dentro de este patrón, hay una tremenda variabilidad. Parece ser caótico, pero dentro de este patrón general, hay una progresión natural hacia la complejidad y, en última instancia, hacia el conocimiento para las razas inteligentes que tienen conciencia de sí mismas. Estos son, los dos tipos diferentes de patrones que se superponen.
Por un lado, se tiene el patrón de evolución que la humanidad apenas comienza a comprender, y por otro tiene otro patrón de evolución con respecto a la conciencia y la espiritualidad que se ha puesto en marcha y está respaldado por fuerzas espirituales invisibles dondequiera que exista la vida inteligente. Uno parece aleatorio y caótico; el otro es organizado y resuelto. Depende del nivel de comprensión y del nivel de realidad que considerará.
Alguien que solo está observando los patrones fisiológicos y biológicos de la existencia verá el camino evolutivo. Verán los aspectos de la evolución que comienzan a entenderse dentro de su propio mundo. Este patrón parecerá variable y caótico, sin ninguna noción de diseño inteligente detrás de él. Pero superponiéndose a esto, existe un patrón evolutivo de diseño inteligente, una evolución para las razas inteligentes hacia la autoconciencia y el descubrimiento del Conocimiento.
Esta es una fuente de gran confusión entre los científicos este mundo y, de hecho, los científicos de muchos mundos. La Tierra siempre tuvo realidades superpuestas. Están funcionando en el mismo entorno. Uno es discernible a través de sus sentidos. El otro es discernible a través de un sentido más profundo dentro de ti. Uno es visible y tangible. El otro es invisible, pero muy presente. Por lo tanto, debe permitir que exista esta aparente contradicción de estas dos realidades superpuestas para apreciar y comenzar a comprender la naturaleza de la obra de Dios en el universo.
En las sociedades donde se practica el Conocimiento, ya sea con apoyo oficial o de manera secreta, el reconocimiento de esta mayor evolución es universalmente reconocido. Este reconocimiento tiene sus propios patrones y su propio progreso que se adapta al individuo y que también tiene ciertos umbrales básicos. Es fundamental comprender que la verdadera realidad de uno no está definida por su estado mental o su espectro de ideas o creencias, que uno no es la mente de uno y que está conectado a una inteligencia más grande y una realidad más grande.
Puede comenzar a ver aquí de nuevo por qué el Conocimiento es una amenaza tan grande, ya que una persona comprometida con esta realidad comienza a diferenciarse de los patrones de vida estructurados normales y ahora puede funcionar de manera más creativa con mayor discernimiento. Su mente está libre de la gobernanza de las sociedades, las estructuras políticas, la ideología o el nacionalismo.
Ahora son un individuo de pensamiento libre, un individuo guiado por un Poder Invisible que está más allá del alcance y la comprensión del estado y más allá del alcance y la comprensión de muchas instituciones religiosas. Gobernado ahora por un Gran Poder, el individuo comienza a demostrar habilidades que no serán encontradas por sus compatriotas y por sus compañeros, un poder que es uniforme, que no es caótico, un poder que es muy inteligente y compasivo. Esto representa la motivación detrás de todos los verdaderos reformadores. Cada nación tiene reformadores o al menos la inspiración hacia la reforma, el progreso y el avance.
Aquí, esencialmente, tenemos poderes en competencia. Usted tiene el poder del estado y el poder de las grandes fuerzas comerciales que se centran en la estabilidad, la seguridad y la continuidad, la riqueza y el poder. Entonces tenemos la otra fuente de autoridad, el poder y la presencia del Conocimiento en el individuo apoyado por las Fuerzas Invisibles: la Presencia Angélica, si así lo deseas. Por lo tanto, existe una competencia en el universo: una competencia entre el gobierno, el control y la conformidad y un mayor Poder espiritual que busca liberar, que busca diferenciarse y que busca expresarse a través del individuo para demostrar la beneficencia del mayor Poder Espiritual en el universo.
En la Comunidad Mayor, existe el reconocimiento de un Dios, pero en algunos lugares esto se modifica para incluir a muchos dioses que sirven a un Dios. En otros lugares, no existe el reconocimiento de un solo Dios, solo del Poder y la Presencia Espiritual, dependiendo del énfasis teológico y la orientación de los pueblos involucrados. La variabilidad aquí es significativa, pero la esencia es la misma. Es por eso por lo que el conocimiento en un mundo es como el conocimiento en otro mundo, que funciona más allá y dentro de la gran variabilidad de culturas, éticas y orientaciones que existen entre diferentes mundos y naciones.
El poder de la unidad en el conocimiento es muy significativo. El conocimiento no aprueba la guerra o el conflicto, la competencia no ética o el engaño o la manipulación. Es enteramente justo. Es completamente uniforme, tanto que los individuos de los extremos opuestos de toda la galaxia podrían reconocerse y comunicarse entre sí a través del Conocimiento, si alguna vez tuvieran la oportunidad de encontrarse.
Una nación gobernada por la inspiración del Conocimiento sería completamente diferente en esencia y en énfasis, en estructura y en orientación social de una sociedad gobernada estrictamente por la ley y el dominio. Es por eso por lo que hay una gran diferencia entre una nación que es libre y una nación que no es libre.
Puedes ver las manifestaciones de esto dentro de tu propio mundo entre naciones que tienen mayor libertad y naciones que tienen poca o ninguna libertad. Puedes ver las corrupciones del poder. Puede ver el énfasis en la autoperpetuación que existe en las grandes instituciones y cómo esto tiene una influencia limitadora y corrupta sobre sus participantes.
Todo lo que estamos expresando está dentro del ámbito de tu experiencia aquí en el mundo. Porque las leyes de la naturaleza son las leyes de la naturaleza, y el Plan y la Presencia de Dios y de las Fuerzas Invisibles son uniformes en todo el universo. Entonces, si bien las razas y las naciones pueden parecer completamente diferentes entre sí, están ligadas a la misma realidad física, y están influenciadas por una realidad supervisora que es de naturaleza divina y espiritual.
Es por eso por lo que la importancia de la espiritualidad y la práctica espiritual que son traducibles es muy significativa. Esto habla de una mayor unión en el universo: una unión más allá de la separación, una unión más allá de la diferencia de ambiente y apariencia, orientación y creencia. Aquí puedes ver lo que es poderoso, lo que es consistente, lo que es uniforme y lo que no cambia con el tiempo y el lugar, las situaciones y las circunstancias.
Sin embargo, incluso aquí, el conocimiento funciona de manera diferente en diferentes entornos, brindando una guía específica para las personas que es única para sus circunstancias y sus necesidades. Esto demuestra que Dios trabaja en el tiempo a través de individuos, porque así es como Dios trabaja en el universo. Este es un entendimiento muy importante. Si bien su énfasis puede estar en lo que es diferente y único que separa a los individuos y las naciones entre sí, tanto la naturaleza creada por Dios como la Presencia espiritual, que Dios ha puesto en movimiento como una fuerza unificadora, representan los poderes reales en el universo: el poder de la naturaleza y el poder del Plan y la Presencia de Dios.
Es como si el Plan de Dios fuera un equilibrio y un antídoto para la naturaleza caótica del mundo natural. La aleatoriedad que uno encuentra en la naturaleza y su evolución de las formas de vida está equilibrada por este enfoque constante en la conciencia espiritual entre las razas inteligentes. Aquí la vida inteligente tiene un instinto más profundo para volver al Dios único, a la Realidad Única más allá de toda separación, distinción y disociación.
Son estas realidades superpuestas, entonces, las que producen una aparente contradicción, pero que de hecho representan una unión equilibrada: una unión entre lo que crece, cambia y evoluciona y lo que es constante y continuo, inmutable y, sin embargo, se adapta a las circunstancias cambiantes.
Para ser realmente exitoso en la vida, debes poder comprender estas dos realidades y ser un puente entre ellas, tratando el mundo natural mundano en el nivel que existe y tratando la Presencia superpuesta, la Presencia Divina, tal como existe, reconociendo la aleatoriedad. , cambio y variabilidad en uno y la continuidad, consistencia y naturaleza eterna del otro. Uno está cambiando; el otro es eterno. Uno es temporal; el otro es permanente. El universo entero es temporal; La presencia de Dios es permanente.
Tener una conexión con estas dos realidades, ver cómo interactúan y permitirles interactuar a través de uno mismo, representa un verdadero avance espiritual en toda la Comunidad Mayor. Aquí el debate entre la aleatoriedad y el diseño inteligente llega a su fin, ya que ambos son ciertos.
Aquí, las leyes de la naturaleza se honran como un vehículo para el crecimiento y el avance de la simplicidad a la complejidad, permitiendo que el universo se mueva y cambie y permitiendo que las formas de vida se adapten y evolucionen. Sin embargo, existe otra realidad que existe e impregna esta realidad física que es consistente y constante. Aunque esta otra realidad se adapta a las circunstancias cambiantes para servir a la vida manifiesta, es completamente uniforme. Representa una parte de la Creación de Dios que no ha entrado en forma, que no ha entrado en un proceso de cambio, crecimiento y decadencia.
Esto representa el foco de la conciencia espiritual en el universo. Si bien todos los pueblos y naciones deben funcionar dentro del mundo natural, un mundo donde deben obtenerse los recursos, donde debe establecerse la estabilidad, un entorno donde la supervivencia y la continuidad están siempre presentes y son siempre importantes, existe un mayor poder y presencia unificadores, invisibles y no reconocido, excepto por aquellos que han comenzado a responder al poder de la inspiración dentro de ellos mismos. Este Poder y Presencia siempre están ahí, siempre llamando a la vida inteligente hacia una mayor unión y una mayor experiencia de Conocimiento.
La gran variabilidad de la vida en el universo representa la evolución de la vida en todos los niveles y en innumerables formas e innumerables variedades, donde las distinciones son infinitas, donde los entornos son diferentes y las circunstancias son diferentes. Aquí uno podría imaginar una variabilidad sin fin.
Pero luego está esta realidad unificadora, esta Presencia Invisible, Fuerzas Invisibles que trabajan en nombre del Conocimiento, que funciona de acuerdo con un Plan elaborado y dirigido por el mismo Poder central, que crea una competencia por la autoridad dentro del individuo entre el dominio de la mente y la vasta inteligencia del espíritu.
Las razas que han avanzado espiritualmente han comenzado a reconocer su naturaleza dual y esta realidad dual que parece ser una contradicción pero que, en realidad, sirven a la vida. Mientras que la vida debe evolucionar y cambiar, también debe ser redimida. Si bien existe una variedad y variabilidad innumerables a través de los patrones evolutivos de adaptación y supervivencia, existe una mayor unión que es consistente y que no funciona en oposición a sí misma.
Si bien existe una inclinación por la separación y la distinción dentro del individuo, existe un mayor poder de unión que une al individuo con los demás y con la vida en todas partes.
Si esta realidad suprayacente no estuviera presente, la evolución de la vida sería un proceso constante de disociación. La vida sería cada vez más distinta y particular. La variedad continuaría dentro de las limitaciones del entorno de uno. No habría capacidad para conectarse o asociarse profundamente entre razas en el universo. Más allá de las perspectivas del comercio y el comercio, no habría manera de que las razas realmente resonaran entre sí.
Como resultado, la posibilidad de relaciones pacíficas disminuiría enormemente. Y la religión nunca surgiría más allá de la superstición y más allá de los rituales del estado o el espectáculo social para tener un significado mayor en absoluto.
Por lo tanto, tenemos Fuerzas Invisibles que unifican el universo, proporcionando la base de la unidad para la vida más allá de la complejidad y la variabilidad de la vida, y con ello la promesa de redención para que el individuo recupere una relación esencial con los demás y con la vida misma. Sin esto, solo habría conciencia de la vida física. Solo habría un énfasis en la separación, la distinción, la disociación, el conflicto, la competencia, el dominio, la persuasión, la manipulación y todas las fuerzas y actividades que prevalecen en todo el universo.
Sin estas Fuerzas Invisibles, lo mejor que podrían lograr las naciones sería una interdependencia económica y un estado de compromiso entre sí, un compromiso que siempre sería frágil y sujeto a cambios, amenazado por la dificultad, inestable, incierto, etc.
Sin esta Presencia Invisible, la evolución de la vida con un énfasis en la estabilidad y la seguridad se volvería tan antiprogresista, tan conservadora, tan reforzada que la conciencia e incluso la tecnología en sí nunca avanzarán realmente. Las naciones que buscan un estado estable, que buscan una estabilidad permanente, se volverían tan resistentes al cambio, al progreso ya la innovación, que el progreso de la vida inteligente se vería sofocado.
En la historia ancestral de la Tierra bien explica como aquellas civilizaciones que fueron las más duraderas tendían a ser extremadamente conservadoras y resistentes al cambio y la innovación. Considere esto a una escala mayor y puede ver cómo las naciones tienden hacia este patrón a medida que aumenta su énfasis en la estabilidad y la seguridad.
Pero hay una Fuerza Mayor en el universo que promueve la innovación, promueve la reforma, promueve el avance, promueve la creatividad y promueve la libertad de hacer que todas estas actividades sean posibles.
Los humanos no se dan cuenta de lo importantes que son estas Fuerzas Invisibles para la conciencia personal de cada uno, y el avance y la posibilidad de un verdadero logro y el establecimiento de la paz y la cooperación para tu propia raza.
Se puede pensar que se trata de negociaciones y compromisos, guerras y conflictos, luchas por el poder entre diferentes grupos y diferentes intereses, diferentes tribus y diferentes naciones: una batalla constante, un conflicto constante que se produce en todos los niveles.
Sin esta Gran Presencia, la vida es solo una lucha, una lucha por alcanzar y una lucha por defender lo que uno tiene, una lucha contra las infinitas amenazas y fuerzas de la competencia, una lucha contra la muerte y la destrucción, una lucha por la riqueza y el poder y una lucha. Para mantener la riqueza y el poder.
Sin esta gran Presencia Espiritual y estas Fuerzas Invisibles en el universo, la vida se degrada en un estado miserable. Incluso si uno tiene tecnología avanzada y muchas conveniencias, incluso si la nación ha sido capaz de establecer un estado continuo de estabilidad, incluso si hay libertad social, la vida se convierte solo en una lucha, un dilema, una existencia estresante y una experiencia vacía.
Valoramos el cambio en la realidad física, pero aún no ves el poder de la continuidad que existe en el pozo más profundo de tu mente, en la inteligencia más profunda dentro de ti y en la presencia de esta inteligencia en la vida. Existe en todo el universo. No se modifica por el cambio de cultura o el medio ambiente ni por la evolución de una raza o su estructura social, sus fantasías y mitologías, sus ideologías políticas o incluso sus creencias religiosas.
Todo lo que es innovador proviene del misterio de tu vida. Toda la inspiración viene del Misterio. Todas las nuevas ideas provienen del Misterio. La búsqueda de la libertad proviene del Misterio. La búsqueda de la justicia proviene del Misterio. La búsqueda de la unión y de la paz proviene del Misterio. El reconocimiento entre dos individuos o incluso entre dos mundos proviene del Misterio. Es este Misterio que existe junto con la manifestación de la vida que le da a la vida todo su valor, su significado, su propósito y su verdadero destino.
Experimentar el Misterio es ver la manifestación real de una manera diferente. Si solo ve la manifestación, perderá todo lo que el Misterio tiene para ofrecerle: su guía, su protección y su capacidad de llevar su vida a un mayor nivel de servicio y significado. Estas son las fuerzas invisibles en el universo, impregnadas y existentes junto con el mundo natural o físico y la existencia de la naturaleza en sí misma.
Y recuerde que en el Universo corpóreo o material tiene accesos a mundos invisibles que se dividen a su vez en diferentes dimensiones. Los mundos corpóreos como la Tierra están asociados a estos mundos invisibles: Los atmosféricos o inferiores y los etéricos o superiores.
Algunas fuerzas invisibles hablarán de lo que es bueno y necesario para los planetas corpóreos, pero, otras fuerzas No sirven al mismo propósito divino, sino que siguen sus propios principios y necesidades, aunque estas fuerzas se mantienen limitadas y obligadas en ciertos grados a un funcionamiento ordenado con el propósito divino.