Asteroide, Cometa o Nave Oumuamua.
“El correo de los Dioses”.
Los científicos lo llamaron “Oumuamua”, un nombre hawaiano que representa a “un explorador”, y en este caso un explorador de los cielos, ya que, aunque no conocían su verdadero origen, sí determinaron que podría ser un cometa o quizás un asteroide proveniente, según cálculos de dirección y su alta velocidad, de la Constelación de Lyra, y más específicamente de la Estrella Vega.
De esta manera, en octubre de 2017, astrónomos de la Universidad de Hawái, Estados Unidos, declararon haber descubierto un viajero interestelar.
Por otro lado, a posteriori, un estudio realizado por los científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA), a continuación publicada en la revista Nature, declararon que la órbita del asteroide, cometa o nave Oumuamua, solo podría explicarse si algún tipo de fuerza interior o extra le estuviese impulsando por el universo con cierta dirección y velocidad, y esto sin contar las fuerzas gravitatorias del sol, planetas y otros pequeños cuerpos que también pueden ejercer fuerza atracción e impulso.
¿Qué es Oumuamua un asteroide o una gran Nave?
¿Existe vida en el Sistema Solar y más allá de él?
¿Por qué en todas las leyendas y mitos el Cielo es considerado la morada de los Dioses? ¿Quiénes fueron esos dioses y de qué estrellas provenían?
Y si los dioses ancestrales vinieron desde los cielos, entonces esto manifiestamente significa que los cielos es el lugar de donde vienen los extraterrestres actuales. ¿No?
Y si el Reino de Dios está en todas partes incluyendo nuestro interior, ¿Por qué los dioses de la antigüedad llegaron desde fuera de los cielos, desde las estrellas?
De esas ancestrales vivencias, la humanidad creyó que Dios está fuera de nosotros, es decir que Dios proviene exclusivamente de las estrellas u otras dimensiones, y eso ha quedado en el subconsciente hasta hoy día, reforzada además por las religiones.
Oficialmente, hoy en día, la NASA y la Vida Extraterrestre Inteligente no son dos conceptos compatibles, y de hecho silencian o niegan tal concurrencia.
La NASA mantiene que la única existencia extraterrestre son los microorganismos que encuentran aquí y allá en rocas que dicen provenir del Planeta Marte o de cualquier otro lugar, aunque sin pruebas decisivas ni claras sobre su origen, pero lo mantienen firmemente lo mismo que otros mantenemos otras posturas contrarias.
Pero, recientemente fue descubierto un extraño objeto en el espacio con una órbita altamente hiperbólica. Robert Weryk el 19 de octubre de 2017 durante sus observaciones con el telescopio Pan-STARRS1 descubrió un objeto que estaba a unos 0,2UA, o lo que es lo mismo a una distancia de unos 30.000.000 km de la Tierra, y que posteriormente se adentró en nuestro Sistema Solar.
Este asombroso descubrimiento fue posible gracias al proyecto astronómico espacial Pan-STARRS de la Universidad de Hawái, liderado por Breakthrough Listen. Y el programa galáxico se dedica a buscar todo tipo de señales de posibles civilizaciones inteligentes en el cosmos. Aunque hay que mencionar que fue financiado por el multimillonario ruso Yuri Milner, e impulsado por el astrofísico Stephen Hawking quien pudiera evidenciar la posibilidad o no de que el asteroide que visita nuestro Sistema Solar procede del espacio exterior y no fuese una nave extraterrestre.
Al comienzo de su investigación pensó que era simplemente un cometa, por eso más tarde lo denominaron y clasificaron como A/2017 U1, pero al prestar más atención a este extraño objeto pudo comprobar que No tenía actividad alguna, y por ese motivo tras una semana de observación quedó clasificado como Cometa Oumuamua; anteriormente registrado como A/2017 U1 y como C/2017 U1.
Actualmente sigue existiendo gran controversia y ningún consenso sobre cuál podría ser el origen de procedencia de Oumuamua, pero lo que sí se conoce son ciertas características:
-Que es muy alargado, que es de un color rojizo oscuro con gris alternado.
-Que está totalmente inactivo, sin la menor señal de polvo estelar a su alrededor.
-Que su longitud abarca aproximadamente unos 400 metros de largo.
-Que este extraño objeto, según cálculos, viene desde la dirección espacial de la estrella Vega, situada en la constelación septentrional de Lyra.
La arquitectura y diseño del Objeto Espacial dio mucho que pensar ya que no es una forma habitual de los asteroides sino que más bien se asemejaba a una arquitectura tipo Nave Interestelar Extraterrestre.
¿Por qué teorizaron que el diseño de Oumuamua pudiera ser de una Nave Interestelar?
Los investigadores que trabajan diariamente en los proyectos de los transportes espaciales de larga distancia sugirieron que una forma tan alargada es la arquitectura más probable para el diseño de una nave espacial interestelar de largo recorrido, ya que minimizaría la fricción, el daño del gas y polvo interestelar.
Y según cálculos matemáticos este objeto hace unos cien años estaba situado aproximadamente 559UA, o lo que es lo mismo a unos 84.000 millones de km del Sol, viajando a 26 km/s con respecto a éste. En un determinado momento aceleró considerablemente hasta atravesar el perihelio, donde alcanzó un máximo de 87,7 km/s.
Pero cuando se descubrió el objeto espacial ya había disminuido su velocidad a 46 km/s, y continuaba su desaceleración hasta que alcanzó la velocidad de exceso hiperbólica final de 26 km/s.
Todo un prodigio para ser un simple cometa o asteroide, aunque todos los objetos se rijan por las evidencias y cálculos científicos del movimiento, aceleración y desaceleración en el espacio, algo distinto sucedía.
¿Qué significan estos cambios de velocidades interestelares?
Un objeto del espacio viaja libremente y adquiere una velocidad determinada, que mientras no sea interrumpida será constante. Y se entiende que una estrella como el Sol con su fuerza pueda decelerar la velocidad del Objeto espacial.
¿Pero no debería de ser, al contrario, que la atracción gravitacional succione fuertemente aumentando la velocidad del objeto conforme se acerca y se adentra al del Sistema Solar?
Entonces los científicos dispusieron que se trataba de un objeto procedente del vecindario estelar del Sol, lo que aclararía su origen interestelar.
Finalmente se alejó del Sol, en un ángulo de 2×acos (1/excentricidad) o 66°, con dirección al lugar de procedencia, es decir la Constelación Lyra a su estrella Vega.
¿Qué conocemos sobre la Estrella Vega?
Pocas personas saben que la estrella Vega tiene un gran cinturón de asteroides a su alrededor, y también planetas, como nuestro Sol. Los telescopios espaciales “Spitzer” y “Herschel” de la NASA descubrieron el entorno de esta estrella Vega y vieron que poseía un Gran Cinturón de Asteroides y Planetas.
Etimológicamente la palabra que designa a la Vega se le llamó Wega, y posteriormente Vega que es una traslación de la palabra árabe wāqi que significa “cayendo” o “aterrizando”.
Culturalmente la terminología “Al Nesr al Waki” o “Wega” apareció con el catálogo estelar de Al Achsasi Al Mouakket. Este nombre árabe surgió en el mundo occidental en la Tablas Alfonsíes, 1.215-1.270 d.C., por orden de Alfonso X.
Oficialmente la estrella Vega, conocida también como Alfa-Lyrae, o, α Lyr, clasificada por Ptolomeo como una estrella de primera magnitud perteneciente a la Constelación Estelar de Lyra, situada tan solo a 25 años Luz de la Tierra.
Es una de las estrellas más brillantes junto con las estrellas Sirius de la Constelación Can Mayor, y Arcturus de la Constelación Bootes.
¿Por qué es tan importante la Constelación Lyra y la estrella Vega?
Hoy día la estrella polar, es decir, la estrella ubicada en la bóveda celeste y más próxima al eje de rotación de la Tierra o el Polo Celeste corresponde a Polaris de la Constelación Osa Menor, pero hace más de 12.000 a. C., la estrella polar recaía sobre la estrella Vega. Y en el futuro dentro de 14.000 años, a causa del movimiento de precesión, la estrella polar estará más cerca de Vega nuevamente.
Culturalmente la estrella Vega ha sido siempre muy conocida. Por ejemplo, para los habitantes del norte de la Polinesia, Vega, era conocida como whetu o te-tau, una estrella anual. Durante largos períodos históricos Vega marcó el comienzo del nuevo año y de la temporada para preparar la siembra. Con el transcurrir de los siglos y milenios esta función celestial recayó sobre la Constelación Pléyades.
Otro ejemplo de lo conocida que fue la estrella Vega es el pueblo de los Asirios que señalaron a esta estrella polar como Dayan-same, que significa el “Juicio del Cielo”, mientras que por los Acadios la llamaban Tir-anna, “Vida de los Cielos”.
Para los astrónomos babilónicos, Vega fue la estrella Dilgan, “el Mensajero de Luz”. Y para los griegos más antiguos, la constelación de Lira quedaba representada por El Arpa de Orfeo, y Vega era su mango.
Astronómicamente Vega de la Constelación Lyra es uno de los tres vértices del «Triángulo de verano» situado al Norte celeste junto con otras dos estrellas; Deneb de la constelación del Cisne, y Altair de la Constelación del Águila.
¿Qué dicen las leyendas y mitologías del mundo sobre Vega?
En la mitología China existe una fascinante historia de amor denominada Qi-Xi, en la cual Niu Lang que es la estrella Altair y sus dos hijos Beta Aquilae y γ Aquilae son separados de su madre Zhi-Nü la estrella Vega quien se encuentra en el lado más alejado del río, la Vía Láctea.
Sin embargo, una vez al año en el decimoséptimo día del decimoséptimo mes, 17:17, calendario lunar y solar chino, se crea un puente por el cual Niu Lang- Altair y Zhi Nü–Vega pueden estar juntos de nuevo durante un breve periodo.
En el Folklore japonés, también existe un festival llamado Tanabata, donde estrella Vega es Orihime, y se basa en los referentes de la leyenda de amor China Qi-Xi.
Y para la cultura Mesopotámica y el Zoroastrismo, Vega es asociada con el dios Vanant, una deidad menor cuyo nombre significa “el conquistador”.
¿Por qué desde la antigüedad se conoce que la Constelación Lyra y Vega es el origen de la humanidad?
Definitivamente nuestro origen no está en el planeta Tierra. Los inicios y construcción de la constelación de Lira fueron muy difíciles, y desde la antigüedad se expandieron por muchos planetas de esa Constelación colonizando y desarrollando sus diferentes razas, pero una de las más peligrosas consecuencias de la expansión fueron las múltiples guerras.
Lyra en un momento determinado de su historia decidió ir en búsqueda de varios caminos diferentes, y entonces algunos partieron de su constelación hacia la Tierra que en aquellos tiempos estaba deshabitada, y por lo tanto estos son nuestros antepasados. Y otros se fueron directamente a Las Pléyades.
Por su expansión en diferentes estrellas y planetas de la Constelación de Lyra existen y se desarrollaron una considerable diversidad de razas, como es el caso hoy en la Tierra.
Según Lyssa Royal Holt, los primeros Lyranos sobre la Tierra, es decir, la primera expresión física representativa de Lyra fue la creación de unos Seres Humanos de pequeño tamaño.
Los Lyranos que llegaron a la Tierra fueron los padres de la humanidad y así designaron su rol en los humanos. Estos eran muy altos, Gigantes de raza caucásica, de piel, cabello y ojos claros. Aunque el pelo castaño era inusual también existía entre ellos.
Una de las características más particulares de estos Gigantes de la antigüedad es que fueron muy autoritarios y estrictos con los humanos, entonces su rol perpertuo como padres de la humanidad, generó que los seres humanos tanto los amaban como los temían.
El compromiso de estos Lyranos era gobernar sobre la humanidad, pero no estaban solo en ese ministerio, gobernaban la Tierra junto con los Seres de Sirius, más benevolentes con la humanidad que los lyranos.
Otra de las ramas genéticas de los lyranos eran los Seres altos y pelirrojos, con piel muy blanca, y ojos verdes claro, pero no eran tan altos como los lyranos de raza caucásica, algunos eran de la estatura humana actual promedio. Estos pelirrojos han sido siempre acusados de ser los invasores y saqueadores de la Tierra. La raza pura lyrana era agresiva, violenta y rebelde en general.
El resultado de tener el pelo rojo fue por la colonización de un planeta cuyo contenido mineral y atmosférico causaron mutaciones genética, y proporcionando la tonalidad rojiza a sus cabellos.
Durante la progresiva expansión Lyrana se formaron más subgrupos adicionales que heredaron los genes de la raza caucásica Lirana principal, los gigantes, y también de los cabezas rojas menos altos.
Otro desarrollo característico de los liranos fue la piel más oscura, es decir, con los rasgos caucásicos, pero la piel es de color marrón claro, y los ojos de color marrón con un poco de verde, y este subgrupo trajo su influencia genética sobre la tierra, sobre todo en las razas de las regiones de Pakistán e India.
Y ninguna de las razas actuales son ramificaciones puras de estos Liranos de piel marrón. Este subgrupo de piel oscura de Lyra eran más pasivos y tranquilos, pero poco emocionales.
La raza Lyra de piel más oscura se asemeja a los Veganos, pero con una estructura genética diferente.
¿Qué razas tiene la Constelación Lyra y la estrella Vega?
Las razas desarrolladas a lo largo y ancho de la Constelación Lyra son todas Humanoides en apariencia, pero con el desarrollo de otros grupos humanoides pero que se asemejan más a Pájaros o Felinos, aunque de aspecto humanoides–animal, estos seres quedaron bien reflejados en nuestra mitología.
Por ejemplo los Liranos pájaros eran muy delgados, con facciones afiladas y angulares que se asemejan a un pájaro volador. Son intelectuales, científicos y exploradores.
Los Liranos felinos tienen rasgos como los felinos de la Tierra. No son gente-gato sino que son humanoides con características felinas, ágiles y fuertes. La nariz es similar a la de un gato y las orejas un poco más puntiagudas. Los ojos son grandes y la boca muy delicada. Ellos no tienen piel sino tienen una capa de pelo fino para protegerlos de los rayos ultravioletas de su planeta.
Los ojos de los Liranos y de los Veganos son muy grandes y pronunciados, tal como se puede ver en los dibujos de la civilización egipcia; es una imitación de los dioses.
Pero ocurrió que los Liranos que visitaron la Tierra fueron tratados y considerado dioses por los humanos, vigorizando así su grandeza y control.
Y como consecuencia del gran Ego, los dioses Liranos alteraron los genes terrícolas, principalmente o supuestamente para crear a los Seres Simiescos más humanizado de los simios. Con este cometido modificaron los ojos de los simios y haciéndolos más pequeños para posteriormente confórmalo en los humanos.
Por aquellos entonces otras civilizaciones extraterrestres estaban cooperando con los Lyranos, una de estas civilizaciones fueron Los Sirius de la Constelación Can Mayor.
La biblia dice: En el principio creó Dios los cielos y la tierra, y entonces la Tierra fue administrada por seres de diferentes Constelaciones estelares:
–Constelación Lyra; principalmente la estrella Vega. Se podría decir que fueron las figuras de autoridad. Fueron los tiempos más activos y creativos sobre la Tierra. Pero si queremos identificarlos o conocer sus símbolos más representativos hay que fijarse en las figuras de pájaros y gatos.
Como grupo fueron muy autoritarios y patriarcales, de hecho ellos seguían el rol de padres de los humanos. Los humanos los amaban y los temían, al igual que un padre autoritario. El rol El Padre.
–Constelación Can Mayor, Sirius. Físicamente, los Sirianos tenían la piel más oscura, cabello más oscuro y sus ojos no eran tan grandes como los Liranos. En cuanto a las características de su personalidad, diríamos que estaban muy dedicados a servir a la humanidad.
Mientras que los Liranos se comprometieron a gobernar a la humanidad, los Sirianos estaban interesados en ayudar o incluso salvar a la humanidad. Pero sí se caracterizaban por lo celosos que eran de sus propiedades, y debido a ese rasgo, a menudo interferían reglas de pertenencia. Ellos se cruzaron también genéticamente con la humanidad. Siguen el rol de El Hijo del padre.
–Constelación Pléyades y los Pleyadianos. Los símbolos que les identificaban y representaban eran pájaros o figuras aladas, pero también usaron el distintivo de las siete estrellas. Físicamente, y nuevamente debemos generalizar, eran similares en piel, cabello y color de ojos a los Liranos pero mucho más pequeños. Genéticamente también están conectados a la humanidad. Pero no solo tienen una conexión genética, sino que también tienen una conexión emocional. Siempre intentaron nutrirte y protegerte con el rol de La Madre o Espíritu Santo de la humanidad.
Más adelante se anexó a la Trinidad principal: Lira-Vegano, Pléyades y Sirius, otras estrellas y constelaciones de Altair, Antares, y Orión.
Lyra es zona principal del nacimiento de la raza humana. Todas las razas humanas que forman parte de la Familia Galáctica tienen raíces genéticas conectadas con Lira.
Según dice Alex Collier, el conocimiento de una ciudad llamada Kalnigor fue construida por Lyranos. Esos son nuestros antepasados humanos en la galaxia.
Y según expone Lyssa Royal en su libro El prisma de Lyra, Lyra es el área universal del «nacimiento» de la raza humanoides, ya que todas las razas humanoides en nuestra familia galáctica tienen raíces genéticas conectadas a Lyra. Esta es la Constelación que la mitología conoce por el Arpa simbólica que toca la canción de la humanidad.
¿Cómo reconocer a los Seres Liranos en los registros antiguos?
Usaron diferentes símbolos para representar a su grupo, los más comunes pájaros y gatos.
¿Cómo reconocer a los Seres de Sirius en los documentos antiguos?
Los símbolos que usaron a lo largo del tiempo solían ser serpientes o perros.
Los Liranos se comprometieron desde la antiguedad a gobernar a la humanidad, los Sirianos estaban interesados en ayudar o incluso salvar a la humanidad.
-La misteriosa Arpa de Orfeo mitológica y la Constelación Lyra. Orfeo es un personaje de la mitología griega. Según los relatos, cuando tocaba su lira o arpa, los humanos se reunían para oírlo y así hacer descansar sus almas con él. Así enamoró a la bella Eurídice y logró dormir al terrible Cerbero cuando bajó al inframundo a intentar resucitarla.
-La leyenda China de la princesa y el pastor, y la historia de Vega y Altair. Según otra historia, popular en toda Asia, el Emperador de Jade, tenía una hija llamada Zhinu «la muchacha tejedora», a la que con frecuencia se representa tejiendo nubes de colores en el cielo.
-¿Quién fu el emperador jade? El Gran Emperador Augusto de Jade, el abuelo celestial, gobierna sobre el cielo y la tierra, y Él y su corte son parte de la burocracia celestial. Rey de todas las deidades del cielo. Emperador de Jade creó a los seres humanos a partir del barro.
El Emperador de Jade era en un principio el ayudante del Venerable Celeste del Comienzo Original, Yuanshi Tianzun, el comienzo de todas las cosas, el creador ilimitado y eterno del cielo y de la tierra, y fue designado su sucesor. El Maestro Celestial del Amanecer de Jade de la Puerta Dorada sería a su vez nombrado sucesor del Emperador de Jade.
Yuanshi Tianzun era en origen el administrador del cielo, y más tarde encomendó esta tarea a su ayudante, el Emperador de Jade, quién posteriormente llegaría a tener más obligaciones administrativas y ayudantes propios, supervisando tanto el cielo como la tierra.
Tras la muerte de su padre, el emperador jade ascendió al trono, asegurándose de que todos en su reino encontraran la paz y la satisfacción. Después de esto, comunicó a sus ministros que deseaba dedicarse a cultivar el Tao en el Acantilado Brillante y Fragante. Después de 1.750 intentos, cada uno de ellos con una duración de 120.976 años, logró la Inmortalidad Dorada. Después de otros cien millones de años de cultivo personal, se convirtió por fin en el Emperador de Jade (el proceso duró en total 211.708.000 años).
En la historia romántica de las estrellas cuenta como que durante los días bajaba a la tierra con la ayuda de una túnica mágica para bañarse. Un día, un modesto pastor llamado Niulang «el boyero», Altair de la Constelación Aquila, conocido como «el vaquero» vio cómo Zhinu se bañaba en el río y se enamoró de ella. Robó su túnica mágica, que ella había dejado junto a la orilla, e impidió así que volviera al cielo. Cuando Zhinu salió del agua, Niulang se la llevó a su casa.
Cuando el Emperador de Jade se enteró de lo sucedido se enfureció, pero fue incapaz de hacer nada ya que para por entonces su hija se había enamorado del pastor y se habían casado.
Sin embargo, al pasar el tiempo, Zhinu sintió nostalgia de su casa y quiso ir a visitar a su padre. Encontró la túnica mágica, que su marido había escondido en una caja, y volvió al cielo. Una vez que hubo regresado, el Emperador trazó un río en medio del firmamento, la Vía Láctea para que Zhinu fuera incapaz de regresar con su marido. Pero sintió lástima de los jóvenes amantes y el séptimo día del séptimo mes del Calendario Lunar permite que se encuentren en un puente sobre el río.
La historia sería la explicación mitológica para un fenómeno que se puede observar en el firmamento. La estrella Vega (Zhinu) de la Constelación Lyra está situada al Este de la Vía Láctea y la estrella Altair de la constelación del Águila que está al Oeste.
Este día se celebra en China, y en otros países asiáticos, una fiesta llamada OI-XI similar al Día de San Valentin en occidente. Si llueve, se dice que son las lágrimas de Zhinu que llora al reencontrarse con su esposo.
Después de la inicial Panspermia Dirigida, los fundadores o planificadores de la vida llegaron a la Tierra, y trajeron con ellos formas de vida más complejas de todas partes del Universo, las plantaron en este nuevo mundo y las observaron para ver cómo se desarrollaban.
Hubo un tiempo, por alguna razón, en el que los Fundadores parecieron haber dejado la Tierra temporalmente durante varios millones de años.
Entonces fue cuando los veganos con la ayuda de otros Fundadores o Planificadores de Vida crearon a los dinosaurios, que según Anton Parks llama los Hušmuš. Coincidiendo en la similitud histórica con Lyssa Royal y Keith Priest, así como con Anton Parks, que los Hušmuš fueron creados como Guardianes Temporales de la Biblioteca Viviente mientras que los Dioses Creadores estaban ausentes temporalmente.
Después de cientos de millones de años de reptiles gigantes dominando la Tierra, la reina de Orión envió a su Kadištu para hacer cambios en el campo magnético y de polos de la Tierra. Sin embargo, hubo dinosaurios que sobrevivieron el cambio de polos y el cambio del campo magnético, aunque la mayoría se extinguió.
Pero no fue hasta que los dinosaurios disminuyeron en cantidad, que los mamíferos pudiesen prosperar en un clima menos tropical. Los Guardianes de la Tierra fueron más tarde llamados los Namlú’u, o simplemente Lú.
Orión y el Cinturón de Orión son actualmente las estrellas administradoras de planeta Tierra y de otros mundos. Pero está claro que de tanto en tanto otros administradores supervisores controlan los Mundos como nuestro planeta.
La mitología narra cómo los Titanes fueron derrocados por una raza de dioses más jóvenes llamados Olimpos, que por lo general son Los Supremos Señores de Sirio, en la Titanomaquia o Guerra de los Titanes
Muy posiblemente los visitantes extraterrestres vinieron para tener acceso a la enorme base de conocimientos incrustada en la naturaleza aquí, y los Titanes y el Lú les dieron la bienvenida y les dieron lo que necesitaban, si la vibración de la raza estelar se correspondía con la información que ellos dijeron que necesitaban y deseaban.
Como indicaron los Pleyadianos:
-Cuando el universo está funcionando en un armónico, sin tiranía, una civilización es libre de intercambiar información con otra.
-La Biblioteca Viviente no es simplemente un registro histórico, sino que es toda una biblioteca de conocimiento del cual nada puede ser creado Hay fórmulas y planos almacenados en las formas de vida sobre la Tierra para todo tipo de realidades a ser desarrolladas.
-Otras bibliotecas ubicadas en diversos sectores del Universo almacenan su conocimiento en formas de luz o correcciones de moléculas que usted ni siquiera reconoce. Para cada uno de los doce centros, los dioses creadores diseñaron un método de almacenamiento único para ese conocimiento.
-La intención es proteger la integridad de las bibliotecas, cada una con vida a su manera. Desde una perspectiva del futuro, las bibliotecas se han perdido, y la necesidad del redescubrimiento y la apertura es ahora. Lo ideal es que cada una de estas doce bibliotecas cree una alianza electromagnética que albergue un estupendo cambio en la realización.
-Las doce juntas crean la oportunidad para un armónico nuevo para toda la existencia, como ustedes la perciben.
¿Pudiese ser Oumuamua una Nave Interestelar que controla el Sistema Solar y la Tierra?
Si bien actualmente no hay consenso sobre cuál podría ser el origen de Oumuamua, según el comunicado de Breakthrough Listen, los investigadores que trabajan en el transporte espacial a larga distancia han sugerido que una forma de cigarro o muy alargada es la arquitectura más probable para una nave espacial interestelar, ya que minimizaría la fricción y el daño del gas y polvo interestelar. Si bien lo más probable es que Omuamua sea de origen natural pero usado para ese fin de control. En este momento no hay consenso oficializado ni confirmado realmente sobre su procedencia.
Finalmente la extraña trayectoria de OUMUAMUA es compleja y difícil de conocer con certeza su procedencia original. Y como dijo Olivier Hainaut, astrónomo del Observatorio Europeo Austral (ESO) y coautor científico de estudio sobre este estraño viajante del espacio: «La verdadera naturaleza de este enigmático nómada interestelar podría ser, para siempre, un misterio».
ha concluido Olivier Hainaut, coautor del estudio y astrónomo del Observatorio Europeo Austral (ESO).
Si quieres conocer más sobre las referencias puedes continuar en las siguientes localizaciones.
Imagen: Observatorio Europeo Austral http://www.eso.org/public/news/eso1737/
European Southern Observatory (ESO) https://www.youtube.com/watch?time_continue=11&v=O6PpbO7vIjU
https://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?feature=6983
https://www.jpl.nasa.gov/asteroidwatch
https://www.nasa.gov/planetarydefense
Material de la Canalizadora Lyssa Royal Holt del libro El Prisma de Lira.
Contactado Alex Collier en su libro El Compendio de Andrómeda.
Tierra – Pléyades las Claves de la Biblioteca Viviente, p.31, op. cit.
Royal/Priest, 2011, «El Prisma de Lira», p. 89.