Los Misterios de la Tierra.
EL TEMPLO ANUNNAKI “AIN DARA” Y LAS PISADAS GIGANTES DE LOS DIOSES.
El Templo de Ain Dara fue un descubrimiento casual que en 1955 coordina las excavaciones posteriores Maurice Dunand. Durante las excavaciones arqueológicas, encontraron una gran escultura de basalto con la figura de un León, así como unas huellas de pisadas gigantes de los Dioses en las entradas o pórticos del Templo, eso generó más curiosidad por conocer la historia de este Templo.
Ain Dara se encuentra cerca de la frontera sirio-turca, a unos 40 kilómetros al noroeste de Alepo a unos 50 kilómetros al noreste de Tell Ta’yinat. El lugar está situado en una elevación de 90 metros por encima de la llanura adyacente donde está situado en lo bajo una ciudad, con una extensión de unas 60 hectáreas.
El templo de Ain Dara es un templo de la Edad de Hierro sirio-hitita. Los siro-hititas o neo-hititas fueron una civilización que surgió a finales de la 2.000aC.
Tras la caída del imperio hitita, hubo un vacío de poder en el Mediterráneo Oriental. Los estados siro-hititas llenaron este vacío y se convirtió en la potencia dominante en la región hasta su conquista por el Imperio Neo-asirio al final de la 8.000aC.
Este Templo AIN DARA comparte muchas características con el Templo de Salomón de Jerusalén que describe la biblia. La descripción de la estructura del Templo está recogida en la Biblia Hebrea 1 Reyes 7:23-26.
Tres gigantescos pisadas, decoran el suelo de la entrada, estas conducen desde la antecámara hasta el interior del Templo. Estas pisadas o huellas de pasos, tienen una distancia de zancada de unos 30ft=9.1440 metros, esta distancia en el paso pertenecería a una persona o dios/a de unos 65ft = 19.812m de altura.
En los siguientes 4 puntos descifran algunos misterios sobre el Templo de AIN DARA y los Dioses Anunnaki:
1- El Templo “AIN DARA” y su estructura semejante al Templo de Salomón.
2- ¿Las “pisadas-huellas” de los Gigantes Dioses ANUNNAKI?.
3-El Templo de la Diosa ISHTAR/Shaushka y su esposo el Dios TESHUD “el conquistador dios de las montañas”.
4- El Dios Theshud, y la gran batalla contra el dios Serpiente o Dragón “Dios del caos”.
1- El Templo “AIN DARA” y su estructura semejante al Templo de Salomón.
Descubierto de forma casual en 1955, durante excavaciones arqueológicas, se encontró una gran escultura de basalto en forma de un León, y las huellas gigantes de unas pisadas en la entrada al Templo. Estas excavaciones primarias fueron conducidas y dirigidas posteriormente por Maurice Dunand, fue un prominente arqueólogo francés especializado en esa zona y en 1976 por Feisal Seirafi.
El templo de Ain Dara, que se encuentra cerca del pueblo de Ain Dara, al noroeste de Alepo, Siria, es de la edad de hierro sirio-hitita. Sus similitudes con el Templo de Salomón descritas en la Biblia hebrea, 1 Reyes 7:23-26, son muchísimas.
Ain Dara puede haber sido dedicado a la Diosa Shaushka o diosa sumeria Ishtar, también llamada Inanna o Astarté, diosa de la fertilidad, y a su marido la deidad Baal Hadad.
El Templo “Ain Dara” se encuentra cerca de la frontera sirio-turca, a unos 40 kilómetros al noroeste de Alepo a unos 50 kilómetros al noreste de Tell Ta’yinat. El lugar está situado en una elevación de 90 metros por encima de la llanura adyacente donde está situado en lo bajo una ciudad, con una extensión de unas 60 hectáreas.
El Templo fue ocupado sobre el 4.000 antes de Cristo, hasta la época de los Otomanos 1500 después de Cristo. Fue construido sobre una gran plataforma elevada y consta de tres grandes habitaciones, un pórtico o porche de entrada, una antecámara o pronaos y una sala principal o celas-naos
Su estructura interior del Templo AIN DARA.
Para entrar en el templo, atraviesas un patio construido con piedras areniscas y pavimentadas con losas.
El templo mide 30 x 30 metros hacia el sureste, sobre una plataforma de 2,5 metros de altura, hecha de escombros y piedra caliza y estaba cercada por bloques de basalto grabadas con leones, esfinges y otras criaturas míticas.
Una escalera, bordeada a cada lado por una esfinge y dos leones, conduce hasta el pórtico del templo.
Después de que el pórtico, se llega a la sala central, de 6 x 15.5 metros cuadrados, seguido de una sala principal de 16 x 16 m.
Al fondo de esta sala está la habitación o Santuario interior. Una estatua de culto se encuentra en una fosa, incrustada en la pared posterior del santuario.
El edificio fue protegido una vez con hileras de relieves de roca de esfinges, leones, dioses de la montaña y grandes criaturas con garras, de los que solo permanecen los pies.
Comparativa con el Templo de Salomón.
La estructura del Templo Ain Dara, es de un pórtico de entrada, una antecámara y cámara principal con capilla. EL Templo de Salomón, es un pórtico de entrada (‘ulam), salón principal (Bet Miqdash) y santuario o santo de los santos (debir).
La notable diferencia, es una antecámara más en la estructura del Templo AIN DARA, y que no tiene el Templo de Salomón, el resto de los planos son idénticos.
2- LAS HUELLAS- ¿PISADAS GIGANTES DE LOS DIOSES ANUNNAKI?
Sugieren las huellas que son impresiones reales sobre el suelo firme, generados por una persona de más de 19 metros de altura, que conforman unos pasos o zancada de más de 9 metros de distancia.
Tres gigantescos pasos, decoran el suelo de la entrada que conduce desde la antecámara hasta el interior del Templo. Estas pisadas o huellas de pasos, tienen una distancia de zancada de 30ft=9.1440 metros, esta distancia en el paso pertenecería a una persona o dios/a de unos 65ft = 19.812m de altura.
Otros expertos, aseguran ser impresiones talladas artificialmente sobre el suelo. Distintos investigadores aseveran ser huellas de grandes animales simiescos y otros ser o representar pisadas de los Dioses. Todavía existe controversia sobre el resultado de los análisis.
3- El Templo de la Diosa ISHTAR/Shaushka y su esposo el Dios TESHUD “el conquistador de las montañas”
La Diosa SHAUSHKA era la hija del Dios del cielo ANU o también el Dios de la Luna. Esta Diosa estaba casada con el Dios TESHUB, que era a su vez su hermano de sangre y marido. Estaban acompañados por dos asistentes femeninos, NINATTA y KULITTA.
En los textos Hititas, la describen como la Diosa SHAUSHKA, semejante a la Diosa ISHTAR, INANNA o ASTARTÉ, diosas Sumerias.
Según estos mismos textos, era una diosa hermafrodita, ya que poseía ambos órganos reproductivos, macho y hembra, asimismo utilizaba ropas de ambos sexos y alteraba sus relaciones sexuales según interés sexual.
Los nombres por la que fue conocida esta diosa, para:
- Los súmerios era la Diosa Inanna,
- los kurritas era Sauska,
- los asirios era Militta,
- los babilonios era Istar,
- los sirios era Atargatis,
- los fenicios era Astarté,
- los frigios era Cibeles,
- los griegos era Gaya, Rhea o Afrodita,
- los romanos era la Magna Mater. La Gran Madre y Señora del Cielo.
- Para los babilonios era Belti.
- Para los hindúes, era Urna, Annapurna o también Kali la madre negra o Cani.
- Para el Antiguo Testamento la describen como Asera, Anat o Baalat la esposa y hermana del Dios Baal.
Según los textos cuneiformes sumerios y babilónicos, esta Diosa accedió al Mundo Inferior- interno o intraterrestre, para luego ser rescatada por el dios Ea o ENKI, señor de las profundidades marinas y de las fuentes que brotan de ellas.
En la mitología griega, es la Magna Mater Deorum, la madre de Zeus, Poseidón y Hades y la –reina/ diosa de todos los dioses-. Se la definió como la señora y madre de todas las cosas, la santa, Nuestra Señora, la virgen. Fue una diosa que, sin quedar embarazada, da a luz.
4- El Dios Theshud, y la gran batalla contra el dios Serpiente o Dragón “Dios del caos”.
Esta diosa ISHTAR/SHAUSHKA era cónyuge y hermana del Dios TESHUB o dios de la tormenta y de las montañas. Teshub también era conocido como TARHUN “el conquistador” equiparándosele con el Dios TARU.
Este Dios Teshub mató, en una gran batalla, al Dios Serpiente/Dragón, generador del Caos o dragón llamado “Illuyanka”, monstruo en forma de dragón.
El Dios Teshud o de las montañas, estaba representado con varios ayudantes en posición de Altas y otros seres antropomorfos, medio animales y medio humanos.
El Dios Teshub –Theshud o también llamado Teshup, es el nombre dado al dios del Cielo y de la Tormenta en la mitología hitita, que previamente lo había tomado de los hurritas, que era su dios principal, el rey/dios de los dioses. Su nombre hitita y luvita fue Tarhun así como derivados como: Tarhunt, Tarhuwant o Tarhunta.
Los hititas lo representaban usualmente como un guerrero y dios que sostiene un rayo triple, casco y armas, generalmente un hacha y espada. También viajaba sobre las espaldas de un carro que lo llevaban unos toros de las mitologías hurrita e hitita, Seri y Hurri, era considerado “el día y la noche”. Se conoce por tablillas cuneiformes hititas encontradas en Çorum-Boğazköy, la antigua capital Hattusas.
En la cultura hitita era conocido como el esposo de Arinna, con la cual tuvo muchos hijos.
¿FUE “AIN DARA” UNO DE LOS TEMPLOS DE LOS ANUNNAKI LOS DIOSES CREADORES DE LA HUMANIDAD EXISTENTE?
¿LAS PISADAS GIGANTES SON REALES O ARTIFICIALES?
¿POR QUÉ COINCIDEN LOS DIOSES EN TODOS LOS TEXTOS?
Fuentes: Wikipedia, israelita. Wikipedia, 2014. Templo de Ain Dara, siro-hititas.
Biblical Archaeology Society, 2013. El Templo del Rey Salomón –
Imágenes y fotografía. La Red Arriba, LLC. Encyclopaedia Britannica, 2013. Ancient-origins.
abovetopsecret. Hodossy-Takács, E., 2014. El papel de la arqueología en la comprensión de la religión israelita.
Copyright ©). El artículo puede ser reproducido en su totalidad si el autor y/o autores del sitio web se afirman claramente y el artículo se mantiene en su forma escrita original y no se altera de ninguna manera. No se otorga permiso para cambiar el formato y este artículo debe permanecer de libre acceso en todo momento.
Según los textos cuneiformes sumerios y babilónicos, esta Diosa accedió al Mundo Inferior- interno o intraterrestre, para luego ser rescatada por el dios Ea o ENKI, señor de las profundidades marinas y de las fuentes que brotan de ellas.
En la mitología griega, es la Magna Mater Deorum, la madre de Zeus, Poseidón y Hades y la –reina/ diosa de todos los dioses-. Se la definió como la señora y madre de todas las cosas, la santa, Nuestra Señora, la virgen. Fue una diosa que, sin quedar embarazada, da a luz.
4- El Dios Theshud, y la gran batalla contra el dios Serpiente o Dragón “Dios del caos”.
Esta diosa ISHTAR/SHAUSHKA era cónyuge y hermana del Dios TESHUB o dios de la tormenta y de las montañas. Teshub también era conocido como TARHUN “el conquistador” equiparándosele con el Dios TARU.
Este Dios Teshub mató, en una gran batalla, al Dios Serpiente/Dragón, generador del Caos o dragón llamado “Illuyanka”, monstruo en forma de dragón.
El Dios Teshud o de las montañas, estaba representado con varios ayudantes en posición de Altas y otros seres antropomorfos, medio animales y medio humanos.
El Dios Teshub –Theshud o también llamado Teshup, es el nombre dado al dios del Cielo y de la Tormenta en la mitología hitita, que previamente lo había tomado de los hurritas, que era su dios principal, el rey/dios de los dioses. Su nombre hitita y luvita fue Tarhun así como derivados como: Tarhunt, Tarhuwant o Tarhunta.
Los hititas lo representaban usualmente como un guerrero y dios que sostiene un rayo triple, casco y armas, generalmente un hacha y espada. También viajaba sobre las espaldas de un carro que lo llevaban unos toros de las mitologías hurrita e hitita, Seri y Hurri, era considerado “el día y la noche”. Se conoce por tablillas cuneiformes hititas encontradas en Çorum-Boğazköy, la antigua capital Hattusas.
En la cultura hitita era conocido como el esposo de Arinna, con la cual tuvo muchos hijos.
¿FUE “AIN DARA” UNO DE LOS TEMPLOS DE LOS ANUNNAKI LOS DIOSES CREADORES DE LA HUMANIDAD EXISTENTE?
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Fuentes: Wikipedia, israelita. Wikipedia, 2014. Templo de Ain Dara, siro-hititas.
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47 comentarios
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