SATURNO EL SOL DE LA ANTIGÜEDAD TERRESTRE.
Los créditos de imágenes oficiales de la NASA, recogidas por la cámara angular de la nave Cassini, el pasado 22 de mayo de 2015, del planeta Saturno, a una distancia aproximada de 1.4 millones de millas o 2.2 millones de kilómetros, aporta una nueva y clara visión del planeta.
Saturno es un planeta gigante gaseoso, sin aparente superficie sólida, con una atmósfera principalmente de hidrógeno y helio, pero con nubes de agua, amoníaco e hidrosulfuro de amonio. El planeta Saturno tiene un gran número de satélites, hasta 62 satélites conocidos con órbitas seguras y estables, el mayor de los satélites de Saturno es Titán, que es el único satélite del Sistema Solar con una atmósfera significativa.
Saturno no es un planeta que se pueda observar en los cielos con facilidad, pero a través de los siguientes puntos se desvelan la otra perspectiva sobre el lugar del planeta Saturno y las deidades que se adhirieron ese planeta.
1º. Los nombres del planeta Saturno en la antigüedad.
2º. Saturno el Dios de la Semilla y la destrucción.
3º. El culto a Saturno y Júpiter, los dos grandes rivales.
4º Conclusiones.
Los nombre del planeta Saturno en la antigüedad.
Pero de hecho en muchas fuentes antiguas se refieren al planeta Saturno reconociéndolo como un “Sol”; a lo largo de la historia de la humanidad los nombres más frecuentes para nombrar al planeta Saturno, fueron los siguientes:
- En la Astronomía Caldea el planeta Saturno era llamado ALAP-SAHMAS que significa “la estrella del Sol”.
- En Grecia, Diodoro Sículo o de Sicilia. Este Historiador griego del siglo I a. C., nacido en Agirio (hoy Agira), en la provincia romana de Sicilia, informó que los caldeos llamaban Cronos o Helios al “ Sol”, que era planeta Saturno, ya que era el más prestigioso de los planetas del Sistema Solar.
- En los Textos Astrológicos babilónicos se usaba la palabra SHAMASH –dom- para designar a En los textos dice: “Aprenderemos de las notas escritas por los astrólogos que la palabra “Sol” se entiende como, la estrella del Sol”, el Sol, es decir, Saturno.”
- NINIB era el nombre babilónico para designar al planeta Saturno. A este planeta se le describía como el PHAENON “el que brilla como el Sol”.
- Los hebreos. En la etimología más común hebrea se conoce al planeta Saturno como KHIMA o KE´ME-AH, dándole un sentido de que está situado “alrededor de un centenar de estrellas”.
En los pasajes del Talmud, en el “Tractate Brakhot del Talmud babilónico” explica como el Diluvio Universal fue causado por el efecto de dos estrellas que cayeron, por orden de Dios desde Khima/Saturno hacia la tierra. Lo relata de la siguiente manera:
-“Cuando el Santísimo… quiso traer un diluvio sobre el mundo, Él tomó dos estrellas de Khima/Saturno y las trajo con ellas un diluvio sobre el mundo.”
-“Dos estrellas hicieron erupción del planeta Saturno y causaron el Diluvio.”
En la Biblia hebrea, en Job 38 y en Amos, capítulo 5:8 dice lo siguiente:
-“¿Podrás tu atar los lazos de Khima/Saturno, O desatarás las riendas de Kesil? ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos, O guiarás a Mazzaroth con sus Hijos?”
-“buscad al que hace Khima y Kesil, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche: el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra…”
En la Biblia “Vulgate”, la versión latina del Antiguo Testamento, traduce Khima y Kesil de la forma siguiente:
-En Job 9:9 a Khima se le llama Hyades, a Kesil se le llama Orión, más tarde cambiado por la traducción del Septuagint como Hesperus= la estrella de la tarde, y a Aish se le llama Arturus.
-Job 38:31 a Khima se le llama Pléyades, y a Kesil se le llama Arturus, más tarde combiado por Orión.
-Amos 5:8 a Khima se le llama Arturus, y a Kesil se le llama Orión.
Nombre de QUIÚN, que figura sólo una vez en la Biblia hebrea, en Amós 5:26, se refiere al planeta Saturno, al que los asirios denominaban Kewan o Kaivan, y al que consideraban como un planeta o deidad nefasta.
- En los textos hindú El Bhagavad Gita. Estos textos versan sobre el diálogo que mantuvieron el Dios Krishna y Arjuna justo antes de la batalla final que daría la victoria de uno de los bandos, viendo que Arjuana desfallecía. Krishna le habla a Arjuna acerca del Universo, de quién es él y su condición en medio del Cosmos, además de la Misión que debe desarrollar el hombre en la tierra y de cómo han de comprenderse los misterios de la vida y de la muerte.
En ellos citan la siguiente descripción de un Dios: “Si el resplandor de mil soles fueran a estallar a la vez en el cielo, sería como el esplendor del poderoso…el destructor de los mundos”.
- En la India el apelativo al Sol era ARKI, que también se le llamó a
- En el Sanscrito nuevo, ARKA, significaría “lo perteneciente o relativo al Sol”. Entre las derivaciones de esta palabra encontramos las siguientes:
ARKAM significaría “lo relativo al Sol o hasta el Sol”.
ARKI se convirtió en el nombre del planeta Saturno.
ARCO que significa “brillar o ser brillante” o “que causa brillo”.
ARKÍN que significa “radiante de luz”.
- En el Markandeya Puruna. Es uno de los Puranas o textos religiosos hinduistas, escrito en la forma de un diálogo entre el sabio Yaimini y el sabio Markandeia. En estos textos al planeta Saturno se le llamaba ARKAJA, y lo calificaba como “el descendiente del Sol”.
En el Génesis 9:11-14 dice:
Dijo Dios: “establezco mi pacto con vosotros: ¡Nunca más será toda la vida será cortada por las aguas de una inundación; Nunca más habrá un diluvio para destruir la tierra. «
Y dijo Dios de nuevo: «Esta es la señal del pacto que hago entre yo y vosotros y todo ser viviente con usted, un pacto para todas las generaciones por venir; He puesto mi arco iris en las nubes, el cual será la señal del pacto entre yo y la tierra. Cada vez que haga venir nubes sobre la tierra y el arco iris aparece en las nubes…
¿Sera este Arco Iris una Luz por donde el dios del diluvio se marchó, es decir, hacia el planeta Saturno?
Si profundizamos más en los muchos nombres que ha recibido el planeta Saturno a lo largo de la historia encontramos que, los romanos, los griegos y los fenicios adoraban a un dios que llamaron Dios ELUS o ÉL, de quien se decía que había sacrificado a su hijo.
Tras su muerte fue deificado como Saturno. Otros como los Cananeos adoraban a una deidad llamada BAAL que también se le conoce como MOLOCH.
En el antiguo Egipto de la época de Cronos se le supone que es el Dios GEB, pero también se le identificó como el Dios SET o SETH.
Los hindúes llamaron a este dios Saturno como Dios SHANI.
Para los armenios era denominado como Dios ZURVAN.
Saturno representó múltiples dioses dentro del sistema de deidades en las distintas religiones, incluidas en el cristianismo.
Saturno llega a recibir hasta 1.000 nombres que representarían distintas deidades, hay una deidad en particular, el Dios Sumerio de las tierras de Nippur, el Dios Ninurta, fue considerado el primer dios Saturno, también identificado como Ningirsu, Ninib o Ninip.
Algunos otros nombres y asociaciones posteriores con el planeta Saturno incluyen:
El Centauro, Orión, Osiris, Dionisos, Ala, Adoni, Hermes, Prometeo, Poseidón, Zeus, Thor, Serapis, Apolo, Thammuz, Atus, Hércules, Shiva, Dagón, Remphan, Azazel, Noé, Jesús y Abraham.
¿Por qué y cómo llegaron a coincidir las antiguas civilizaciones en la denominación del planeta Saturno como “el que brilla como el Sol”?
¿Qué tecnología utilizaban para poder visualizarlo en el firmamento?
¿Por qué asociaron a este planeta Saturno con la vida, la semilla y la luz?
¿Siendo un planeta poco visible en el firmamento por qué lo denominan el Sol?
Saturno el Dios de la Semilla y la destrucción.
En época del Diluvio Universal a Saturno se le llamaba “el dios de las semillas” o “el dios de la siembra”, y también “el dios de la cosecha”.
Se cree que en ese periodo un planeta, adherido a Saturno, explotó, y que sus gases, gérmenes, meteoritos, y restos de su agua llegaron a la Tierra.
Las condiciones y características de las lunas de Saturno, hace que reflexionemos sobre qué sucedió en tiempos remotos; si quizás hubo una gran guerra en los alrededores del planeta Saturno, embistiendo principalmente sobre la luna Japeto, además de otros planetas del Sistema Solar.
Jápeto es el octavo satélite de Saturno y el tercero en tamaño, es el cuerpo más extraño del sistema solar. Hay algunas otras anomalías, como surcos rectilíneos que se aprecian sobre la superficie de Jápeto, y también una extraña columna que recorre la luna, que fotografió la Sonda Cassini.
Son estas y otras extrañas rarezas que muchos investigadores especulan con la posibilidad de que Jápeto fuese en tiempos ancestrales un “satélite artificial”, dejado ahí por una civilización muy remota y altamente evolucionada.
Por otro lado Saturno es el único planeta con un sistema de anillos que son visibles desde el planeta Tierra. Pero Saturno posee muchas más rarezas; Jápeto tiene forma de nuez, y es mitad blanco y mitad negro; Mimas sufrió un impacto de tal dimensión que casi se despedaza. Y luego están las lunas pastoras, Prometeo y Pandora que limitan con los escombros en los anillos del planeta, escombros que parecen ser los restos de otra u otras posibles lunas que Saturno pudo poseer hace miles o millones de años.
¿Podrían ser los anillos de Saturno, una luna, que explotó en tiempos remotos a causa de una gran guerra interplanetaria?
¿Lo destruyó un cometa?
¿La luna explotó de forma natural?
¿Fue destruida por armamento artificial?
Lo mismo ocurre con los restos de algún planeta que existió entre Marte y la Tierra creando el Cinturón de Asteroideos.
Quizás los microorganismos o células que sobrevivían en esporas pudieron llegar a la tierra desde el espacio, arrastrados por la presión de los rayos de la luz. A través del espacio interplanetario, la explosión de un planeta puede diseminar semillas o esporas de vida, que cuando llegan a un planeta muta creando nuevas formas de vida.
En los escritos del “Tractate Brakhot del Talmud babilónico” explica como el Diluvio Universal fue causado por el efecto de dos estrellas que cayeron desde Khima/Saturno hacia la tierra.
Después del gran diluvio universal gran parte de la fauna y flora quedó mermada, así que en muchos lugares el planeta, las nuevas formas de vegetación y fauna brotaron de nuevo pero con nueva formas. Este diluvio provocó un cambio drástico, el eje de la tierra se desplazó, la órbita cambió, la velocidad de rotación quedó alterada, las condiciones de la vida cambió dramáticamente, la composición de la atmósfera no era la misma que antes del diluvio, así que las condiciones de crecimiento de la fauna y la flora eran totalmente nuevas.
Es muy posible que las enormes explosiones iluminaran el Sistema Solar, de manera que reflejaran como cien soles, y que desde la Tierra los pueblos recordaran estas tragedias lumínicas de los cielos, llegando a afirmar que Júpiter y Saturno fueron los primeros Dioses ancestrales del firmamento.
En todas las religiones antiguas el poderío o dominio celestial pasa de Cronos-Saturno a Júpiter.
-El poeta romano, Publio Ovidio Nasón (43 a. C, 17 d. C.) describe el exuberante crecimiento de la flora, después del periodo de la gran inundación de la siguiente manera: “Después de la edad del diluvio universal, y su gran inundación, los rayos del Sol crecieron, el fango de los pantanos húmedos se llenó de calor, y las semillas fértiles de la vida, alimentados en ese suelo que da la vida, como el vientre de una madre, creció y con el tiempo tomó alguna forma especial.” “Cuando la tierra se cubrió de barro de la inundación, se calentó por los rayos calientes del Sol, dio a luz innumerables formas de vida, en parte de las formas antiguas y en parte criaturas nuevas y extrañas.”
El culto a Saturno y Júpiter, los dos grandes rivales.
Los pueblos antiguos recordaban las primeras tragedias de los cuerpos celestres del cielo, y afirmaron que Júpiter y Saturno estaban situados en el interior del firmamento.
Antes de que Júpiter (Zeus) se convirtiera en el Dios principal, Saturno (Cronos) ocupó el trono celestial. En todas las religiones antiguas el dominio celestial pasa de Saturno a Júpiter.
–El Dios Sumerio de Nippur, Ninurta, fue considerado el primer dios equiparado con Saturno, y este dio paso a sinfines de posteriores civilizaciones y culturas. Ninurta, el señor de la Tierra y dios de Nippur, el primogénito de Enlil, que adoptó uno de los papeles de Jehová.
-En la mitología Griega, Cronos se presentaba como el padre y Zeus como su hijo, el cual le destrona. Cronos devora a algunos de sus hijos, y después de ese acto Zeus vence a su padre, encadenándolo y llevándolo desde su lugar real en el cielo.
-El folklore egipcio se dice que el Dios Osiris=Saturno era hermano y esposo de la Diosa Isis=Júpiter. El culto a Osiris, es decir, Saturno, y los misterios asociados a ésta deidad dominaron la religión egipcia durante miles de años. Los difuntos eran sepultados con celebraciones en honor al dios Osiris, culto profundamente arraigado en la memoria religiosa de la nación egipcia; un culto que impregnó la mitología y la religión. Osiris está asociado con la luz brillante.
-El planeta Saturno, Cronos para los griegos, es la “estrella de Tamuz” en la cultura babilónica. Después del Gran Diluvio Universal se inició la transformación de la concepción del planeta Saturno, hizo que éste planeta fuera invisible por mucho tiempo, debido a las nubes de polvo volcánico que se extendieron por la tierra, por eso el ancestral pueblo egipcio lloró por la muerte del Dios Osiris y los Babilónicos lloraron a Tamuz, es decir, Saturno.
-En la Biblia hebrea, al profeta Ezequiel un ángel le dijo: “Tú verás abominaciones mayores que hacen”, y le trajo al profeta a la entrada de la puerta de los hogares del Señor, y he aquí mujeres sentadas estaban llorando a Tamuz….
Tamuz era un dios de la vegetación, la inundación y de las semillas, que vinia de Armenia todos los años en su arca por el rio. El Dios Tamuz de Babilonia tiene equivalencia con el Dios Osiris de Egipto, así como Saturno y Cronos es equivalente al dios Brahma, cuya antigüedad reverenciaría es anterior a la de Júpiter.
-Los Escitas fueron llamados por el pueblo Caldeo como los Umman-Manda, que significa la gente de Manda, y Manda es el nombre que se daba al planeta Saturno.
-En la Biblia Hebrea el Dios ÉL era el nombre que designaba el planeta Saturno.
-En Persia, Saturno era conocido como Keván o Kaiván.
Los diferentes nombres del Dios en la Biblia hebrea, refleja el largo proceso por el que pasaron los planetas a lo largo de la historia terrestre, ya que uno sustituía a otro, reemplazándose así en las religiones.
-En China, el planeta Saturno se le asoció con el palacio y con el Emperador, llamándosele “el planeta del Hijo del Cielo”.
Los nombres de Saturno quedarían de la siguiente manera:
-Dios Saturno para los romanos.
-Dios Él en la biblia hebrea.
-Dios Adonis para los sirios.
-Dios Osiris de Egipto.
-Dios Tamuz de Babilonia.
-Dios Keván o Kaiván de Persia.
-Dios Manda entre los Escitas.
-Dios Brahma en la India.
-Dios Cronos para los griegos.
¿Podría coincidir el culto de Saturno con la Edad de Oro de las primeras grandes civilizaciones que se iniciaron sobre la Tierra, antes de la aparición del humano actual?
Conclusiones.
En el Talmud babilónico dice:
-“Cuando el Santísimo… quiso traer un diluvio sobre el mundo, Él tomó dos estrellas de Khima/Saturno y las trajo con ellas un diluvio sobre el mundo.”
-“Dos estrellas hicieron erupción del planeta Saturno y causaron el Diluvio.”
Hesíodo, un poeta de la Antigua Grecia, antes de 700ac, hablaba sobre el planeta Saturno y decía:
“Una raza de oro, de hombres mortales, vivieron en el tiempo que Cronos=Saturno reinaba en el cielo. Ellos vivían como dioses, sin dolor del corazón, y libre de fatigas. La tierra fructífera les dio fruto en abundancia y ellos vivían en la facilidad y la paz en sus tierras con cosas buenas….”
Posibilidades:
Una primera posibilidad factible es que en algún momento de la historia, alguna luna de Saturno explotara por causa de las guerras entre razas terrestres ancestrales o alienígenas, y causara sobre la tierra grandes catástrofes históricas.
Por un lado generaría sus anillos, y por otro lado a Saturno se le designaría como el planeta de la Época pre Diluviana. Después del suceso catastrófico Saturno desmembrado dejó de existir porque fue encadenado por sus anillos, dejando así de ser un cuerpo celeste dominante en la cultura planetaria.
¿Cómo llegaron a tener conocimiento de la existencia del planeta Saturno?
¿Alguien se lo diría en algún momento de la historia, quién, los dioses?
¿Y quiénes eran aquellos dioses que se llegaron desde los cielos a la tierra?
Otra segunda posibilidad sería que Saturno fuera más visible y luminoso en el cielo nocturno en época pre diluviano, porque estaba la tierra en la órbita de Saturno y era una luna de ese planeta, y por eso el apelativo de “el SOL Saturno”.
Paradójicamente en la biblia hebrea, en su Génesis 1, especifica la situación del planeta Tierra, y la intervención de los dioses, hasta conformar la tierra en días tal como la conocemos actualmente; esto lo explica de la siguiente manera:
-En el primer día de la creación. Dios creó los cielos y la Tierra. La tierra estaba desordenada y vacía de seres vivos, pero cubierta por completo de agua; era un planeta de agua. Pero el espíritu de Dios se movía por el abismo de las aguas. (Le generó el giro sobre su eje planetario creando así el día y la noche).
-En el segundo día de la creación. Arregló la atmósfera, separando las capas densas atmosféricas, es decir, separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión.
-En el tercer día de la creación. Dios hace surgir las primeras masas de tierra seca, generando mares y tierras. Entonces la Tierra produjo hierba verde, hierba que diera semilla; árboles frutales, según su género, que su semilla esté en él.
-En el cuarto día de la creación.
-“Y Dijo luego Dios: Haya lumbreras (estrellas, lunas y planetas) en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años.” -“sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra.”
– Y creó Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día (el Sol), y la lumbrera menor para que señorease en la noche (la luna); hizo también las estrellas (nuevas constelaciones visibles en el cielo).
¿Si ya era el cuarto día de la creación, por qué declara Dios que es el momento de la existencia y creación de lumbreras (estrellas y planetas), y no los designa en el segundo día de la creación, cuando separa las aguas de las expansiones de la tierra, que es lo más lógico?
¿Fue trasladado el planeta Tierra hacia la órbita actual, cercana al Sol, generando como consecuencia terrestre la primera extinción masiva, que sí han registrado los científicos contemporáneos?
¿Trajeron posteriormente la luna a la órbita de la tierra y por eso de las distintas extinciones masivas planetarias?
¿Correspondería esta extinción planetaria con Extinciones del periodo Ordovícico-Silúrico, hace 444 millones de años, que permaneció durante un periodo entre 500.000 y 1 millón de años, que destruyó hasta un 85 % de las especies planetarias, y que, según la ciencia terrestre, fue generada por la explosión de una Supernova?
¿Es posible que la biblia fuera recortada, pegada, y suprimido textos continuamente, de manera arbitraria, conformando los extraños y extravagantes pasajes que conocemos actualmente, ocultando la verdadera historia ancestral de los orígenes del planeta Tierra y de la verdadera importancia del planeta Saturno y los dioses?
Ya sea por la llegada de la Tierra a la órbita solar actual, como si es por la explosión de una luna de Saturno como consecuencia de grandes guerras, en ambas situaciones generarían las catástrofes planetarias que destruyeron la Tierra durante el periodo Ordovícico-Silúrico, hace 444 millones de años, y está suficientemente claro y probable que la tierra ha sido posesión de otras civilizaciones ancestrales terrestres o no, las cuales gestionaron y conformaron la estructura actual del Sistema Solar, de la Tierra y de la luna, y es por eso que en los registros antiguos el “Dios”, de cada creencia y época, creó la Tierra y los Cielos, así como a los seres vivientes y los ángeles del cielo, incluido Satanás.
¿Siguen actualmente estos dioses ancestrales gestionando el Sistema Solar, y por ende la Tierra y la Luna?
¿Porque dónde se fueron estos dioses que crearon el Génesis bíblico?
¿Dónde viven? ¿Desaparecieron sin más o dejaron rastros de su estancia sobre la tierra, la luna y demás planetas, planetoides y lunas del Sistema Solar?
Referencias.
Biblia Reina Valera.
Bibliothèque du Palais du Nínive (París, 1890), p. 99, Menant, .
RC Thompson, Los Informes de los magos y astrólogos de Nínive y Babilonia en British Museum, vol. II (Londres, 1900), pp. Xxv-xxvi (núms. 174 y 176).
El Misterio de Sirio [Nueva York de 1976], p 180.):
El Bhagavad Gita.
Tractado Brakhot del Talmud babilónico.
Copyright ©). El artículo puede ser reproducido en su totalidad si el autor y/o autores del sitio web se afirman claramente y el artículo se mantiene en su forma escrita original y no se altera de ninguna manera. No se otorga permiso para cambiar el formato y este artículo debe permanecer de libre acceso en todo momento.
www.losmisteriosdelatierra.es / www.themysteriesoftheearth.com / www.misteriosdelatierra.es