¿QUÉ ES EL ALMA?
Un maestro espiritual a quién le fue dado revelación espiritual por inspiración divina del Creador de toda vida, para la familia humana, a través de él, como humilde mensajero, Marshall Vian Summers, plasmó toda esa información en varias obras donde mantiene que Dios está revelando de nuevo, hoy día, aportando una mayor realidad sobre la Presencia Divina, en nuestro mundo desde una Comunidad Mayor de vida inteligente del universo.
Vian Summer generó una gran sensibilidad hacia el «guía interno» o la intuición que le llevó a adentrarse en el desierto del suroeste de Estados Unidos donde experimentó un encuentro con una Presencia Angélica la cual le instruyó para que registrase todos los mensajes relativos a esa Revelación divina.
Marchall tubo el encuentro angelical con un grupo de maestros espirituales invisibles que se describen a sí mismos como Los Maestros de la Comunidad Mayor, con mensaje universal.
¿Qué es el Alma?
La Presencia Divina es el Alma, que no debe relacionarse solo a sus circunstancias actuales, sino más bien con su etapa de desarrollo y al rango de realidad que puede experimentar.
Nuestro Planeta es un lugar que necesita del regalo que puede aportar tu Alma. Este regalo-sabiduría debe ser entregado a ciertas personas, en cierto momento, y de cierta manera, y es por ese motivo que está aquí en cuerpo físico.
Nuestro Mundo es tal como lo conocemos porque es un lugar sin Conocimiento. Es una zona de conflicto. Pero debajo de esos conflictos aparentes de la vida física, existe una fundamental y gran lucha interna entre recibir conocimiento que amplían nuestro ser y el resistir a las durezas de la vida. Esta lucha reside dentro de cada persona, y a todas las personas. Y si se observa detenidamente esta lucha es siempre entre el Conocimiento y la voluntad, entre la unión y la separación, entre el propósito y la autodeterminación.
Por lo tanto, es normal que pocas personas en el mundo sepan que están aquí en una misión espiritual.
Para ellos, el mundo, nuestro planeta, es algo muy diferente, ya que entienden que: Sus tribulaciones son oportunidades. Sus conflictos representan su vocación. Sus dificultades y desastres representan su condición. Y que, por lo tanto, No existe queja ni culpa en estas experiencias mortales.
Entonces, hay que comprender que nuestro mundo no es un lugar sin sentido. No es un lugar sin esperanza. No es un lugar malvado. Hay que comprender que nuestro planeta es un lugar problemático simplemente, donde el Conocimiento de la Vida debe basarse en que se debe venir aquí a trabajar para el avance espiritual de la tierra y más allá del mundo.
Este concepto debe comprenderse en base a una Espiritualidad Mayor de una Comunidad Mayor, donde reside el corazón de cada religión y, sin embargo, su religiosidad está más allá de toda religión. Pues la religión debe ser simplemente fuente de inspiración.
Este, por supuesto, es el desafío al que se enfrenta cualquier idea sobre la verdad espiritual en el mundo, en el cual todo se relaciona desde un prisma y posición limitada, y esto es lo que determina el lugar en el universo y en la Creación.
Pelear, discutir, reñir o luchar por ideas religiosas es un mandado tonto y una tragedia en esta realidad.
Por lo tanto, pensar que solo las Escrituras que conocemos (independientemente religión mundial) pueden explicar claramente la Mente y la Voluntad de Dios, pues es un gran desprecio a la realidad que está dentro de uno mismo.
Por ejemplo, en la Biblia hebrea, la palabra alma se traduce del hebreo néfesch “criatura que respira”, y posteriormente del griego psykjé, “ser vivo”, “persona, individuo”. Por tanto, se puede decir que el alma se refiere al propio ser, a la criatura o la persona en su totalidad.
¿Qué palabra de la Vulgata se utiliza para traducir el vocablo hebreo «néfesch»?
Néfesch se traduce por la palabra latina «anima«, la cual procede del vocablo griego «anemos” que significa y representa al Viento. Entonces, pronto pasó a expresar “principio vital y vida».
En el ancestral idioma «indoeuropeo» (del que derivan las principales ramas lingüísticas de Europa y la India) aparece una raíz terminológica, «anu-«, siendo la derivaron del vocablo griego «anemos» (viento) y el latino «anima» (principio vital o vida).
Según el Génesis 2:7, cuando Jehová creó a Adán, el primer ser humano, el relato bíblico señala que “el hombre llegó a ser alma viviente”. En Job 33:22 la palabra hebrea para “alma” -néfesch)- se usa como una expresión paralela de “vida”.
Génesis 35:18. Y el resultado fue que, al ir saliendo el alma de ella porque murió, lo llamó por nombre Ben-oní; pero su padre lo llamó Benjamín. En el mismo Génesis nombra “Almas vivientes» que surgieron durante el denominado «Quinto Día Creativo».
Por lo tanto, Néfesch viene de una raíz de «respirar», que se podría traducir como «un respirador» o «la sustancia que respira y que hace al hombre y al animal Seres Vivientes” (Génesis 1:20).
¿Es el alma inmortal?
Esta idea sobre la inmortalidad del Alma No está en la Biblia sino más bien, proviene de los antiguos griegos. De hecho, el Diccionario enciclopédico del cristianismo explica: “Esta concepción de alma deriva de la antigua filosofía griega, según la cual, en el hombre, el cuerpo (sōma) está separado del alma (psychḗ), de la que es instrumento.” Y la Biblia, en cambio, mantiene una concepción no dualista que ve al hombre como una realidad unitaria.
Soma (cuerpo) es el equivalente del Sánscrito, amrita (sin muerte) es el nombre que recibe el néctar de los dioses. Amrita suele aparecer en los textos clásicos sánscritos como néctar. o ambrosía, el alimento o bebida de los dioses griegos que garantiza la inmortalidad.
De hecho, el amrit está relacionado con el samudra manthan o “Batido del océano de leche” uno de los mitos fundamentales del hinduismo.
En las doctrinas yóguicas, el amrita es una especie de líquido o sustancia que puede fluir desde el chakra del cerebro a través de la garganta en estados profundos de meditación. Se le considera una bendición y en muchos textos yóguicos comentan que una sola gota es suficiente para conquistar la muerte y adquirir la inmortalidad.
Los dioses, debido a la maldición del furioso sabio Durvasa, habían comenzado a perder la inmortalidad. Con la ayuda de los demonios asuras batieron el océano de leche, el océano concéntrico que se encuentra más allá del océano de agua salada y del de agua dulce, para encontrar el néctar de la inmortalidad. Tras beberlo, los dioses ganaron la inmortalidad y derrotaron a los demonios.
La realidad del alma ciertamente encaja en esta categoría. Fue creado antes de que viniéramos al mundo, y existirá después de que abandonemos este mundo.
El alma es la parte de ti que Dios creó que es permanente y que existió antes de esta vida y continuará más allá de esta vida.
El conocimiento espiritual es parte del alma ya que explica que ésta es un fragmento que no se ha separado de Dios y, por lo tanto, puede responder a la Voluntad de Dios, a la protección de Dios y a la Sabiduría de Dios durante su vida y circunstancias física en el mundo.
Entonces, en esencia, tu alma y el Conocimiento aún no son lo mismo en tu experiencia física. Tu alma está viviendo en un estado de Separación, pero a la vez es parte de tu identidad permanente que se ha separado de Dios, y al no poder separarte completamente de Dios, la parte de ti que no se separó de Dios representa la gracia salvadora.
Reunir el alma con el Conocimiento entonces el alma estará completa, y la Separación dentro del alma se termina. En otras palabras, el alma viaja a través de la vida como una entidad separada, inconsciente y temerosa de enfrentar su verdadera realidad. Por lo tanto, el Alma es la parte divina que nunca ha abandonado a Dios. La separación no puede ser completa ya que No se puede separarse de La Fuente.
¿Cuándo se creó la separación Alma-Cuerpo?
Cuando se estableció la Separación fue antes de la creación de tiempo y espacio. Esto generaría que el alma no se separase de Dios, salvándole hasta el final. El ALMA es la salvación.
Regresas a Dios a través del conocimiento, y el conocimiento es la parte más grande e importante de la persona que nunca se ha separado de Dios.
El Discernimiento está relacionado con la capacidad de tener experiencias profundas de reconocimiento y conocimiento. El conocimiento no es un tipo de información que aprendes en una universidad. El conocimiento no es un sistema de creencias o una filosofía o una teología. El Conocimiento es el movimiento del Espíritu dentro de ti.
El Espíritu está dividido. Esto es la separación. Y al entrar en aislamiento planetario sufres porque está desconectado de la Fuente.
Las razas desarrollan su intelecto para navegar en el mundo porque es un lugar difícil e impredecible. Y desde esta posición de aislamiento, separación y encarnación, la humanidad trata de entender qué es Dios.
En cuanto a Dios, Él – Ellos han estado enviado mensajes periódicos al mundo en momentos decisivos para la humanidad.
A estas presencias informativas se le denominan “revelaciones” que sirven para encontrar el camino dentro de nosotros mismos, lo cual separa la verdad de la ignorancia.
No se puede conocer a Dios con el intelecto, ya que éste no fue creado para abarcar algo tan maravilloso. Dios no es un intelecto.
Por otro lado, la humanidad piensa que Dios como una persona o un personaje, pero Dios no es una persona o un personaje.
Dios existe y se extiende más allá de la comprensión humana. Dios afecta la realidad, no aquello que no es realidad. Pero Dios ha enviado Conocimiento contigo al mundo. Va a todos lados contigo. De esta manera, Dios no tiene que cuidar su vida y no tiene que velar por usted personalmente porque el Señor de un billón de universos no puede estar preocupado con sus asuntos diarios, o sus preocupaciones o conflictos internos.
Dios se expresa a través de los Emisarios de Dios, y a través de los verdaderos maestros espirituales que viven en el mundo hoy.
La humanidad vive en un mundo que ha demostrado el conocimiento todo el tiempo, pero el mundo demuestra la negación del conocimiento todo el tiempo.
La Tierra está gobernado por el miedo, y el miedo está gobernada por la pérdida, el miedo a perder lo que uno tiene, el apego, y también está gobernado por el miedo a la muerte, además de otros muchos tipos de miedos, como, por ejemplo, el miedo al repudio, el miedo al rechazo, el miedo a la expulsión y la negación. Este es un poder que existe en un estado de Separación.
Entonces, aunque se convierta el humano en una persona muy sabia y avanzada en el mundo, se le asignará una tarea mayor, como, por ejemplo, quizás se le designe para estar entre aquellos que sirven a los que se quedaron rezagados atrás. Tal vez sea enviado a otro lugar del universo para servir según tu propio linaje y larga historia.
Si logras algún grado de éxito en términos de la recuperación del Conocimiento en tu vida, Dios no va a desperdiciar eso porque tu don crece a través de la contribución. El poder del conocimiento crece a través de la contribución. No se trata de escapar de la vida corpórea, sino que una cuestión de servicio a muchos, muchos niveles, que se extiende mucho más allá de lo que su mente puede concebir en este momento.
¿Qué es el Infierno?
El infierno no es otra cosa que volver aquí al mundo limitado donde las almas vuelven una y otra vez a hacerlo todo de nuevo, o deben ir a otro lugar aún más difícil para vivir en paz y en armonía.
Pero el Cielo y el Infierno en el Día del Juicio Final al final de esta vida no existe, esto solo es cosa de la religión para individuos que no saben nada sobre la Creación y el Plan de Dios.
Entonces, el alma, a medida que crece, no disminuye, sino que se expande no es un solo punto de luz, sino que se convierte en un grupo de luces. Conserva parte de su singularidad, pero su realidad e identidad se basan en la fortaleza de sus relaciones céntricas.
Por lo tanto, la estancia en el infierno es siempre temporal. La Voluntad de Dios es reclamar toda esa pequeña parte de la Creación que se ha separado y se ha perdido en otras realidades.
La tragedia es el tiempo, y éste es el que hace el sufrimiento. Tu alma no puede reunirse sin la recuperación del Conocimiento, por lo tanto, Dios debe guiar a esa parte de ti que todavía piensa que está en la Separación de Dios.
Los invisibles, la presencia angélica tiene miles de personas a las que deben cuidar.
El alma se vuelve más grande, más expansiva y más comprensiva de los demás a medida que avanza y progresa en su desarrollo espiritual. Ya no vives solo para ti. Vives también para los demás y para su bienestar.
Este poder proviene tanto del interior como del más allá. Los mensajes pueden enviarse a tu mente a través de la Presencia Angélica, pero lo más importante es que el Conocimiento dentro de ti confirma estas cosas.
Experimentar a Dios es a través del conocimiento de una conexión más profunda dentro de uno mismo, una conexión muy profunda con los demás y una conexión aún más profunda con las Fuerzas Invisibles del universo que están guiando las corrientes de la vida.
La mente decide si lo que quieres en la vida es amanecer con un día tranquilo, o un día turbulento. Y aun sabiendo que la mente es azotada por los vientos del mundo, el humano puede ser feliz. Pero también triste.
Cuando se navega por el lado turbulento de la mente, el inconsistente, sufres por cosas sin sentido, y se persigue cosas sin sentido, estando en conflicto contigo con otras personas. No sabes lo que estás haciendo o lo que quieres, está uno profundamente confundido, profundamente en conflicto. Entonces es cuando, dentro de la confusión decidimos que alguien fuera de nosotros nos va a resolver nuestros problemas más internos. ¿Crees sinceramente que Dios va a resolver todos tus problemas?
Cuando el Alma salga de este mundo, tu alma será diferente a lo que es ahora. Cuando avanzas, y tu mente se expandirá, entonces el alma se expande en la próxima vida para convertirse en un grupo de luces en lugar de una luz singular. Permite que esta revelación sea para el entendimiento y la comprensión sobre el Alma.