Legendario misterio de la Longevidad.
En la biblia hebrea el conocimiento de la inmortalidad o longevidad fueron representados mediante los “Árboles del Jardín del Edén”, el árbol del conocimiento del bien y del mal y el árbol de la vida. La serpiente concedió ciertos conocimientos a Adán y Eva, pero solo unos determinados elementos, ya que muchas otras ciencias siguen siendo veladas a la humanidad. ¿Por qué?
El Génesis del Antiguo Testamento de la Biblia hebrea nos narra cómo gracias a la intervención de la Serpiente astuta de la antigüedad, Adán y Eva comieron del Árbol del Conocimiento del bien y del mal, pero ni siquiera su Dios Jehová les concedió el Don de la inmortalidad, prohibiéndoles comer del llamado Árbol de la Vida.
Génesis 6:3. Comenta Jehová: “No contendrá mi espíritu con el hombre para siempre porque él es carne y serán sus días 120 años”.
Génesis 3:22. Jehová dijo: “He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo del bien y del mal; ahora que no alargue su mano tome y coma del árbol de la vida y viva para siempre”.
Sin embargo, Dios Jehová, resignado ante la comprensión de que el humano poseía conocimiento, tomó la decisión de expulsarlos del Jardín del Edén y castigarlos a ellos y a la serpiente. Los castigos fueron los siguientes:
- A la Serpiente se le castiga siendo maldita entre todas las bestias de la tierra, a arrastrarse sobre su pecho todos los días de su vida y puso Dios enemistad entre su simiente y la simiente de la mujer.
- Al hombre le dijo: “maldito será la tierra por tu causa, con dolor comerás de ella con el dolor de tu frente; y comerás plantas del campo”.
- A la mujer le dijo:” Multiplicaré en gran manera los dolores en tu preñez; con dolor dará a luz los hijos y tu deseo será de tu marido que señoreará sobre ti”.
¿Por qué un Dios impone este enorme castigo al poseer conocimiento? Las respuestas se nos presentan en forma de alegorías representativas por las que castiga a vivir al interior de la tierra a la serpiente, coloca al hombre labrador de la tierra, siendo los primeros humanos vegetarianos y finalmente sitúa en un papel inferior a la mujer ya que la debilidad de género será proclive al dominio del varón sobre ella, además la convierte en un ser procreador mamífero que pare a su descendencia.
Además de la carga del castigo Dios Jehová dijo para sí:” He aquí el hombre es como uno de “nosotros”, sabiendo del bien y del mal; ahora que no alargue la mano, tome y coma del árbol de la vida y viva para siempre”.
Otros textos, narran historias sobre personajes que ejecutan el papel de la Serpiente bíblica, su intervención con la inmortalidad y sobre el conocimiento que otorga a la humanidad.
LA INMORTALIDAD EN OTROS PASAJES.
- La Epopeya de Gilgamesh.
Este personaje de la mitología sumeria, fue el 5º Rey de Uruk e hijo de la Diosa Ninsun y del Sacerdote Lilah.
En su gesta Gilgamesh, entre otras historias, nos narra su gran deseo por obtener el Don de la inmortalidad. Para lograr esta inmortalidad solicitó permiso para ir a los cielos y requerir a los Dioses dicho Don, pero al llegar hasta su abuelo Utnapishtim se le negó la subida hasta los Dioses.
Utnapishtim es conocido en diferentes textos como Ziusudra por los sumerios y Atrahasis por los acadios; además de ser protagonista del Diluvio Universal.
El abuelo de Gilgamesh se compadeció de él y le proporcionó la “planta mágica” que prolongaba la vida y curaba los males; pero sucedió que en el camino hacia su ciudad, con los que quería compartir dicha planta mágica, se paró en el camino para lavarse, y la serpiente se la robó en un descuido. Entonces Gilgamesh derrumbado en su mente por no conseguir la inmortalidad ni tampoco prolongar su vida, decidió suicidarse junto a 80 miembros de su corte real en su ciudad.
- El Chilam Balam Maya.
Estos escritos nos revelan que los ancestrales pobladores del Yucatán fueron los llamados “los Chanes” u “hombres serpientes”, los cuales llegaron desde el mar desde el Este, y cuyo principal líder es el llamado “ITZAMMA”, en la mitología maya, era el nombre de un dios superior y deidad creadora, que se calcula residía en el cielo, llamándose “la serpiente del Este”. Este personaje, además, ejercitaba el don de la curación mediante la imposición de las manos y médico.
El hijo de este dios Itzamma era el llamado “NANNAR”, que fue el expedicionario que logró llevar “Los Olmecs” de África hacia las costas de América Central constituyendo el pueblo de “Los Olmecas”.
A Nannar la civilización Maya lo llamaban “QUETZACOATL”, “Dios Serpiente Alada”, que se situaba entre los dioses ancestrales inmortales.
- Pasajes apócrifos de la Vida de Adán y Eva.
En estos textos Adán en su proceso de envejecimiento, con sus padecimientos seniles, solicitó a Eva y a su hijo Set, que fuesen hacia el Jardín del Edén a fin de que los Dioses le proporcionasen “el aceite del árbol de la misericordia”, y así untárselo por el cuerpo y aliviar sus dolencias y ampliar su vida; pero cuando llegaron las puertas del Jardín del Edén, custodiado por el Arcángel Miguel, le negó a Set la entrada y la solicitud diciéndole: “el “elixir mágico” no es para la humanidad”.
La descendencia de Adán mantuvo estrecho contacto con los dioses, e inclusive ENOC se lo llevó con él, lo instruyó y se trasladó definitivamente junto a Dios, haciéndolo inmortal como ellos,
- Textos Sumerios.
En las traducciones de Zecharias Sitchin de las tablillas sumerias en lenguaje cuneiforme, narra como el Dios ENKI o también llamado EA, concede el “conocimiento” a ADAPA; que era el Primer Sabio de entre “los Siete Sabios” mesopotámicos del periodo antediluviano.
Estos sabios fueron creados por Enki en el “apsu” o lugar donde moraba que era en el fondo de los océanos.
Según estos pasajes, este Ser ADAPA era cómo de un “hombre-pez” o Tritón, también conocido como ABGAL, APKALLU, AULULIM, UAN y como OANNES el creador de las Leyes y de la Civilización Babilónica.
Estos “sabios” seguían las enseñanzas de Enki-Ea, y además de poseer la sabiduría, estos seres tenían conocimientos sobre las siguientes materias:
- Sociales.
- Artesanales.
- Técnicas
- Videncia.
- Magia.
- Medicina.
- Etc.
En la cultura ancestral mesopotámica AULULIM fue el primer Rey sobre la tierra en periodo antediluviano, reinado 28.000 años entre los años 453.600 al 388.800 a.d.Diluvio, y que moraba en el poblado de Caldea de la ciudad de Eridu. Se le identifica como hijo de Enki ya que le había otorgado parte de su ADN.
De él los textos dicen: «Después que la realeza descendió de los cielos, el reino estaba en Eridu. Alulim llegó a ser rey y gobernó durante 28.800 años”. Durante su reinado se proclamó Sacerdote por elección del Dios ANU, para así guiar a su pueblo. Adapa o Aululum se negó a recibir el don de la inmortalidad y murió.
En estos registros el don de la inmortalidad o longevidad viene representado por:
- Árbol de la vida.
- Planta mágica.
- Aceite del árbol de la misericordia.
- Elixir mágico.
Se deduce que era una solución bebedera que a través de un tratamiento alquímico específico se podía lograr el brebaje o pócima.
Y de los personajes mencionados ¿Quiénes alcanzaron la inmortalidad?
- UTNAPISHTIM y su esposa. Los textos lo narran: “Hasta ahora Utnapishtim había sido solo hombre pero ahora él y su esposa serán dioses como nosotros”.
- ENOC. Dios se lo llevó porque caminaba con él, además fue endiosado y considerado, según textos sumerios, uno como los dioses.
Los personajes que alcanzaron la inmortalidad se unieron a los Dioses ancestrales. Estos primeros dioses midieron con cautela a quienes les concedían el don de la inmortalidad, pues no se le proporcionaba a cualquiera.
EL SENTIDO DE LA BÚQUEDA DE INMORTALIDAD.
Sin embargo, a nivel psíquico y espiritual, la inmortalidad o la longevidad origina como respuesta mental del individuo, el desasosiego y el miedo al “conocimiento del Yo terrenal”, cuyo término vivencial finaliza con el proceso de decaída física o vejez, después de haber atravesado sufrimientos y devenires que le aportan cierta sabiduría espiritual, y sin advertir que el fondo del proceso de “vida terrenal” es el estudio del Yo más profundo del Ser, de las emociones y de las energías del amor en sus diferentes facetas.
Al estar conscientes de nuestra propia caducidad y de las consecuencias del debilitamiento y degeneración progresiva que supone la ancianidad, genera que nuestras mentes se auto resguarden mediante los elementos del egoísmo y la irreflexión, para así perpetuar la sensación de inmortalidad y grandeza. Los actos, comportamientos y conductas irreflexivas y egoístas nos ocultan la realidad del Ser que es la auténtica perpetuidad de “Ser de Luz” y no la carnal terrenal, convirtiéndonos con ello en seres ignorantes e inconscientes; alegoría reflejada en la biblia mediante “ser ciego y sordo”.
TEORÍAS EXISTENTES SOBRE LA LONGEVIDAD HUMANA.
¿Por qué no posee la humanidad el don de la longevidad o inmortalidad?
El hombre moderno en su intento de superar las barreras del envejecimiento y poder llegar a controlarlo, busca a través de la ciencia, las diferentes corrientes que estudian el mecanismo que causa el envejecimiento celular del cuerpo humano, surgiendo varias teorías, como son:
- Teoría de la Programación Celular. Esta hipótesis sugiere que el envejecimiento está generado porque en la Célula está determinado, o programado secuencialmente, todos los periodos físicos que genera el desarrollo de un individuo.
- Teoría del Desgaste. Aquí la ciencia celular apostilla que a nivel molecular el ADN se daña por la acumulación energética negativa, generando el mal funcionamiento de las células y los órganos del cuerpo.
- Teoría Metabólica. Es decir, cuanto más rápido metabolizas antes se corrompen las células, ya que las calorías, la nutrición y las hormonas, desempeñan un papel crucial en el desarrollo del envejecimiento celular.
- Teoría de los Radicales Libres. Esta hipótesis profesa que los elementos químicos endógenos del cuerpo reaccionan dañando a las células, según la acumulación o descompensación de estos químicos al interactuar en la estructura del ADN celular.
- Teoría del Azar y Fallo. Las perturbaciones medio ambientales dañan las células del cuerpo, por acumulación de sustancias exógenas, generando el mal funcionamiento celular y de los órganos internos del cuerpo.
- Teoría de la Vejez programada en el ADN. Esta teorización alega que el ADN contiene un llamado “reloj biológico” interno, que programa y controla todas las fases del desarrollo del cuerpo, así como su crecimiento y estado, hasta el final de nuestras vidas.
Ya sea la salida de los primeros dientes, la salida o caída del pelo, las hormonas femeninas o masculinas con niveles que proporcionan la llegada de la pubertad o la senectud, que es cuando aparecen los primeros síntomas de la vejez y el progresivo debilitamiento de los huesos, cartílagos y demás. Todo ello programado previamente en el ADN del individuo, ¿Por herencia o reparto?
- Teoría de control de los Sistemas Endocrinos e Inmunológicos. Los sistemas corporales como el endocrino y el inmunológico son los grandes líderes contra el envejecimiento humano.
Sistema Endocrino. Controla todas las hormonas del cuerpo gestionando las proporciones necesarias para el cuerpo, y cualquier variación o cambio perjudicaría severamente a los órganos internos y complicaría el buen desarrollo de la persona.
Sistema Inmunológico. Este sistema endógeno y por lo tanto natural del Ser humano, proporciona la suficiente ayuda al cuerpo, como defensa contra los patógenos externos e internos, antes de que el mismo sistema de percepción general advierta la existencia de la invasión bacteriana o viral.
Si el Sistema Hormonal y el Inmunológico no se controlan, difícilmente podremos mantener el cuerpo en correcto estado de salud e inclusive complicaría la sanación natural o química.
Los Estados Emocionales controlan, a través de sus energías, los Sistemas Hormonales e Inmunológicos, así que un correcto estudio de los estados emocionales, los pensamientos, las acciones, palabras, etc., nos aportaría un enorme equilibrio en nuestros sistemas Hormonal e Inmunológico, lo que mejoraría la calidad de vida y por lo consiguiente aportaría más longevidad a nuestras vidas.
Recordad.
Así como los pensamientos, la mente, crean con su energía y las emociones son pensamientos del alma que llegan a la mente, por lo tanto “ambas energías” crean sobre nuestros cuerpos. Primero ingresa por la parte energética, como la energía que rodea nuestro cuerpo, situándose posteriormente en el Sistema Hormonal y subsiguiente Inmunológico, transfiriéndose a través de todo nuestro cuerpo mediante la sangre y demás fluidos, hasta llegar al órgano que canaliza este tipo determinado de energía, generándose la enfermedad o dolencia.
Copyright ©). El artículo puede ser reproducido en su totalidad si el autor y/o autores del sitio web se afirman claramente y el artículo se mantiene en su forma escrita original y no se altera de ninguna manera. No se otorga permiso para cambiar el formato y este artículo debe permanecer de libre acceso en todo momento.
1 comentario
[…] vía LEGENDARIO MISTERIO DE LA LONGEVIDAD | Los Misterios de la Tierra. […]