LOS GIGANTES ANTIGUOS DE LA TIERRA.
Cientos de historias sobre Gigantes ancestrales que pisaron la tierra se han registrado en la Biblia y otros libros: el Libro de Enoc, el Libro de Jaser, y los escritos del historiador judío Josefo. Y en todos se mencionan la existencia de Gigantes.
En el presente artículo se explorarán aquellos grupos o pueblos descritos como Gigantes en la biblia, también registros apócrifos como uno de los más importantes el libro de Enoch donde se recogen historias de aquellos gigantes que pisaron la tierra en tiempos ancestrales. Además se expondrán imágenes de pisadas reales que se han ido encontrando a lo largo del mundo y que podrían corroborar algunos pasajes bíblicos y otros textos, exponiendo la verdadera existencia de Gigantes en tiempos muy muy antiguos. Entre las búsquedas de esas huellas de gigantes por el mundo actual y por el antiguo, tenemos las siguientes exploraciones:
- Los Gigantes de la Biblia. ¿En qué lugar de la biblia señalan a estos Gigantes? ¿Qué civilizaciones de la biblia eran gigantes? ¿Quiénes y cómo eran estos gigantes Amorreos? ¿Quiénes y cómo eran el pueblo de gigantes los Emita? ¿Quiénes eran estos gigantes Zuzitas o Zomzomeos? ¿Quiénes fueron el pueblo de gigantes de los Refaim? ¿Qué medidas tenía el Rey de Basán, el gigante Og? ¿Quiénes fueron los gigantes llamados los Enacitas? ¿Quiénes eran los gigantes Nephilim y Goliat? ¿Características físicas del Gigante Goliat? ¿Existen referencias de otros gigantes?
- El Libro de los gigantes de Enoch. Los doscientos demonios que descendieron a la tierra y engendraron descendencia enorme.
- La huellas – pisadas de Gigantes alrededor del mundo. Imágenes de huellas de pies gigantes.
Los Gigantes de la Biblia.
La Biblia refiere a muchos personajes con apariencia de gigantes. Entre los siguientes grupos de pueblos o civilizaciones que se describen a continuación se manifiestan los que anduvieron por la tierra con aspecto de Gigantes.
Gigantes que se mencionan en la Biblia, los hay en varios lugares como por ejemplo, en Génesis 6: 4; en Josué 12: 4 donde aparece Og, rey de Basán; en Deuteronomio 3:11; en la gente gigantes en Canaán que los espías de Moisés le informaron en Números 13: 30-33; el gigante Goliat en 2Samuel 21:19; y en los hijos de Anac que recoge Deuteronomio 9: 1-2, entre estos son algunos ejemplos de gigantes en la biblia que vamos a ampliar a continuación.
¿En qué lugar de la biblia señalan a estos Gigantes?
Génesis 6:4. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que entraron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: Éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
Deuteronomio 2:20-21. Es también conocida como la tierra de los gigantes, porque antiguamente habitaban en ella gigantes, a los que los amonitas llaman zomzomeos,…
Deuteronomio 3:11. Porque sólo Og, rey de Basán, quedaba de los gigantes. Su cama era una cama de hierro; está en Rabá de los hijos de Amón. Tenía nueve codos de largo y cuatro codos de ancho, según el codo de un hombre.
1 Samuel 17:4. Entonces de los ejércitos de los filisteos salió un campeón llamado Goliat (el gigante) de Gat, cuya altura era de seis codos y un palmo.
Números 13:33. Vimos allí también a los gigantes los hijos de Anac son parte de la raza de los gigantes; y a nosotros nos pareció que éramos como langostas; y así parecíamos ante sus ojos.
¿Qué civilizaciones de la biblia eran gigantes?
El Pueblo de los Amorreos que se mencionan más de 80 veces, algunos estaban aliados con Abraham Génesis 14:13 .
¿Quiénes y cómo eran estos gigantes Amorreos?
Eran los descendientes del nieto de Noé, Canaán según Génesis 10: 15-16 .
Según Amos 2: 9-10, el ser personas gigantes fue lo que los destruyó, y según el versículo: “su altura era como la altura de los cedros, y era tan fuerte como las encinas; y destruí su fruto arriba y sus raíces abajo”.
Dios afirma que los amorreos eran generalmente muy altos y fuertes. Número 13: 29-32 y Números 14: 6-9.
Otro pueblo que se le considera en la biblia como gigantes es el Pueblo de los Emitas.
¿Quiénes y cómo eran el pueblo de gigantes los Emita?
En Deuteronomio 2:10-11 revela que la traslación emitas significa «terrores», eran gigantes de los terrores. Estos Emitas fue un pueblo tan grande, numeroso, y altos como los hijos de Anac, pero las gentes del pueblo moabitas los llamaban “emitas”.
En el Génesis 19:37 dice que Moisés dijo a su pueblo que el pueblo de los Emitas vivían en el territorio que dios había dado a los descendientes de Lot, hijo de Moab.
Otro pueblo de gigantes que menciona la biblia son los Zuzitas o Zomzomeos.
¿Quiénes eran estos gigantes Zuzitas o Zomzomeos?
El zomzomeos o zuzitas, según Génesis 14: 5 también se les denominan gigantes.
En el versículo del Deuteronomio 2: 20-21, la tierra de Amón era un dominio de gigantes, ya que era la tierra donde habitaron los Gigantes.
El pueblo Amonita los llamaba como los Zomzomeo, un pueblo grande y numeroso, y de personas muy altas como los hijos de Anac, pero dios los tuvo que destruir, y por eso habitaron esas tierras los Amonitas.
Otro pueblo de Gigantes bíblicos son los Refaim.
¿Quiénes fueron el pueblo de gigantes de los Refaim?
En Deuteronomio 03:11-13 se refiere a ellos como un grupo de personas denominado como los gigantes.
En estos versículos narran un interesante relato sobre la victoria de los Israelitas, en las guerras contra el rey de los amorreos, y de Og, y el rey de Basán, donde dice que: sólo Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes [ Refaim ].
Según la biblia, el Gigante Og tenía una cama o caja de hierro que es de nueve codos su longitud y su anchura de cuatro codos, según la medida del codo estándar. Gigantes mundo.
¿Qué medidas tenía el Rey de Basán, el gigante Og?
Un Codo corresponde a unos 0.4572 metros, entonces la cama o caja del Gigante de Og, según otras traducciones, tendría una medida de alrededor de unos 41,148 metros de largo por unos 1,8288 metros de ancho. Estas medidas trasladadas a pies corresponderían a unos 13,5 pies de largo por 6 pies de ancho.
Observando estas medidas hace sospechar sobre sí es una cama o caja, o estas dimensiones corresponderían más bien con la descripción de una Nave Espacial o algo similar.
Otro pueblo de gigantes serían los Enacitas.
¿Quiénes fueron los gigantes llamados los Enacitas?
Al pueblo de los Enacitas se le menciona en varios pasajes bíblicos. En los versículos de Números 13:33, dice que en el momento del Éxodo estos Gigantes eran en las proximidades del pueblo hebreo, ya que habitaban en la tierra de Canaán.
En el versículo de Números 13:22 menciona cómo estaban los gigantes Ahimán, Sesai y Talmai que eran descendientes del linaje de los Anac, así que se les llamaba como los hijos de Anac.
Otros pueblos de gigantes son los Nephilim y Goliat.
¿Quiénes eran los gigantes Nephilim y Goliat?
A estos gigantes los Nephilim se les menciona en la biblia en el Génesis 6:4-9: Había gigantes o nephilim en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y les engendraron hijos con ellos. Esos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre y valentía.
Sin embargo Goliat era es uno de los gigantes más renombrado porque fue un poderoso filisteo muerto por el rey David.
De un campamento de Filisteos salió el llamado Goliat, de Gat, que tenía una altura seis codos y un palmo. Si Un Codo = 0.4572 metros, Seis codos = 2.7432 metros de altura más un palmo. Goliat era un humano de casi 3 metros de alto, todo un Gigante, pero no el más gigante.
¿Características físicas del Gigante Goliat?
Según Samuel 17:4-7 dice que Goliat llevaba un casco de bronce que cubría su cabeza, una armadura con una cota de malla que pesaba cinco mil siclos de bronce. La armadura también era de bronce y le cubría las piernas, y también tenía una jabalina de bronce entre sus hombros. El asta de su lanza era como un rodillo de telar, y la punta de la lanza era de hierro pesado de seiscientos siclos. Le acompañaba siempre un escudero que iba delante de él.
Este gigante Goliat luchó contra David que aunque las tradiciones lo describen como un hombre joven y pequeño, la biblia nos descubre que el Rey David era un guerreo que luchaba ferozmente en las batallas. En 1Samuel 16:18 dice que David es un hombre de guerra, valiente y esforzado que lucha contra Goliat.
¿Existen referencias de otros gigantes?
Los hijos de Goliat. La Biblia menciona otros cuatro gigantes filisteos, que eran familiares de Goliat en la región de Gat. Según 2 Samuel 21: 15-22 y en 1 Crónicas 20: 4-8 nos aporta información adicional sobre estos gigantes: Cuando los filisteos estaban en guerra contra Israel, David y sus siervos bajaron y pelearon con los filisteos, entonces Ishbi-benob, que era uno de los hijos del gigante Goliat, y cuya lanza de bronce pesaba trescientos siclos, pensó que podía matar a David y se llegó a la batalla. Pero Abisai, hijo de Sarvia llegó en su ayuda, e hirió al filisteo y lo mató. Entonces los hombres de David le juraron, diciendo: «Usted saldrá de allí más con nosotros a la batalla, no sea que apagues la lámpara de Israel.»
Un gigante egipcio. 1 Crónicas 11:23 Uno de los valientes soldados de David, Benaía hijo de Joiada, vencieron a un hombre egipcio gigante: Y mató a un egipcio, un hombre de gran altura, de cinco codos de altura, que correspondería a unos 2.286 metros de alto.
¿Existen referencias de Seres Gigantes?
Otra historia bíblica es la que narra sobre los ángeles caídos y sus hijos gigantes necesarios por su poca adaptación a instalarse en el sistema de Mani. Estos sers son de origen celeste B’ne ha-Elohim del Génesis 6:2-4.
El Libro de los gigantes de Enoch.
En el libro de Enoch, nos aparece Mani que es Yama/Iama que es el reinado situado al Sur de las constelaciones, un lugar donde viven los Demonios. Estos son los demonios que cuando se estaba construyendo el mundo, y por su Rebeldía habían sido encarcelados en los cielos con supervisión superior, pero doscientos de ellos escaparon hacia la tierra.
Doscientos demonios descendieron a la tierra.
Su descenso de los cielos implicó que se llegasen a otros seres celestiales que descendieron por la belleza de las mujeres que vieron en la tierra. A estas mujeres se les revelan las artes prohibidas y los misterios celestes, y esto provoca la ruina de la tierra.
Subyugan a la raza humana matando a cientos de miles en innumerables batallas terrestres, además casándose con mujeres humanas y teniendo descendencia con ellas, siendo estos hijos los que esclavizarían a las naciones consiguiendo el control de la tierra.
Mientras los ángeles colocan un velo alrededor del planeta.
Saimaza, uno de los Grigori o vigilantes gigantes y líder de los demonios que descendieron con él, engendra con una humana dos hijos gigantes Sahm y Pat-sam. El resto de los demonios engendran muchos más gigantes.
Estos hijos gigantes crecen y crean la ruina en la tierra, lo que llega a los oídos de los Consejos Supremos de los cielos que definitivamente deciden destruir a los vigilantes y su descendencia de gigantes que es la causa del Diluvio Universal. Gigantes mundo-
La huellas – pisadas de Gigantes alrededor del mundo.
En Sudáfrica se descubrió la huella gigante de una pisada de un Ser ancestral en la historia que se llegó a la tierra. Esta huella tiene una antigüedad de unos 200 millones de años. En el reino de Swazilandia en África meridional están estudiando la misteriosa pista del tamaño de 1,2 metros de altura, que se encuentra incrustada en la roca.
¿Gigantes viviendo en la tierra de más de tres, y hasta cinco y más metros de altura?
Estos solo vienen recogidos en las mitologías, leyendas y acontecimientos religiosos de muchos pueblos.
Los hallazgos arqueológicos en el antiguo cementerio del territorio del estado de Ohio se encontraron una enorme hacha de cobre, con un peso de unos 30 kg.
Hay muchos descubrimientos de arqueólogos de grandes huesos y armamento u otros artefactos que sólo un gigante podría haber usado.
Existen algunos artefactos de tamaño enorme están en los museos, pero la gran mayoría de ellos, y sobre todo los ejemplos más grandes y sorprendentes desaparecen de la vista del público, entonces solo los relatos de los testigos que encontraron estas herramientas se pueden verificar, pero siempre quedarán desacreditados por falta de pruebas.
Los buscadores o testigos que localizan restos que corresponden a los gigantes explican que la falta de pruebas es debido al encubrimiento por parte de algunos estamentos gubernamentales, y a inundaciones o catástrofes naturales que entierran los objetos o resto.
PISADAS y GIGANTES.
Las representaciones de las personas gigantes, tales como se encuentran en recipientes y tumbas egipcias, son imágenes de individuos gigantes.
Los historiadores del arte por lo general llegan a la conclusión de que estas figuras gigantes son simplemente representaciones de dioses o reyes, y que su tamaño gigante correspondería a una manera de mostrar su jerarquía o su alto rango en la sociedad, en comparación con otras figuras situadas.
Otra explicación científica es que las personas de menor tamaño corresponderían a las figuras de los niños, y no a hombres de menor rango.
El hecho de que los egipcios representaran a su Dios Anubis como un hombre con cabeza de perro, es razón para no considerar que verdaderamente era un hombre con cabeza perro a quien adoraban, sino que era una representación. ¿O quizás representaban lo que veían? Los historiadores se forman teorías basadas en la explicación más razonable a los conocimientos que estamos viviendo.
Los historiadores forman teorías basadas en lo que sienten es la explicación más probable, más razonable para lo que están viendo en artefactos antiguos. Gigantes Mundo.
IMAGEN DE EGIPCIO, GIGANTES y la JIRAFA.