AKENATÓN: EL MOISÉS BIBLICO, Y LA CREACIÓN DEL MUNDO EGIPCIO.
Akhenatón es el más misterioso y el más interesante de todos los faraones egipcios antiguos, con su cabeza alargada y su aspecto hermafrodita, estableció una revolución en la religión, la filosofía y en el arte, dando lugar a la introducción de la primera representación monoteísta de culto conocida en la historia.
Moisés de la Biblia hebrea no es otro que el rey Akhenaton que gobernó Egipto durante 17 años a mediados del siglo XIV aC.
Moisés fue quien seleccionó a la tribu israelita, que vivía al este del delta del Nilo, para que fuese su pueblo elegido, por mandato directo de dios Yahvé, y los sacó de Egipto en un éxodo o salida, transmitiéndoles los principios de la religión de Akhenaton, culto al dios supremo y único Atón.
Éxodo 13:3-10.8:
“Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Yahvé os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comeréis leudado. Vosotros salís hoy en el mes de Abib.7 […] Harás esta celebración en este mes. Siete días comerás pan sin leudar, y el séptimo día será fiesta para Yahvé. Por los siete días se comerán los panes sin levadura, y no se verá contigo nada leudado, ni levadura […]. Y lo contarás en aquel día a tu hijo, diciendo: Se hace esto con motivo de lo que Yahvé hizo conmigo cuando me sacó de Egipto. Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Yahvé esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Yahvé de Egipto. Por tanto, tú guardarás este rito en su tiempo de año en año.”
Akenatón revolucionó el mundo entero antiguo.
Sin embargo su hijo y monarca Tut-Ank-Amón, conocido también con los nombres Neb-jeperu-Ra y Tut-anj-Amón que significan “la imagen viva de Amón”, restableció de nuevo adoración al panteón de dioses zoomorfos del antiguo egipto y al dios supremo Amón.
A través del siguiente viaje por los lugares temporales de la historia alcanzaremos nuevas concepciones sobre la creación de este Planeta Tierra, así como otros del Sistema Solar, mediante una transformación primaria proseguida de las diferentes creaciones de vida o semillas en sus distintos etapas o días con los reinos, vegetal, animal y humano, estos se desengranan como sigue:
- Akenatón: El Moisés del Éxodo Israelita. Las Constelaciones de Orión y Sirius y la Guerra de Orión.
- ¿Quién fue el Faraón Tutankamón?
- Akenatón y la conexión genética híbrida extraterrestre.
- ¿Un Europeo fundó la familia de Faraones de Egipto?
- Descubrimiento de Tutankamón y Akenatón.
- Los siete peldaños de la creación egipcia.
- El mito Heliópolis de la creación del mundo Egipcio.
- Versión Heliópolis egipcia de la Creación del mundo Vs la Creación del mito Hebreo de la Biblia. Día Uno. La Creación de la luz. Día Dos. La Creación del aire, la humedad y de la separación del cielo y tierra. Día Tres. Creación de la Tierra y del Cielo. Día Cuatro. Creación de Calendario. Días Cinco, Seis y Siete. La Creación de la Vida.
- ¿Los primeros hebreos reivindicaron su base religiosa, sobre los Mitos de la Creación del mundo y del hombre, basándose principalmente en los Mitos de la Creación del Mundo de los egipcios?
- ¿Con qué propósito conforman estos Seres un Planeta, y sitúan en él a diferentes criaturas, para su desarrollo a lo largo de numerosos periodos de tiempo?
Akenatón: El Moisés del Éxodo Israelita.
Tanto la Biblia hebrea como el Corán mencionan que Moisés nació en Egipto y fue criado en el palacio real del Faraón. Este personaje bíblico fue el que llevo a los israelitas en su éxodo hacia Canaán.
El Egipcio Ahmed Osman, afirma que Moisés de la Biblia no es otro que el rey Akhenaton que gobernó Egipto durante 17 años a mediados del siglo XIV aC. Usando descubrimientos arqueológicos recientes y documentos históricos, sostiene que Akhenaton y Moisés eran una y la misma persona.
Ahmed Osman nació en El Cairo en 1934 y es autor de varios libros, incluyendo el cristianismo: una religión egipcia antigua y Moisés y Akhenaton. Vive en Inglaterra.
Akhenaten nació en el año 12 de su padre Amenhotep III, en el palacio real de verano en la ciudad fronteriza de Zarw en el norte del Sinaí. Zarw, el moderno Kantara Este, era el centro de la tierra de Gosén, donde habitaban los israelitas, y en el mismo lugar donde nació Moisés.
El patriarca Moisés, es decir Akenatón, desempeñó como líder, conductor y legislador del pueblo de Israel que condujo en el Éxodo hacia la Tierra prometida del Dios Yahwé, que coincide con la creación de la Ciudad de Amarna que sería la Tierra Pormetida.
El Dios Atón o Yahwé fue identificado con Tot, en su forma nocturna, llamándole «Atón de Plata«.
En los nueve primeros años del periodo de la Ciudad Amarna, el Dios Atón fue identificado con Ra-Horajti, que es Horus, y con el dios Shu como símbolo de luz, siendo «Ra, Soberano de Ajti, activo en Ajet». Ra pudo ser la esencia del Disco Solar, a la que se fusionará el rey, que es llamado Ua-en-Ra, «Uno en Ra«.
Ra-Hor-Ajti, el dios «Ra Horus de los Dos Horizontes», en referencia al Este y el Oeste por donde viaja el Sol.
El nombre de Hor-ajti realzaba el poder de Ra. Representaba el sol en su cenit y simboliza la majestad del sol. Es también protector de la clase gobernante y de la monarquía. Es la forma más común de Ra adorada en el Reino Medio. Su morada es el Campo de los Juncos de la Duat o inframundo, originalmente, pasando esta morada a depender de Osiris que es la Constelación de Orión. Yahwé pertencía al Cinturón de Orión.
La Duat, Amenti o Necher-Jertet, era el inframundo de la mitología egipcia, el lugar donde se celebraba el juicio de Osiris, y donde el espíritu del difunto o Almas debían vagar, sorteando malignos Seres y peligros, según el Libro de los Muertos, y entonces podían pasar por una serie de «puertas”, descritas en el Libro de las Puertas.
El éxodo según, Ahmed Osman, ocurrió de la siguiente manera:
Cuando Akhenaten o Akenatón se dio cuenta de que su vida estaba en peligro por causa del Faraón Ramsés, escapó de Zarw con algunos de sus seguidores, reuniéndose con sus aliados Shasu en el Sinaí.
Se negó a aceptar la derrota y decidió seguir desafiando el derecho real de Ramsés a gobernar Egipto. Akhenaton reunió a sus aliados Shasu en el Sinaí, y decidió cruzar las fronteras de Egipto hacia Canaán, donde pudo establecer su gobierno y preparar un ejército para permitirle regresar y desafiar a Ramsés.
Cuando Ramsés tuvo conocimiento del plan de Akhenaton, decidió salir con su ejército y aplastarle en las fronteras de Canaán. Ramsés, sin embargo, murió en este momento y fue seguido por su hijo Seti I.
Seti dejó el cuerpo de su padre para que los sacerdotes lo momificasen, y salió en búsqueda de Akhenaton y sus seguidores Shasu en el norte del Sinaí.
Una batalla tuvo lugar en los primeros días del reinado de Seti I, en la ruta entre Zarw, Gaza, y Canaán.
Finalmente Seti I se encontró con Akhenaton, durante una ofensiva militar, cara a cara, en la cima de una montaña, donde le dañó un ojo antes de que lo matara, dejando su cuerpo en el monte.
Supuestamente esta confrontación que resultó con la muerte de Akhenaton, más tarde se convertiría en una nueva versión del famoso mito de Osiris-Horus y el enfrentamiento entre Horus y Set. Aunque el mito dice que Horus ganó la batalla, pero realmente quien ganó fue Set que mató a Horus, y quien se convirtió en Satanás.
En realidad quienes luchaban por los territorios fueron los dioses que descendían y consignaban tribus y líderes para las contiendas terrestres, Yahwé, Anu, etc., son los dioses de estos episodios, y son las Constelaciones Orión, Sirius, y Set correspondería con los Seres Intraterrenos Reptiles descendientes de Orión: La Guerra de Orión trasladada sobre los humanos terrestres.
¿Quién fue Tut-ank-amón?
Tut-ank-Amón fue el Faraón egipcio de la Dinastía XVIII, 1372 – 1354 a. C., en la ciudad de Tebas.
Sin embargo uno de los más característicos soberanos del Antiguo Egipto fue su padre el Faraón Amenhotep, Ajnatón o Amenofis IV, quien fue conocido como Akenatón, un faraón revolucionario, en cuanto que en un imperio esencialmente inmovilista, se atrevió a introducir un nuevo culto basado en la adoración del dios sol, Atón.
Akenatón estuvo casado con la bella Nefertiti, y accedió al trono a los 18 años, pero rompiendo todas las tradiciones milenarias del antiguo Egipto, comenzó una gran reforma política-religiosa en la que estableció el Monoteísmo y el culto al Dios Atón, el dios del Sol, representado con el disco solar, por lo que cambió su propio nombre real, Amenofis II, por el de Akenatón. Fue sucesor de su padre, Amenofis III.
Akenatón tuvo seis hijas, pero ningún varón, por lo que heredó el trono uno de sus yernos, Tut-ank-amón. ¿Cómo pudo ocurrir esto?
Porque durante mucho tiempo se creyó que Akenatón había fallecido sin dejar herederos varones, razón por la que le sucedieron en el trono sus yernos: Primero con un corto reinado su yerno Semenkera, y posteriormente le sucedió el joven Tutankamón, que recientes investigaciones científicas apoyadas en el examen exhaustivo del genoma familiar, el ADN, sugieren que Tutankamón pudiera ser hijo del mismo faraón Akenatón, aunque no de su esposa Nefertiti, sino de otra mujer.
Hasta la muerte de Akenatón, el joven Tutankamón llevó el nombre de Tut-ank-atón, en honor del dios solar Atón.
¿Por qué Akenatón decidió una reforma religiosa monoteísta?
Quizás movido por la aspiración en poder restringir los privilegios de la casta sacerdotal con culto al Dios Amón, y quizás quiso concentrar el poder en torno la soberanía del faraón la cual estaba dirigida por el Dios Atón, con lo que implantaría el Monoteísmo.
Disgustado con el gran poder de los sacerdotes de Amón decidió transformar la política-religión del imperio con la implantación de un nuevo culto al Dios Atón, una deidad cuyo poder se manifestaba a través de la simbología y representatividad del disco solar, en contra del dios Amón que regía hasta ese momento.
Fue durante esta reforma interna cuando adoptó el nombre de Akenatón, “el que es grato al dios Atón”.
Pero una de las características personales, y más singulares de éste soberano Akenatón era su Cabeza alargada y su extraña figura ambigua o hermafrodita.
Tutankamón, como heredero del Faraón Akenatón, y siguiendo la tradición milenaria, cuando nació se le estableció su nombre real, Tutankatón, pero de adulto, y una vez falleció su padre Akenatón, se rebautizó con el nombre de Tut-Ank-Amón. ¿Por qué?
Porque con la política religiosa del Periodo de Amarna, se había abandonado el culto al Dios Amón, el Monoteísmo, y Tutankamón decidió reinstaurar el panteón de dioses zoomorfos egipcios, y el Dios Supremo Amón o RA un dios hermafrodita y un “dios creador”.
La ciudad de Amarna fue creada por el Faraón-Padre Akenatón, y estuvo situada en la ribera oriental del río Nilo. Amarna está situado en territorio Canaán.
Transcurridos tres años después de acceder al trono, Tutankamón restableció el culto tradicional al dios Amón, y, el poderío de los sacerdotes de Amón, seriamente dañado y debilitado durante el reinado de Akenatón, se restableció en todo Egipto.
Akenatón y su conexión genética híbrida extraterrestre.
Un estudio realizado por el American Medical Asociación sobre el ADN de Tutankamón publicada en una revista médica de Estados Unidos, publicó que el equipo de investigación egipcios, italianos y alemanes utilizaron la prueba del ADN de Tutankamón para poder dibujar el árbol genealógico de éste faraón a través de la utilización del sistema tomográfico computarizado (TC) con el fin de determinar el origen del faraón y de sus antecesores.
Los expertos analizaron el ADN de 16 momias, incluyendo la del niño faraón Tutankamón. Todos aquellos huesos fueron escaneados y analizados genéticamente para determinar su relación ósea y genética y así poder desenterrar evidencias de trastornos genéticos, infecciosos o enfermedades que determinara qué mató a Tutankamón con sólo 19 años.
Las pruebas genéticas localizaron evidencias de que Tutankamón había sido infectado por “Plasmodium Falciparum” un parásito que causa una forma mortal de la Malaria. Al realizar varias exploraciones de la momia descubrieron que éste tuvo varios trastornos, algunos de los cuales eran hereditarios.
Los descendientes podían adquirir enfermedades óseas y pie de zambo, así que pudo haber necesitado bastones para caminar debido al necrótico de sus huesos, enfermedades algo dolorosas como la “Enfermedad de Koehler II”o la “oligodactilia” (hypophalangism) que le producía el pie zambo a Tutankamón. En general un estado inmunológico que generó una inmuno-deficiencia que generaba fracturas repentinas y con ellos caídas súbitas y mortales. De la investigación también se determinó que contrajo la malaria.
Pero uno de los misterios que rodeaba al Rey-Faraón Tutankamón y su linaje fue a través del cromosoma Y, donde los investigadores determinaron que Akenatón, era el padre de Tutankamón, y que su madre fue una hermana de este faraón llamada Killa, conocida como Ankhesenamun, “Su vida es de Amón”, su primera esposa y hermana, aunque posteriormente Akenatón se casó con Nerfetiti, su segunda mujer, quien se convirtió en la madrastra de Tutankamón.
Después de la muerte de su padre, Akhenatón, y siguiendo los breves reinados de sus sucesores, Ankhesenamun se convirtió en la esposa de Tutankhamon. Después de su matrimonio, la pareja se apresuró a restaurar la antigua religión del dios Amón-Ra y los dioses zoomorfos del antiguo egipto, sin tener en cuenta las acciones de Akhenaton.
Los faraones entendían que eran descendientes directos de los dioses, entonces el incesto era visto como forma aceptable para retener la línea sagrada y divina.
A la edad de dieciocho o diecinueve años aproximadamente, Tutankamón murió inesperadamente, dejando a Ankhesenamun solo sin un heredero varón, lo que tendría que continuar como reina de Egipto y plantear la búsqueda de un sucesor.
A pesar de la negativa del Secretario General del Consejo Egipcio Supremo de Antigüedades, Zahi Hawass, para que se libere a todos los resultados del estudio del ADN de Tutankamón que podrían indicar la ascendencia étnica de este faraón, los resultados filtrados por el canal Discovery Channel, revelan que el ADN de Tutankamón es un porcentaje del 99.6 % perteneciente a cromosomas que situarían a individuos de la parte Occidental de Europa es decir, Tutankamón procedería genéticamente de una raza del Oeste de Europeo.
¿Un Europeo fundó la familia de Faraones de Egipto?
El padre de Tutankamón, fue el faraón Akenatón, un gran revolucionario religioso-político que implantó el sistema monoteísta, e influyó en sus seguidores como el Profeta Abraham.
Akenatón les quitó el poder a los Sacerdotes de los Templos de Amón donde se adoraban una gran diversidad de deidades zoomorfas. La implantación del monoteísmo generó gran malestar entre los Sacerdotes de los Templos de Amón, que eran poderosos e influyentes en el ámbito religioso y político de la época.
Después de más de dos mil años de politeísmo Akenatón creó una sociedad basada únicamente por un solo dios SOL o RA, para ello crea la ciudad de Amarna donde se inició las raíces del monoteísmo que influyó posteriormente en las religiones actuales.
Cuando Akenatón muere hereda la corona su hijo Tut-ank-atón, posteriormente auto rebautizado como Tut-ank-amón, el faraón niño que gobernó muy poco tiempo ayudado por su tío el general de los ejércitos.
Al subir al trono Tut- Ank- Amón, devuelve el poder y predominio a los Sacerdotes de Amón; aquél poder que en otra época previa a la revolución política-religiosa de su padre Akenatón habían poseído.
Descubrimiento de Tutankamón y Akenatón.
A principios del siglo XX, 1.904-1.907, Teothor Davis descubrió 30 tumbas en el Valle de los Reyes donde estaban Ramses II, etc., allí descubrió también el “sello” o marca de Tutankamón. Este sello lo recoge Howard Carter, el arqueólogo que fue financiado por George Edward Stanhope Molyneux Herbert, quinto conde de Carnarvon (1866-1923) para que excavase en el Valle de los Reyes.
Howard Carter había participado en las excavaciones de 1.907, dirigidas por el arqueólogo Theodor Davis (1837-1915). En ellas descubrieron la tumba de King Valley núm. 55, y entre los restos se hallaban los restos de la momia de Akenatón.
Durante unos seis años trianguló la zona del Valle de los Reyes faraones investigando las genealogías egipcias, y cuando llegó el séptimo año, el 04 de Noviembre de 1.922, descubre una gran piedra que tapaba la tumba sellada que posteriormente se identificó como la del Faraón TUTANKAMÓN. En el interior de la tumba vio el mayor tesoro arqueológico jamás descubierto en cuyo interior permanecía una enorme cantidad de oro.
Los siete peldaños de la creación egipcia.
Según las creencias cosmogónicas o una cosmovisión del antiguo Egipto, la conformación o creación del mundo politeísta fue a través de los siguientes Siete peldaños que representan la creación de Egipto:
–Primero peldaño o escalón. “La MAAT” es la energía cósmica original que se manifestó como una montaña piramidal que surge de las aguas. Es una deidad inmortal.
–Segundo. “EL HUEVO” es la doble unidad sagrada entre el Sol y la Tierra.
–Tercero. “La Trinidad Cósmica” de las deidades celestiales entre RA, ATÓN y KENFRI; esta se denominaría la originaria trinidad. ¿Todos ellos ANDRÓGINOS -HERMAFRODITAS?
–Cuarto. “Los Dioses” ancestrales y sus descendientes posteriores faraones y regentes. ESTOS DIOSES HOMBRES Y MUJERES SEPARADOS EN SEXOS.
–Quinto. “Los Dioses zoomórficos” aquellos grandes dioses del espacio que fueron gobernantes de Egipto, como fue OSIRIS, HORUS, SETH, ISIS, NEFIS…con antropología zoomorfa, es decir, medio humano y medio animal.
–Sexto. “El Faraón” era el representante de los Dioses en la Tierra, habla y legisla en nombre de estos dioses. Lo mismo que los representantes de Dios actualmente de todas las religiones del mundo pero sin tanta hibridad genética y más poder terrenal.
–Séptimo. “El pueblo de Egipto”. La casa del Espíritu del dios PATH.
El mito Heliópolis de la creación del mundo Egipcio.
Según la mitología egipcia de la creación el mundo estaba organizado por el Demiurgo que era RA – Sol, destacado también como Zeus o Júpiter en otras culturas posteriores, se escondía por el Oeste todas las noches.
Todas las elementos religiosos del antiguo Egipto partieron de un mismo concepto surgido de los registros de los Sacerdotes de los Templos de Amón que eran la “casta” poderosa de los templos de los dioses, es decir, el sistema politeísta de la época, que crearon una cosmogonía muy particular.
La cosmogonía egipcia llegó desde los Papiros funerarios de la princesa Nesitanebtenhu, una Sacerdotisa de Amón Ra más de 1.000 a.C., en los que según esos mitos la Vía Láctea había sido creada por la Diosa ISIS quien la construyó esparciendo semilla del dios ÉL.
También a través de los textos de las Pirámides y de los Papiros de Bremner-Rhind (en catálogo: EA 10188 del Museo Británico), Ra monologa (26,21 a. 27,5): /26/ (26,21) que están conservados en el Museo Británico de Londres.
Versión Heliópolis egipcia de la Creación del mundo Vs Creación del mito Hebreo.
En un concepto básico de los mitos de la creación egipcia y hebrea ambos mitos contienen situaciones similares en donde la creación se generó en los ámbitos de la Tierra, el Cielo, el Sol, la Luna y las Estrellas.
En las dos mitologías el rio Nilo, y sus inundaciones anuales, desempeñó un papel esencial en el orden cósmico, el agua, como primer elemento del cosmos, existía anteriormente a cualquier otra cosa, y esta misma representación pasa a los religiosos hebreos que lo recogen con sutiles diferencias, esto nos hace preguntarnos ¿Es la Biblia hebrea una recopilación de los registros de mitos egipcios sobre la creación del mundo y del Universo?
Pero la diferencia más sustancial entre ambas mitologías sería que la mitología egipcia se creían en la adoración de multitud de dioses, es decir, en un Sistema Politeísta, donde cada dios asume un papel autónomo en la creación de mundo, y sin embargo en la mitología hebrea sólo un Dios único y creador era Uno, es decir, se aplica un Sistema Monoteísta.
Un reflejo de esto quedaría plasmado con la comparación de los siete días de creación de los mitos Egipcios y los mitos Hebreos:
-Día Uno. La Creación de la luz.
Mito Egipcio.
En el principio sólo había agua, un caos de agua espumante; llamado por los egipcios Nu o Nun, el lugar donde todo comenzó.
Posteriormente el dios del sol Ra surgió del caos primigenio. De allí emergió un gigante azul con forma de Flor de Loto que apareció en la superficie del agua.
Mito Hebreo.
En el principio la Tierra era una vacía sin forma, donde las tinieblas cubrían toda la faz de las aguas, abismo. Estas aguas se asemejaban a las aguas primordiales Nun del mito de la creación egipcia.
El espíritu de Dios (en otras versiones el “viento” de dios) se apoderó de las acua que dan luz.
-Día Dos. La Creación del aire, la humedad y de la separación del cielo y tierra.
Mitología Egipcia.
El Dios RA creó al Dios del aire SHU y a su esposa TEFNUT, que sería la diosa de la humedad.
Mitología Hebrea.
Dios dijo: «Que haya una bóveda o expansión en medio de las aguas, y separe las expansiones de aguas de las aguas.»
Este dios separó las expansiones de aguas conformando los cielos y el agua de la tierra como único océano. A la expansión de arriba dios la llamó cielo, y al conjunto de las aguas las llamó océano.
-Día Tres. Creación de la Tierra y del Cielo.
Mitología Egipcia.
Los dioses Shu y Tefnut, creados por el Dios Supremo Ra-sol, dieron luz al Nut-Agua y al Geb-Cielo, por lo que el Universo ya fue creado. Entonces el dios Ra descansará mientras sus hijos e hijas complementan la tarea de la creación.
Mito Hebrero.
Dios hizo que las aguas que existían debajo del cielo se juntasen en un solo lugar, y los llamó “mares” y a la parte seca le llamó “tierra seca”, entonces dios puso vegetación, platas que den semillas y árboles frutales.
Este dios hebreo parece ser el creador responsable de todas y cada una de las fases de la Creación sobre la Tierra, y esto diferencia sutilmente con el mito Egipcio donde Ra designa dos hijos y sus descendientes que serían los encargados de gestionar la tierra-formación y creación completa de la tierra. Esto conformaría la teología de las creencias monoteístas de las religiones judía y cristiana.
-Día Cuatro. Creación de Calendario.
Mitología Egipcia.
El Geb-cielo y a Nut-agua desobedecen al Dios Ra y se relacionan, se unen, esto hace que dios Ra enfurezca y ordena a su hija Shu separarlos, pero Nut ya está embarazada.
Thoth, el dios de la enseñanza, decide ayudar a Shu y junto al poder de la Luna pudo añadir cinco días adicionales al calendario de 360 días y convertirlos en 365 días anuales.
En esos cinco días adicionales al calendario Nut –el agua– dio a luz alternativamente a los Dioses OSIRIS, HORUS el viejo, SETH, ISIS y NEFTIS.
Entonces los hijos del Dios Ra establecieron los cuerpos celestes para servir a las necesidades humanas cómo medidas del tiempo anual, estaciones y días.
Mitología Hebrea.
Dios creó el día y la noche haciendo dos grandes lumbreras en la bóveda del cielo para alumbrar la tierra. La lumbrera mayor regiría el día y la lumbrera menor gobernaría la noche y las estrellas.
Con estos ciclos que separaban los meses, los días, permitió la creación de la estaciones y con ellos los años; así se creó el primer calendario por Dios.
Entre ambas mitologías en la Hebrea el calendario fue creado por el Dios Él a propósito, mientras que en la mitología egipcia el calendario fue creado por los hijos del Dios Ra para así engañarlo, mostrándole una distribución de poder cósmico.
-Días Cinco, Seis y Siete. La Creación de la Vida.
Mitología Egipcia.
Khnum creó a todas las “criaturas” situados en su torno de alfarero. Él modeló los animales, las plantas y las personas y pueblos de la Tierra.
En el Templo de Esna existe una representación detallada de la creación del Ser Humano donde se describe cómo se ordena al torrente sanguíneo que cubriera los huesos y la piel cubriera todo su cuerpo, continuando con el sistema respiratorio y el digestivo.
Esta creación fue un trabajo continuo que observaba el dios que estaba sentado en su torno alfarero y que constantemente creaba vida para la Tierra.
Mitología Hebrea.
En el Quinto día Dios creó todo tipo de criaturas, ganado, reptiles y animales salvajes de todo tipo.
En el Sexto día Dios creó al hombre a su imagen y semejanza y le bendijo diciéndole: “Sed fecundos y multiplicaros”.
En el Séptimo día Dios descansó de toda su obra acabada, santificando su obra consumada.
¿Los primeros hebreos instaron su base religiosa sobre los Mitos de la Creación del mundo y del hombre, basándose principalmente en los Mitos de la Creación del Mundo de los egipcios?
La “semilla de la vida” representaría las Siete etapas, peldaños o Días de la Creación que simbolizaría un patrón vibratorio del espacio a nivel electromagnético dentro de un proceso natural y artificial de la creación. En los textos de todo el mundo se reflejan estas etapas, o días como de la Creación de la Tierra y el Cielo, que aunque muy difícil de entender desde el punto de vista religioso, nada complejo si lo observamos desde un nuevo prisma científico y técnico de unos Seres que con suficiente tecnología gestionaron todo para tierra formar el planeta y crear las diferentes criaturas a los largo de periodos separados y bien marcados para los distintos propósitos o Planes Cósmicos de estas deidades, o Seres como nosotros.
¿Con qué propósito conforman estos seres un Planeta, y sitúan en él a diferentes criaturas, para su desarrollo a lo largo de numerosos periodos de tiempo?
La Semilla de la Vida representa las siete etapas, pasos, o días de la creación. La creación de un patrón de vibración del espacio (radiación electromagnética) es el proceso real de la creación misma que de otro modo está simbolizado por diversos conceptos tales como «día de la creación» de hacer algo de lo contrario casi imposible de explicar, mucho más fácil de manejar.
El antiguo Egipto fue una nación poderosa y fascinadora en cuya mitología existen las hazañas de aquellas ingenierías que utilizaron para la creación de la Tierra y sus habitantes.
Durante mucho tiempo Egipto fue un gran Centro de Poder que se reflejó en las sucesivas civilizaciones como la griega, romana y otros imperios de otras grandes civilizaciones de la historia.
«El hombre es sólo lo que él cree, un hermano de la oscuridad o un hijo de la luz.»
(Tabla Esmeralda de Thoth)
Si quieres seguir las fuentes, puedes ir a explorar en las siguientes referencias:
http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/8516425.stm
http://news.yahoo.com/s/ap/20100216/ap_on_re_mi_ea/ml_
http://www.ottawacitizen.com/health/King+died+malaria+study+suggests/2570307/story.html
http://www.eutimes.net/2010/06/king-tuts-dna-is-western-european/
Mitología egipcia.
Biblia Hebrea.
Ahmed Osman nació en El Cairo en 1934 y es autor de varios libros, incluyendo el cristianismo: una religión egipcia antigua y Moisés y Akhenaton. En su Libro Moisés Akhenatón.