AVIÓN RUSO DESAPARECIDO EN 1937 EN EL POLO NORTE. CASO ABIERTO.
El 12 de Agosto de 1937, el bombardero ruso modificado para uso civil, el TB-3, despegó de Moscú en su intento de viajar atravesando el Polo Norte. El viaje desde Moscú hasta Alaska en Fairbanks, EE.UU, pero 30 horas después el avión no llegó a su destino.
Desde entonces la historia del avión desaparecido se ha convertido en uno de los misterios aún no resueltos para los investigadores y exploradores expedicionarios.
La Unión Soviética quería presentarse a nivel mundial como una gran potencia armamentística y de desarrollo, y para ello emprendió diferentes proyectos populistas que proporcionaran una imagen poderosa y valiente. Uno de esos proyectos era sobre volar el Polo Norte, alrededor del circulo Ártico, un viaje que cubriría desde Moscú hasta Alaska. El Presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética Joseph Stalin o Losif Vissarionovich Stalin, se las ingenió con muchos proyectos pero a esta le concedió una gran publicidad mundial.
Hoy día no se puede sobre volar el Círculo Polar Ártico. ¿Por qué?
A bordo del URRS n.209 Tupolev-TB3 (ANT.6) viajaban los 6 componentes de tripulación incluido el piloto Sigismund Levanevsky que era el piloto de la nave soviética.
Para recorrer tantos miles de kilómetros designaron arios puestos donde poder repostar combustible, pero a medio camino, en la parte más alta del polo ártico, se produjo la desaparición del comité explorador ruso, 81º 47.5´N, en la zona más septentrional del Polo Norte.
Solo habían pasado unas 30 horas el avión comenzó a emitir avisos de la situación del viaje. En uno de los mensajes, recibidas en Anchora, Alaska, decía: “Hay problemas en el canal de comunicación…la climatología es extrema, con vientos de hasta 62 km/h que impide el vuelo normal” en otros mensajes decían que debían zigzaguear en el aire por el chorro de viento que les venía de frente y que les reducía considerablemente la velocidad.
“Hay problemas en el canal de comunicación…”, después dejó de recibir mensajes y desapareció.
En 1938 la embajada EE.UU envió un extenso informe a la embajada Rusa alegando que habían estado investigando la zona de la presunta desaparición del avión de 1937, y que creían que se encontrarían los restos muy cerca del Cabo Oliktok Point, de Alaska, ya que 3 personas de la zona vieron sobre volando los cielos sobre el 13 o 14 de Agosto de 1937, es decir 1 o 2 días después de la desaparición del avión.
Pero llegó la IIGM y este informe se conservó en los archivos reservados de la URSS, hasta que en 1983, Yuri Salnikov, investigando documentos que aportase datos sobre pilotos famosos de la época 1937, encontró el informe estadounidense enviado a la embajada rusa en 1938, en donde estaban las alegaciones de las 3 personas de la zona que vieron el avión caer muy cerca de las Islas Jones.
El avión cuatrimotor TB-3 rojo y plata de colores brillantes estaba equipado con motores AM-34RVN sobrealimentados para el ártico, también poseía esquís, una cabina climatizada, paracaídas de freno para aterrizajes cortas distancias y un equipo de rescate y emergencia adicional.
Estos aviones aparecieron en 1930 como aeronaves de gran dimensión de construcción metálica con armazón compuesto por vigas en (V), y cubiertas con un revestimiento corrugado de entre 0.3 y 0.8 mm de espesor. Sus potentes alas en voladizas sestaban soportadas por 4 vigas semicirculares. Aunque más tarde se convirtieron en más resistentes y con menos peso gracias al descubrimiento de las “aleaciones de acero”, con lo que los construyeron de mayor tamaño, con más capacidad cúbica para equipaje y más durabilidad y resistencia en el vuelo. En 1937 se transformaron estos aviones, y podían llegar a medir desde 39 a 42 metros de envergadura, así podían hacer vuelos más largos con sus 3.250 km de autonomía.
En el verano de 1937 el avión ruso en el trayecto desde Moscú a Fairbanks de Alaska se precipitó en el Ártico. Los periódicos de ese día comentaron que aviadores soviéticos en Anchorage Daily Times quedaron varados en el Ártico.
El avión, y los 6 tripulantes rusos de a bordo, nunca se han encontrado, pero se han realizados grandes esfuerzos para localizar los restos, por parte cineastas rusos y de familiares de la tripulación Ártica Canadiense y Alaska, así como el piloto de Alaska Ron Sheardown que sobre voló el ártico durante de 60 años, investigando la desaparición del avión ruso.
Este investigador, Ron Sheardown, cree tener varias razones para pensar que los 3 cazadores de Alaska que vieron el avión en Inupiaq de Oliktok Point al noroeste de la Bahía de Prudhoe, vieron el avión descendiendo, entre las Islas Espia y Tesis.
LA HIPÓTESIS.
Investigando la zona del Google Earth descubrí estas imágenes interesantes que quizás sean los restos de los tripulantes perdidos o quizás fuesen base de investigaciones o campamentos itinerantes.
Las coincidencias con el trayecto del avión ruso perdido en el ártico y la zona con las espectaculares imágenes son sorprendentes.
En el mapa de Google Earth, os represento en color rojo y en líneas rectas el recorrido real que debía realizar el avión, las líneas cortadas representarían el lugar por donde vieron los 3 cazadores al avión sobrevolar por última vez, y el círculo de color verde es donde se han localizado estas imágenes de restos de viviendas abandonadas hace mucho tiempo. Se puede comprobar que entra en la vía del avión ruso.
Surgió el supuesto de que fueron recogidos e introducidos en bases del interior de la Tierra o que fueron interceptados por los Seres que en ellos habitan. Estas entradas estarían bien cubiertas o no aparentes. En estas imágenes podéis visualizar dos zonas bastante extrañas e inclusive en la de la izquierda se puede ver la capa de hielo interior como si fuese una entrada que se cubre por efecto magnético con una gruesa capa de nieve y hielo que tapan las dos grandes entradas.
AVIÓN RUSO DESAPARECIDO EN 1937 EN EL POLO NORTE. CASO ABIERTO. SUPUESTAS BASES INTRATERRENAS.
Imágenes extrañas Polo Norte Google Earth.
¿Se perdió el avión y aterrizó sobre una zona perdida donde allí murieron?
¿Fueron interceptados por Ovnis y los llevaron o dirigieron a una zona específica?
¿Se estrellaron en el mar o en zona terrestre que aún no ha sido encontrada?
¿Se encontraron los restos y no contaron la verdad para crear un mito, misterio o leyenda?
¿Descubrieron algo extraño EE.UU y RUSIA que tuvieron que esconder con una historia de caída del avión?
¿Simplemente cayó al mar y fue un simple avión que se estrella en el océano?
¿Por qué existen tantas historias sobre aviones que desaparecen en circunstancias extrañas?
http://www.alaskapublic.org/2013/09/19/filmmakers-search-for-long-missing-russian-plane/