¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS PUEDEN DEJARNOS SIN ENERGÍAS Y DEPRIMIDOS?
¿POR QUÉ HAY PERSONAS QUE ABSORBEN LAS ENERGÍAS DEL PRÓJIMO? ¿CONOCES A ESTE TIPO DE PERSONAS TÓXICAS? ¿POR QUÉ HAY PERSONAS QUE ABSORBEN ENERGÍAS AL IR DE VÍCTIMAS?
¿Te ha sucedido alguna vez que cuando has estado con una persona comienzas a sentirte bajo de energía, triste, apagado, hundido, culpable y con un gran peso emocional? ¿Por qué sucede esta caída del ánimo, y qué influencia ha tenido la persona con la que he estado?
Partiendo de un axioma fundamental donde «Todo es Energía», que es uno de los máximos exponentes de la ciencia, también lo es para la humanidad, ya que los seres humanos, los animales y las plantas no son ajenos a las transformaciones energéticas, propias o ajenas, ni tampoco del cómo se trascienden sobre otros cuerpos, mentes o psiquis.
Si todo es energía, los pensamientos, las emociones, los sentimientos, y todos los cuerpos físicos de la tierra, también son energía, por lo que se pueden transferir de un lugar a otro sin perder su frecuencia vibratoria o su carga energética.
Las emociones son energía viva que nos ayuda en nuestra existencia diaria, pero también nos sustenta durante toda nuestra estancia en la experiencia de esta vida terrenal.
Pero a veces, más a menudo de lo que suponemos, existen individuos que emocionalmente no saben, por ignorancia o egoísmo, gestionar sus emociones, y como resultado proyectan sus emociones negativas sobre el prójimo, con la finalidad de que éste absorba toda su negatividad proyectada, y así ellos, al desprenderse de ese tipo de energía, pueden absorber la positividad de las demás personas.
A estos tipos de individuos que se aprovecha del prójimo para obtener su energía vital o emociones positivas, ya que ellos no saben o no quieren procesarla por ignorancia o egoísmo, como serían las emociones de felicidad, alegría, amor, etc., se les denomina Vampiros Energéticos.
Estas personas que, tras su presencia, te dejan emocional y físicamente hundido y cansado son los que se describen como Vampiros Energéticos. Entre las siguientes cuestiones se plantean aquellos interrogantes sobre el proceso de la vampirización energética:
- Cómo convertirse en vampiro de las energías del prójimo. ¿Cómo se convierten las personas en vampiros energéticos o trasladadores de energías negativas? ¿Qué nos ha pasado, si antes estábamos felices, alegres, y llenos de energía para llevar un día más o menos feliz? ¿Cuáles son los tipos de comportamiento que ejercen los vampiros energéticos, y cómo reconocerlos?
- El Conocimiento, Entendimiento, y el Amor Incondicional; los bálsamos contra el vampirismo. ¿Cómo podemos lidiar con los vampiros energéticos y entender la situación? ¿Por qué no tenemos conocimiento sobre nuestras emociones- negativas? ¿Cómo se convierte un individuo en vampiro energético? ¿Cómo realizar la auto-reflexión? ¿Podemos tener amor o compasión por un Vampiro Energético?
- Cómo descubrir al vampiro de energías negativas. ¿Estás siendo drenado por un vampiro de energético? Cuestionario de Capacidad Emocional, y Evaluación de la vampirización. ¿Cómo podemos actuar-responder ante un vampiro energético?
- Todos Somos Uno con la Energía Infinita. La humanidad y el cosmos, somos todos y somos Uno.
- La falta de entendimiento y la ignorancia del Ser malos compañeros de viaje. ¿Por qué a no tenemos entendimiento de nuestras emociones- negativas? ¿Dónde se esconden las emociones-negativas? ¿Estamos preparados para enfrentarnos a nosotros mismos? ¿Cómo se denominan estas emociones negativas que viven en nuestro subconsciente? ¿Qué son los Vampiros Energéticos Planetarios? ¿Cómo liberarnos de las Energías Negativas? ¿Qué hacer cuando llegan a nuestras mentes los pensamientos-emociones negativas?
1-Cómo convertirse en vampiro de las energías del prójimo.
Describir a un vampiro energético no es sencillo, ya que por norma general son individuos que saben ocultarse muy hábilmente entre las emociones de los demás.
¿Cómo se convierten las personas en vampiros energéticos o trasladadores de energías negativas?
Ellos primeramente analizan a las personas con las que se están relacionando, y son muy hábiles emocionalmente. Una vez que se han configurado un esquema de cómo es esa persona, obtienen una imagen general de cuáles son sus puntos débiles y fuertes, con esos datos comprueban el grado de humanidad de la persona analizada.
Todas sus cualidades positivas como la nobleza, la ingenuidad, el buen corazón, o si es persona de bien o no, son analizadas y utilizadas con la finalidad de desplegar su repertorio de personajes-víctimas, presentándose como seres desamparados, desatendidos por los suyos, no queridos por nadie o casi nadie, mal tratados por la vida y por las personas, desplegando falsedades envueltas en ficción o realidad sobre familiares, amigos, o compañeros de trabajo que los representa sutilmente como corruptos y degenerados que le han propinado infinidad de situaciones injustas.
Con estos personajes víctima se garantizaran que la otra persona sienta hacia él, pena, lástima, necesidad de ayudar, importancia, tristeza, ganas de aceptarlo en su círculo y recogerlo amorosamente.
Esta actitud compasiva de la persona que ve su victimismo se traduce finalmente en una elevación de su grado emocional a costa del prójimo que se queda abatidos y debilitados energéticamente.
Es por eso que muchas personas, tras estar con esta tipología de personas denominadas como vampiros energéticos, cambian posteriormente su estado de ánimo, conduciéndolo a fases de nerviosismo, estrés, enfado, ansioso, tristeza, etc.
En general estos vampiros de energías invaden la vida familiar, amistades, el trabajo, y todo lo que nos rodea, moviéndose hábilmente en todos los terrenos emocionales.
Una de las principales habilidades de estos vampiros de energías del prójimo es agotar sutilmente las energías en todas sus formas, y lo hacen con la finalidad principal y egoísta del mejoramiento propio a nivel energético, físico y mental.
El vampiro energético cansa el pensamiento, las emociones, la fuerza vital, la reserva mental, u en general las fuerzas físicas del contrario prójimo.
Cuántas veces nos ha podido ocurrir que cuando nos han llamado por teléfono, o nosotros hemos llamado por teléfono a alguien, o ha llegado a casa un familiar, amigo, vecino conocido, y sin preguntarnos como estamos, y si lo hacen es de manera muy superficial, comienzan a narrarnos sin parar todos sus problemas y dificultades por las que está atravesando.
Mientras nos cuenta lo víctima que es, lo desvalido que está, y lo desgraciado que es en su vida, nosotros con toda nuestra paciencia, compasión y amor, lo escuchamos atentamente sin interrumpirles en su exposición, porque si lo hiciésemos él nos reprocharía con el repertorio – víctima, diciéndonos: “Es que no te interesan mis problemas. Eso es lo que me aprecias. No me lo esperaba de ti. Cómo tú siendo mi X (amigo, madre, padre, hermano, etc.) me puedes hacer este desprecio. Eso es porque no te importo nada”, y un largo etc. de frases que te hagan sentir culpable, porque se trata de eso que tú te sientas mal.
Así que escuchándolo atentamente, y mirándolo a los ojos para que no se ofenda, lo atenderemos hasta que él decida cuando parar.
Más tarde cuando termina de exponer todos sus problemas y dificultades que está atravesando, y sólo cuando está harto de victimizarse y de demostrar que él es el centro de atención, se levantará dignamente, y como si no pasara nada, y nos dirá: “Me tengo que ir que tengo muchas cosas que hacer”, y cuando se despida de nosotros lo veremos radiante, alegre, vital, feliz, y lleno de energía renovadora que le permite continuar adelante con su vida y sus penas, aunque sean falsas.
Es en ese es momento cuando advertiremos nuestro estado emocional y físico, ya sea por el cansancio, tristeza, preocupación, estar sin energías ni fuerzas, y en general agotados y depresivos.
¿Qué nos ha pasado, si antes estábamos felices, alegres, y llenos de energía para llevar un día más o menos feliz?
Es ahí que podemos ver cómo hemos sido sometidos al vampirismo energético por esta persona. Todos conocemos, directa o indirectamente, a personas de este tipo, como el ejemplo el que se ha expuesto más arriba, ya sea un hermano, amante, pariente, vecino o amigo. Tampoco es importante el lapso de tiempo que dure el contacto con esta persona, no es la duración del tiempo, es el resultado anímico tras su presencia la que se acabará sintiendo, cuando te sientas cansado y débil, mientras que ellos se marchan tan felices y contentos.
Los Vampiros Energéticos a menudo son involuntarios, de manera inconsciente no se dan cuenta de que están absorbiendo las energías de todo lo que les rodea, muchas veces es por ignorancia pero otras es por egoísmo. De algún modo estas personas están enfermas psíquicamente o tienen algún tipo de imposibilidad mental.
Las energías que son extraídas al prójimo pueden realizarse de una manera automática por sus propios cuerpos astrales en un esfuerzo de conseguir la fuerza vital para conservar o generar un estado mental y físico más saludable para él.
¿Cuáles son los tipos de comportamiento que ejercen los vampiros energéticos, y cómo reconocerlos?
Todas las personas tenemos formas de expresarnos no verbales a través de las personalidades; aquellas actitudes mentales que aportan una diferenciación y marca ante el resto de los individuos, pero que cuando poseen las mentes saturadas de pensamientos-emociones negativos responden con diferentes formas o personalidades que les caracteriza.
Algunas de estas personas no soportando la felicidad el prójimo representa un papel protagonista en la infestación y propagación de aquellas emociones negativas que no han sido estudiadas ni analizadas, convirtiéndose en un Vampiro Energético.
Entre las personalidades que les caracterizas a los Vampiros Energéticos y entre unos cuantos tipos o modelos que pululan a nuestro alrededor, infestando nuestras casas, empresas, escuelas, y en general el mundo, entre las siguientes personalidades son con las que se presentan para trasladar sus energías negativas y vampirizar; ellos son:
EL RECOLECTOR.- Cobra o recolecta siempre todo aquello que no le pertenece. Le gusta presentarse como el hacedor del mundo y cree que tiene derecho a todo, por supuesto sin nunca dar nada. Tiene tantos derechos auto adquiridos que no es nada compasivo con el prójimo, por ejemplo no da cariño, ni tiene compasión con el prójimo pero sí desea ser querido y recibir cariño de todos, y mientras los demás no les importa nada.
EL CHISMOSO.- Adora repartir chismes. Su lema es calumniar, y siempre por la espalda. A través de comentarios inhumanos, en general infundados y siempre está creando un clima desfavorable para absorber las energías a sus víctimas.
EL ENFADADO.- Escoge a sus víctimas repartiendo su mal humor. Su mayor fuente de energía es conseguir que alguien se ponga de mal humor al igual que él y acabe por amargarle el día o su vida, así están más felices.
EL CONTESTADOR.- Cada palabra o gesto de él contiene una reclamación explícita o implícita. Él se opone a todo, pero, exige, reivindica y protesta sin parar. Y como sus reclamaciones tienen poco o ningún fundamento, rara vez consigue defender o justificar sus protestas reivindicativas.
EL ADULADOR.- Masajea el ego de su víctima, cubriéndola de falsos elogios. Siempre dice lo que quieres escuchar para así posteriormente poder embaucarte con sus mentiras.
EL DESAMPARADO.- Hace todo para despertar la pena y compasión de sus víctimas. Se presenta como una pobre víctima de la vida y del mundo. Esta es una de las maneras de entrar en las vidas del prójimo y enganchar las mentes del prójimo.
EL DE LAS DESDICHAS.- Anuncia y anticipa todo tipo de desgracias. A través de previsiones siniestras y dramáticas profecías, tiende a infundir miedo y pánico en sus víctimas, hasta sacarles cualquier tipo de esperanza para el presente y el futuro.
EL PEGAJOSO.– Invierte mucho esfuerzo en la sensualidad y sexualidad hacia la víctima. Siempre está haciendo el juego de la seducción. Su propósito es llegar al engaño y al abuso del prójimo.
EL QUE HABLA RÁPIDO Y SIN CESAR PARA CONTROLAR TODO– Habla hasta por los codos, obligando a sus víctimas a oírlo horas y horas seguidas, de esa forma mantiene la atención, y mientras tanto se alimenta de la energía vital de sus oyentes. Por otro lado es uno de los mecanismos que tiene este tipo de persona para mentir, enredar, engañar, hacer trampas, y sobre todo liar la mente y hacerles entrar en la confusión, luego solo tienen que decir: «esto yo no lo dije me entendiste mal».
Suelen ser personas que se te presentan como simpáticas, fiables, compasivas, sensibles, y en general buenas, pero su propósito es simplemente amargar la vida al prójimo traicionándolo y rompiéndole toda su vida y su entorno.
Un ejemplo sería, aquellas madres que no les gusta las parejas de sus hijos varones y, por detrás y falsamente, hacen que constantemente se pelee la pareja, generando discusiones, malmetiendo, y falseando la realidad, siempre por la espalada, manipulando todas y cada una de las situaciones y eventos. La finalidad subyugar al hijo hasta el punto que él haga lo que ella desee, y no pueda opinar contra ella, sino que simplemente sea uno de sus títeres.
Suelen ser personas que siempre quieren ser el centro de todo. En general aparecen principalmente en nuestro entorno más cercano.
EL HIPOCONDRÍACO.- Cada día aparece con una enfermedad nueva, es su manera de llamar la atención de sus víctimas, despertando en ellas preocupación, compasión y cuidados.
EL AUTORITÁRIO.- Usa todas prerrogativas de poder para subyugar a sus víctimas, haciendo que ellas se sientan en condición inferior y muy pequeñas delante de su gran omnipresencia.
EL GESTIONADOR DE VIDAS.- Es uno de los peores tipos de vampiros, porque se disfraza de bondad y a través de esta cualidad chupa hasta la última gota de energía de sus víctimas. Casi siempre aparenta ofrecerse para trabajar con un alto interés o altruista hacia sus víctimas, las cuales se sienten terriblemente culpables cuando comienzan a liberarse de los agobiantes controles que ejercen sobre ellos el vampiro.
EL ENVIDIOSO.- Sus víctimas son generalmente indefensas criaturas. El vampiro energético analiza previamente a sus víctimas por si fueren seres indignos, sus fortalezas y debilidades, o por si ostentaran algún talento, propiedad o cualquier otra cosa que él desearía para sí mismo. Se trata de un ejemplar capaz de las más horrendas crueldades con sus víctimas.
EL MORALISTA.- Absorbe las energías de sus víctimas sometiéndolas a rígidos controles de orden moral, imponiendo severas críticas y restricciones. Las victimas viven atemorizadas con la idea de ser objeto de su ira.
EL SALVADOR.- Se presenta como gurú, maestro o salvador de almas. Dice a sus víctimas que no les cobrará nada por su “salvación”, pero conforme avanza el tiempo los va drenando poco a poco a través de “ofrendas voluntarias” que al final se convierten en obligaciones. Mientras que el vampiro se hace cada vez más rico, sus víctimas se vuelven cada vez más pobres.
EL MAESTRO ILUMINADO.- Este vampiro energético vacía a sus víctimas haciéndoles creer que él transmite y realiza “milagros” a través de su gran “iluminación”. Las víctimas hipnotizadas e incautas, donan sus riquezas o lo que pueden para recibir sus gracias.
EL QUE SE APROVECHA.- Se presenta como una persona bondadosa que quiere “ayudarte” pero en realidad está robando todas las ideas para hacerlas suyas, estudiando absolutamente todos los detalles de la idea robada, siendo parte de un negocio.
y muchos más.
Algunos individuos pueden poseer una o varias de las personalidades.
2-El Conocimiento, Entendimiento, y el Amor Incondicional; los bálsamos contra el vampirismo.
Psicólogos e inclusive psiquiatras deben estar mucho más acostumbrados a tratar con estos tipos de individuos, porque por norma general se le asocia algún tipo de trastornos de la personalidad, bipolaridad o cualquier otro a nivel emocional e inmadurez.
¿Cómo podemos lidiar con los vampiros energéticos y entender la situación?
Pero a nivel habitual, los afectados por estos individuos deben estar mucho más despiertos para poder reconocer a estos tipos de personas y saber si la que tenemos frente a nosotros es realmente un vampiro energético o no, y para eso deberá analizarlo y clasificarlo de alguna manera, aplicando el conocimiento, el entendimiento, y el amor al prójimo:
El entendimiento.
Muchas de estas emociones-negativas las conocemos y nos confrontamos con ellas hasta vencerlas y TRANSMUTARLAS en emociones-positivas, lo realizamos conscientemente por un trabajo interior y de espiritualidad. Pero otras no las percibimos ni sabemos que existen y son éstas emociones-negativas que sin conocerlas y sin saber que existen, nos hacen tanto daño, drenándonos nuestra energía, ellas están dentro de nosotros tan escondidas que cuando nos atacan no sabemos de dónde vienen ni cómo combatirlas.
¿Por qué no tenemos conocimiento sobre nuestras emociones- negativas?
Las emociones se esconden en un lugar al cual nunca nos gusta entrar porque es un territorio sombrío, oscuro y muy escondido, éste lugar se le llama el SUBCONSCIENTE.
Estas emociones negativas no emergen a la luz, sino que viven en lo más profundo de la mente, porque si salen y serían entendidas y entonces morirían, se queman o transmutan con la LUZ DEL ENTENDIMIENTO.
El Conocimiento.
Muchas de las veces por egoísmo, pero otras veces por inseguridades, falta de amor o de atención, carencia afectiva, egocentrismo, ambición, envidia, dominación, control, o simplemente porque le apetece.
¿Cómo se convierte un individuo en vampiro energético?
El principal problema es que la víctima vampirizada le permite entrar en su vida y al ayudarlo o escucharlo, apoya su egocentrismo y egoísmo.
Mientras veamos al vampiro energético como una víctima desamparada a la que hay que escuchar y atender porque no sabe o no puede salir del problema y enfrentarse a las dificultades ya que es un indefensa víctima ingenua, estamos cerrando la puerta de la compresión y conocimiento de la realidad donde hay revestirse de coraje para enfrentarse al vampiro energético con carácter, firmeza y fuerza interna para decirle que No admite su constante posición de víctima y que No desea escuchar ni atender a todas y cada una de sus situaciones victimizadoras.
Este No hará que nos enfrentemos a nuestros propios sentimientos, emociones y conceptos morales ante parientes, amigos, hermanos o demás familiares o conocidos, generándonos un verdadero enfrentamiento interno que nos causará cierto dolor y angustia porque nos separará de esas personas finalmente.
El Amor.
La ignorancia emocional tiene una herramienta muy eficaz e importante para combatirla, la auto-reflexión. Esto significa ser curioso acerca de sus propias reacciones, emociones, y pensamientos a fin de comprender mejor a sí mismo, y consecuentemente al prójimo. Pero es importante que seas amable contigo mismo aceptando al prójimo tal como es.
¿Cómo realizar la auto-reflexión?
La práctica auto-reflexiva debe ser lo más diaria posible. Entre las herramientas que ayudan a la reflexión estarían el caminar, la meditación, el yoga, la cocina, el ciclismo, el deporte, y cualquier otra actividad que completen espiritualmente nuestros corazones y mentes, durante un tiempo al menos de 40 a 60 minutos.
Estas actividades aumentarán su capacidad emocional. ¿Por qué? Porque relaja las tensiones emocionales y mentales, y genera mejoría en las relaciones con su entorno, o como mínimo ayudan a dejar la mente en blanco sin tener la cabeza llena de ideas, pensamientos y sentimientos del orden negativos, lo que nos aporta mayor claridad sobre las situaciones e impresiones que sentimos de nuestro alrededor, las actividades nos abren un espacio-tiempo necesario para animar a la mente y el espíritu a la auto-reflexión.
Pero si estás en un momento un poco bajo en tu vida y te ves afectada ligeramente por las circunstancias o personas, serás mucho más vulnerable al ataque de estos vampiros energéticos.
Recuerda que ellos examinan tus puntos fuertes y débiles.
Los vampiros energéticos son emocionalmente ignorantes del cómo deben gestionar sus emociones, y también tienen gran sensación egocéntrica; todo el mundo gira alrededor de ellos.
Ellos no son capaces de ver las cosas desde la perspectiva del prójimo y si lo hacen es porque están aplicando un enorme egoísmo. A menudo carecen de empatía hacia los demás. Ellos creen que deben coger todo lo que les apetece de los demás sin dar nada a cambio. Ven la vida o muy infantil o muy egoísta, como si todo el mundo sólo existe para servirles a ellos, ya que es el último objetivo sobre el que han puesto foco de su vida.
¿Podemos tener amor o compasión por un Vampiro Energético?
Cuando hablamos de «amor» nos referimos al verdadero amor, al incondicional, al plural, al que no tiene separación ninguna, a aquel que se da y que se recibe recíprocamente.
Nos enseñaron que el «amor» era dar todo a cambio de nada, entonces sucede que ignorantemente damos, damos, y damos, hasta que llega el abatimiento y nos damos cuenta que no sabemos lo que sucede realmente.
Lo primero; para amar al prójimo debemos amarnos a nosotros mismos.
Lo segundo; así como ellos nos aman, así nosotros debemos recibir su amor, poco o mucho.
Cuando a las personas no son amadas, con Amor Universal o compasivo, entonces se convierten en víctima perfectas para ejercer de vampiro energético, porque ven y se aprovechan de esa carencia afectiva y de esa manera decide someter al prójimo, que se convertirá en su víctima.
Debemos comprender que los vampiros energéticos son individuos que se convirtieron en víctimas porque no tuvieron la capacidad ni fortaleza de ordenar sus propias vidas, ni tuvieron el entendimiento para ver las consecuencias reales de sus actos que eran egoístas, interesados, narcisistas, mezquinos, envidiosos, calculadores, en pocas palabras, el prójimo con una actitud carente de entendimiento colaboró colateralmente con la creación, de alguna manera, de ese monstruo llamado Vampiro Energético.
No se trata de que debamos sentir culpabilidad por el rechazo ante este tipo de personas, sino más bien se trata de saber observar, saber reconocer, saber analizar a estos individuos, y finalmente aceptar que esa persona es de esa manera por sus circunstancias, pero también por sus decisiones, de las que no somos responsables, pero sí debemos hacer que el monstruo no se haga más grande, por lo que corresponderemos con nuestra sabiduría interior, que no es otra cosa que aplicar el Amor Universal.
3-Cómo descubrir al vampiro de energías negativas.
Para la auto-reflexión deberías hacerte preguntas, es muy importante cuestionártelo todo y también analizar todo lo que te genere perturbación, ansiedad, dolor, desconcierto, o sufrimiento. Como auto-interrogatorio auxiliar sobre la capacidad emocional, y la capacidad vampírica energética, apunto los siguientes 20 asuntos de trabajo:
¿Estás siendo drenado por un vampiro de energético?
Cuestionario sobre la Capacidad Emocional.
- Soy mi peor enemigo.
- A menudo me digo a mí mismo que debería haber hecho las cosas de manera diferente.
- A menudo tengo sentimientos de que realmente que no debería tener.
- Trabajo mucho con las emociones pero no consigo los resultados que quiero.
- A menudo me pregunto: «¿Por qué está pasándome esto?» o «¿Por qué sucede de esta manera?»
- Realizo autorreflexión diaria.
- Me permito el tiempo y el espacio necesarios para trabajar las emociones y las situaciones negativas.
- Tengo gran apoyo social (por ejemplo, amigos)
- Tengo un claro el sentido y propósito de mi vida, y sé a dónde y cómo voy a llegar a mi meta de vida.
- Las cosas me van bien en mi vida en este momento.
Evaluación sobre el vampirismo.
- Me siento agotado, irritado, estresado, ansioso, o deprimido después de estoy con esta persona X.
- Me siento desconcertado y confundido por las palabras y actos de esta persona.
- He cogido esta persona en una o más mentiras y no le he dicho nada.
- Esta persona se vende mucho a sí mismo pero no casi nada es real.
- Esta persona es chismosa y dice cosas malas de los demás.
- Esta persona es «difícil» de tratar.
- Intuitivamente, desconfío de esta persona.
- Esta persona parece crear relaciones conflictivas y caóticas.
- Esta persona es muy crítico de casi todo.
- Esta persona parece que quiere algo de mí que no quiero darle, no sé qué busca.
¿Cómo podemos actuar-responder ante un vampiro energético?
Propongo siete formas de actuar-responder ante estos vampiros de energía:
- Toma respiración profunda, y no permitas que sus actos o palabras ocupen espacio en tu mente y corazón, déjale ir.
- Hay que reconocer cuando sus palabras y actos son inaceptables, no permitas que continúe.
- Aprende a no reaccionar de manera impulsiva y en su lugar con mucho tacto dale luz a la situación y regresa a un terreno neutral.
- Recuerda el propósito del porqué de la conexión con esta persona. Céntrate en eso para lo que os reunís. Si ella viene con los chismes, penas y desgracias pregúntate: ¿Por qué esta persona está en tu vida? ¿Cómo te has asociados con ella? ¿Por qué no te alejas de ella?
- Dar un paso atrás, y por sus palabras o acciones en perspectiva mayor. Su comportamiento es una reflexión que debes hacer.
- Afirma tu autoestima porque te mereces estar rodeado de gente positiva, auténtica y solidaria que te inspiren ser mejor persona.
4-Todos Somos Uno con la Energía Infinita.
Recuerda que los vampiros energéticos pueden tus familiares, amigos, clientes, colegas profesionales, profesores, vecinos, amantes, y también personas desconocidas. Y estos individuos vampíricos pueden tener varios tipologías que le definen como tal, como por ejemplo los mencionados más arriba: recolector, chismoso, envidioso, etc.
Somos seres que nos encontramos en el mismo camino, solo que algunos van cargando maletas muy pesadas, otros simplemente llevan maletas pequeñas, y habrá aquellos que caminan solo con la ropa puesta.
Lo que nos une como humanidad, es la misma voluntad de llegar a la meta que nos hemos impuesto, y es que queremos ser personas de bien, todos, aunque algunos no lo entiendan. Todos debemos trabajar mucho para lograrlo, no importa en qué idioma nos expresemos, ni de qué país llegamos, sino que todos, absolutamente todos, debemos sentirnos como Hermanos Planetarios, y eso es lo que importa, la vida espiritual, que es el conocimiento, entendimiento, y el amor universal más profundo de nosotros mismos.
Cada opinión expresada representa un ángulo diferente, un color distinto, sabores variados, pero cada uno de nosotros aporta su parte de conocimiento, entendimiento y amor, a su manera y a su ritmo, Sí, pero ésta es la contribución a la Luz que nos une como una gran familia espiritual y planetaria.
LA HUMANIDAD Y EL COSMOS, SOMOS TODOS Y SOMOS UNO.
Esta es la manera presente y futura, de como nosotros seres de bien vamos a transformar nuestras vidas, hogar y a nuestra Madre Tierra que tanto necesita de sus criaturas terrestres, ella se alimenta de la fuerza de nuestros pensamientos positivos de Confraternidad, Unión y Amor, solo así podremos trascender a estados de mayor consciencia, donde continuaremos nuestra travesía infinita y cósmica.
5-La falta de entendimiento y la ignorancia del Ser, malos compañeros de viaje.
Las emociones están catalogadas como Positivas y Negativas, deduzco por razón e intuición que el corazón es la sede de las Emociones Positivas… Pero ¿Dónde se esconden las Emociones-Negativas? Las emociones negativas están en la falta de entendimiento, en la ignorancia, se localizan en el subconsciente.
¿Por qué a no tenemos entendimiento de nuestras emociones- negativas?
Muchas de estas emociones-negativas las conocemos y nos confrontamos con ellas hasta vencerlas y transmutarlas en emociones-positivas, este trabajo lo realizamos conscientemente ya que es un ejercicio interior y de espiritualidad.
Pero otras emociones no logramos verlas, ni sabemos que existen, y éstas son las emociones-negativas que sin conocerlas y sin saber que existen, nos hacen tanto daño, drenándonos nuestra energía, ellas están dentro de nosotros tan escondidas que cuando nos atacan no sabemos de dónde vienen ni cómo combatirlas.
¿Dónde se esconden las emociones-negativas?
Las emociones negativas se esconden siempre en un lugar que nunca nos ha gustado entrar porque es un lugar oscuro, frio y recóndito que se llama “subconsciente”.
Esas emociones negativas no salen a la luz, sino que viven en lo más profundo de la mente, porque si saliesen al exterior serían entendidas y morirían inmediatamente porque se quemarían con la luz del entendimiento, el razonamiento, la comprensión, y con la calidez del Amor Universal.
Por eso viven en la oscuridad, por eso atacan a su víctima traicioneramente, porque ella no los puede detectar porque vienen de la oscuridad y vibran muy bajo y denso, casi imperceptibles.
Para que las emociones-negativas puedan continuar viviendo en esa zona oscura del subconsciente tienen que alimentarse constantemente de más emociones enfermas, entonces se multiplican, se dividen en miles de ellas. Cada emoción-negativa produce otras emociones-enfermas y así poco a poco la víctima tiene el subconsciente totalmente obstruida por las emociones negativas y enfermas, hasta que su fuerza física y cordura mental desaparecen y se trastornan definitivamente.
¿Estamos preparados para enfrentarnos a nosotros mismos?
Todos tenemos que confrontar nuestras verdades más internas con lo que somos realmente, para vernos en el espejo de la consciencia y de la realidad, aunque estas sean verdades punzantes, brutales y grotescas.
Debemos mirarnos al espejo de la conciencia y observar nuestro reflejo, qué reflejamos en el espejo, o acaso no queremos vernos en él porque el espejo de la verdad nos devolverá una imagen que tenemos escondida pero que es cierta.
Nuestras emociones-negativas nos juegan muchas malas pasadas en la vida, y nos hacen cometer graves errores porque nos muestran una imagen irreal que sólo nosotros queremos ver, pero no la verdadera.
Es por esa razón que las emociones-negativas no se reflejan en el espejo de nuestra conciencia, porque no quieren mostrarnos la verdad, porque si las llegásemos a ver entonces descubriríamos que existen porque saldrían a la luz, y eso significaría que comenzaría el entendimiento, y ya se sabe que con el conocimiento y el entendimiento las emociones negativas mueren, desaparecen de nuestras vidas, entonces quedaría transmutarlas en emociones positivas, y solo se puede hacerse con el Amor Universal e incondicional que propina el conocimiento y el entendimiento espiritual.
¿Cómo se denominan estas emociones negativas que viven en nuestro subconsciente?
Estas emociones negativas aparecen como: Depresión, Tristeza, Cólera, Odio, Ira, Envidia, Celos, Injurias, Indignación, Irritación, Indiferencia, Apatía, Pereza, Negligencia, Inercia, Displicencia, Desinterés, emotividad, sentimentalismo, Rivalidad, Codicia, Estado Bipolaridad aparente, Ambición, Pasión enfermiza, Enganches a personas, situaciones, o épocas, Resentimiento, Frialdad, Descuido, Desatino, Culpa, Calumnia, Morosidad, Maldad, Vicios de todo tipo, Drogadicción, y más.
Con algunas pocas de estas emociones negativas nos convertimos en verdaderos Vampiros de las energías del prójimo, y las causa de esa decisión son la gran diversidad de emociones negativas que dispensa nuestro subconsciente cargado negativamente.
Las emociones negativas nos quitan la felicidad y nos mantienen indefensos, porque así, de esa manera al tenernos presos en sus garras, conquistarán la Tierra para reinar eternamente.
El Vampiro es un ser atormentado que busca desesperadamente el amor del prójimo, y su manera más monstruosa de reclamarlo es desgraciada y lamentablemente haciendo daño a ese prójimo al cual le reclama amor.
Nuestras Emociones-Negativas viven en conflicto continuo entre el tormento, sufrimiento, la angustia y la tristeza, saltando de la emotividad al sentimentalismo. Pero su mayor conflicto lo tiene con la emoción más contraria que es el Amor. El desesperadamente quiere AMAR pero no puede, no sabe, o no quiere porque realmente tiene pánico a sentir el Amor Universal el Incondicional que le está vedado porque si lo llegase a sentir su tormento cesaría, pero tiene pánico a enfrentarse a esta lucha ante semejante rival como es el Amor, una energía muy elevada que transforma a todos los Seres planetarios y del universo.
¿Qué son los Vampiros Energéticos Planetarios?
Hemos analizado los Vampiros-Energéticos que nos rodean en nuestras vidas, sean parientes, amigos o conocidos, etc. ¿Qué sucede con los vampiros que chupan nuestras energías a nivel planetario? Aquellos que se esconden tras el panel de una realidad ficticia que es nuestra civilización actual.
Existen en nuestro planeta, Vampiros-Energéticos muy viejos que vienen de muy antiguos ancestros, son aquellos que transformaron al hombre genéticamente configurándoles para llegar a ser vampiros de sus semejantes a lo largo de las épocas y las Eras del tiempo, y que se introdujeron genéticamente en los poderes fácticos. Estos vampiros han conquistado Gobiernos, Laboratorios, Sistema Financiero, grandes Corporaciones, Instituciones religiosas, etc.
Otros vampiros energéticos planetarios son los desencarnados que al no haber vivido en una sociedad analítica, auto-reflexiva, ni espiritual, pululan por ahí localizando focos energéticos en personas con sus mismas características, con las energías negativas de cuando estaban vivos. Todo un círculo vicioso. Pero la solución es para todos la misma como he mencionado anteriormente.
A ellos como energías-pensamientos que pululan y se encuentran en nuestro ambiente y están alrededor de nosotros, no los podemos ver porque son invisibles a nuestros ojos materiales, pero no a nuestros ojos espirituales, ya que ellos están siempre al acecho para asaltar nuestros pensamientos tentándonos continuamente, con el fin de que nos derrumbemos ante la negatividad de nuestra vida.
Pero si aplicamos en nuestras vidas la Luz verdadera, y también el Conocimiento, Entendimiento, la Auto-Reflexión, y el Amor Incondicional, nos mantenemos tan fuertes, con pensamientos elevados que ningún Vampiro-Energético de ninguna especie podrá invadir o poseer nuestra voluntad o pensamientos.
¿Cómo liberarnos de las Energías Negativas?
Solo podemos liberarnos de las energías negativas aplicando auto-reflexión, el Conocimiento, Entendimiento, aplicando el bálsamo del Amor Universal e Incondicional. Esto significaría que estamos despiertos ante la realidad del Ser, y entonces podemos ayudar al prójimo a DESPERTAR, así se configura una SOCIEDAD PLANETARIA LIBRE Y UNIDA en el proyecto de evolución que no solo tecnológica sino espiritual y por consiguiente con aspiraciones cósmicas muy elevadas.
¿Qué hacer cuando llegan a nuestras mentes los pensamientos-emociones negativas?
En general cuando un pensamiento o emoción negativa surge escondidas entre las múltiples ideas de nuestra mente. Recomendaciones:
-No la rechacemos ni la ignoremos porque hay que cotejarla primero para ver lo qué es y de dónde puede venir.
-Debemos conocerla y clasificarla para comenzar rápidamente a entenderla.
-Debemos poner nuestra máxima voluntad y constancia para llegar a comprenderlo, y es en ese justo momento cuando comenzamos la verdadera transmutación de la emoción – pensamiento negativo.
-Al entender la emoción-pensamiento negativa nos ocurre que comenzamos a tener consciencia del trabajo que esa energía nos va a costar, pero si tenemos claro que este trabajo la vamos a realizar con amor, conocimiento, y entendimiento, auto-reflexionaremos con total seguridad que todo nuestro esfuerzo culminará en el éxito.
Análisis, investigación, información, examen, reconocimiento, observación, entendimiento profundo y por supuesto con el amor incondicional y universal, porque esta actitud genera sentimientos puros y auténticos que nos ayudará a concordar nuestras emociones.
La verdadera curación personal, planetaria, de desencarnados, son eliminadas sanando las energías enfermas, negativas o distorsionadas, entonces cuando nuestra alma está sana y fuerte nos brota la Sabiduría que se ha adquirido durante el proceso de curación y que nos va a ayudar en las próximas experiencias y vivencias.
Tenemos un largo trayecto que recorrer a lo largo de experiencias, y nuestro vehículo más preciado pesa aproximadamente 21 gramos, es nuestro espíritu-alma.
¿Estamos preparados para este largo viaje de la vida?
¿Sabemos hacia donde queremos dirigirnos?
¿Estamos listos para la salida de la estación de la sabiduría?
Pues nos vamos a recorrer el trayecto de la espiritualidad terrenal con una maleta llena de auto-reflexión, conocimiento, entendimiento, y mucho amor incondicional-universal. ¡Buen viaje a todos!
Fuentes y Referencias bibliográficas:
El Ser Uno. Conversación con Uno. Canalización espiritual.
Investigación personal.
Perez de Albeniz, A., & Holmes, J. (2000). Meditation.
Compte-Sponville, A. (2006). L’ànima de l’Ateisme. Introducció a una espiritualitat sense Déu. Barcelona: Paidós
Walsh, R., Vaughan, F. (1993). Trascender el ego. Barcelona: Kairós.
Solomon, R. C. (2002). Espiritualidad para escépticos. Meditaciones sobre el amor a la vida. Barcelona: Paidós.
Valiente-Barroso, C. (2010). Near Death Religious Experience: An old question, a current challenge. Paper presented in: International Symposium on Psychiatry and Religious Experience. Ávila, Spain, November, 2010.