«El origen». 1ª Parte.
La historia de nuestro pequeño y precioso Planeta Tierra comprende oficialmente desde su formación a partir de la Nebulosa Proto solar, hace unos 4.600 millones de años, hasta la actualidad.
En cuanto a la medición de la historia planetaria, en general, se emplea en el marco científico el término Eón, éste representaría a unos 1.000 millones de años o Ma. Esta tipo de medición se extrae a través de los estratos geológicos y de las medidas de su radiactividad de la Tierra que mantiene desde su nacimiento, como cuerpo celeste, hace unos 4.500 millones de años, Ma, lo que es lo mismo que decir, Cuatro Eones y medio.
De la Tierra antigua conocemos que su aspecto tan diferente al que tenía tras su nacimiento, hace unos aproximados 4.500 millones de años. En aquel entonces el planeta era una mezcla de rocas aglutinadas, y sucedió que su interior se calentó hasta el punto de licuefacción, así como todo el planeta. Con el transcurrir de los tiempos, su corteza se fue enfriando, y progresivamente solidificándose. En las partes más interiores del planeta se acumuló el agua mientras que, por encima de la corteza terrestre, se formaba una capa de gases, lo que luego se convirtió en la atmósfera.
Primera Parte.
- ¿Por qué no conocemos la verdadera historia del planeta tierra-urantia?
- La Tierra – Urantia.
- ¿Qué es el universo local de Nebadon?
- Era de formación planetaria.
- La Luna.
- Aparición del oxígeno.
- Primer Océano dulce, y primer fragmento de tierra seca.
Segunda Parte.
- Primer Súper Continente del planeta.
- Los océanos salados.
- Profecías Thiaoouba y su relación con la Tierra.
- La crucifixión de Cristo en la Cruz, según Libro Urantia.
- Colonización de la Tierra y el desarrollo de la vida.
- ¿Crees en la Jerarquía Celestial que gobierna todos los mundos y galaxias?
PRIMERA PARTE.
Esta es la explicación de la ciencia oficial. Pero según el libro de Urantia, en los archivos de Jerusem están depositadas las verdaderas crónicas y registros sobre el planeta Tierra, llamado Urantia, entre otros nombres. Estos registros contienen los antecedentes históricos, más o menos representativos del surgimiento y evolución de la Tierra.
¿Por qué no conocemos la verdadera historia del planeta tierra-urantia?
Desde la Rebelión Luciferina, que se inició en el Sistema Local de Mundos Habitados y Habitables de Satania, terminó extendiéndose hacia su capital Jerusem, que es un planeta errante entre varios soles de diferentes lugares, y los planetas asociados, y visto el caos generado, entidades superiores decidieron la Cuarentena – Aislamiento de los planetas rebeldes y colaboradores de los líderes apóstatas.
Permaneciendo con la explicación Urantiana, esta decisión, Cuarentena, fue decida por orden directa de la Orden Micael, Cristo-Miguel, Jesucristo, quienes gobiernan este Universo Local de Nebadón-Salvitón.
Pero esta resolución sobre la cuarentena tendrá un resultado provisional, mientras tanto queda pendiente la sentencia definitiva y firme en la que se resolverá la Apelación presentada por la Orden Gabriel, quienes propusieron la aniquilación y exterminio absoluto de todo rebelde-apóstata en caso de no entendimiento ni arrepentimiento.
Los rebeldes luciferinos y todos los sus seguidores de aquél entonces, se mantienen hoy día PRESOS, encarcelados, cautivos, o confinados en determinados Mundos con el mismo destino que la Tierra, reencarnando y reencarnando hasta que brote comprensión o arrepentimiento sobre su pecado original-espiritual. Y mientras tanto se quedan en espera a resolver Sentencia del Juicio Final por los Ancianos de los Días desde Orvotón que observarán el desarrollo y evolución de los detenidos luciferinos.
Cuando finalmente estos planetas aislados por cuarentena completen su cometido espiritual o no.
Los que Sí cumplieron su misión serán incorporados y regularizados en el Sistema Local de Mundos de Satania y podrán seguir evolucionando y elevando conciencia en mundos más elevados.
Y los que No compensen sus deberes de entendimiento, y no consiguen elevar conciencia a través de la comprensión espiritual interna, serán reciclados o consignados en el sin fin de vidas de entre muchos otros sistemas locales o mundos en evolución primaria animal, comenzando de esta manera el proceso evolutivo-espiritual que toda civilización futura o de ensayo necesita en este tipo de planetas-bibliotecas vivientes experimentales.
Cuando todo el sistema Local de Mundos habitables de Satania se restaure porque sus mundos han restaurado el equilibrio, a Jerusem y sus planetas habitables de evolución mortal, se les será levantada la cuarentena-aislamiento, y podrán comenzar a disfrutar del privilegio de la comunicación interplanetaria e Intersistémica que gozaba la tierra, y otros mundos, antes de la Rebelión de Lucifer: Ángeles de Luz caídos en la oscuridad, volviendo a comenzar una nueva Edad Dorada sobre la Tierra.
La Tierra – Urantia.
La Tierra tiene su origen nuestro Sistema Solar, y éste surge y pertenece al conjunto de estrellas de la Nebulosa Andronóver, que a su vez es parte física del gobierno de Edentia, el Centro Galáctico de Norlatiadek, nuestra Galaxia. Edentia está bajo el poder – administración y órdenes ministeriales del Universo local de Nebadon – Salvitón, un conjunto de nueve galaxias, siendo salvington la central y dirigente.
En la Vía Láctea gobiernan varias órdenes ministeriales o Consejos importantes y principales correspondientes a Micael, Gabriel, y otros más.
Entre estos ministerios, el de mayor excelencia correspondería a la Orden Micael, Cristo-Miguel, o Jesucristo que son proyectados desde los decretos y ordenanzas de los Sectores Menor 3º y Mayor 5º, pasando por el Universo Local de Nebadón.
Estos Sectores Mayor y Menor pertenecen directamente a la administración del Súper universo 7º de Orvontón y Uversa, donde reside el Padre-Madre Supremo, la fuente de luz que controla y administra espiritual y físicamente a miles o cientos de galaxias. Desde este lugar se conformaría el Gran Universo Central de Habona, lugar del paraíso o fuente principal.
La ubicación de Urantia, la Tierra, nuestro pequeño planeta, pertenece directamente al Sistema Local de Mundos Habitados-habitables de Satania, con capital en Jerusem, quién gobierna directamente los mundos habitados de este sector número 24, convierte a su antojo los mundos habitables, y que a su vez está integrado en el colectivo de Agrupaciones Estelares gobernantes de esta Galaxia.
¿Qué es el universo local de Nebadon?
Nuestro Universo Local Nebadón, es el universo que habitamos y vemos físicamente 3D, como la Vía Láctea es una creación “personal” de la Orden Mikael, Miguel, o Cristo que fue conocido en Urantia, la tierra, como Jesús de Nazaret o Jesucristo, cuando realizó su auto-otorgamiento en carne y hueso como un mortal.
Jesús-Miguel-Cristo pertenece a la orden principal y gobernante de los Hijos Migueles es con número 611.121.
Primero se creó el Universo Local de Salvitón, y posteriormente se crearon las aproximadas 100 constelaciones o sedes gobernantes.
Segundo se creó la organización administración y espiritualidad de Nebadón, desde donde se rige a Vía Láctea.
Salvitón del Universo Local, es el hogar personal de Miguel de Nebadón, el Hijo Creador.
Cristo-Miguel es el concepto original e identidad infinita cuyo origen simultaneo es del Padre-Madre Universal que corresponde a integrante del sector mayor de está Laniakea, es decir, el conjunto de millones de millones de galaxias, provenientes a las jerarquías conjuntas de galaxias y de los Hijos Eternos que se proyecta en cada una de las galaxias como la nuestra a través del Universo Local de Nebadón.
Este Hijo Creador Eterno “actúa” como un Padre en el Universo Local. Así nuestro universo local se rige por la Trinidad: Padre Universal Supremo Laniakea, El Hijo Eterno de la Orden Micael de Nebadón, y el Espíritu Santo que es el Alma o Espíritu que es la Madre de toda la creación de las criaturas mortales de los Universos.
Por eso Jesucristo, Cristo-Miguel, Jesús de Nazaret, efectuando el auto-otorgamiento en vida mortal sobre la tierra decía que tenía doble ascendencia, tal que la Biblia lo menciona en Juan 14, de la siguiente manera, en Jesús y el camino al Padre:
“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré allí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: ¿Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre.”
Nuestra galaxia está situada en la zona oriental de la Laniakea- Orvonton.
Hace aproximadamente unos 987 mil millones de años comenzó la creación de la Gran Nebulosa Andronóver que finalizó con su registro oficial en Havona, número 876.926, quedando configurada como nebulosa diseñada para la vida, y que nosotros llamamos Andronóver.
Una vez superada las etapas de crecimiento como nebulosa, es decir: nebular primaria de gases, nebular secundaria en la que adquiere forma helicoidal, y tercera y cuarta etapas de desarrollo de la nebulosa en donde comienzan los ciclos de depresión y surgen los soles como el nuestro que fue llamado Monmantia, finalizando y complementándose aproximadamente hace unos Seis mil millones de años.
Hace unos cuatro mil quinientos millones de años un sistema solar llamado Angona se aproximó a nuestro Sol, que no tenía por aquel entonces planetas, es decir, era un sol solitario, y este acercamiento género que la gran gravedad de Angona proyectase al espacio, por convulsión interna, chorros de materia solar que se quedaron circulando alrededor de la estrella sol.
Ya que el sistema Solar Angona no llegó a una cercanía peligrosa, no pudo llevarse la materia expulsada por nuestro Sol, pero sí resultó que los chorros de materia interna solar se expandirán bastante lejos de nuestro Sol, y de ese fenómeno surgen los futuros planetas de nuestro sistema solar.
En aquel entonces Júpiter y Saturno brillaban como enormes luces en el firmamento, pareciendo estrellas en la lejanía, ya que su calor interno y su enorme tamaño proporcionaban incandescente luz en los cielos nocturnos de aquellos tiempos lejanos.
Finalmente quedaron constituidos cinco planetas interiores, y otros 5 planetas exteriores que se fueron paulatinamente y en distintos periodos, solidificandose y formateando, en principio, como planetas gaseosos.
Hace unos aproximadamente tres mil millones de años, finalmente, quedó registrado en la administración de soles y planetas habitables del universo local de Nebadon y de Norlatiadek, nuestra galaxia,cómo el sistema solar Monmantia.
Era de formación planetaria.
Hace unos 3.500 millones de años ya existían constituidos 10 planetas bien formados y los núcleos de las mayorías de las lunas mayores.
Hace unos 2.500 millones de años los Planetas habían aumentado sus volúmenes inmensamente, ya las constantes colisiones meteóricas construían nuevos semblantes y tamaños planetarios.
Sobre la tierra, estos intensos impactos meteóricos, mantenían la superficie planetaria más o menos caliente, que unido a una mayor gravedad generada por el volumen y tamaño planetario, formó los materiales más densos como el hierro que se dirigieron al centro planetario.
La Luna.
Según el libro de Urantia, la tierra y la luna tenían el mismo tamaño al principio, aunque un poco más grande era la tierra, pero casi iguales en tamaño.
Después de las incesantes lluvias por impactos meteoritos, Urantia, aumentó una quinta parte de su volumen y tamaño, y se hizo lo bastante grande como para albergar una atmósfera primitiva que surgió como consecuencia del desarrollo interno planetario, en sus procesos de calentamiento y enfriamiento de la corteza terrestre.
De este periodo data la Creación del mundo y la acción volcánica mencionada en el libro del Génesis 1 y 2:
Génesis 2. “Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
Entonces fue cuando Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.”
Hace unos mil quinientos millones de años la tierra aumentó dos terceras partes de su tamaño actual, y la luna tenía más o menos la masa de hoy.
La luna fue perdiendo su atmósfera primitiva original. La tierra un infierno te llamas incandescentes, lo que se denomina la Era Volcánica.
La atmósfera primitiva Lentamente evoluciona iba conteniendo ciertos niveles de: vapor de agua (Génesis 2), monóxido de carbono, dióxido de carbono, cloruro de hidrógeno, y pequeñísimos niveles de nitrógeno libre y de oxígeno libre. También hay que añadirse numerosos porcentajes de gases volcánicos y los residuos meteoritos que impactaban sobre la superficie de la Tierra.
Finalmente cesó la intensa lluvia meteórica, entonces la atmósfera se asentó y se enfrió lo suficiente como para dar comienzo a las Lluvias (Génesis 2), grandes precipitaciones atmosféricas de agua condensada en la atmósfera llovieron sobre la superficie candente y rocosa de la tierra. Hasta entonces nunca se había visto el brillo del sol sobre la superficie porque su atmósfera era tan densa que lo impedía.
Aparición del oxígeno.
Pronto comenzaron a aparecer los primeros depósitos de océanos primitivos y progresivamente el agua cubrió todo el planeta, pero a aún en la atmósfera.
El oxígeno libre apareció mucho tiempo después con el surgimiento de las algas marinas y otras formas de vida vegetal.
La atmósfera primitiva del planeta en la era volcánica ofreció una protección importante contra los impactos meteoritos, y con el tiempo pudo resistir el escudo de fricción que era cada vez más fuerte ya que la atmósfera era cada vez más rica en oxígeno coma creando una capa escudo natural.
Primer Océano dulce, y primer fragmento de tierra seca.
Hace unos millones de años comienzo la verdadera historia de Urantia, al asentarse en los registros de Nebadon con su nombre legal Urantia.
Las precipitaciones fluviales y la nueva atmósfera facilitaron el enfriamiento de la corteza terrestre que finalmente se contuvo el primer océano por la condensación de los vapores sobre la superficie primitiva de la tierra.
El océano planetario tenía una profundidad de un kilómetro y medio. Comenzaron las mareas oceánicas, y la tierra contenía un océano único, primitivo, y global. El océano primitivo estaba compuesto por agua dulce, No salado.
Con el tiempo flujos de lava interna provenientes del fondo marino salieron de las profundidades del océano. Sobre sobre la zona del Océano Pacífico surgió la Primera Masa Terrestre Continental:
“Un gran continente de tierra seca y una sola gran extensión de océano de agua dulce.”
Hace entre unos 950.000.000 de años a unos 900 millones de años Urantia quedó asignado al sistema local de mundos habitables y habitados de Satania para su administración planetaria, quedando registrado como un planeta de vida perteneciente a la Constelación Norlatiadek, Orión.
Así así es cómo empezó el reconocimiento administrativo de este insignificante mundo: la tierra- Urantia entonces estaba destinada a ser un planeta sobre el cual la orden Micael-Cristo decidió realizar su auto- en otorgamiento mortal de Jesucristo en Jesús de Nazaret, participando en aquellas experiencias, y desde entonces a la tierra se la conoce como el “Mundo de la Cruz” o el “Mundo de los pesares”.
… Continúa en la SEGUNDA PARTE.
“El polvo que pisamos estuvo antiguamente vivo.”
Por si quieres conocer más sobre el contenido de las fuentes y referencias:
-Libro «Thiaoouba Prophecy« (publicado primeramente «Abduction to 9th Planet»), de Michel Desmarquet describe la información que recibió de Seres de Thiaoouba pronunciado tYehova.
-Libro de Urantia.
-Biblia Reina-Valera 1960 (RVR1960)