¿SE COMUNICAN LAS PLANTAS POR UNA RED VIVA DE INTERNET PLANETARIO?
¿Se relacionan los árboles
¿Las flores se comunican?
¿La hierba del campo siente?
¿Qué mantiene con vida al conjunto de seres vivos de la tierra?
“Algún tipo de comunicación electro-química existe entre las raíces de todas las plantas y árboles”.
No es una hipótesis, no es ficción, no es una fantasía, es la conexión, la red de comunicación terrestre natural, donde los Seres Vivos del planeta también se comunican.
Bajo la superficie terrestre, entre las raíces, existe una gran vida vegetal, hay una extensa y gigantesca súper-autopista biológica que vincula a todo el Reino Vegetal, es la “Red de Internet de las plantas”. Es así es como la Tierra actúa, como red orgánica natural, donde la parte enterrada bajo tierra, de las Setas u hongos, conocidos como los Micelios, que es la parte fibrosa o hilos terrestres, conectan a todas las plantas con sus brazos extensibles, conectando las unas con las otras; toda una simbiosis que genera un gran Reino Fungí, en los bosques de todo el mundo.
En esa simbiosis las plantas proporcionan a los hongos Hidratos de Carbono, y los hongos, a cambio, ayudan en la recolección de agua, nutrientes, como el Fósforo, Nitrógeno, etc., ayudando así en su crecimiento y florecimiento, pero también aportan cuidado, defensa o ataque.
En los años 1970, el experto en Hongos, Paul Stamets, ya estudió la simbiosis entre los hongos y las plantas, y en los años 2.008 llamó a este fenómeno natural como “el internet natural de la Tierra”, durante una de sus conferencias en el TEC. Éste investigador, ya en los años 1970, se dio cuenta, cuando estudiaba los hongos, y usando microscopio electrónico, de las similitudes entre los Micelios y ARPANET, una versión temprana del Departamento de Defensa de Internet de EE.UU.
En la Universidad de la Colombia Británica, en 1997, la investigadora Suzane Simard una de las precursoras teóricas de esa conexión planetaria vegetal, en sus estudios demostró que los árboles, como el Abedul y el Abeto, podrían transferir Carbono a los árboles más pequeños, aquellos que nacen bajo sus pies pero que perciben poca luz solar, al conectarse estos árboles mayores con los más pequeños, los árboles mayores permitían que otros árboles más pequeños que no le daba el Sol, también creciesen en el bosque. Estos árboles se conectan a través de los hongos; esta comunicación es la Red que hace que sea capaz de sobrevivir el Reino Vegetal del globo terrestre.
La Universidad Agrícola del Sur de China, en Guangzhou, en el 2.010, también investigó esta “red planetaria vegetal”, y los investigadores de esta Facultad, dirigido por el profesor Ren Sen Zeng, encontraron la interconectividad entre las plantas a través de los hongos. Para el estudio utilizaron tomateras separadas, a algunas les colocaron hongos y a otras no, envolviéndolas en plástico para que no pudieran tener, entre las unas y las otras, ningún tipo de contacto, ni ninguna interacción terrestre. En el resultado comprobaron que los que tenían hongos, actuaban los Micelios, y existía una comunicación, tanto para la transmisión de enfermedades como para el mejoramiento de la planta, y mientras las que no tenían hongos se marchitaban o enfermaban.
Los científicos de la Universidad de Aberdeen, Inglaterra, en el 2.013, dirigidos por el David Johnson y su equipo, mostraron como la red de hongos conectaban a las Habas que utilizaron para sus experimentos.
Se dieron cuenta que entre las Habas y los hongos existía una simbiosis que se activaba cuando se generaba la aproximación de un imperioso peligro, entonces la red de comunicación, a través de la red de los Micelios de los hongos, creaba una comunicación entre las plantas. Los hongos eran la base conectora y de escucha entre las plantas, la tierra y los hongos; en definitiva la base de la comunicación en cualquier bosque del planeta.
Finalmente el resultado demostró que el aviso de los Micelios a las Habas, generaba que las plantas excretaran sus defensas químicas contra el enemigo inminente, ya sean otras plantas o insectos. Pero sin embargo en las plantas de Habas que no se le incluyeron hongos, no tuvieron ningún tipo de reacción. El resultado demostró que los hongos generaba la red de comunicación terrestre; no se debe olvidar además la comunicación vibratoria de las plantas en el exterior.
Estas redes de Hongos hacen que la comunicación entre plantas, incluidas las de diferentes especies, sea rápido y eficaz. Por lo general sólo podemos ver lo que está por encima del suelo, pero a través de las conexiones terrestres de los hongos, los micelios o hilos delgados de las setas, que están bajo tierra, actúan directamente a través de sus raíces generando la conexión vegetal.
Ahora conocemos que estos hilos actúan como una especie de red de comunicación, como un Internet, que une las raíces de todas las diferentes plantas, árboles, hierbas, jardines, arbustos, aunque estén a varios metros de distancia; todo ello gracias a la parte enterrada de las Setas, los hilos micelios.
“Algún tipo de comunicación electroquímica existe entre las raíces de todas las plantas y árboles”.
No es una hipótesis, no es ficción, no es una fantasía, es la conexión, la red de comunicación terrestre natural, donde los SereVivos del planeta también se comunican.
Las plantas tienen que competir con muchos adversarios homólogos o contra insectos, por los recursos del agua, de la luz y de los nutrientes, manteniéndose una batalla feroz contra el rival, y para ello liberan productos químicos endógenos que menoscaben a sus competidores o adversarios. Los Micelios transportan las toxinas.
Fleming, Nig. “Las plantas hablan entre sí usando Internet de Hongos” de la BBC Tierra. Np, 11 de Noviembre de 2014. Web 19 de marzo de 2015.
El 11 de Noviembre de 2014, Fleming, Nig, en “Las plantas hablan entre sí usando Internet de Hongos”, estudió también la simbiosis entre plantas y hongos para la creación de una Red de Comunicación local y global.
El 19 de Marzo de 2.015, en Science Direct, del Departamento de Botánica de la Universidad de Oxford, Inglaterra, los investigadores Harley, JL, y J.S.Waid, estudiaron la simbiosis de los hongos y las plantas a través de “Un método de estudio de micelio activo en raíces vivas y otras superficies en el suelo.”
Referencias.
Universidad de la Colombia Británica. http://www.abdn.ac.uk/
Universidad de Aberdeen, Inglaterra. https://www.ubc.ca/
Universidad Agrícola del Sur de China, Guangzhou. http://www.cau.edu.cn/
http://www.bbc.com/earth/story/20141111-plants-have-a-hidden-internet
http://upliftconnect.com/plants-communicate-using-an-internet-of-fungi/
http://www.bbc.com/earth/story/20141111-plants-have-a-hidden-internet
http://timewheel.net/Tome-Plants-Communicate-Using-An-Internet-Of-Fungus
Copyright ©). El artículo puede ser reproducido en su totalidad si el autor y/o autores del sitio web se afirman claramente y el artículo se mantiene en su forma escrita original y no se altera de ninguna manera. No se otorga permiso para cambiar el formato y este artículo debe permanecer de libre acceso en todo momento.
www.losmisteriosdelatierra.es / www.themysteriesoftheearth.com / www.misteriosdelatierra.es