RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS Vs EL VIAJE DE LAS ALMAS.
La Iglesia Católica dentro de su doctrina oficial mantiene la No creencia sobre el proceso de Reencarnación, sin embargo fue una de las bases de los primeros cristianos primitivos, y también de algunos Fundadores-Padres de la Iglesia que fueron seguidores de las ideas Filosóficas de Platón, que defendía la Reencarnación, por ello fueron perseguidos; así se conformó el pensamiento del cristianismo de la Edad Media o Edad Oscura.
La Palingenesia es la palabra que se usa en las Escuelas Filosóficas y Espiritualistas para referirse a la Ley Universal que rige los procesos de nacimientos y muerte continuada o también denominada como los renacimientos en toda manifestación de vida.
Esta palabra procede de los vocablos griegos palin (de nuevo) y génesis (nacer).
El término es apelado para los conceptos análogos basados en la Historia de la Ley, la Filosofía, la Teología, la Política y la Biología.
La Reencarnación, sin embargo, se refiere al renacimiento en la carne y sólo en las etapas de animal y la humana, sin tener en cuenta otros reinos de vida.
Tanto la Palingenesia como la Reencarnación son doctrinas que plantean que todo Ser vivo cumple el Ciclo de Existencia, naciendo, experimentando su existencia, y finalmente su muerte física, hasta que de nuevo vuelve a nacer en cuerpo nuevo, a este proceso se le ha denominado como “la eterna recurrencia”, escuela que plantea que dicho ciclo se repetirá continuamente.
Este artículo considera una sinopsis comparativa de la evolución de las almas y el proceso de la resurrección a lo largo de distintos datos documentales, que serán los siguientes:
- El caso del Profeta-Guerrero Elías que resucitó a muertos y hablaba con Dios y sus ángeles. ¿En qué tiempo lineal histórico acaecieron estos sucesos?
- La resurrección y la evolución de las almas en otras culturas del mundo antiguo. La muerte y la vida en el antiguo Egipto, y la base del Dios Path el resucitador de las almas y creador de la humanidad. El concepto de la creación según el Corán árabe y la génesis del Dios Alá. Las tribus africanas del Congo y su concepto del alma dado por los dioses ancestrales.
- El caso de SAM el niño reencarnado y verificado por la Universidad Virginia EE.UU.
- Mis “flashes” recibidos del más allá y que explican el proceso de renacimiento continuo del alma en distintos planos.
- El filósofo Platón y su alegoría del “Carro Alado”. Comentarios de Pitágoras, Pultraco y otros comentarios sobre el alma.
1-El caso del Profeta-Guerrero Elías que resucitó a muertos y hablaba con Dios y sus ángeles.
En la biblia hebrea en su libro 1º de los Reyes 17:8 tenemos el caso de Elías; profeta resucitador del siglo IX a.c., que vivía en el reino de Israel y era considerado como “un varón de dios”, un gran profeta y también un gran guerrero que en nombre del Dios Jehová de los ejércitos, el fuerte de Israel, EA, luchó contra los seguidores del Dios Baal.
¿Qué dioses luchaban en aquella región?
Para situarse en el contexto histórico de los dioses ancestrales, las luchas se extienden entre dos rivales que luchaban por las posesiones de la región y la conquista religiosa de seguidores de la zona. Estos dos dioses, padre e hijo, están en frontal lucha. Por un lado está el Dios Baal, y por otro lado, el Dios Jehová de los Ejércitos, el fuerte de Israel, EA (Isaías 1:24).
¿Quiénes eran estos dioses?
-
Dios Baal.
Este dios fue venerado desde el siglo III por los Semitas- amorreos, que lo llamaban Hadad, denominado como el “Dios del Trueno y de la Lluvia”, igual que el Dios ZEUS, en Grecia y JÚPITER en Roma, y MARDUK en sumeria. Su padre se le equiparó con el dios de la mitología sumeria EA=ENKI, y en algunos casos era equiparado con el dios AN-U, en ambos casos fueron considerados “Dios del Cielo y la Tierra”.
En Isaías 14:13, nos aclara que la morada del Dios Baal era la montaña sephon o zafón, y la montaña o monte Hermón, que hace frontera con Israel, Líbano y Siria. Este Monte Hermón fue llamado Senir por los amorreos y Sirión por los fenicios. La montaña Hermón se consideró como el límite septentriona\ron a la montaña como el «Monte Ba’al Hermón» (Jueces 3:3). También es llamado «Monte Sion» (Deuteronomio 4:48).
Este monte también fue el lugar donde los dioses se reunieron, y se le confrontó con el monte Aqra, situado en Siria, cerca de la frontera de Turquía.
Según el apócrifo Libro de Enoc capítulo 6:6, el monte Hermón fue donde descendieron los «hijos del Cielo”, y también donde acordaron diciendo: «Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos«.
Que coincide con los textos hebreos en el libro del Génesis 6: 4; Reina-Valera 1960 (RVR1960), que dice: “Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también DESPUÉS que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron Los Valientes que desde la antigüedad fueron Varones de renombre”.
En Mateo 17:1-8; Marcos 9:2-8; y Lucas 9:29-36, indican que El Monte Hermón es el lugar donde se Transfiguró Jesús, y tomó a tres de sus discípulos, Pedro, Santiago y Juan, en una alta montaña para orar a su dios.
Este dios Baal fue venerado en Asia Menor e influenció en las culturas fenicias, cartaginesas, caldeas, babilónicas, filisteas y en la sidonia. Baal significa “señor” o “amo” era el hijo del Dios Supremo y Padre de los dioses y humanos, el Dios ÉL.
-
Dios Jehová de los Ejércitos y de Israel, EA-ENKI.
En Isaías 1:24, nos amplia quién era el Dios Jehová de los Ejércitos, el fuerte de Israel y el Dios EA que en los escritos sumerios correspondería al Dios ENKI. En los versículos siguientes nos aclara la universalidad posterior del Reinado de este “Dios Jehová de los Ejércitos”, EA-ENKI:
“…en los tiempos postreros será confirmado el monte de la casa de Jehová (monte Sión de Jerusalén) como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones…subamos al monte del dios Jehová, a la casa del Dios de Jacob, donde nos enseñarán los caminos y caminaremos por sus sendas, porque de Sión saldrá la Ley y de Jerusalén la palabra de Jehová…”
Jehová es el DIOS ÉL, el toro o becerro, el creador de todo, es He, Jí, Helios, y el Dios del Sol, el que vive y reina en el monte del Olimpo o monte de los dioses. Los acadios llamaron a sus antecesores “las gentes Shumer” o tierra de Shinn´ar, “la tierra de los vigilantes”.
–Uno de sus hijos fue el Dios Baal, también considerado Marduk.
Este dios Baal, hijo del dios Jehová, también se equipara con el dios sumerio ZEUS o JÚPITER. Su padre Jehová coincidiría con el dios de la mitología sumeria ENKI-EA, el “Dios de la Tierra y creador de la especie humana”.
–La esposa del dios Él era la diosa llamada ASERA, ASTARTET, o ISHTAR, nombres que se recogen en la biblia hebrea. En la cultura acadia ella fue Belit-ili = Señora de los dioses y Madre y esposa de Ea= ENKI. En la cultura acadia contemporánea seguidores del dios EA= Enki, a su esposa se le conocía como Damkina madre de Marduk. Su prestigio de Damkina disminuyo en la medida que aumento el prestigio de la diosa Ishtar, pero su aspecto como Damkina madre de Marduk, que fue el dios supremo de Babilonia. Ištar o Ishtar era la diosa babilónica y considerada la “diosa madre”.
¿En qué tiempo lineal histórico acaecieron estos sucesos?
Las mitología y leyendas Griegas aparecen registradas alrededor del 750 ó 800 a. C aproximadamente, que es cuando escribe el poeta Homero la Ilíada y la Odisea, y con ellas comienza la literatura occidental que conocemos, y por la que aparece la relación de pueblo griego antiguo con sus dioses del Olimpo.
Luego en el último cuarto del siglo VIII, el poeta Hesíodo escribe su obra Teogonía, donde cataloga y ordena los dioses griegos, además de aportar contenido sobre los orígenes del universo, según una cosmovisión helénica.
En ninguno de estos relatos se encuentran fechas de cuándo vivieron los dioses. En la Teogonía del poeta Hesíodo solo especifica las épocas por edades de Oro, Plata, Hierro.
La mitología griega se desarrolló a partir de las primitivas religiones de los habitantes de Creta, una isla en el mar Egeo, de donde brotó la primera civilización de la zona sobre el año 3000 a.C.
Pero los relatos de la civilización griega antigua son derivados de los extractos históricos de anteriores sociedades como la de Oriente Medio, la Sumeria. El término «sumerio» también se aplica a todos los hablantes de la lengua sumeria. En la lengua sumeria esta región era denominada Kengi (ki), equivalente al acadio mat Sumeri, esto es, “la tierra de Súmer” o “las gentes Shumer”, también conocido como “la tierra de Shinn´ar”, que sería equivalente a “la tierra de los vigilantes”. Esta civilización ancestral eran los antecesores del pueblo Semita Acadio.
En Oriente Medio en la Baja Mesopotamia existían asentamientos humanos desde el Neolítico, en plena edad de piedra, hace entre 12.000 y 4.500 años a.c; como demuestra la cultura de Jarmo, (6700 a. C. – 6500 a. C.) y en el Calcolítico las de cultura Hassuna-Samarra (5500 – 5000 a. C.), El Obeid (5000 – 4000 a. C.), Uruk (4000 – 3200 a. C.) y Yemdet Nasr (3200 – 3000 a. C.).
La cultura sumeria muestran un alto índice de cráneos, hallados en los enterramientos, con características braquicéfalos y dolicocefálicos, es decir, cárneos anormalmente largos y grandes. Se distinguen 3 grandes grupos de poblaciones con rasgos pertenecientes a distintas épocas:
1-antes de 4.000 a. C. sólo se encuentran poblaciones dolicocéfalas del tipo «mediterráneo«; estos son los «eurafricanos»;
2-el tipo «alpinos», braquicéfalos que se manifiestan moderadamente después de 2.500 a.c.,
3-y los «armenoides», derivados tal vez de estos alpinos que aparecen en abundancia después de 500 a. C.
Los sumerios fueron una tribu que provenía de fuera, posiblemente de otras estepas, aunque su origen determinado es desconocido.
Algunos científicos reivindican que la Civilización Sumeria que se estableció en Mesopotamia, no tendría un origen nativo o autóctono de la zona, sino que provendrían de otra cultura fundada en la ciudad de Mohenjo-Daro, de la India, que existió entre el 2600 a. C. y el 1800 a. C.
Esta civilización sumeria recogió otras antiguas historias y relatos de otras civilizaciones más avanzadas que antes que esta habían vivido en el Oriente Medio. Luego se expidieron las historias de los dioses pre-sumerios por todo el mediterráneo, hasta llegar a la civilización griega, quienes adoptaron los antiguos dioses sumerios y los representaron en sus tradiciones, llegando hasta hoy día como sus mitos y leyendas.
Los sumerios fueron una de las primeras civilizaciones en plasmar por escrito las memorias y relatos de dioses y de los hombres, de los cuales, todos los demás pueblos, incluidos los hebreos, obtuvieron los relatos de la Creación, Adán y Eva, Caín y Abel, el Diluvio Universal, la Torre de Babel, etc.
La biblia hebrea en su libro del Génesis 2:1-8, dice: “cuando Dios llegó a la tierra, y creó todo lo que en ella habita y creó los cielos, y toda planta del campo antes de que fuese en la tierra, y toda hierba antes que naciese; Jehová aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, sino que subía de la tierra un vapor el cual regaba toda la faz de la tierra. Entonces Dios creó al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz el aliento de vida, entonces fue el hombre un ser viviente. Jehová plantó un huerto en Edén, al oriente, y lo puso allí al hombre que había creado.”
Estos datos nos dice que:
-La tierra estaba en formación cuando dios llegó.
-No existía en ella las estaciones anuales.
-La hierba y las semillas las trajo dios de otro lugar porque en la tierra no se criaron.
-Cuando llegó el hombre no existía sobre la tierra.
-Dios una vez creado la tierra y los cielos, creó al hombre que respiraba oxígeno, y poseía alma para que evolucionase.
-Escogió un territorio de la tierra donde plantó una colonia y en ella depositó este nuevo ser creado para que se reprodujese y se expandiera.
Así que los dioses están desde el comienzo de los tiempos terrestres y han convivido en distintas etapas con los humanos que iban creando. Estos humanos fueron recogiendo las historias de estos dioses ancestrales a través de sus historias verbales, hasta que llegó la escritura y las recogieron en tablillas y en papiros, esto llegó a nuestros tiempos.
¿Cómo resucitaba los muertos el Profeta Elías?
Una vez aclaradas las deidades en disputa, volvemos a la historia del Profeta-Guerreo Elías. Lo más relevante de este personaje son las “resurrecciones de muertos” que realizó a lo largo de su vida.
En la biblia hebrea en 1º de Reyes 17:8, narra la historia donde el Dios Jehová de los Ejércitos y de Israel, EA, ordena al profeta Elías que se marche a morar en Sarepta de Sidón. Al entrar por las puertas de la ciudad se encuentra con una mujer viuda que recogía leña y que le sustentó de hospedaje, pero su hijo cayó tan enfermo que murió. Elías entonces cogió al niño, lo puso sobre su cama y se tendió sobre él por Tres veces consecutivas, mientras oraba al dios Jehová de Israel diciéndole:
“Dios mío te ruego hagas volver el alma de este niño a él; entonces Jehová escucho su plegaria y el alma del niño volvió a él y revivió”. Elías resucitó a un muerto.
¿Milagro divino?
¿Tecnología médica aplicada que desconocemos hoy?
¿Tecnología de los Dioses?
Elías era uno de los pocos profetas-guerreros del Dios Jehová de los Ejércitos y de Israel, EA, frente a los más de 450 profetas-guerreros que el Dios Baal poseía en sus territorios, por este acto heroico frente a su dios se le llamaba “varón de dios”.
El profeta Elías de Tisbita como gran místico y esotérico poseía “un manto” muy especial que realizaba actos mágicos, a través de algún aporte energético u otro tipo de nanotecnología.
En 1º de Reyes 19:13 dice así: “y cuando oyó que llegaba ante él su dios Jehová, cubrió su rostro “con su manto”. En 1º de Reyes 2:8, dice así: “tomando entonces Elías “su manto” lo dobló y golpeó las aguas con él, las cuales se apartaron separándose para que pudiesen cruzar al otro lado él y Eliseo”.
En los días del profeta Elías existía la intervención directa de los dioses y sus ángeles sobre la humanidad terrestre, a través de sus representantes, los profetas, los sacerdotes, los reyes o faraones, los príncipes y los semidioses o hijos de los dioses. En 1º de Reyes 19:5-7, “un ángel le tocó y lo despertó para que comiera Elías”.
Elías el varón de dios poseía un manto milagroso o tecnológico que le permitía resucitar a los muertos, abrir y separar las aguas y otras muchas más cosas. Él llevaba vestido de pelo, y ceñido a los lomos llevaba un cinturón de cuero, conversaba directamente con Dios y trabajaba directamente con los ángeles de dios.
Finalmente “un carro de fuego con caballos de fuego” se llevó al profeta Elías, que subió al cielo en un torbellino (1Reyes 2:11).
El “manto” se lo quedó su amigo Eliseo ya que el espíritu de Elías reposó sobre él.
¿Tecnología alienígena?
¿Milagros a través de la Fe divina?
¿El carro de fuego era una nave nodriza OVNI?
¿Por qué solo los Dioses, y algunas personas designadas por ellos, como los profetas, podían realizar curaciones, resurrecciones y todo tipo de milagros, y nuestra civilización no tiene ni idea de cómo se pueden realizar, ni posee los conocimientos ancestrales para realizarlos?
¿Por qué a nuestra civilización le tienen “vetado” o Velado este conocimiento?
2-La resurrección y la evolución de las almas en otras culturas del mundo antiguo. La muerte y la vida en el antiguo Egipto, y la base del Dios Path el resucitador de las almas y creador de la humanidad. El concepto de la creación según el Corán árabe y la génesis del Dios Alá. Las tribus africanas del Congo y su concepto del alma dado por los dioses ancestrales.
En distintos textos antiguos de diferentes culturas narran cómo el acto de la “resurrección era realizada por los Dioses, como por ejemplo el dios Hindú Krisna, el dios mesoamericano Quetzalcóatl, y el doctor de los dioses Asclepios, que también era hijo del dios Apolo, e inclusive Jesucristo, que también tuvo las capacidades de la curación, la resurrección de los muertos y otras técnicas milagrosas que luego adquirieron sus Apóstoles.
El antiguo Egipto.
Los sacerdotes de los templos de Tebas, Sardis, etc., dejaron clara constancia de sus contactos directos con civilizaciones de Seres alienígenas, como por ejemplo con el Dios Path, que llegó a la tierra proveniente de Sirio, al igual que el Dios árabe Alá que es según el Corán el Señor de Sirio; en ambos casos creadores del hombre y de todo lo que existe sobre la tierra.
En el Corán las Suras 23, aleya 12 y Sura 53:45-49, dicen: “Hemos creado al hombre de arcilla fina, y hemos colocado una gota en un “receptáculo firme” (probeta de vidrio), y con el creamos un coágulo de sangre, y del coágulo hemos sacado un embrión, y del embrión huesos que revestimos de carne. Luego hicimos otras criaturas”. “Él crea la pareja, varón y hembra, de una gota cuando es “eyaculada”. Él es el Señor de SIRIO”.
Estos dioses de avanzada tecnología enseñaron a sus hijos híbridos, “los hombres de renombre” las técnicas de la resurrección y otras magias tecnológicas. Pero como ocurrió en la civilización egipcia, así sucedió en el resto de civilizaciones antiguas, las enseñanzas se fueron perdiendo en el tiempo y al final solo quedaron como mera “imitación”, que en el caso de los egipcios fue la “momificación” de los muertos.
Los registros sagrados que fueron grabados en paredes de lugares funerarios, en estelas, con inscripciones en el interior de los sarcófagos de las momias o textos escritos sobre papiros, y en las paredes interiores de las pirámides, se hallan representados fórmulas, encantamientos mágicos que debías hacer de guía a los faraones muertos en su viaje por el mundo subterráneo, además de ayudarle en la purificación del alma antes de acceder a la vida eterna.
Estos textos del antiguo Egipto, permiten conocer la ideología religiosa espiritual que los dioses dejaron sobre el mundo del Más Allá, así como las ideas religiosas, los himnos y las diversas oraciones dedicados a los dioses del panteón de deidades. Los registros quedaron plasmados en registros jeroglíficos de las Pirámides, Textos de los Sarcófagos, Libros de los Muertos, Libro del Amduat, Libro de las Cavernas y Libro de las Puertas.
Pero la momificación no solo pertenece a la cultura egipcia, en distintas regiones del planeta se implantó la momificación como indicativo del proceso de resurrección de los muertos y el viaje al más allá de las almas de los muertos.
Según los egipcios el alma viaja por el cosmos después de la vida terrenal. La civilización creadora del Imperio Egipcio o “primer tiempo” donde los dioses participaban en las enseñanzas de la humanidad, deja constancia que el ALMA está compuesto de varias capas; una de ellas es el BA que viaja a la otra vida, que era el alma superior o espíritu o Yo Superior, y que para vivir en el mundo físico necesita un buen cuerpo; luego estaba el otro cuerpo del alma que era el KA, este era el alma pequeña que poseemos dentro de nuestro cuerpo y que se conecta con el alma superior o espíritu o Yo Superior.
Cuando se juntan el BA y el KA se forma un Ser Luminoso o Ser Brillante; ya que el BA y el KA son gemelos que siempre van unidos, hasta que la muerte del cuerpo físico los bautiza en UNO.
En otras culturas.
– Los griegos la interpretaban el Alma como un ave fénix. Esta doctrina se rastrea hasta los dioses supremos y la creación del universo por el Demiurgo o dios creador, enseñanzas primigenias.
– Los filósofos neoplatónicos también admitían la palingenesia; palabra que se usa en las Escuelas Filosóficas y Espiritualistas para referirse a la Ley Universal que rige los procesos de nacimientos y muerte continuada o también denominada como los renacimientos en toda manifestación de vida.
– En los textos de la India hablan sobre la reencarnación con el término sánscrito SAMSARA “vagabundeo o vagabundo”, expresando así el viaje del Alma a través de las sucesivas reencarnaciones en sus viajes evolutivos.
– Los druidas o sacerdotes galos, tenían la creencia divina que después de un determinado número de ciclos, el universo se disuelve o destruye por el agua y el fuego para luego renacer de sus ruinas.
Tribus Africanas cerca del Congo.
Estas tribus africanas en su mitología y religión YORUGAS, también hablan de Dios de la antigüedad llamado ORISHAS, que era una Diosa e hija del Dios Supremo, que se le denominaba como “un Ángel de Dios o Hija-o del Dios”; un dios supremo único omnipotente, y creador de todo lo existente incluido los humanos, llamado OLODURAME o también OLÓORUN; sus hijos y descendientes formaron la dinastía real -divina, ya que provenían de la unión de humanos con esos dioses ancestrales de los primeros tiempos.
En su religión tradicional mantienen la creencia de la “reencarnación de los muertos” en su evolución espiritual de las almas, y en el posterior descanso de las almas en el ORUN, lugar del más allá o plano espiritual.
Dentro de las enseñanzas de los dioses ancestrales a sus hijos reyes, estaba el viaje de las almas y la aclaración de que el cuerpo físico posee una porción de la divinidad superior o el Yo Superior o Espíritu, esa porción es el ALMA, que habita en todo el Ser y que reside principalmente en la cabeza.
Este ORÍN o ALMA es conocedor previo de la vida que irá a vivir en el mundo físico o cualquier otro plano, este alma planificará su nueva vida, su cuerpo, su familia, lugar de nacimiento, y cuando reencarnarse.
Cuando un bebé nace el ORÍN ocupa su lugar, en la cabeza, abarcando todo el cuerpo, dándole así la fuerza al AWA, que es convertida entonces en ALMA como la conocemos, o fuerza vital del Ser. Mientras no se encarne se vive espiritualmente en el ORÚN o plano espiritual.
En Cultura Yoruga es monoteísta, siendo el dios OLOORUN el dios creador y señor del universo, seguido por sus ORISAS que serían sus ángeles, profetas e hijos de los dioses.
Al transcurrir el espacio-tiempo la información dada por los dioses quedó en un simple proceso de “imitación” de los ritos, rezos y demás, en esta cultura sería la creencia de los zombis como representación simbólica de la reencarnación de los muertos, quedándose las enseñanzas ancestrales como mitos y leyendas de esa cultura.
3-El caso de SAM el niño reencarnado y verificado por la Universidad Virginia EE.UU.
En el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Virginia, EE.UU, dirigida por el Doctor Jim B. Tucker, se efectuó un amplio proceso de estudio, a más de 2.500 pacientes a los que se les experimentó distintos tipos de pruebas para obtener “los recuerdos de vidas pasadas”; entre los casos más famosos surgió uno de los más claros que evidenciaría “la vida anterior a la vida”. Este caso se dio a conocerse a través de un vídeo que publicó en la web de la Universidad de Virginia; era el caso del niño llamado SAM. Este niño aseguraba ser el abuelo de la familia. El niño, al visualizar fotografías de ese señor, recordaba cómo fue su vida y le surgían memorias sobre su anterior vida, que nadie le podía haber explicado previamente por su corta edad.
La división de los estudios perceptivos (DOPS),es una unidad del departamento de medicina psiquiátrica en la universidad de Virginia. Utilizando métodos científicos, investigan fenómenos paranormales evidentes, especialmente:
* Reencarnación.
* Experiencias Cercanas a la muerte.
* Experiencias extracorpóreas.
* Apariciones y comunicaciones Después de la muerte.
El doctor Tucker obtuvo buenos y claros resultados con el niño Sam, ya que las pruebas obtenidas de los familiares, circunstanciales, etc., daba como resultado que el niño recordaba su vida anterior, e inclusive podía señalar la fotografía de su anterior cuerpo.
Miles o millones de personas logran recordar sus anteriores vidas, ya sea la inmediatamente anterior como otras más alejadas en el espacio-tiempo; algunas las recuerdan sin más procesos; otras deben hacer regresiones o hipnosis para poder recordarlas; y otras deben hacer meditación profunda para poder obtener “flashes” que aportan imágenes recordatorias.
Dentro de la comunidad científica existe gran controversia sobre el tema de la existencia de vidas pasadas y la reencarnación, e inclusive sobre la posesión de alma, y por su puesto del viaje espiritual que ejecutan en sucesivas experiencias físicas.
4-Mis “flashes” recibidos del más allá y que explican el proceso de renacimiento continuo del alma en distintos planos.
En el dibujo que presento refleja los “flashes” que he ido recibiendo a lo largo de este año 2015. Entre artículo y artículo suelo practicar la meditación, ya que a ciertas horas me concentro más, así la meditación y el trabajo con los chacras me resulta más ameno y eficaz. Pues bien, he ido observando que con el transcurrir de las meditaciones y conforme mejoro mis técnicas espirituales la aparición de estas “imágenes con información adherida” son más constantes y más claras cada vez. Estas imágenes son el resultado de mis propias interpelaciones ante las dudas espirituales. Las imágenes llegan y se ven como cuando ves la televisión o cuando caminas por la calle, con esa claridad, la única diferencia es que no las visualizo con mis ojos físicos, sino que, como le explico a mi marido, las veos muy adentro de mi cabeza o desde otro lugar, es decir, lo visualizo con el ojo interior. Son imágenes rápidas pero llenas de datos.
Explicación del contenido de las Imágenes.
Las imágenes del folio las he representado de la misma manera que las visualicé. En primer lugar pedir disculpas por que no soy buena dibujante, así que simplemente intento reflejar las imágenes lo más fidedigno y fehacientemente posible.
Distribuiremos la imagen en 5 zonas, Norte, Sur, Este, Oeste y Centro, así me resultará más clara y fácil la explicación.
-En el Noroeste de la imagen se sitúa la Luz Fuente, es de un brillo intenso de color amarillo y blanco o dorado suave, bien empastado que no molesta su presencia, al contrario es atrayente y potente. En esta luz esta, por decirlo de alguna manera, el todo.
-En el Norte se sitúa la primera figura que es la forma de cómo evolucionan las alamas. Con una forma espiral es el recorrido real de las almas en su devenir espiritual.
En el Norte Centro de la imagen. Más abajo observamos la aproximación o Zoom a un solo rayo de luz o Ser de Luz que se expande en los diferentes grados del Ser.
Una vez que el Ser de Luz se individualiza de la fuente, comienza su viaje directo hacia los planos más densos, en ningún estado del Ser se separa del Primer Ser de Luz, siempre es una porción la que baja a estados más densos, en forma fractal, así es como recorre cada estado o expansión de luz.
Cuando va aportando una porción de sí mismo, desde el gran Ser hasta llegar a nuestro espíritu, existe una comunicación continua entre todos ellos, ya que son el mismo Ser único siempre.
Nuestro Espíritu mora en su plano espiritual, de donde provenimos todos, los buenos y los malos; en planos superiores el bien y el mal es irrelevante; mientras este espíritu se despliega en un 10 a un 20 % de su Ser para conformar el Alma que necesita un cuerpo físico para experimentar en el plano denso 3D u otras dimensiones, así que el cuerpo debe amoldarse a la elevación del Espíritu con cuerpos más sutiles y capacitados para la espiritualidad más ampliada.
El alma se deposita en la cabeza, a través de la glándula pineal obtendremos contacto con mundos superiores como nuestro espíritu, y es entonces cuando se reparte como una fuerza vital por el resto del cuerpo, depositándose en la fuerza del ADN y sus planos sutiles, así cada célula tiene parte sutil del Alma.
¿Para qué necesitamos un plano físico si el espíritu tiene toda la sabiduría de la fuente?
Conforme se va descendiendo también se va perdiendo noción del Ser y datos necesarios, así que al llegar el Alma al plano físico o 3D el velo del olvido es mayor que en los estados superiores, es decir, mientras más denso más olvido, y mientras más sutil más recuerdos y más conexión, aunque la conexión con el Ser Superior no se pierde nunca, solo hay que trabajarla.
Tengo ciertas dudas sin con este cuerpo físico tan básico se pueden conseguir estas conexiones.
La finalidad de toda energía que sale de la fuente es el resultado de la propia experimentación de la propia fuente de luz. La fuente se experimenta a sí misma para obtener más conocimiento y elevar su frecuencia; desconozco el final del proceso.
En la zona del Oeste de la imagen representa que en cada estado del Ser, además, existen las evoluciones expansivas, desde lo más denso del estrato a lo más sutil del estado o región de estudio del Ser de Luz.
En la parte Suroeste de la imagen. Los rayos de luz, es decir el espíritu en cada rayo de luz, recorre el descenso a planos inferiores o más densos, e inmediatamente comienza su ascenso de retorno a la fuente.
Nos han enseñado que:
- El alma es de dios, que no es real ya que solo poseemos nuestros cuerpos y nuestras mentes. Esto no es cierto.
- Nos vamos al reino de dios con Jesús o cualquier otro personaje según la religión que practica la persona. Y esto no es cierto; volvemos a nuestro espíritu que conecta con otros homólogos y así podemos ver a nuestros parientes, aunque son las porciones de los otros Seres de Luz que expandieron sobre la dimensión física 3D.
- Nosotros no tenemos el poder de nuestra luz ya que es de dios. No es cierto. En todo momento nuestro espíritu y nuestra alma que tiene libre albedrío toma decisiones, ejecuta acciones a través de las emociones, y se debería hacer responsable en la vida física de sus acciones y decisiones.
La meditación es una de las fórmulas de contacto con planos superiores, pero también laterales o paralelos, todo es fractal. A través del control mental y los pensamientos, el cuidado de los chacras, el mantenimiento óptimo del cuerpo, el control de las emociones, es decir, controlando el Yo Inferior se llega a conectar con el Superior.
¿Qué sabemos sobre el tránsito del Alma y del Espíritu?
¿Cómo es el proceso real de la evolución espiritual?
¿Cómo traspasar el velo entre la vida física y los planos superiores?
¿Qué enseñaron los antiguos dioses y que se ha perdido en los tiempos?
¿Por qué no interesan estas enseñanzas?
¿Es control lo que consiguen?
5-El filósofo Platón y su alegoría del “Carro Alado”. Comentarios de Pitágoras, Pultraco y otros comentarios sobre el alma.
El filósofo Platón dijo:
“La fuerza de las “alas” (alegoría que refiere al Alma) es llevar hacia arriba lo pesado elevándose hacia el lugar donde habitan los dioses. Lo divino es hermoso, sabio y bueno, y esta es la forma que más alimenta y hace crecer las alas; en cambio lo vergonzoso, lo malo, y todas las demás cosas contraías a aquellas, consumen las alas y las hace perder.
Dirigidas por Zeus, las almas de los dioses y de los hombres marchan por el cielo, ordenando y cuidando todos. Después de realizar su tarea terrenal van a buscar su alimento del mundo supra celeste, hacia la realidad que se encuentra más allá de la bóveda del cielo. En ese lugar se encuentra la justicia, la esencia, cuyo Ser es realmente un Ser, incoloro e intangible, cuya esencia es solo vista por el entendimiento, piloto del alma, y alrededor de la que crece el verdadero saber de la ciencia de lo que es verdaderamente Ser y no de la ciencia que nace y muere”.
Fedro: 246 d3-248d.
¿Parece que algo sabía Platón sobre la reencarnación de las Almas, no?
¿Qué civilización podría trabajar desde el plano donde moran las Almas?
¿Qué tecnología sería necesaria para gobernar las Almas y poderlas controlar en un planeta que se custodia?
-Pitágoras decía que «tras la muerte, habiéndose liberado la mente racional de las cadenas del cuerpo, asume un vehículo etéreo e ingresa en la región de los difuntos, en la cual permanece hasta que se la envía de vuelta a este mundo para que habite algún otro cuerpo humano o animal”.
Luego de padecer sucesivas purificaciones, cuando está suficientemente purificada, es recibida entre los dioses y regresa al origen eterno del que procediera en primer lugar».
Las ideas filosóficas sobre la palingenesia universal el alma humana no muere con el cuerpo sino que nace otra vez en sucesivas encarnaciones.
-Plutarco (45–125 d. C.) hablaba de palingenesia como la “transmigración” de las almas, semejante a la ideología Samsara hindú.
-Robert Burton (1577-1640), en su libro de Anatomy of Melancholy (1628), subrayó: “Los pitagóricos defendieron la metempsicosis y la palingenesia, donde las almas van de un cuerpo a otro”.
-La metempsicosis primitiva creía en una reencarnación del alma de forma individual.
-La palingénesis universal de la reencarnación, implica la existencia del alma en eterna, por lo que la palingénesis puede considerarse como una doctrina casi paralela a la reencarnación.
Fuentes.
-Diccionario enciclopédico popular ilustrado Salvat. España: 1906-1914.
-Alegoría del Carro Alado del filósofo Platón Fedro: 246 d3-248d.
-Filosofías de los antiguos griegos, Pitágoras y demás.
-La biblia hebrea Reina Valera.
-Mitología Mesopotámica.
http://www.historyfiles.co.uk/MainFeaturesMesopotamia.htm
-Universidad de Virginia, EE.UU.
http://www.medicine.virginia.edu/clinical/departments/psychiatry/sections/cspp/dops
-Vídeo del Doctor en Psiquiatría que fue publicado en al web site de la Universidad de Virginia, EE.UU.
https://www.youtube.com/watch?v=h6M-nXjh_9I
Copyright ©). El artículo puede ser reproducido en su totalidad si el autor y/o autores del sitio web se afirman claramente y el artículo se mantiene en su forma escrita original y no se altera de ninguna manera. No se otorga permiso para cambiar el formato y este artículo debe permanecer de libre acceso en todo momento.
www.losmisteriosdelatierra.es / www.themysteriesoftheearth.com / www.misteriosdelatierra.es
Apúntate a la Comunidad G+ de “LosMisteriosDeLaTierra” desde AQUI