¿QUIÉNES CONSTRUYERON LAS GRANDES ESTRUCTURAS DE EGIPTO ?
«LOS EGIPCIOS NO ASEGURAN HISTORIADORES.»
¿Por qué existen tantas dudas sobre construcciones antiguas? Durante mucho tiempo, historiadores y científicos han asegurado firmemente que la Gran Pirámide de Giza y la Esfinge fueron construidas hace miles de años por el pueblo humano de los egipcios antiguos con utensilios y herramientas muy, pero que muy rudimentarias.
Recientemente han aparecido nuevas pruebas que demuestran una nueva versión totalmente contraria a la oficializada, y donde las Pirámides de Giza no fueron construidas por la antigua civilización egipcia hace 2.500 años antes de Cristo, sino por civilizaciones aún más antiguas que la egipcia, una civilización hoy perdida en el tiempo.
Este descubrimiento ha resultado de la investigación de dos historiadores: Gerry Cannon y Malcolm Hutton, que afirman además que la gran Esfinge de Giza, debe haber sido tallada de una roca natural mucho antes de que la arena del desierto cubriera éste área, lo que significaría que en ese momento, hace mucho, mucho tiempo, el área era fértil.
Y con palabras del propio Sr. Gerry Cannon:
«La Esfinge debe haber sido tallada cuando no había arena allí. No puedes tallar una roca cuando está bajo la arena. «
«Cuando no estaba bajo tierra fue hace más de 12.000 años, y por aquel entonces los egipcios no estaban allí».
Con este planteamiento, estos dos historiadores aseguran que las pirámides y la Esfinge se construyeron hace al menos hace más de 12.500 años y mucho antes del comienzo de la Edad de Hielo.
Todas estas estructuras más antiguas de Egipto podrían haber sido construidas hace mucho tiempo por una avanzada y antigua civilización que vivió en esa región o en sus cercanías. Quizás pudiera tratarse de los legendarios Atlantes de la Gran Ciudad Atlántida, pueblo que fue destruido por la Gran Inundación.
Sin embargo otras pirámides más pequeñas sí fueron construidas por los egipcios, ya que los bloques para la construcción eran de componentes más pequeños y probables de los humanos, pero no en época tan lejana sino más próxima en el tiempo.
Pero las tres pirámides más grandes es imposible la construcción humana ya que el traslado de los grandes bloques, y su gran número, que podían pesar muchas toneladas, hace muy imposible la construcción por los hombres del pueblo Egipto.
Con la tecnología actual ni siquiera podríamos mover aquellos bloques con todo el equipo que tenemos la civilización de hoy, y esa simple opción determina que tuvo que haber sido creado por alguna civilización mucho más avanzada de lo que somos los humanos. Entonces los antiguos egipcios no son los verdaderos constructores de las pirámides de Giza.
Durante mucho tiempo se ha teorizado con la posible existencia de una Segunda Esfinge, y estos dos historiadores Cannon y Hutton revelan que podría estar situada la segunda esfinge en un montículo situado justo al lado de la Gran Esfinge.
Ellos se inspiraron en el trabajo del egiptólogo Bassan El Shammaa, el cual expuso que en la Estela del Sueño, una piedra tallada y en posición vertical, muestra dos esfinges y no una. Pero no fue esa la única representación de dos esfinges, ya que en la Estela del Inventario, expuesto en el Museo de Egipto de El Cairo, se muestra también dos esfinges. Y tal como dijo El Sammaa:
«Cada vez que tenemos que pugnar con el culto solar, debemos hablar de un león y una leona uno frente al otro, posando paralelos entre sí o sentados en una posición de espalda con espalda.
Según Bassam El Shammaa, la segunda Esfinge está situada justo al lado de la primera ya descubierta, y hoy día está cubierta de toneladas de piedra y arena en el suelo de Gizeh. Esta segunda esfinge siempre se supo que acompañó a la primera, pero en los anales de la historia acabó desapareciendo misteriosamente. De cómo se construyeron las pirámides existen algunas hipótesis:
-creando pequeños escalones y arrastrando las piedras.
-grandes cilindros de madera depositados bajo los bloques y arrastrándose sobre ellos.
-una enorme rampa de arena y piedra, etc.
Pero todas las teorías sobre la construcción de estas estructuras antiguas, solo aportan muchas lagunas, por lo que no cabe descartar que fueran construidas por seres de otro planeta o de la tierra pero mucho más avanzada, que utilizaron determinada tecnología para mover los bloques.
También surge el problema de la mano de obra que por un lado los antiguos griegos suponían que se debió utilizar mano de obra esclava para los trabajos, y otros arqueólogos más recientes exponen que escogieron mano de obra cualificada de la zona y de otros lugares, no esclavos.
Y sobre quién construyó estas estructuras hay muchos interrogantes, y como dijo Bassan:
“La historia de Egipto está escrita por la mano del hombre, pero está repleta de lagunas.”
Pero algo muy importante cabe destacar del contenido de algunos textos egipcios, como la Estela del Inventario donde reza lo siguiente:
“Él (Keops o Khufu, el segundo gobernante de la 4ª dinastía) lo fundó para su madre Isis (Constelación Can Mayor, Sirius), la Madre Divina o Hathor, Señora del cosmos (Nun o abismo acuático). Él (Keops) dio para ella una ofrenda, y construyó su templo de piedra “otra vez”. Y Él descubrió las estatuas de estas diosas en su lugar. (no las construyó sino que las descubrió como nuevas pero ya estaban hechas)
Qué viva Horus. Medjer, Rey del Alto y del Bajo Egipto. Keops, que posee la vida. Él encontró la casa de Isis, es decir Sirius, Señora de la Pirámide, detrás de la Casa de la Esfinge de Harmakis en el noroeste de la casa de Osiris, es decir Orión, Señor de … Él construyó su pirámide detrás del templo de esta diosa Isis, y construyó una pirámide para la hija del rey Henutsen detrás del templo.” (Keops construyó pirámides más pequeñas pero no las grandes)
Estos textos recogidos por los Sacerdotes del Templo de Isis dan a entender que cuando Keops reinó en Egipto ya existía la Esfinge y la Gran Pirámide, y esto es lo contrario a todos aquellos planteamientos sobre quién construyo verdaderamente la antigua historia de Egipto, y solo cabe que sus constructores fuesen unos Grandes Seres de Civilizaciones muy, pero que muy avanzadas, más que nosotros actualmente.