PODERES DEL UNIVERSO HINDÚ.
Los textos Vishnu – Purana recogen en sus libros, principalmente en el I y II, amplia referencia sobre la distribución de los poderes del universo, señalándolos como “los Siete Lokás superiores” junto con “los Siete lokás o regiones inferiores” es donde habitan entidades los líderes y señores de estas regiones.
La distribución del Universo hindú son los territorios galácticos, las infinidades de constelaciones, estrellas, y planetas donde se incluyen los sistemas solares como nuestro Sol, pero también territorios de los mundos subterráneos de las regiones inferiores.
En general estas regiones son controladas, dirigidas y gobernados, subordinadamente por los superiores galácticos, desprendiendo sus cargos en ramificaciones inferiores que abarcan los sectores galácticos, constelaciones, estrellas, planetas y mundos subterráneos que son los sistemas locales como nuestro Sol.
A través de los siguientes puntos se pretende la defensa de una realidad innegable: la gran extensión de la vida inteligente que existe más allá de los conocimientos de este planeta, que están codificados entre los textos mitológicos y leyendas ancestrales, y que los antepasados dejaron para que sus descendientes perpetuasen los conocimientos sagrados sobre los Poderes del Universo y los seres inteligentes de las estrellas; quedando el texto de la siguiente manera tratada:
- La galaxia y sus brazos de la vida.
- Vishnú Purana los Registros de información codificada cosmológica.
- Los Poderes del Universo y los Seres Celestiales de las estrellas.
- El árbol de la vida del cosmos y sus creaciones.
La galaxia y sus brazos de la vida.
Nuestra astronomía oficial demuestra que nuestra Vía Láctea posee brazos o sectores galácticos que se incluyen las regiones o sectores locales.
En la cosmología hindú estos sectores o brazos están subordinados a los gestores principales, o como fueron conocidos a través de las mitologías y las leyendas ancestrales, están bajo los mandatos de los Dioses que dirigen el devenir de sus creaciones en regiones determinadas, como sería nuestro sistema solar.
Nuestra Vía Láctea tiene una arquitectura muy armoniosa y simétrica, configurada con forma espiral, que es la más común de las disposiciones, ya que un 70% de las galaxias poseen formas espirales. En el centro de la galaxia se sitúa una forma semejante a barra central o cumulo cuyos extremos se unen formando Nueve brazos pero solo Cuatro de ellos son los más importantes bazos galácticos; por su tamaño y extensión.
Entre los brazos están situadas unas regiones más o menos desérticas denominadas “Pesh Meten” que forman canales de navegación intergalácticos que facilitan el acceso al Centro de la Galaxia, y hacia los contornos exteriores, por lo que son muy codiciados y muy conquistados, generando infinidad de batallas entre seres estelares, ya que su proximidad al centro galáctico les aporta beneficiosas defensas para sus vidas.
Nuestro Sol está situado en el Brazo de Orión o brazo local de la galaxia, completando una vuelta galáctica cada 250 millones de años. Los brazos galácticos son:
- Brazo de Orión o Sector Local. Nuestro sistema solar se alza en el centro del brazo, conocido como «El brazo de Orión«, donde está el Sol en el Sector 9º, cercano del canal de navegación Pesh Meten, y que está situado entre el brazo de Sagitario-Carina y el Brazo de Perseo.
- Brazo de Perseo. Brazo principal y más grande. Está situado entre el brazo de Cygnus y el brazo de Sagitario.
- Brazo del Cisne o brazo de la Regla. Se localiza entre el brazo de Perseo y el brazo del Centauro. Es la rama del Cisne que está más cerca del centro galáctico.
- Brazo de Sagitario. Entre el brazo de ecu-Cruz y el Brazo de Orión.
- Brazo Ecu-Cruz o Centauri. Se sitúa entre el brazo de Sagitario-Carina y el brazo de la Regla o Cisne.
- Brazo de Carina. Cercano al centro de la galaxia.
- Brazo de Scutum. Cercano al centro de la galaxia.
- Brazo 3kpc. Cercano al centro de la galaxia.
Tomando en consideración que en las enormes ramificaciones de la Laniakea existen infinidad de cúmulos galácticos, y que en algunos de esos cúmulos galácticos podrían confinarse desde 1.000 hasta 10.000 Galaxias como mínimo, y que en nuestro grupo local de galaxias sólo hay 10 galaxias, y que en cada galaxia pueden existir unos 100.000 millones de planetas, y si además se contemplan la existencia de miles de millones de planetas similares a la Tierra, podemos con estos datos hacer una configuración imaginativa de la enorme capacidad de vida efectiva que se cursa más allá de la tierra.
(Laniakea es un súper cúmulo de trillones de galaxias al que nuestra galaxia de la Vía Láctea pertenece, y eso incluye a nuestro Sistema Solar y todos sus planetas incluidos la Tierra. Este término fue definido en septiembre de 2014.)
Visnú Purana los Registros de información codificada cosmológica.
Estos textos son una recopilación de todos aquellos legendarias historias míticas de la India que se transmitió de manera oral en sus comienzos y que finalmente fueron recopiladas por el profeta sabio MAITREYA, y su maestro el gran sabio PARASHARÁ, quien era hijo de Sakti-Maharsi, y nieto del gran sabio Vasishtha que provenía de la descendencia directa de los hijos del dios Brahma, por lo que los relatos provenían de fuentes celestiales.
Los Poderes del Universo y los Seres Celestiales de las estrellas.
El relato sobre las esferas superiores, como son llamadas las constelaciones o regiones galácticas, son las dimensiones de las estrellas. Las regiones o esferas del dominio celestial del Universo se distribuyen:
- Mundos Prithví. La superficie terrestre y la atmósfera.
- Mundos Svarga. Las regiones superiores.
- Mundos Patala o Naraka. Las moradas subterráneas.
Sucintamente queda de la siguiente manera:
Zona Transitoria o creación-destrucción. Mundo Prithví que Sí se debe destruir al final de cada Kalpa, por orden del Dios Brahma. Se compone de lokas o regiones de Bhur, Bhuvar, Swar, y Min, donde viven desde los humanos de la tierra, Buhda, los dioses Vrihaspati, los siete rishis en la Osa Mayor, y la estrella polar en la Osa Menor.
Zona intermedia o mixta. No se destruye pero sí se abandona esta región. Esta región es Mahar loka, o región Mahar donde viven los Santos.
Zona permanente o perpetua. Regiones Superiores que No se destruyen. En esta loka o región viven “los hijos del dios Brahma” y Sananda, los dioses Vaibhrájas, y los seres eternos.
Zona subterránea Patala o Naraka. Es el mundo subterráneo del interior de la tierra y otras orbes, también conocido como el inframundo, donde reina el dios IAMA o YAMA, que vivía en la cara sur de la Montaña Manassottará.
La esfera o región Transitoria forma parte de las consecuencias de las obras de los dioses que ejecutan sobre planetas como la tierra con la ayuda de otras estrellas, y que al final de cada periodo o Kalpa, un día de Brahma, se deben abandonar y destruir como resultado del final de los días de la cosecha o juicio final. Ampliamente las regiones celestes quedarían desarrolladas de la siguiente forma:
Zonas transitorias. Estas regiones contemplan las esferas:
a) BHUR LOKA que es la superficie de la tierra donde vive el humano.
b) SWAR LOKA. El sector existente entre la tierra y el Sol, y donde viven los Seres Siddhas y otros Seres Celestiales, y que se pueden mover por la atmósfera de la tierra sin ser vistos.
Los Siddhas son maestros que han logrado un alto grado de perfección física, mental, y espiritual, llegando a la iluminación espiritual, y consiguiendo que su capacidad paranormal aumentase.
c) BHUVAR LOKA que son las constelaciones planetarias del Sistema Solar. Mercurio el planeta de Budha; Venus el planeta de Sukra; Marte el planeta de Angáraka; Júpiter el sacerdote de los dioses Vrihaspati; Saturno llamado Sani se encuentra a 250 mil leguas más allá de júpiter (distancia reseñada por los texto hindúes).
Los dioses Vrihaspati de Júpiter son maestros gurús espirituales de los Devas-dioses que se les conoce con otro nombre, Gana-Pati, que significa “los líderes del grupo de los planetas del dios GANESH-A”, según Rig-Veda 2.23.1, esta deidad es regente del planeta Júpiter, con cuerpo humano y cabeza semejante a elefante.
d) MIN zona donde se sitúa las constelaciones que es la trayectoria del dios Vishnú, y la morada de los Ascetas, que son monjes sabios, que son la OSA MAYOR región de los SIETE RISHIS, y la OSA MENOR o región DHRUVÁ LOKA.
-De la Osa Mayor que es la región llamada LOS SIETE RISHIS, la región de los sabios, que son los siete astros que compone este grupo de estrellas.
También estaba denominado como “los carros de los dioses”- Vedas, Gayatrí, Vrihatí, Ushnih, Jayati, Thishub, Anushtusbh, y Panktí. Los Rishis de la Osa Mayor son denominados como los sabios-reyes, y también son conocidos como los Saptarshi que forman la constelación de la Osa Mayor, según el Rig-veda (10, 82, 2) y el Átharva-veda (60, 40, 1). De acuerdo con la epopeya Mahabharata, compuesta alrededor de 500 B.C., las 7estrellas de la Osa Mayor eran los siete sabios quienes hicieron que el Sol se elevara y brillara. Seis de los Rishis se divorciaron de sus esposas. Arundhati fue la única que continuó con su esposo como la estrella Alcor. Las otras seis se marcharon y se convirtieron en las Pléyades.
-Y de la Osa Menor que es el pivote o eje de todo el círculo planetario porque se sitúa la Estrella Polar –polaris que es la región DHRUVÁ LOKA.
(Esta sección desde el Sol a la región DHRUVÁ LOKA es lo que la cosmología hindú denomina como Sistema del Universo.)
Zona mixta o intermedia.
Por encima de la región del Dhruvá Loka se encuentra la zona-esfera de “Los Santos”, y los Semidioses. A esta región se la denomina, MAHAR-LOKA, donde sus habitantes pueden vivir un Kalpa o día del Dios Brahma.
Este es el lugar de la morada de los santos, y de los regentes del Kalpa que deberán abandonar la región, para posteriormente ocuparse de su la construcción de la nueva Tierra designada por la región Jana loka.
(Un Kalpa es una unidad de medida hindú antigua que representa un periodo largo o Eón de tiempo que equivaldría según la cuenta larga a unos 4.320 millones de años, y que según la cuenta corta a 16.000 años.)
Zonas perpetuas o permanentes.
Al doble de distancia de la región Mahar-loka se encuentra la región JANA-LOKA donde viven “los hijos de Brahma” junto a SANANDA. Sus progenitores son “patriarcas” de la humanidad
Cuatro veces la distancia de Jana-loka se encuentra la región estelar TAPA-LOKA denominada como “la esfera de la penitencia” y donde habitan los Dioses Vaibhrájas, “los incombustibles por el fuego”.
A seis veces la distancia de Tapa-loka, a unos 26 millones de leguas, está situado el territorio SATYA-LOKA que es la esfera o región de “la verdad” donde sus habitantes son eternos y no mueren. Aquí viven “los inmortales” en el Monte Meru de los Dioses.
Vishnu loka. Lugar de Shivá.
Brahma loka. Por encima de la anterior y residencia de Brahma.
Finalmente se sitúan las regiones inferiores, los mundos subterráneos, o el inframundo, el Patala o Naraka:
Zona subterránea, Patala o Naraka. Es el mundo o región inferior del subterráneo terrestre o inframundo, lugar de los tormentos, donde reina el dios YAMA, o IAMA a quien sirven muchos otros Seres que están a su servicio. Entre las funciones de este regente y sus súbditos están las siguientes:
–Crear enfermedades a los humanos.
–Generar tormentos a los humanos.
–Apoderase de Almas que murieron sus cuerpos en guerras, accidentes, o siniestros naturales violentos.
–Apoderarse de las Almas que sus cuerpos realizaron obras del mal, pecados y delitos. La finalidad es de presentar estas almas capturadas ante el Tribunal del Dios YAMA o Iama.
Las regiones o lokas del Patala o Naraka son SIETE, según profundidad terrestre:
-La 7ª y más lejana, debajo de la tierra, es la región NAGA-LOKA, o PATALA que es la zona donde viven los NAGAS. Es el lugar donde gobierna VASUKI o Nagarajah que es un ser Serpiente que reina sobre los nagas de esta región, y cuya gente posee una gema roja sobre sus cabezas. Vasuki es Shiva serpiente uno de los Grandes Dragones del reino Reptil.
-RASATALA el hogar de los Demonios DANAVAS y DAITYAS, los eternos enemigos de los Devas-dioses.
-MAHATALA la morada de “los encapuchados” Nagas-Serpientes, los hijos de Kadrú.
-TALATALA el reino de los demonios arquitectos de Maya.
-SUTALA es la región o loka del Rey Demonio BALI.
-VITALA está gobernado por el dios HARA-BHAVA.
-ATALA. La más cercana a la superficie terrestre que está gobernado por BALA el hijo de Maya.
Al final de cada Kalpa se destruyen las regiones transitorias y las regiones subterráneas.
El árbol de la vida del cosmos y las creaciones de vida.
Donde quiera que exista tierra que pueda pisar los pies, las dimensiones de las zonas perpetuas y sus colaboradores celestiales o ángeles que configuraran un planeta donde se dé comienzo la creación de las obras celestiales.
Las siete esferas superiores, junto a las siete esferas inferiores o Patalas, forman el alcance de todo el mundo que Maitreya explica en el Vishnu Purana. El mundo está rodeado por todos lados, por encima y por debajo de la cáscara del huevo de Brahma, de la misma manera como la semilla es envuelta por su corteza o cáscara.
Alrededor de la superficie exterior de la cáscara donde fluyen las aguas. Las aguas, una vez estuvieron circunvalados exteriormente por el fuego; el fuego por el aire; y el aire por la Mente; la Mente estuvo circunvalado por el origen de los elementos de toda la tierra; y que a causa del intelecto cada uno de ellos se extienden diez veces la anchura de la que encierra; y el último sector está rodeado por el Jefe Principo Pradhana que es infinito, y su extensión no se puede enumerar, por lo que se le llama la causa sin límites de todas las cosas existentes, la naturaleza suprema, o Parakriti; la causa de todos los huevos terrenales, de los cuales hay miles, y también decenas de miles, y millones de millones.
En cada creación se genera un “árbol de la vida” que contiene su raíz, su tallo, sus ramas, sus hojas, y sus semillas primitivas, que producen otras semillas, y de donde crecen otros árboles análogos a las primeras especies o semillas primitivas, el producto y su origen, por lo que desde el primer germen no expandido de la naturaleza en la primavera del MAHAT, que es la manifestación en el cosmos, éste muestra el camino hacia una realidad más profunda detrás y más allá de la esencia primigenia.
En la manifestación del Cosmos el Mahat crea elementos groseros, y entre esos productos esta la creación de los hombres y los dioses, que se suceden en los hijos de sus hijos, de los hijos de sus hijos y así continuamente, por lo que se genera el crecimiento del árbol de la vida, sin detrimento de la semilla madre.
Estas semillas evolucionan de forma espontánea, en la tierra o en el agua, pero también por la intervención de los dioses, hombres y otros seres que participan en muchas acciones, necesarios en los diferentes estados de evolución, y que dan como resultado o consecuencias un acto del bien o del mal, convirtiéndose en manifestaciones de pleno crecimiento a través de la influencia de la energía Vishnu.
Vishnú es el espíritu supremo de Brahma de donde procede todo este mundo, que es el mundo donde subsistimos. Brahama, el espíritu, es el estado supremo de Vishnú que es la esencia de todo lo visible y lo invisible, animado o inanimado de la existencia deriva. Él es la existencia Primordial; él es el fruto de la semilla.
La vida surge en el interior de las enormes ramificaciones galácticas donde se distribuyen cúmulos y cúmulos de galaxias, de entre 1.000 y 10.000 galaxias, en algunos cúmulos, como nuestro grupo local de galaxias, pueden estar compuesto por sólo 10 galaxias, entonces teniendo en cuenta que en cada galaxia pueden existir unos 100.000 millones de planetas, y que miles de millones serían semejantes a la Tierra, podemos asegurar que con una simple perspectiva imaginativa de cálculo y razonamiento, se puede comprender la enorme capacidad de vida existente en el trayecto más allá de la Tierra y del Sol.
Que unido a los registros codificados entre los textos mitológicos y leyendas ancestrales que dejaron nuestros antepasados para que sus descendientes perpetuasen los conocimientos sagrados sobre los Poderes del Universo y los seres inteligentes de las estrellas, para que no cayesen en la ignorancia y la distorsión mental de ser los únicos del universo.
Entonces reuniendo todos los preceptos no cabe duda de la gran existencia de Seres inteligentes en las estrellas de todas las galaxias, que son creadores de vida, formadores de árboles de la vida, y que vivifican el cosmos a través de sus diferentes creaciones que son promovidas bajo las influencias del bien y/o del mal que se forjan en los espíritus-mentes-corazones de todos los individuo.
Si quieres conocer más sobre la cosmogonía hindú puedes seguirlo en:
Vishnu-Purana. Mitología Cosmogonía hindú. Traducido por Horace Hayman Wilson en 1840. Libros I, capítulo VI, y libro II, capitulo VII.
Rig-veda (10, 82, 2) y el Átharva-veda (60, 40, 1). Rig-Veda 2.23.1.
Mahabharata.
La Nasa Astronomy.