NUBES IRIDISCENTES ¿FENÓMENO APOCALÍPTICO?
Un fenómeno extraño ocurre en los cielos del mundo nubes iridiscentes, o nubes con extraña forma de Ovni circular dejan sorprendidos a los habitantes de las poblaciones que lo observan.
La gran mayoría de Institutos meteorológicos y climatólogos de muchos países se han aventurado a dar una posible explicación al extraño fenómeno en donde las nubes brillan con cierta luminosidad iridiscente de diferentes. Según los científicos estas nubes están presuntamente causadas por los efectos causados por los rayos del Sol cuando refractan en las gotas de agua, o cristales de hielos, depositadas en el interior de la nube, generando como resultado unos efectos de iridiscencia en la propia nube.
Pero existen otras hipótesis sobre el por qué las nubes se comportan con efectos luminiscentes.
La teoría de Newton sobre los componentes de la luz. Newton ya propuso en su día que la luz estaba compuesta de diferentes partículas que al ojo humano es invisible de diminutas que son. Esta teoría podría describir la reflexión de colores de las nubes.
La teoría de Huygens donde las ondas de la luz podrían causar la fuente de la luz de colores iridiscente de las nubes, ya que dependiente de la longitud de onda, generaría los diferentes tipos de colores.
La teoría de Maxwell donde por causa del electromagnetismo de la luz, podría generar un efecto de ondas que generan luz. La luz en sí misma tiene propiedades electromagnéticas, y estas ondas explicarían por qué se puede generar este tipo de luz visible.
Este tipo de nubes surgen también en las primeras etapas del desarrollo de las tormentas cuando las nubes engordan, se llenan de agua, y producen el fenómeno píleo.
Entre los casos más curiosos sucedidos están los ocurridos en los cielos de China, en septiembre de 2015, en la provincia de Jilin, donde apareció un “Halo de luz” alrededor del Sol, en Lhasa, en el Tibet chino.
Uun halo de luz que rodeaba el Sol está causado por las partículas de hielo que están en suspensión en la estratosfera y que refractan la luz generada u espectro de colores y brillos alrededor de un objeto brillante, como es el Sol o la Luna.
También en Chile en 2012 ocurrió un fenómeno semejante, las nubes formaron curiosas formas similares a los Ovnis, y al ver estas curiosas nubes los testigos se atemorizaron.
Lo mismo sucedió en Shangahái en 2012, donde el Sol fue envuelto aparentemente por un halo de brillo que pareció refractar otros soles laterales que parecían acompañar al astro. La imagen presenta dos luces más pequeñas al lado del Sol central.
A este fenómeno se le conoce como “el parhelio”, es decir, que son producidas por los cristales de hielo depositados en la atmósfera a muy elevada altitud, más de 6.000 metros.
La forma de la nube nos recuerda a los Ovnis que tanto se están viendo últimamente en todos los cielos de todo el planeta. Es fácil confundir sus formas y generarse una imagen por pareidólia mental que nos impacta directamente sobre las conciencias.
Las nubes con forma de Ovnis son “nubes lenticulares”, que son bastantes populares porque recuerdan a fenómenos avistamientos de transportes alienígena. Estas nubes se generan principalmente sobre los picos de las montañas, pero en ocasiones los constantes vientos los pueden crear de forma natural. Esto son los fenómenos que confunden los testigos con los Ovnis.
¿Es un efecto natural de la atmósfera?
¿Es un fenómeno generado por los Ovnis?
¿Son una manipulación militar?
Pero si se quieren ver muchas más pruebas en imágenes, o ejemplos, de este tipo de nubes iridiscentes, pueden visualizar google:
https://www.google.es/search?q=iridescent+clouds&tbm=isch&gws_rd=cr&ei=n5ChWJC2MaWfgAau2r44
¿Qué provocan realmente la iridiscencia de las nubes?
¿Fenómenos Apocalípticos o anomalias Naturales?
¿Programas militares de manipulación del clima?
¿Son causados por los Chemtrails?
¿Son cristales de hielo que refractan luz de colores?
A lo largo de la historia ya se conocieron estos fenómenos atmosféricos ópticos que provocan el Arco Iris de fuego o las nubes iridiscentes. De hecho grabados de 1500 muestran los efectos de este arco iris, como el ejemplo ocurrido en Estocolmo en 1535. Halos que se forman por la refracción de la luz solar a través de miles de millones de diminutos cristales de hielo en el aire. Los colores de la aureola se producen debido a refracción, y es lo que parece verse en los cielos.
Fuentes y referencias.
Imagen de dominio público Archivo: Vädersoltavlan, google.
https://www.google.es/search?q=iridescent+clouds&tbm=isch&gws_rd=cr&ei=n5ChWJC2MaWfgAau2r44