HISTORIA DE LA CONSPIRACIÓN OVNI.
Más allá del Campo de batalla, o del avance armamentístico masivo, el Proyecto Pentágono ha estado investigando la existencia de los Ovnis y sus pilotos Extraterrestres. El Pentágono reconoció que hubo un programa secreto para estudiar los avistamientos ovnis y que se mantuvo activo entre 2007 y 2012, aunque no fue hasta finales de 2017 cuando se clausuró.
Cuando se menciona el avistamiento de un Ovni, en términos de un objeto volador no identificado, principalmente se está describiendo una nave espacial alienígena, aunque dicha definición podría aplicarse a cualquier fenómeno aéreo que resulte inexplicable.
Tantos avistamientos ovnis registrados a lo largo de la historia en diferentes partes del mundo plantean importantes incógnitas sobre la existencia de vida en otros planetas, y también sobre si los extraterrestres llegado a visitar nuestra Tierra.
Por ejemplo, entre los avistamientos ovnis nos encontramos con el suceso de Kenneth A. Arnold quien, siendo un piloto privado de Boise, Idaho, aseguró haber contemplado el 24 de junio de 1947 lo que se considera el primer avistamiento de un ovni en los Estados Unidos, a pesar de haber sido precedido por otros incidentes similares, aunque menos divulgados.
Arnold atestiguó haber visto 9 objetos inusuales volando en formación militar y con forma de media luna, cerca de Mount Rainier, Washington, mientras se encontraba buscando una aeronave militar extraviada a bordo de un CallAir A-2. Describió los objetos como sumamente brillantes por el reflejo de la luz solar y con un vuelo aparentemente errático como si tratase de la cola de una cometa china, pero a una tremenda velocidad.
Esta historia de Arnold fue ampliamente divulgada por Associated Press y por otras agencias informativas de aquel entonces que acabaron por denominar a estos objetos voladores no identificados u Ovnis como Platillos Voladores, tal como se les conoce hoy día.
Por otro lado, están los avistamientos de objetos voladores no identificados que muy a menudo son pruebas militares secretas de cohetes o vehículos espaciales, tal como ocurrió en la guerra fría entre EE. UU Y la Unión Soviética, y en consecuencia esté ocurriendo en la actualidad.
Los avistamientos de fenómenos aéreos no identificados aumentaron, y durante 1948 la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América Comenzó a investigar estos informes llamándose a esta misión “Project Sign”.
Project Sign fue un estudio oficial del gobierno de los Estados Unidos sobre objetos voladores no identificados, Ovnis, realizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que estuvo activo durante la mayor parte de 1948. El informe final de Project Sign fue publicado a principios de 1949 e indicó que, si bien algunos Ovnis parecían figurar como aviones reales, no había suficientes datos para determinar su verdadero origen ya que todos no parecían ser de origen terrestres.
El Project secreto Sign se dio a conocer al público sobre 1956 mediante el libro The Report on Unidentified Flying Objects del Capitán de la Fuerza Aérea retirado Edward J. Ruppelt, y no fue hasta 1961 que todos los archivos completos del proyecto se desclasificaron.
En los informes del Proyecto Secreto Sign se establecieron ciertas líneas sobre el origen o procedencia de los Ovnis, y una de esas líneas de investigación se dirigía en el sentido de que eran esos Ovnis muy probablemente aeronaves soviéticas sofisticadas de última tecnología secreta. En cuanto a otras líneas de investigación aludían los investigadores que podrían ser naves espaciales de otros mundos, o lo que se llamaba la hipótesis extraterrestre (ETH).
Al año siguiente del inicio de las investigaciones oficiales sobre Ovnis con el Proyecto Sign, éste se sustituyó por el Project Grudge, que finalmente en 1952 fue reemplazado por el renombrado Project Blue Book cuya sede de investigación estaba ubicada en la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson en Dayton, Ohio.
Desde 1952 hasta 1969 el Blue Book reunió informes de más de 12.000 avistamientos o eventos de objetos no identificados y cada uno de los cuales fue clasificado finalmente de las siguientes formas:
1-Identificado. Un 94% se le clasifico o identificó con un fenómeno astronómico conocido o no, o con fenómenos atmosféricos o artificiales causados por el hombre.
2-No identificado. El 6% incluía casos para los que no había suficiente información para identificarse con un fenómeno conocido.
En el verano de 1952, se produjo una serie de avistamientos visuales y en los radares del Aeropuerto Nacional de Washington, DC. Estos avistamientos ovnis se atribuyeron a polarizaciones de la temperatura en el aire de la ciudad, pero esta explicación no hizo sino que dejar más sospechas sobre la ocultación extraterrestre.
Los informes sobre avistamientos Ovnis habían ascendido hasta el punto de generar una aglomeración de informes que pronunciaban todo un récord sobre el evento. Este aumento masivo de avistamientos ovnis generó que la Agencia Central de Inteligencia, la CIA, incitase al gobierno de los EE. UU., para que estableciese un grupo oficial de expertos ufólogos con el fin de que investigaran el fenómeno Ovni.
Este Consejo de Expertos Ufólogos fue dirigido por H.P. Robertson, que trabajaba como físico en California Institute of Technology en Pasadena, California, pero estaba acompañado por otros eruditos físicos, astrónomos e ingenieros en proyectos de cohetes, misiles, y otros artefactos de alto secreto. El Grupo de Robertson inauguró en 1953 y comenzó entrevistando a oficiales militares y al director del Proyecto Libro Azul. Este grupo de investigación también revisó películas y fotografías de avistamientos OVNIS.
Las conclusiones del grupo liderado por H.P. Robertson era que el 90% de los avistamientos podían atribuirse fácilmente a fenómenos astronómicos y meteorológicos, como, por ejemplo, planetas y estrellas brillantes, meteoros, auroras, nubes de iones, objetos terrestres como aviones, globos, pájaros y reflectores. Y que el otro 10% de los avistamientos no generaban ninguna amenaza obvia a la seguridad del estado. Con este resultado Robertson dejó patente que No había evidencias suficientes para apoyar la Hipótesis Extraterrestre.
Por supuesto las partes más importantes del Informe del grupo de investigación oficial sobre avistamientos ovnis de Robertson se mantuvieron clasificadas Secretas hasta 1979, alimentando con el secretismo, las sospechas, las conspiraciones y el encubrimiento gubernamental quedaba evidente.
En 1966 se estableció oficialmente un segundo consejo de expertos investigadores por las Fuerzas Aéreas con el fin de revisar el material más interesante reunido por el Proyecto Libro Azul. Este Comité realizó un estudio detallado de unos 59 avistamientos de ovnis, publicando sus resultados científicos sobre los objetos voladores no identificados em el conocido Informe Condon, que fue denominado de esta manera por Edward U. Condon, uno de los físicos que encabezó la investigación.
La Academia Nacional de Ciencias revisó posteriormente el Informe Condon. Este comité especial de 37 científicos amplió ciertas partes del informe Condon que cubría investigaciones sobre 59 avistamientos de ovnis con todo detalle.
La Academia Nacional de Ciencias concluyó al igual que en el resultado del informe Condon, y del anterior de Robertson, que NO existía evidencias de avistamietos extraños, sino que eran el resultado de fenómenos comunes, y que los informes sobre ovnis no justificaban ampliar la investigación aún más.
Pero posteriores investigaciones sobre Ovnis e hipotéticos Extraterrestres no avanzaron en los distintos consejos investigativos de expertos científicos e ingenieros, como fue J. Allen Hynek, astrónomo de la Universidad de Northwestern en Evanston, quien había estado involucrado en los proyectos Sign, Grudge, y el Libro Azul.
Hynek llegó a la conclusión de que una pequeña parte de los informes sobre ovnis más honestos resultaba que indicaron la presencia de visitantes extraterrestres, por lo que Hynek fundó el Centro de Estudios OVNI (CUFOS), que continúa investigando hoy día.
Tras el Proyecto Libro Azul, los únicos otros registros oficiales y completos sobre avistamientos ovnis se prosiguieron en Canadá, donde fueron transferidos en 1968 por el Departamento de Defensa Nacional de Canadá al Consejo Nacional de Investigación de Canadá. Estos registros canadienses albergaron alrededor de 750 avistamientos.
En la actualidad se mantienen registros menos completos en el Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Australia y Grecia.
En los Estados Unidos, CUFOS y la Red Mutua de Ovnis en Bellvue, Colorado, continúan registrando avistamientos reportados por el público.
Por mucho tiempo en la Unión Soviética los avistamientos de OVNIS fueron a menudo debidos a pruebas de cohetes militares secretos y con el fin de ensombrecer la verdadera naturaleza de las pruebas, el gobierno ruso alentó la creencia al público de que estos cohetes podrían ser naves extraterrestres, porque las descripciones de los objetos podrían revelar demasiada información al enemigo.
En China sin embargo los avistamientos de OVNIS han sido generados también por actividades militares desconocidas para el público.
Las explicaciones oficiales para los avistamientos Ovnis y los Secuestros Alienígenas han variado considerablemente según la credibilidad de los testigos, ya sea que los testigos fuean independientes entre sí, o las condiciones de observación por ejemplo, niebla, neblina, tipo de iluminación y la dirección de la observación, o por lo general, los testigos que se tomaban la molestia de informar un avistamiento cuando consideraban que el objeto era de origen extraterrestre o de una nave militar.
Los secuestros alienígenas a menudo se asocian con los OVNIS porque se atribuyen a visitantes extraterrestres. Sin embargo, la mayoría de los psicólogos que han investigado este fenómeno discuten la credibilidad de la hipótesis Extraterrestre como la explicación de los secuestros. Entonces ellos sugieren que esta experiencia sea incluida en la parálisis del sueño.
En 2017 un nuevo programa gubernamental estadounidense secreto estudia fenómenos aéreos inexplicables, como los OVNIS. Este es el Proyecto Pentágono un estudio de identificación avanzada sobre amenazas de aviación, se inició en 2007 para investigar fenómenos aéreos inexplicables con tecnologías propulsoras, suspendidas o de otro tipo avanzadas. Este proyecto aún no ha salido al público.
Los proyectos comenzaron casi hace 60 años y continúan hasta nuestros días intentando evaluar avistamientos extraños y objetos desconocidos, explorar los cielos en busca de señales de transmisiones inteligentes y desarrollar instrumentos capaces de detectar signos de vida en mundos lejanos.
Estos son algunos de los anteriores intentos investigatorios sobre la existencia de alienígenas y sus vehículos Ovnis con los que nos han visitado. Todo se inició en el apogeo de mediados del siglo pasado:
1947-Roswell y Proyecto Mogul.
1948-1952. Proyectos Sign and Grudge.
1952-1969. Proyecto Libro Azul.
1960-Proyecto Ozma.
1966-1968: Proyecto UFO de la Universidad de Colorado / Comité Condon.
Décadas del 1970 a 1980. Investigaciones de la CIA sobre fenómenos paranormales y psíquicos.
1976-1993. SETI / HRMS en búsqueda de vida inteligente en el cosmos.
De 1990 hasta hoy día el Instituto de Astrobiología de la NASA.
Desde 2012 hasta 2017 existió un nuevo programa gubernamental estadounidense también secreto, el Proyecto Pentágono, el cual estudió fenómenos aéreos inexplicables, como los OVNIS, y también la Identificación de la Amenaza Aérea Avanzada de estos objetos desconocidos con la seguridad de estado. Pero según alegó el portavoz del Pentágono, Tom Crosson, sobre la continuación de las investigaciones de los Ovnis dijo lo siguiente: “hay otros asuntos de mayor prioridad que merecían financiación y que era de mejor interés para el Departamento de Defensa hacer este cambio de dirección”.
Los resultados de las investigaciones del Proyecto Pentágono aún no han salido al público.
Mientras tanto siguen ocurriendo sucesos inexplicables por el mundo, como el acaecido en la provincia de La Pampa, Santa Rosa, y sus alrededores donde la gente asegura haber vivido experiencias con ovnis, los cuales pudieron filmar, y también secuestros alienígenas.
En una encuesta realizada en esa región, el 80% de los pampeanos han observado alguna vez o conoce un familiar que ha pasado por experiencias con ovnis.
-Testimonio que presenciaron los avistamientos ovnis.
-Círculos extraños.
-Abducciones extraterrestres.
-Grabaciones Ovnis.
Estos son algunos de los sucesos que viven actualmente miles de personas alrededor de mundo, mientras que los gobiernos niegan los millares de evidencias.
Lleva sucediendo desde que la humanidad existe, en épocas ancestrales, y miles de registros antiguos así lo aseguran en sus pictogramas y representaciones. La diferencia entre ayer y hoy día es que actualmente se graban en vídeos y se recogen en fotografías, y aunque los procedimientos para registrar eventos cotidianos o extraordinarios han cambiado, siempre fueron los mismos, por lo que queda evidente que LOS OVNIS DE LA ANTIGÜEDAD SON LOS OVNIS DE HOY.