OVNI DE VALENSOLE.
La historia del suceso Ovni de Valensole, Francia, está considerado como uno de los incidentes ovnis clásicos, acaecidos recientemente en la Europa occidental, mejores documentados y autentificados por ufólogos de todo el mundo, ya que se presentaron múltiples evidencias del incidente, como por ejemplo: huellas físicas, identificaciones orgánicas, datos botánicos, y una minuciosa descripción de los Seres que salieron al exterior del Ovni, y porque hasta las agencias del Gobierno Francés investigaron de inmediato el suceso Ovni de Masse. A este incidente ufológico se le conoció como “El Caso Ovni de Valensole”.
“El caso Ovni de Valensole”
El acontecimiento sucedió las 5:45 de la mañana, el 01 de Julio del año 1965, en la Europa occidental, en la población de Valensole, Francia (Masse), que se encuentra en los Alpes de Alta Provenza, en el sur de Francia; recogiendo dicho suceso el granjero Maurice Masse, de unos 41 años de edad.
El grajero Maurice Masse afirmó haber visto a dos personas adultas, pero de tamaño de niños de 10 años, de pie en su campo de lavanda.
Él estaba inspeccionando su campo de lavanda, intentando averiguar por qué ocurrían que ciertas zonas estuviesen sin florecimiento. El Sr. Masse percibo un silbido extraño detrás de él, que inundó toda la zona, y cuando se giró para ver lo que ocurría, observó cómo un extraño objeto, con forma de huevo, se iba situando sobre su campo, viendo cómo de su parte inferior salían seis piernas delgadas, y un pedestal en la parte central que situaba y aseguraba el objeto sobre la tierra del campo de lavanda.
Entonces vio salir del objeto a “dos pequeños hombrecillos” con forma humanoide, que estaban vestidos con un traje de una sola pieza de color verde grisáceo.
El encuentro con estos Seres Extraterrestres fue ampliamente estudiado por infinidad de investigadores privados, expertos en la fenomenología Ovni de la época, y también por Agencias del Gobierno de Francia, desde el primer día del acontecimiento Ovni.
Aquel objeto se encontraba a unos 90 metros de él, y entonces Maurice Masse se acercó sigilosamente hacia el objeto y observó con cuidado pudo ver:
-Que aquel objeto tenía el tamaño aproximado de un automóvil grande, de unos tres metros y medio de ancho, y de unos dos metros y medio de alto, aproximadamente.
-Que su forma se parecía a la de un balón de rugby, pero de un color neutro con acabados mate.
-Que en su parte superior tenía algo parecido a una cúpula transparente.
-Que de su parte inferior asomaba un pivote o extremo del que se salían y se abrían 6 patas delgadas que hacían la función de soporte de la nave, y que se clavaron en el suelo.
Para poder con más claridad y dejándose llevar por la curiosidad, se acercó aún más a la nave, y es cuando observó cómo salían de la nave dos pequeños seres humanoides que le recordaban a niños, por su tamaño, de aproximadamente un metro veinte centímetros.
Maurice Masse siguió acercándose y se dio cuenta de que sus cabezas eran desproporcionadamente más grandes de lo normal, y en relación a sus cuerpos. Sus cabezas eran casi el triple de grandes que las de una persona normal. El resto de su morfología era similar a la nuestra, pero obviamente no eran seres humanos.
Los Seres Extraterrestres, con sus rodillas sobre el suelo, examinaban algunas plantas de lavanda de la zona cercana a la nave.
De repente uno de estos Seres descubrió que, a unos ocho metros distancia, estaba acercándose el granjero Maurice Masse, y que se dirigía hacia ellos.
Ambos Seres se levantaron inmediatamente, y uno de ellos apuntó, a Maurice Masse, con algo parecido a un lápiz que lo paralizó violentamente.
Aunque Maurice quedó paralizado, no perdió la consciencia, y pudo seguir observando toda la escena.
Entonces vio cómo el Ser que le disparó ese rayo, guardó su objeto en algo parecido a una riñonera o pistolera que llevaba en su lado izquierdo. Acto seguido, comenzaron a hablar entre ellos en un extraño idioma.
Pero como no se quedó inconsciente, por unos minutos más, pudo seguir observando y examinando cuidadosamente a estos seres, y observó que:
-Iban vestidos con un traje de una sola pieza de color gris verdoso.
-No tenían pelo.
-Sus cabezas tenían forma de calabaza.
-Sus ojos eran rasgados y muy grandes.
-Su piel era blanca.
-Sus orejas eran largas.
-Tenían pómulos carnosos.
-Tenían una pequeña boca circular.
– Los seres casi no tenían cuello, sus cabezas estaban como metidas en sus hombros.
Más tarde Maurice Masse también recordó que tuvo algún tipo de comunicación telepática con estos seres, que se mostraban aparentemente benévolos.
Los dos extraterrestres estuvieron conversando entre sí durante algunos minutos, mirando al agricultor casi todo el tiempo. Entonces fue cuando se dio cuenta que sus ojos se podían mover. Oyó como de estos Seres salía un gorgoteo o sonidos guturales que seguramente venía de sus gargantas.
Posteriormente las dos criaturas se fueron hacia la nave y se metieron dentro por una puerta corrediza. Una vez dentro, la puerta se cerró de abajo hacia arriba.
Maurice pudo ver a través de la cúpula del objeto-nave, cómo los dos seres se sentaron frente a unos mandos mientras le observaba. Acto seguido, volvió a escuchar aquel inmenso silbido, y fue cuando la nave comenzó a flotar brevemente, mientras que sus patas se replegaron hacia el interior de la nave. Entonces, salió disparado, volando hacia el oeste, a gran velocidad.
Después de observar este fascinante acontecimiento, el agricultor Maurice Masse, continuó en estado de parálisis durante unos 10 o 15 minutos más, recobrando el movimiento poco a poco. Entonces Maurice Masse fue cuando pudo observar diversos indicios del avistamiento Ovni. Vio que:
-Donde había aterrizado el ovni se encontró un profundo cráter en el suelo.
-El suelo estaba muy húmedo, a pesar de no haber llovido desde hacía mucho tiempo.
A la noche siguiente al incidente Ovni, Maurice Masse, junto con su hija de 18 años, volvieron al lugar del aterrizaje de la nave, y se dieron cuenta que el suelo se había puesto muy duro, como el cemento.
En cuanto a las investigaciones posteriores e indicios del aterrizaje del Ovni, los funcionarios del gobierno francés y de la policía francesa, que investigaron este asunto Ovni.
Las distintas Agencias del Gobierno de Francia encontraron, tras análisis exhaustivo del terreno del aterrizaje de la nave Ovni, que existían sobre el terreno los siguientes indicios de la existencia de la nave, y consecuentemente del suceso:
-Muescas geométricamente separadas cubriendo el área.
-Una gran área circular, de unos tres metros, en el medio de hileras de plantas de lavanda que parecían declinarse en proporción a su distancia desde la columna central de la nave.
-Una elevación en la cantidad de calcio en la zona del aterrizaje.
-En todo el perímetro, varias plantas de lavanda estaban mal desarrolladas y de aspecto marchito.
Lo más extraño de estas marcas dejadas por la nave, por el aterrizaje, fue que no crecieron plantas de lavanda durante diez años, de hecho Maurice intentó replantar sucesivamente en el lugar del aterrizaje, pero estas plantas morían siempre.
Los investigadores de la policía francesa también otorgaron mucha credibilidad a Masse. El teniente coronel Valnet y Maitre Chautard que dirigían la gendarmería francesa, como el alcalde de la población de Valensole, y todo aquel que investigó el caso, concluyó que Maurice Masse no mentía.
Tras el suceso Maurice Masse siempre estaba como en un estado de somnolencia constante, teniendo grandes dificultades para mantenerse despierto más de 4 horas seguidas. De hecho al día siguiente del suceso Ovni durmió de 12 a 14 horas seguidas, pero al segundo día durmió casi las 24 horas, le costaba estar despierto. Durante meses sufrió este estado de somnolencia, recuperando sus hábitos cotidianos y del sueño poco a poco.
También este suceso Ovni además de ser analizado por agencias del gobierno francés, y por la policía francesa, también fue investigado por numerosos investigadores privados de los fenómenos Ovnis de la época, que entrevistaron en sucesivas ocasiones a Maurice Masse, con el fin de aclarar y recabar datos del suceso.
Entre los muchos ufólogos que le entrevistaron a Maurice Masse se encontraron los siguientes:
-El Profesor Jacques Vallée que concluyó que Maurice Masse era un hombre veraz y con un buen perfil psicológico. Este investigador decía que cuando hablaba con Maurice Masse, le transmitía la grata sensación de que era un hombre de emociones profundas, pensamientos racionales, y muy inteligente pero humilde.
-El 8 de Agosto de 1965, Aimé Michel, conocido ufólogo francés, visitó a Maurice para entrevistarlo. Al finalizar la entrevista le enseñó a Masse un dibujo del supuesto ovni, y Maurice dijo que era el mismo objeto que había visto él.
El ufólogo Aimé Michel dijo que si se había inventado la historia del Ovni y de los supuestos extraterrestres que bajaron de la nave, se había inventado algo totalmente coherente, y un hecho que era cierto, ya que estaba al corriente de la tipología de nave del suceso porque era coincidente con otro caso Ovni que había ocurrido un año antes, en 1964, en la población de Socorro, en Nuevo México, Estados Unidos, donde el oficial Lonnie Zamora había protagonizado el avistamiento Ovni semejante al caso Masse.
Aimé Michel también expuso que Maurice parecía estar algo nervioso, angustiado y ansioso durante la entrevista. Le contó que aquellos seres eran buenos y no querían hacernos daño.
-El escritor e investigador Jimmy Guieu también fue a la zona de aterrizaje de la nave Ovni con la intención de recoger muestras del terreno, pero el cuchillo que llevaba se rompió al intentar clavarlo en el suelo, ya que éste se había endurecido muchisimo.
Finalmente Maurice Masse se fue a vivir a otro lugar con el fin de evitar a la prensa, a los curiosos, y demás que no dejaban de importunarle constantemente.
Maurice Masse murió el 14 de Mayo de 2004.
¿Existen los Ovnis o es una utopía-fantasía de la mente humana?
¿Quiénes son y de dónde proceden los Seres que conducen los Ovnis?
¿Para qué y por qué vienen a nuestro planeta Tierra?
¿Qué somos “los humanos” para los extraterrestres?
¿Por qué no conocemos oficialmente sobre los casos UFO del mundo?
Josef Allen Hynek. Clasificación Hynek del suceso Valensole, Francia, como un CE3.
Libros de Josef Allen Hynek.
-La experiencia OVNI: Una investigación científica (1972) ISBN 978-1-56924-782-2
-The Edge of Reality: A informes de situación sobre los objetos voladores no identificados, con Jacques Vallée (1975) ISBN 978-0-8092-8150-3
-El Informe UFO Hynek (1977)
-Noche Siege-El OVNI Avistamientos Hudson Valley, con Felipe Imbrogno y Bob Pratt (1987)
NOTA. Josef Allen Hynek nació el 01 de mayo de 1910, y murió el 27 de abril de 1986. Ejerció como astrónomo, profesor y ufólogo de Estados Unidos de América. Y como Científico Civil en la Johns Hopkins Laboratorio de Física Aplicada, asesoró en diferentes estudios ufológicos como el “Proyecto Libro Azul” (1952-1969).
Licenciado en Ciencias por la Universidad de Chicago, en 1935 completó su Doctorado en Astrofísica en el Observatorio Yerkes.
Se unió al Departamento de Física y Astronomía en la Universidad Estatal de Ohio en 1936. Se especializó en el estudio de la evolución estelar y en la identificación de binarias espectroscópicas.
Fundador y primer director del Centro de Estudios OVNI (CUFOS). Fundada en 1973 en Evanston, Illinois, pero en la actualidad con sede en Chicago. Esta organización es defensora de un análisis científico de todos los casos de ovnis, poseyendo extensos archivos de CUFOS, que incluyen archivos valiosos de los grupos de investigación civil como NICAP, uno de los grupos de investigación de ovnis más populares y aceptables de los años 1950 y 1960.