ORIGEN Y CREACIÓN DE DIOSES Y HUMANOS. Los Manuscritos reveladores de Nag Hammadi.
En los Manuscritos de Hag Hammadi se nos muestra el origen de la historia de nuestro planeta, de cómo y cuándo aparecen los Dioses y cómo estos crean distintos tipos de humanidades.
- ¿De dónde surgen estos Manuscritos?
- Los Inmortales crearon un Ser semejante a ellos.
- Las criaturas acuáticas y el Primer Gobernante de las aguas.
- Las Siete criaturas- hijos Andróginos de Albadaoth.
- Los hijos de Jehová Padre-Creador.
- Los Arcángeles procrearon entre ellos.
- El enojo de los Seres inmortales primordiales.
- Otro Ser hermana de Yaldabaoth toma poder.
- La creación del Paraíso Edén y los Dos tipos de Hombres ADÁN.
- Un total Tres tipos de Adán u Hombre terrestres crearon.
1-¿De dónde surgen estos Manuscritos?
A finales del año 1945 en el Alto Egipto y muy cerca del pueblo llamado Nag Hammadi, campesinos locales, Muhammad Ali al-Samman y sus hermanos, de forma casual, hallaron en el interior de una cueva unas vasijas selladas en cuyo interior contenían textos de apariencia muy antigua. Estos textos compuestos por trece códices de papiro forrados por tapas de cuero, componían un total de 1.100 páginas escritas en leguaje Copto, seguramente traducciones de textos griegos.
Análisis científicos ulteriores ultimaron que el contenido de estos escritos religiosos, herméticos, obras de sentencias morales, escritos apócrifos dividido en: El origen del Cao, los dioses y la humanidad, El Evangelio de Tomás, El Evangelio Felipe, El libro secreto de Santiago, El libro de Tomás el Contendiente, El libro secreto de Juan, El Evangelio de la Verdad.
La datación de los manuscritos partiendo de análisis del papiro, el cuero y la tinta utilizada, concluyó con la correspondencia al periodo de entre 300 a 400 años después de Cristo.
LA HISTORIA DEL ORIGEN DE LOS DIOSES Y DE LA HUMANIDAD.
Nada existía antes del caos (Sistema Solar en desarrollo), ni el mundo, ni los dioses, ni la humanidad. El caos es una especie de sombra u oscuridad. Esta oscuridad fue el producto que nació en el principio. El caos se proyectó sobre la materia del planeta.
2-Los Inmortales crearon un Ser semejante a ellos.
Los Seres inmortales primordiales (longevos) habían desarrollado, en el infinito del espacio, una semejanza a la luz, la Fe y Sabiduría (Pistis/Sophia) como ellos. Habían creado un Ser a imagen y semejante de ellos.
La luz estaba en todas partes y no tenía sombras u oscuridades, pero en el exterior de esta luz el producto creado o nuevo Ser creado, semejante a los seres inmortales, sí contenía oscuridad.
A partir de ese momento en el Eón de los tiempos surgió brotando la Fuerza que preside la Oscuridad, designándose esta fuerza como el Caos, abismo o Infierno.
De este tipo de Oscuridad o Caos todo tipo de Divinidades nació hacia arriba o dimensionales y entonces la Oscuridad se dio cuenta que había algo más fuerte que ella misma comenzó a sentir, entonces comenzó en ella la “vanidad” de querer ser más superior a la luz que había sentido. Posteriormente la vanidad se convirtió en “envidia” hasta que engendró “celos”.
3-Las criaturas acuáticas y el Primer Gobernante de las aguas.
El Ser creado por los Inmortales a su semejanza, a raíz de sus celos, se convirtió en la Oscuridad, y entonces decidió entrar en la existencia de la materia.
Cuando llegaron a la Tierra o planetas crearon criaturas en los planetas Tierras a través del “agua”. Esta es la manera como la oscuridad se representó en la materia.
Los Seres Inmortales comprobaron que las “criaturas del agua” No tenían espíritu a semejanza de ellos, entonces crearon un Ser Andrógino que fue el Primer Gobernante de las aguas con aspecto de León.
Este nuevo Ser Andrógino Acuático contenía gran poder dentro de él, era ignorante de su naturaleza, ni por quien había sido creado, ni su naturaleza.
Cuando los Seres Inmortales primordiales vieron moverse en las profundidades del agua a esas criaturas, a través de la expresión verbal del verbo le dijeron a este Ser Gobernante de las Aguas: “Pasad aquí” habilitándole su significado con el nombre que le colocó “YALDABAOTH”.
Este fue el principio de la expresión verbal, de la existencia de los Dioses, Ángeles y de la Humanidad.
Esta nueva criatura de los Seres Iluminados llamado ALDABAOTH, también llamado NEBRO “el apóstata” y “Ariel”, fue ignorante de la fuerza de su padre-madre creador-a. Él era perfecto y con aspecto de LEÓN. Él llegó a tener autoridad sobre la materia.
Cuando el gobernante de las aguas retirado de ellas y convertido en ALDABAOTH vio su magnitud y poder sobre el agua y la oscuridad, y pensó que estaba solo y que no existía ningún otro.
Albadaoth removió las aguas, hacia delante hacia atrás, y promoviendo el movimiento y la creación de criaturas. En esa época en la tierra lo que estaba seco se dividió en otro lugar.
ANOTACIÓN 1º. Albadaoth ejecutó la creación de sus criaturas en dos supuestos periodos geológicos:
Primero. En época del Súper Continente PANGEA y su posterior división, hace unos 570 millones de años o Era Paleozoica, entre el Cámbrico y el Pérmico.
Segundo. En Era Mesozoica hace unos 230 millones de años entre el Triásico, Jurásico y Cretácico.
RECORDEMOS. La Biblia Hebrea. Génesis 2:1-7.
“Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, (¿En qué lugar creó las plantas?), y toda hierba del campo antes que naciese (¿Semillas?).
Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra (¿No habían estaciones?), ni había hombre para que labrase la tierra, (¿Aún no se había creado al Ser Humano actual?), sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra (¿Eón Precámbrico de la formación del Primer Continente UR cuando la formación de la tierra hace +/- 4.500 a 3.800 millones de años?).
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había creado”.
ANOTACIÓN 2º. Jehová Dios llegó en plena formación inicial del planeta Tierra, durante las primeras capas exteriores terrestres asomaban los océanos. En la formación del Primer Súper Continente “UR” cuando inicio formación de la tierra hace +/- 4.500 a 3.800 millones de años.
RESULTADO ANOTACIONES 1º + 2º. Primero llegó al Planeta un Dios o dioses Creador-es X llamado-s “los SERES INMORTALES”, y más tarde llegó otro Dios Creador X llamado”YALDABAOTH” y conocido en la literatura hebrea como Jehová, con todo su séquito.
4-Las Siete criaturas- hijos Andróginos de Albadaoth.
Yaldabaoth-Jehová-Saclas situó su morada en los cielos y se auto proclamó Rey-Gobernante de la Tierra. En la tierra creó SIETE hijos Andróginos para que gobernaran el mundo Inferior o Tierra en los Siete Continentes que se conformaron.
Los Siete hijos son periodos terrestres en los 7 continentes y una organización política- religiosa planetaria:
-Set. Llamado Cristo. Son periodos de la semana y previsión del Génesis 1, cuando nacieron los Adán de la Luz “hombres luminosos y santos” sobre la tierra.
–Yao. El señorío.
–Sabaoth. «La Deidad». Periodo de autoridad mayor del Caos-Oscuridad. Este periodo engendraron hijos e hijas Dioses (+ y -) que rindieron honor a Yaldabaoth como único Dios existente.
–Adonaios. El Reinado.
-Elaios. Los Celos.
–Oraios. La Riqueza.
-Astaphaios. La Sabiduría.
5-Los hijos dioses de Yaldabaoth (Jehová) Padre-Creador, le rinden pleitesía y adoración.
El padre-dios creador les instaló, a todos sus hijos, lugares-moradas en los cielos, donde les elevó tronos, mansiones, templos, carros, espíritus, y les concedió vírgenes, espíritus invisibles y glorias de poderosos ejércitos de Dioses, Señores, Ángeles y Arcángeles para que les sirvieran.
Los Dioses y sus ángeles rindieron honor al Dios Supremo-Creador YALDABAOTH (Jehová) que también se le conoció con el nombre de SAMAEL, ARIEL. Este les dijo “Yo soy el que soy, Dios, y no hay otro existente aparte de yo”. Este fue el acto que generó el Pecado Original contra los Seres Inmortales de Luz y la Luz Infinita UNO creadora de todo lo existente visible o invisible.
Estas fueron las Siete Fuerzas de los cielos del Caos, que nacieron Andróginos e inmortales; los que fueron llamados LOS ARCÁNGELES.
SAMAEL. En la tradición religiosa Judía, el personaje Samael era considerado como el Ángel Guardián del personaje bíblico Esaú que conformaba los pobladores Edomitas o Idumeos,y también Ángel Guardián del territorio de Edóm, considerándosela el Ángel de la Fuerza y el Jefe del Quinto Cielo o Machón, además de uno de los Siete Regentes del Mundo Tierra, que le servía millones de ángeles. Él vivía en el Séptimo Cielo, pero cuando se reveló contra el Dios Supremo perdió su lugar en los cielos. Samael es el tercer nombre con el que se llama al Demiurgo. Otros nombres Yaldabaoth y Saklas.
Samael era el Demiurgo, un dios que terraformo el mundo y formó criaturas en él.
6-Los Arcángeles procrearon entre ellos.
Estos hijos tuvieron relaciones entre ellos engendrando:
-A- Demonios Andróginos negativos.
-B- Ángeles Andrógino positivo.
-C- Hombres y Mujeres. Que pudiesen procrear por unión sexual. Son los denominados en textos religiosos como la vid, los árboles, la higuera sobre la tierra.
7-El enojo de los Seres inmortales primordiales.
Estos Seres Inmortales principales celestes se enojaron y les dijeron a Yaldabaoth:
”SAMAEL (que significa Dios-Ciego) descenderás al abismo junto con los que perteneces en las profundidades subterráneas submarinas”.
Entonces le revelaron su semejanza con las aguas y su naturaleza. Fue cuando Yaldabaoth (Jehová o Samael) comenzó a odiar a sus creadores; padre la oscuridad y madre el abismo de las aguas.
Los ejércitos de la Luz recibieron gran autoridad para enfrentarse contra las fuerzas del Caos. Desde ese día se llamarón los Seres de las Fuerzas.
Se generó una Gran Guerra en los cielos entre los Seres Inmortales principales celestes y entre el Primer Ser creado por los Seres Inmortales y su séquito que gobiernan las Fuerzas de la Oscuridad y las Fuerzas del Caos ( Yaldabaoth Jehová o Samael) que envió Siete Arcángeles contra los ejércitos de la luz. Luego envió de nuevo Tres Arcángeles más y así Yaldabaoth- Jehová estableció un Reino para él y los Doce Dioses del Caos.
Entonces Yaldabaoth-Jehová removió la Tierra, hacia delante y hacia detrás, sacudiendo de su lugar las tierras secas a otros lugares, es decir, comenzó la separación continental.
ANOTACIÓN. En Era Cenozoica entre 65 millones de años hasta llegar a conformar el relieve continental actual.
8-Otro Ser hermana de Yaldabaoth toma poder.
Entonces Zoe también llamado Saclas hija de los Seres Inmortales primordiales y de la misma naturaleza que Yaldabaoth, fue impulsada por sus padres creadores para instruir sobre todas las cosas que existen en el 8º cielo, y con gran autoridad creó en los cielos:
-A- Una mansión y trono para Zoe en un carro con cuatro caras llamado QUERUBIN.
-B- Otros Ángeles Serpiente con carros llamados SERAPHINES.
-C- Siete Seres andróginos hijos de ZOE-SACLAS.
La descendencia de Zoe-Saclas fue considerada “La Bestia”, el Instructor, el más sabio de todos los Seres.
-LOS CARROS “SERAPHINES”.
Zoe creó Ángeles Serpientes que llevaban estos carros llamados Seraphines.
-LOS CARROS “QUERUBINES”.
-Era el trono de Zoe- Saclas, creado por el-ella donde situó su morada.
-Estaba situado en los cielos.
-Tenía cuatro caras o formas principales, de león, humana, pata de cabra y águila.
-Siempre iban con Siete Arcángeles delante de ellos.
-Tenía autoridad sobre los 72 Dioses que gobernaron las 72 lenguas de los 72 lugares de la Tierra donde Reinaron estos Dioses.
–Los 72 Dioses gobernantes de la Tierra que tomaron forma surgiendo de los carros Querubines o trono del Zoe-Saclas.
9-La creación del Paraíso Edén y los Dos tipos de Hombres ADÁN.
Entonces Yaldabaoth, Jehová, Samael, también llamado Ariel que significa “León de Dios”, creó para sí un vasto reino:
-A- Una congregación de ángeles.
–B- Un pueblo elegido llamado Israel; que significa “el hombre que ve a Dios”.
-C- Un Ser llamado Cristo, la Trinidad y el Trono del Padre y el hijo a su derecha, junto a su virgen del Espíritu Santo a su Izquierda.
-D- Se sentó en su trono dentro de una gran nube que lo cubría.
-E- Un Paraíso Edén fuera de la órbita de la Luna y del Sol, en el Este, en medio de las piedras situadas en el árbol de la vida, al norte del paraíso; donde puso el alma de los puros de color como el Sol, con ramas hermosas y con frutos de uvas blancas.
Junto al árbol de la vida se situó el árbol del conocimiento o gnosis, su gloria es como la luna cuando está llena de luz y sus hojas como la higuera.
En este EDÉN situó al Primer Hombre o Adán, y de allí brotó el árbol del olivo que purificó a los Reyes y a los Sumos Sacerdotes de la justicia que aparecerán en los últimos días.
Después crearon fuera de las aguas todas las especies, bestias, reptiles de diferentes tipos que contenían la semilla de los Dioses y sus Ángeles.
Todo esto sucedió el primer día y duró hasta el segundo día que fue cuando surgió el Hombre Set el Cristo.
-F- Entonces Yaldabaoth arrojó su semilla “esperma” en medio del ombligo de la tierra y de allí surgió un Hombre.
-G- Los Siete gobernantes, Set, Yao, Sabaoth, Adonaios, Elaios, Oraios, Astaphaios, dieron forma al cuerpo de ese hombre “a su imagen y semejanza”; hicieron las modificaciones necesarias ajustadas a sus necesidades:
-El Líder de estos Siete Gobernantes formó el cerebro y el sistema nervioso.
-El resto le dotó de alma.
-Se le llamó Adán padre.
-Modelaron su cuerpo y aspecto hasta que estuvo bípedo.
Estos gobernantes viendo que este Ser era más inteligente y además poseía alma como ellos. Pero cuando observaron que este nuevo Ser realizaba su libre albedrío y que no glorificaba sus manos entonces les causó ansiedad y miedo y llamaron a este periodo “el resto”. Pusieron al Hombre nuevo en un Paraíso y los gobernantes se fueron a los cielos.
10-Un total Tres tipos de hombre Adán u Hombres terrestres crearon.
-Primero. El Ser Inmortal que se bautizaría espiritualmente.
-Segundo. El de larga vida de unos 1.000 años que se bautizaría mediante el fuego.
-Tercero. El que se consume rápido, el último hombre que se bautizaría por el agua.
Fuente: Manuscrito Nag Hammadi Biblioteca de Nag Hammadi edición 1990 Hapers Colins.
Copyright ©). El artículo puede ser reproducido en su totalidad si el autor y/o autores del sitio web se afirman claramente y el artículo se mantiene en su forma escrita original y no se altera de ninguna manera. No se otorga permiso para cambiar el formato y este artículo debe permanecer de libre acceso en todo momento.
www.losmisteriosdelatierra.es / www.themysteriesoftheearth.com / www.misteriosdelatierra.es