www.losmisteriosdelatierra.es / www.themysteriesoftheearth.com
LA CREACIÓN DEL MUNDO EN 6 DÍAS SEGÚN “LIBRO DE JUBILEOS” DICTADO POR DIOS AL PROFETA MOISÉS.
Al “Libro de Jubileos” se le denomina también de las siguientes maneras:
- El Pequeño Génesis.
- El Apocalipsis de Moises.
- El Testamento de Moises.
- El Libro de las Hijas de Adán.
- La vida de Adán.
- Y en la versión etiópica como el Libro de la Destrucción o MASHAFA KUFALE.
En estos manuscritos encontrados en Qumrán, cercano al Mar Muerto, se hallaron 14 fragmentos hebreos sobre la vida de JUB, también llamado en la biblia hebrea JOB, donde refleja la ideología de la cultura ESENIA; es muy probable que el autor de Jub/Job fuera un Sacerdote Esenio, proto- esenio o cercano al conocimiento Esenio.
Esta obra enmarcaría su datación entre finales del siglo III a.C o principios del siglo II a.C, hasta el siglo II d.C, procedentes originalmente de textos hebreos que se tradujeron posteriormente al griego sobre el año 70 d.C.
NOTA sobre Job. Denominado en la tradición judeocristiana “el profeta perseguido”, es uno de los personajes bíblicos al que Satanás puso a prueba con la autorización de Dios. El relato de Job se recoge en la Biblia Hebrea en el Antiguo Testamento en su Libro de Job, y en el Tanah Judio. Este Profeta Job era un señor muy rico, ya que poseía muchas tierras, ganado e infinidad de sirvientes; tuvo 7 hijos varones y 3 hijas, y vivió en “Tierra de Uz”, que pertenecía al Reino de Edom.
Este Reino de Edom correspondía al Rey Edom, también llamado ESAÚ, que era el hermano gemelo de JACOB-Israel. Estos hermanos gemelos (Esaú y Jacob) eran hijos del Profeta ISAAC, y nietos del Profeta ABRAHAM, que tenía contacto directo con Dios.
NOTA sobre el contenido de los textos. Esta obra no habla de un Dios de Israel, ni de un Dios del Torá, ni de un Dios de la Tierra, sino que narra y ensambla simplemente la genealogía desde el JOB bíblico con el Rey de Edóm llamado Esaú o Jobad.
Teniendo en cuenta que estos escritos fueron relatados e la época de la persecución de Antíoco IV Epífanes, que fue el rey de Siria, correspondiente a la dinastía real Seléucida, imperio helenístico o alejandrino, es decir, estado que sucedió al Imperio de Alejandro Magno, representando la herencia cultural Helénica de la Grecia Clásica, de donde surgen las narraciones sobre los Dioses del Olimpo y la creación del mundo y la humanidad.
Los Reyes Seléucida se concentraban en el Oriente Próximo y se expandieron por Anatolia central, el Levante, Mesopotamia, Persia, la actual Turkmenistán, Pamir y algunas zonas de Pakistán.
En el Libro de Jubileos, se nos relata “La Creación, y como el Angel de la Faz ordena al profeta a escribir “la narración de la creación del mundo en 6 días”.
EL LIBRO DE JUBILEOS.
Capitulo 2º del Libro de Jubileos.
En el sexto día Dios creó todas las bestias, todos los animales, todos los reptiles y después de esto Dios creó al Hombre, varón y mujer los hizo, dándoles poder sobre cuánto hay sobre la tierra y los mares y sobre las aves y todas las bestias, animales y reptiles.
Estas “cuatro especies” hizo Dios el sexto día. Alcanzó su creación un total de 22 “especies”.
Luego Dios escogió un pueblo entre todos los pueblos y lo bendijo; serán mi pueblo y yo su dios. He escogido la estirpe de Jacob y los he designado como “hijos primogénitos”.
“Veintidós Patriarcas” hay desde ADAN hasta JACOB y 22 “especies” fueron la obra que se hizo hasta el final del sexto día…
Capítulo 3º del Jubileo.
En el primer día Dios creó, a las bestias; a los animales, en el segundo; a las aves, en el tercero; a todos los reptiles, en el cuarto a los seres acuáticos, en el quinto Adán dio nombre a cada uno; tal como los llamó, así fue su nombre.
Durante estos cinco días estuvo viendo Adán a todos ellos, toda especie de la tierra eran macho y hembra, mientras él estaba solo y no hallaba compañero semejante a él que le ayudase….en el día sexto Dios dijo hagámosle un auxiliar como él y durmiéndolo de un hueso costilla le trajo una mujer.
El Pequeño Génesis de Moisés.
En su capítulo segundo narra como un Ángel de Dios ordena a Moisés: “Escribe toda la narración de la creación; y cómo en seis días terminó el Señor Dios toda su obra y lo que había creado, y cómo descansó el día séptimo.
Según estos textos religiosos “La Creación o Génesis” sería el resultante de la obra divina de Seis días, quedando de la siguiente manera:
EN EL PRIMER DÍA DE CREACIÓN.
Dios con sabiduría del corazón creó:
- Los cielos.
- La tierra.
- Las aguas.
- Todos los espíritus que le sirven.
-(El alma, la ardiente esencia de fuego o aliento divino)
-(O la fuerza vital universal que actúa como un medio entre la mente y la ruda materia del cuerpo)
-(Consiguió almas con aspiraciones de aprendizaje y elevación espiritual)
- Todos los ángeles de faz.
-(de la superficie terrestre)
-(los Patriarcas del Génesis)
- Los ángeles santos. (los enviados; mensajeros divinos)
- Y Todos los ángeles: (expone “periodos geológicos” del desarrollo Planetario)
a-Del viento,
b-Del fuego,
c-La niebla y tiniebla,
d-Del granizo, nieve y escarcha,
e-Del trueno y relámpagos,
f-Del hielo y el calor,
g-Del invierno, primavera, otoño y verano (las estaciones).
h-De todos los vientos de los cielos y la tierra,
i-Los abismos,
j-Las tinieblas,
k-La luz,
l-La aurora,
m-Y el crepúsculo (amanecer y atardecer).
Explicación.
-Del punto A al punto Fnos narra el periodo geológico de hace 3.800 millones de años cuando el Planeta estaba en los albores de su creación y de la faz del Planeta surgió la primera porción de tierra o pre-continente llamado “UR” que ocuparía una pequeña parte de los territorios actuales de la India, Australia, Antártida y África. Esta masa pre-continental es previa a la gran masa terrestre llamada “la Pangea”.
En la corteza terrestre del Eón Arcaico debió existir una gran actividad tectónica, debido a los altos flujos energéticos de calor del interior de la tierra refractaba sobre la superficie terrestre provocando sobre la superficie terrestre, en las diversas masas pre-continentales y posteriores continentales, que unas zonas fueran muy calientes y en cambio otras zonas quedasen muy frías.
Este periodo geológico corresponde al Eón Arcaico y Proterozoico de entre 4.650 millones de años hasta aproximadamente 900 millones de años, donde solo se podía sustentar vida de Células Pro-carióticas y Eucarióticas.
El espacio de tiempo de estos periodos geológicos dio paso a la Era Cámbrica donde comenzaron a surgir las primeras algas.
¿Qué dice la biblia sobre el periodo en que Dios llegó al Planeta Tierra y el estado geológico de desarrollo en el que estaba?
El calor interno del planeta genera grandes explosiones volcánicas y esto conforma la dualidad del sobrecalentamiento y enfriamiento global en distintos periodos de formación inicial terrestre. Y la biblia hebrea nos lo relata de la siguiente manera:
Génesis 2:1-8.
-Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
-Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados por Dios, y toda planta del campo antes que existiese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre que la labrase, sino que subía de la tierra un vapor que regaba toda la faz de la tierra.
Entonces Dios creó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Y Dios plantó un huerto o Edén al oriente; y puso allí al hombre que había hecho.
-Los puntos G y Hnos narra el periodo donde “La Pangea” se desmembróconvirtiéndose progresivamente en los continentes que conocemos en la actualidad.
De esta separación surgen los mares, los ríos, los continentes y por supuesto las estaciones climáticas de la tierra. Este periodo acaeció hace 250 millones de años.
-Los puntos de la I a la Mnos narran los periodos de evolución espiritual. El recorrido por las noches y días galácticos generaría diversos niveles de claridad mental y espiritual culminándose con la elevación espiritual de la civilización que existiera sobre el planeta.
EL SEGUNDO DÍA DE CREACIÓN.
El segundo día Dios hizo el firmamento entre las aguas dividiéndolas y la mitad subió y la otra mitad descendió a las profundidades.
Explicación.
La Pangea” se desmembró convirtiéndose progresivamente en los continentes que conocemos en la actualidad.
EN EL TERCER DÍA DE CREACIÓN.
En el tercer día Dios separó las aguas y la tierra, trasladándose de la superficie de toda la tierra a un lugar, mostrándose tierra firme. Entonces creó todos los mares y confluencias y todos los ríos y cursos de agua en los montes de toda la tierra.
También Dios creó las semillas para la siembra, todo lo que germina, los árboles frutales, los bosques y el JARDÍN DEL EDÉN.
Explicación.
-En la biblia hebrea se nombra el Jardín del Edén en Génesis 2:15 como el Jardín de Edén, Ezequiel 28:13 el Jardín de Dios y en Isaías 51:3 el Jardín de Jehová. Este está situado en Mesopotamia que era un lugar puro, natural y extenso, en el Cercano Oriente.
La creación del Edén coincide con la creación por Dios de los Reptiles.
–Los árboles frutales y las semillas de siembra y germinación, son el simbolismoque representa las “especies humanas creadas por dios” que germinaron, brotaron o salieron de las distintas creaciones de Dios y que después colocó sobre determinadas zonas extensas del Oriente terrestre.
-La separación de las aguas y la tierra. Hace unos 35 millones de años el Continente “PANGEA” completó su desmembramiento en FASE de TRES PERIODOS de separación:
1-En la primera mitad del Jurásico hace entre 199 millones de años hasta hace unos 140 millones de años. Este periodo lleva al nacimiento de las aves y los primeros pequeños mamíferos placentarios.
2-En el inicio del Cretácico, hace entre 150 millones de años hasta 140 millones de años. En este periodo apareció las plantas con flor, semillas y demás hierbas del campo y árboles frutales.
3-Desintegración completa de la PANGEA sucedió en la Era Cenozoica que abarca desde hace 65 millones de años, cuando desaparecieron todos los Dinosaurios sobre la tierra hasta la Época del Pleistoceno que apareció el Ser Humano. Esto abarcaría los periodos Terciario y mediados del Cuaternario.
EL CUARTO DÍA DE CREACIÓN.
En el cuarto día dios hizo El sol, La luna, Las estrellas y la bóveda celeste. Todas ellas para iluminar el día y la noche y separar las tinieblas de la luz.
a-El sol,
b-La luna,
c-Las estrellas
d-Y la bóveda celeste
e-Todas ellas para iluminar el día y la noche y separar las tinieblas de la luz.
El señor puso el Sol sobre la tierra como gran señal de días, semanas, meses, festividades, años, septenarios, jubileos y todas las estaciones.
Explicación.
– Astrología, Astronomía, Cómputos Solares y Lunares, círculos estelares, Dioses, planetas y signos.
En las dos tablillas de arcilla de sumeria llamadas “MUL.APIN” se describen los movimientos del Sol, de la Luna, y de 5 planetas, además de describir 33 Constelaciones con 66 estrellas individuales.
En estas dos tablas de arcilla representan a los 12 signos zodiacales también llamados “el camino de la Luna”.
Los registros MUL.APIN fueron descubiertos en Nínive en la biblioteca del Rey babilónico “Assurbanipal” del periodo asirio entre el 669ac al 627ac.
Estos escritos fueron al principio considerados como parte de otros textos sumerios el “ENUMA ANU ENLIL” o libro de astrología más antiguo del mundo conocido, pero finalmente el descifrado del contenido de los textos sumerios definió que correspondían al periodo del Rey Assurbanipal, por lo que corresponderían a registros de los textos MUL.APIN que poseen una antigüedad de 2.340ac.
Todas las tablillas están actualmente en el sótano del British Museum de Londres junto con otras 20.000 tablillas sumerias, no traducidas y guardando su contenido.
Además de la Astrología, Astronomía, Cómputos Solares y Lunares, también nos cuentan los Signos del Verano, primavera, invierno y otoño:
- Signo de Verano son el camino divino de Enlil.
- Signo de primavera y Otoño son los caminos humanos de Anu.
- Signo de Invierno son los caminos materiales de Ea-Enki.
Los sumerios vivían de acuerdo a los círculos estelares, dioses, planetas y signos.
–El punto F simboliza el nacimiento de la Sabiduría, la Ciencia y la apertura mental con la consiguiente elevación espiritual.
-Los puntos A, B, C y D simbolizan la utilización de la Astrología, Astronomía, Cómputos Solares y Lunares.
–La creación de las religiones.
Los hombres primitivos generaron sus religiones antiguas partiendo principalmente de los propios miedos, expectativas o ilusiones. En los comienzos de la humanidad la MENTE no concebía conceptos complejos de la VIDA Y MUERTE, sino que eran religiones basadas en la “asociación casual de la naturaleza”, es decir, estaban relacionadas con la adoración a los fenómenos naturales como el rayo, las nubes, la lluvia, el terremoto, el huracán, el viento, etc.
Con el transcurrir de los tiempos llegaron a la comprensión mental de conceptos mentales más complejos espirituales, por lo que comenzaron a regirse por ambientes sociales de “Dios-control y Fiel-sumiso”.
Entonces comenzaron “la adoración” a piedras, montes, colinas, plantas, árboles, animales, elementos como el aire, agua, fuego, tierra, a los ríos, manantiales, adoración al Arco Iris, adoración a Hombres con Dones no frecuentes o divinas y adoración al Sol y la Luna, etc.
-Adoración al Arco Iris. En la India y África simbolizan la“serpiente celestial”. Para los hebreos y cristianos son un “Arco de la Promesa”.
-Los Babilonios practicaban “el bautismo” mediante el agua.
-Los Griegos ejercían el “baño ritual anual”.
-Adoración a los “Vientos del Este”: En América del Sur se adoraba al Dios de los vientos del este porque traían las lluvias. Sin embargo en la India era considerado el Diablo porque traía el polvo y las sequias.
En los tiempos del Profeta Moisés se consideraba que los “espíritus de la naturaleza” eran los Ángeles del fuego, del agua, del aire, etc, y la adoración a las nubes, el granizo fueron por realizadas por muchas de las Tribus Primitivas.
La Adoración al SOL.
En la biblia hebrea nos revela en Deuteronomio 4:19.“No sea que alces tus ojos al cielo y viendo el Sol, la Luna y las Estrellas y todo el Ejercito del Cielo, seas impulsado, te inclines y les sirvas”.
En las principales civilizaciones ancestrales, hace 4.000 años antes de Cristo a 500ac, en los florecimientos de sociedades Mesopotámica, India, Egipcia, Peruana, China y Mexicana, adoraron al Astro Sol.
La Mesopotamia de hace unos 4.000 años antes de cristo, comenzaron su adoración al Sol, así es cuando Jehová bajó a destruir la Torre de Babel y la Ciudad de Enoch y esparció a los hombres por toda la faz de la tierra, tal como indica en la biblia hebrea en Génesis 11:9, se marcharon estos individuos a China, India, Egipto, Mesopotamia y Perú; donde crearon otras notables civilizaciones.
En Babilonia se comenzó la Adoración al Sol para luego expandirse este culto hacia tierras de Egipto, Canaan, Roma, Grecia, Persia y Asiria.
La simbología del Dios Sol.
En Babilonia se representa por la Cruz, personificaba al Dios Shamash, Baal, Hazor o de Canaan. En general era “el Señor Baal”.
En Egipto se representaba mediante la Cruz egipcia y personificaba al Dios RA. Para los Asirios era el Dios MARDUK, en Grecia el Dios APOLO y para los Romanos estaba el Dios Mitra, que representaba la luz, la verdad, el buen pastor y se celebraba el 25 de diciembre por su nacimiento.
EN EL QUINTO DÍA DE CREACIÓN.
En el quinto día Dios creó los Grandes Cetáceos en los abismos acuáticos, pues estos “fueron los primeros seres de carne hechos por las manos de Dios”, creó los peces y todo cuanto se mueve en el agua.
Dios creó también todo lo que vuelo, las aves y todas sus especies.
El sol salió sobre cuanto había en la tierra, sobre cuanto germina en ella, todos los árboles frutales y todo Ser Carnal.
Explicación.
-“Dios crea con sus propias manos los grandes cetáceos mamíferos y peces, después creó los árboles frutales y todo Ser Carnal”.
-Los Cetáceos. Ballenas, delfines y demás.
-Los peces y todo lo que se mueve en el agua.
Los grandes cetáceos llegaron entre hace unos 200 millones de años a unos 56.500 millones de años, coincidente con el Periodo Terciario en Época del Eoceno de la Era Cenozoica.
Se cree que probablemente dios lo extrajo del Pakicetus, que es un género extinto de animal terrestre, padre de los cetáceos actuales, cuyo fósil fue hallado en la zona del ancestral Mar de Tetis, cuando la tierra estaba dividiéndose en dos Súper Continentes Laurasia y Gonwana.
-“El sol salió sobre todo lo que había” simboliza el paso de los tiempos de días y noches galácticos.
Los Mayas y el Calendario Solar.
Basaron sus conocimientos matemáticos con un sistema vigesimal, donde la unidad básica era el Kin= 1 Día Solar terrestre.
1 Kin= 1 día solar
1 Uinal= 20 Kin
1 Atún= 18 Yubak=360 días
1 Katún= 20 Tun= 360 uinales=7.200 días solares
1 Baktún= 7.200 uinales=400 tunes= 20 kantún= 144.000 días solares.
También poseían las cuentas largar de las noches, los días, amaneceres y atardeceres galácticos; que es el paso de nuestro astro Sol a través del viaje en la vía láctea alrededor de la estrella central Alción de las Pléyades en su recorrido galáctico. Por lo tanto las cuentas de los Días y Noches Galácticos. En total hace un total de 25.600 años en todo el recorrido.
Día Galáctico = ½ del periodo= 12.800 años solares.
Noche Galáctica = ½ del periodo=12.800 años solares.
EN EL SEXTO DÍA DE CREACIÓN.
En el sexto día Dios creó todas las bestias terrestres, todos los animales y reptiles, y después de esto hizo al Hombre, varón y hembra los hizo, dándoles poder sobre todo cuanto hay en la tierra, los mares, sobre las aves y todas las bestias, animales y reptiles.
Estas cuatro especies hicieron en el sexto día. Alcanzó un total de 22 especies.
Luego Dios escogió un pueblo entre todos los pueblos y serán mi pueblo y yo su Dios. He escogido la estirpe de Jacob y les he designado como hijos primogénitos.
Veintidós Patriarcas desde Adán hasta Jacoby 22 especies la obra del Señor fue hecha hasta el final del 6º día y llegó el 7º día y Dios descansó.
Explicación.
Dios creó las “4 especies principales” llegando a un total de 22 especies al final de su creación del Sexto día:
1-Bestias. Seres carnales pre-humanos que no poseían la voluntad, ni el entendimiento, ni inteligencia, siendo ignorantes, rudos y brutos mentales, sin llegar a ser animales totalmente instintivos.
2-Animales. Animal cuadrúpedo, especialmente doméstico de carga, tiro y demás.
3-Reptiles. Vertebrados amniotas provistos de escamas epidérmicas de queratina. Fueron muy abundantes en el Mesozoico, época en la que surgieron los dinosaurios, pterosaurios, ictiosaurios, plesiosaurios y mosasaurios.
4-Hombres varón y hembra.
5 al 22– Los 22 Patriarcas = las 22 especies que Dios creó hasta el Sexto día de creación en la tierra.
Capítulo 3º del Jubileo.
En el primer día, Dios creó a las bestias; a los animales,
En el segundo; a las aves,
En el tercero; a todos los reptiles,
En el cuarto a los seres acuáticos,
En el quinto Adán dio nombre a cada uno; tal como los llamó, así fue su nombre.
En estos cinco días estuvo viendo Adán a todos ellos,
Toda especie de la tierra era macho y hembra,
Y mientras él estaba solo y no hallaba compañero semejante a él que le ayudase.
A los 7 años (galácticos equivalente a 128.000 años terrestres) llegó la Serpiente y se acercó a la mujer (ADN),…. Por ello fueron expulsados del Edén y moraron en tierras de ELDA en su país de origen. Parió Eva a Caín y luego a Abel y luego a su Hija AWAN….
Copyright ©). El artículo puede ser reproducido en su totalidad si el autor y/o autores del sitio web se afirman claramente y el artículo se mantiene en su forma escrita original y no se altera de ninguna manera. No se otorga permiso para cambiar el formato y este artículo debe permanecer de libre acceso en todo momento.
1 comentario
[…] vía LA CREACIÓN DEL MUNDO EN 6 DÍAS SEGÚN “LIBRO DE JUBILEOS” DICTADO POR DIOS AL PROFETA MOISÉS…. […]