HISTORIA CÍCLICA PLANETARIA Vs LEYENDA Y OOPARTS.
En contraposición a la historia convencional y científica que concibe la historia de la tierra y la humanidad, literal y exclusivamente con carácter lineal, de manera que cualquier objeto, personaje o divinidad, escritos, y demás artefactos hallados en excavaciones, se deben situar en un determinado periodo o ciclo evolutivo previamente establecido por corporaciones acreditadas, tanto a nivel internacional como local, pero actualmente existe una auténtica seducción por redefinir la historia de la tierra y la humanidad, situándola en un largo proceso cíclico, donde cabrían todas aquellas civilizaciones ya desaparecidas, también revelarían las grandes construcciones ancestrales, las misteriosas arquitecturas, como las existentes en Mesoamérica y Sudamérica (Chichen Itzá, Machu Picchu, Teotihuacán o Tiahuanaco), así como las estructuras halladas en Egipto, (Angkor Wat, el Valle de los Reyes), y las localizadas en el Océano Pacífico, (la Isla de Pascua) y en Europa (Stonehenge), entre muchos otros descubrimientos situados en enclaves milenarios, que desafían la historia convencional y científica.
La supuesta antigüedad lineal actual imposibilita el asentamiento de esos nuevos periodos o ciclos porque al estar preestablecidos científicamente generan argumentaciones y polémicas que se afanan en descifrar su complejidad arquitectónica o posicionamiento de esa nueva civilización descubierta o artefacto fuera del tiempo establecido, en un espacio temporal lineal que convalide su postura científica ortodoxa, colocando a los estudiosos, de diferentes campos científicos, en una posición de perplejidad y dilema continuo.
Estas irresoluciones y conflictos científicos han generado el aumento de esta fascinación en todo lo concerniente a aquellas civilizaciones ancestrales desaparecidas, que se recogen a través de las grandiosas construcciones, situadas en enclaves milenarios, y a través de la mitología y las leyendas, que contradicen la metodología científica dogmática.
LA HISTORIA CÍCLICA NO LINEAL DE LA TIERRA.
Con estas otras historias míticas y legendarias desvelan cómo después de varios ciclos de nacimientos y muertes de distintas civilizaciones ancestrales, llegan ciertas catástrofes que acaban con ellas, dando lugar al florecimiento al siguiente mundo antiguo, y así hasta llegar a nuestra civilización actual.
La historia cíclica o mítica no tiene un carácter lineal sino circular, donde la avanzada civilización perdida o mundo antiguo atraviesa una gran catástrofe que origina su destrucción, para posteriormente su olvido histórico, con el legado mitológico o leyenda, dando lugar a un nuevo mundo o civilización, que repite la misma cronología, hasta llegar a la civilización actual.
En tiempo de los primeros pueblos nómadas conceptuaron los ciclos de vida con un eterno retorno y comienzo.
Pero la llegada del monoteísmo coincide con la aparición y surgimiento del cristianismo, del ciclo grecolatino y el tiempo lineal. Con el cristianismo nacen las ideas de tiempo lineal judías, que conformarían las bases de occidente, y la posterior representación lineal que sitúan las civilizaciones cronológicamente en un adelanto escalonado evolutivo, donde los tiempos están en manos de Dios que construye un nuevo orden mundial o Eden para la humanidad.
El tiempo cíclico en las diferentes culturas.
El tiempo Cíclico en las diferentes culturas, como la cultura Mapuche, antiguo Egipcio, China, también viven el presente en una realidad en continuo movimiento cíclico natural de su cultura o civilización.
-El tiempo cíclico oriental hindú integra su historia en períodos védicos o Maha Yuga, en cuatro edades principales por la que atraviesa cíclicamente las civilizaciones, comenzando por la menos elevada en conciencia hasta llegar a la superior, florecería la Edad de Hierro o Kali Yuga, la Edad de Broce o Dwapara Yuga, la Edad de Plata o Tetra Yuga, y la Edad de Oro o Satya Yuga.
-La mitología China menciona hasta diez periodos de destrucción, llamados Kis, hasta la época que llegó Confucio.
-Los textos budistas recogen hasta siete etapas o Soles que finalizarían por la obra del agua, o el fuego, o el viento.
-Las mitologías del antiguo Irán pre-Islámico narran la existencia de tres épocas previas a la nuestra actual.
-Para los indios nativos americanos Hopi, la humanidad habría atravesado por tres Eras que finalizaron con grandes destrucciones, y nuestro mundo estaría próximo a su fin con la llegada de la estrella azul Katchina.
-Según los Aztecas las distintas civilizaciones atravesaron por Cinco Soles o Cinco Ciclos.
-El primer Sol, fue destruido por el Jaguar devorador.
-El segundo Sol, fue destruido por el Huracán.
-El tercer Sol, fue destruido por lluvia de fuego y ceniza.
-El cuarto Sol, fue destruido por inundación.
-El quinto Sol, correspondería al Cuatro Movimiento o actual tiempo, desconociéndose qué producirá su destrucción.
¿De dónde surgen estas historias cíclicas?
Las fuentes de las historias cíclicas, nacen de las narraciones míticas o tradiciones, que no son apoyadas por la investigación científica ortodoxa, y que con un incierto catastrofismo y una falta de registros paleontológicos y arqueológicos, genera controversia sobre la teoría clásica de la evolución.
El debate surge sobre la ubicación espacio temporal de aquellas civilizaciones desaparecidas, que recogen las diversas mitologías y leyendas, y de aquellas grandes construcciones ancestrales, de misteriosa arquitectura, como las existentes en Mesoamérica y Sudamérica (Chichen Itzá, Machu Picchu, Teotihuacán o Tiahuanaco), ciertas estructuras halladas en Egipto, (Angkor Wat, el Valle de los Reyes), y también las localizadas en el Océano Pacífico, (la Isla de Pascua) y en Europa (Stonehenge); así como los profundos refugios subterráneos o Ciudades Subterráneas de Derinkuyu, Turquia. Estas ciudades tendría una capacidad para más 10.000 individuos, manteniéndose con vida durante largo tiempo bajo esas cuevas subterráneas.
Pero también existe discusión sobre la ubicación espacio temporal de aquellos objetos fuera de tiempo, también llamados en inglés Ooparts.
LOS OOPARTS
Este término fue acuñado por el Criptozoólogo y Naturista norteamericano IVAN T. SANDERSON en los años 50´s del pasado siglo. Este investigador descubrió algunos artefactos que no encajaban en el contexto histórico lineal en el que se hallaban, y que se conjeturaba otro tipo de artilugios temporales. Entonces necesitó definir estos artefactos de interés histórico, arqueológico o paleontológico, que estaban fuera del tiempo, con el nombre de OOPARTS, ya que desafían la cronología de la historia convencional.
OOPARTS es el acrónimo en inglés de”out of place artifact”, que en español se tradujo como “artefacto fuera del lugar o tiempo”.
En algunos casos, los ooparts investigados demostraron ser engaños o malas interpretaciones, tanto del objeto como de la ubicación espacio temporal del mismo, por eso el uso de la terminología Ooparts se limitó a la criptozoología, a los defensores de la teoría de los antiguos astronautas, a los creacionistas de la Tierra, a los apasionados de lo paranormal y los Ovnis, y a otros investigadores independientes.
Estos investigadores alternativos argumentan que los Ooparts no son en sí engaños, sino que son el resultado de una mala interpretación histórica, arqueológica o paleontológica, donde el artefacto o la arquitectura descubierta, no se puede ubicar en el espacio temporal lineal, debido a la falta de conocimiento de otras vertientes no científicas, que dentro de la mitología y las leyenda se recogen eventos, culturas y civilizaciones, en las que sí sería posible su ubicación espacio temporal, pero no lineal sino cíclica.
Este término, Ooparts, ha sido utilizado como oposición a las teorías convencionales, como la teoría de la evolución, o la teoría de la estimación científica de la edad de la Tierra.
Entre los investigadores alternativos, utilizan también este término, Ooparts, para proporcionar una explicación a la Teoría de que la humanidad habría sido creada genéticamente, a partir de un antepasado pre humano, por civilizaciones extraterrestres más avanzadas o evolucionadas, o Teoría del Creacionismo Alienígena.
¿Qué dice la ciencia convencional sobre los Ooparts?
La ciencia afirma que los Ooparts no existen como tales, que son un fraude o manipulación de algunos sectores, que son perfectamente explicables, y que no hay información concluyente sobre ellos.
Pero estos Ooparts conservan unas características fundamentales, entre las que se situarían, que la datación sería inequívocamente diferente a su contexto cronológico, ya que es o más moderno o más antiguo al sedimento donde se localizan, que son tecnológicamente incompatibles con el contexto general cultural, que tienen una forma o composición anómalas a los objetos análogos al terreno, que se encuentran desubicados en su contexto geográfico, que presentan una relación anómala con los objetos asociados al terreno o zona, y que en algunos casos es imposible conocer su posible función o utilización.
Clasificación de los Ooparts según sus características físicas.
Los Ooparts se clasifican de la siguiente manera:
-Restos orgánicos, principalmente huesos.
-Huellas fósiles.
-Objetos de origen dudoso o que parezca artificial o natural.
-Artefactos que su función varía.
-Mapas antiguos.
-Esculturas, relieves, pinturas, y demás representaciones artísticas.
-Estructuras arquitectónicas.
-Los ooparts que de manera directa son denominados en distintos relatos, como las Vimanas en los textos védicos de la India.
Algunos ejemplos de Ooparts hallados.
Entre los Ooparts encontrados las siguientes clasificaciones según su categoría, serían Ooparts de:
- Huellas, restos humanos y artefactos primitivos de épocas muy remotas. Cráneo petrificado de un hombre moderno encontrado en Freiberg, Alemania, en 1842. Varios esqueletos modernos de humanos localizados en Castenedolo, Italia, en 1860. Artefactos primitivos, localizados en Francia, en 1867. Huellas de homínidos de gran altura, localizadas en EE.UU, en los montes Cumberland de Kentuky, en 1885.
- Artefactos que parecen avanzados para la época que se estudia. Vasos metálicos con forma de campana, hallados en Dorchester, Massachussets, EE.UU, en 1852. Martillo incrustado en la roca, hallado en London, Texas, EE.UU, en 1934. Tubos metálicos localizados en Saint Jean de Llivel, Francia, en 1968. Mapa del creador, o mapa de los Urales, hallado en Dsshka, Rusia, en 1999.
- Artefactos avanzados del mundo antiguo. Tecnología de taladro egipcio, en Giza, Egipto. Pila eléctrica de Bagdad, Irak, en 1938. Joyas con forma de aeroplano volador, localizados en la zona de Santa Marta, en Colombia. Lentes de cristal.
- Casos de Ooparts extraordinarios o especiales. El niño de las estrellas o también llamado STARCHILD. Esta calavera deforme e incompleta fue hallada en México en los años 30´s; según posterior análisis de C-14 tendría unos 900 años. Uno de sus mejores investigadores es Lloyd Pye que fundó Project Starchild para la investigación del supuesto cráneo híbrido, alienígena y humano.
Pero también la clasificaría la ciencia convencional, en los siguientes términos:
- Ooparts ficticios.
Artefacto Platillos de Dropa o de Bayan Kara Ula.
- Ooparts desacreditados.
Figuras de Acámbaro
Piedras de Ica
Piedra rúnica de Kensington
Reliquias de Michigan
Artefactos de Tucson
Piedras Sagradas de Newark
Cráneo de Calaveras
Tuberías de Baigong
Antena de Eltanin
Esferas metálicas de Klerksdorp
Artefacto de Kingoodie
Vaso de Dorchester
Artefacto de Coso
Hombre de Malaquita
Hierro de Wolfsegg
Jeroglíficos egipcios del siglo III
Cráneo Mitchell-Hedges
- Ooparts mal interpretados.
Megalitos de Baalbek
Lámparas de Dendera
Eiserner Mann
Pilar de hierro de Delhi
Pájaro de Saqqara
Batería de Bagdad
Jeroglíficos de naves modernas en Abidos
- Ooparts sin determinar.
Fuente Magna
Sarcófago de Pacal
Líneas de Nazca
Shakōkidogū
Esferas de piedra de Costa Rica
Artefactos quimbaya
- Ooparts parcialmente acreditados.
Penique de Maine
Cabeza de Tecaxic-Calixtlahuaca
- Ooparts algo acreditado.
Mecanismo de Anticitera
Mapa de Piri Reis
Valoración de los Ooparts.
Entre los criterios para poder valorar el hallazgo de un objeto Ooparts, se situaría la posibilidad de que el estudio realizado del objeto fuera del tiempo arrojara un resultado no concluyente, ya que la afirmación de que la ciencia no puede explicar un Ooparts, no implica la ilegitimidad de la definición alternativa.
Cabe también determinar si el Oopart, ya aceptado como tal, tiene peso científico como para plantear un cambio de paradigma, del científico al alternativo.
En contraposición tenemos la historia convencional y científica que concibe la historia de la tierra y la humanidad exclusivamente lineal, de manera que cualquier objeto, personaje o divinidad, escritos, y demás artefactos fuera del tiempo u Ooparts hallados en excavaciones, se deben situar en un determinado contexto de un periodo o ciclo evolutivo lineal determinado; sin embargo la nuevas tendencias alternativas investigativas redefinen la historia de la tierra, situándola en un proceso cíclico – circular, donde las narraciones míticas o legendarias de transmisión oral desenterrarían la cronología velada por los tiempos; de otras civilizaciones avanzadas o mundos antiguos que compartieron el planeta Tierra.
Copyright ©). El artículo puede ser reproducido en su totalidad si el autor y/o autores del sitio web se afirman claramente y el artículo se mantiene en su forma escrita original y no se altera de ninguna manera. No se otorga permiso para cambiar el formato y este artículo debe permanecer de libre acceso en todo momento.
www.losmisteriosdelatierra.es / www.themysteriesoftheearth.com / www.misteriosdelatierra.es