¿VIVIMOS EN UN ZOOLÓGICO GALÁCTICO?
Llevamos muchas décadas buscando vida alienígena, pero cabría preguntarse dónde están todos ellos.
La ciencia actual ha localizado millones de planetas en el universo que podría sustentar la vida. Entonces, ¿Por qué esta vida extraterrestre no se ha comunicado con nuestro planeta, aún? Esto apuntaría a que los alienígenas están ignorándonos deliberadamente.
Algunos aseguran que ellos ya están aquí desde hace millones de años, sí, están en la Tierra, entre nosotros, pero no los podemos ver porque se “esconden” viviendo en diferentes lugares como por ejemplo en el interior del planeta en cuevas profundas, en ciudades subterráneas en los océanos del planeta, y en otros mundos paralelos terrestres.
Así que, mientras nosotros miramos los cielos profundos esperando encontrar vida extraterrestre en otros planetas, ellos ya están aquí mismo, cerca de nosotros y entre nosotros, pero nunca los conseguiremos ver, y cuando los vemos será como presencias mensajeras del cosmos, Dioses de la antigüedad o como ángeles, etc. Y otros alienígenas existirán en sus moradas celestiales desde donde gestionan no solo este planeta sino muchos otros como el nuestro o parecido, y en diferentes grados de evolución y especies.
¿Será que estos alienígenas nos observan continuamente y cuidan al cautivo planetario?
¿Por qué la Tierra no ha recibido ningún mensaje directo de los extraterrestres aún?
¿Quizás la humanidad es habitante involuntario de un zoológico galáctico?
Según (METI) Messaging Extraterrestrial Intelligence, se congregaron 60 científicos que debían investigar la posibilidad de comunicarse con inteligencias alienígenas, el por qué del Gran Silencio extraterrestre, el motivo del No contacto aún, y la posibilidad de que la tierra sea parte de un gran zoológico galáctico. Preguntas y enigmas que se habían propuesto por primera vez en la década de 1970.
La conclusión. El planeta Tierra está en observación por ciertos custodios o guardianes galácticos – planetarios que se ocultan deliberadamente de la humanidad.
El físico Enrico Fermi en 1950, se planteó sobre la existencia de extraterrestres inteligentes por ahí en el espacio, y ¿si existen dónde están y por qué no los hemos visto aún? Y que pensar que la Tierra es un planeta solitario en el cosmos que evoluciona con vida inteligente, y que es el único entre miles de millones de planetas existentes en nuestra galaxia, parece poco realista y poco probable. A su proposición se le denominó Teoría de Fermi.
Hoy día, y sobre todo desde 2014, el telescopio espacial Kepler de la NASA ha confirmado la existencia de cientos de exoplanetas distantes, llegando a sugerir la posible existencia de hasta más de 2.300 mundos. Pero, a pesar de los descubrimientos de esos exoplanetas, y cada vez más, el contacto con los alienígenas no parece ser posible aún.
Por ese motivo una de las explicaciones que aportan los científicos del METI, en concreto Douglas Vakoch es que:
“Estos alienígenas son conscientes de la existencia de la Tierra, de su humanidad evolucionando, de las especies que las puebla, y de la situación general planetaria.”
Entonces, ¿Por qué se esconden? Porque nos están observando de la misma manera que nosotros observábamos, cuidamos, estudiamos, y gestionamos a los animales de un zoológico, pero en este caso a nivel planetario y cósmico.
Quizás, el problema de la falta de comunicación con los extraterrestres radique en el hecho de que ellos nos consideran cautivos en un zoológico cósmico – planetario, o lo que es lo mismo, una biblioteca viviente. Entonces, en esta situación simplemente no podremos tener contacto con ellos nunca porque deben existir normas de ejecución y vigilancia.
Pero si el cautivo, es decir nosotros, encontramos la manera o mecanismo correcto para la comunicación verdadera, es decir una comunicación evolucionada, entonces, estos alienígenas deberían de reevaluar nuestro grado de evolución y se verían obligados a contestarnos porque nos dejarían de ver como el rebaño que vigilan. Pero,
¿Y si no formásemos parte de un zoológico cósmico extraterrestre?
¿Y si la humanidad fue evaluada en cierto momento por ciertas civilizaciones alienígenas que pusieron en cuarentena y en un planeta liberándolos del cautiverio de otras civilizaciones que querían la humanidad y la Tierra, pero con otros intereses?
A lo mejor los extraterrestres nos están aislando activamente del contacto por nuestro propio beneficio y bien, porque si contactásemos con algunos de ellos esa interactuación podría ser perjudicial para la humanidad y la Tierra.
Hay que tener en cuenta que la Tierra existe desde hace quizás más de 4.600 millones de años, mientras que las investigaciones sobre extraterrestres pues no llegan a los 100 años o menos.
La historia de la vida en la Tierra abarca todo tipo de registros biológicos desde microbios unicelulares hasta formas de vida inteligentes, actualmente con tecnología. Entonces, nuestra evolución ha estado marcada por varios pasos o creaciones importantes en una dirección creciente en su complejidad desde un microbio o una bacteria hasta los humanos.
Entonces, existe en el espacio cierto tipo de “facilidad” para dar origen de la vida en un planeta, partiendo del microbio y la bacteria, y crear un zoológico cósmico, que con ciertas creaciones pertinentes podría llegar a una vida compleja pero siempre que se les de suficiente tiempo y un correcto hábitat para que se desarrollen las esporas de vida.
Estas esporas de vida son lanzadas desde el exterior a la superficie planetaria. Siendo las esporas de vida la “facilidad” que inicia la vida planetaria.
Por lo tanto, creo que el origen de la vida en otros mundos, igual que en el nuestro, podría ocurrir con la misma “facilidad” que, en la Tierra, porque vivimos en un zoológico cósmico, o grupo de planetas sembrados de cierto tipo de vida.
Como podéis ver la imagen que he usado como portada fue capturada por Hubble Ultra Deep Field en 2014. En ella se pueden observar cerca de 10.000 galaxias en el Campo Ultra Profundo del Hubble. La fotografía contiene galaxias de diferentes edades, tamaños, formas y colores.
De hecho, las galaxias más pequeñas y más rojas, alrededor de unas 100, pueden estar entre las galaxias más lejanas, existentes cuando el universo tenía solo 800 millones de años.
Las galaxias más cercanas, las espirales y elípticas más grandes, brillantes y bien definidas, surgieron hace unos mil millones de años, cuando el cosmos tenía 13 mil millones de años.
Para conseguir esta imagen se requirió 800 exposiciones que fueron tomadas en el transcurso de 400 órbitas del Hubble alrededor de la Tierra. Y fueron tomadas entre el 24 de septiembre de 2003 y el 16 de enero de 2004.
Entonces, cabe preguntarse:
¿La evolución de una especie tecnológica es un evento cósmico improbable, o los seres más complejos, inteligentes y tecnológicos como los humanos o más son sumamente probables en el Universo?
¿Cuándo hablamos de vida compleja en un exoplaneta, nos estamos refiriendo a la vida multicelular y macroscópica, o nos referimos más bien a niveles más elevado y complejos de vida, es decir de seres vivientes inteligentes, y entonces deberíamos revisar la historia de la evolución de la vida en la Tierra y del Cosmos?
¿Y si algunas civilizaciones están en un grado de evolución muy elevado, nosotros como especie vivimos en un zoológico galáctico y cuidados por esos seres superiores?
Imagen la Nasa, Hubble Ultra Deep Field. https://spacetelescope.org/images/heic0611b/