www.losmisteriosdelatierra.es / www.themysteriesoftheearth.com
EL «RONRONEO GATO» CON FRECUENCIAS SANADORAS.
El poder curativo de las frecuencias del ronroneo de los gatos.
Nuestros órganos internos, nuestros huesos, así como nuestras células perciben todo tipo de ondas vibratorias, que el consciente humano no percibe en estado despierto, pero que nuestro organismo sí capta como frecuencias que resuenan en su interior, generando transformaciones que determinan la grandeza de la auto curación.
La categoría de las frecuencias del ronroneo de los gatos son utilizadas en la medicina ortopédica para el tratamiento de osteoporosis y regeneración de los huesos, ya que las vibraciones entre 20Hz y 150 Hz ayudan en el fortalecimiento de los huesos así como en otras enfermedades humanas o animales.
¿Por qué ronronean los gatos?
Los gatos domésticos y salvajes ronronean por múltiples razones y por diferentes estados emocionales o fines, como por ejemplo:
- Para comunicarse, como expresión de amistad, localización y lenguaje.
- Para crear vínculos familiares, de reclamación, de afecto, de atención y de alimentación.
- Para crear aliviarse de dolores o afecciones físicas o psíquicas, como estrés, angustia, o dolor en el cuerpo, enfermedad o fracturas y daños físicos.
- Manipular las frecuencias del ronroneo para generar vibraciones ambientales o situacionales definidas, más placenteras.
- Cuando siente felicidad o placer lo expresan con el ronroneo.
- Cuando las gatas dan a luz a sus cachorros utilizan el ronroneo con dos fines principales, el primero para aliviar los dolores del parto y en segundo lugar cuando nacen las crías, son gatitos ciegos, y utiliza el ronroneo para que la localicen sus cachorros y así gestionar el amamantado, la tranquilidad y el dormir de sus gatitos.
- Cuando el gato está enfermo o va a morir, utiliza el ronroneo para rebajar el sufrimiento y serenar el momento.
Pero los gatos no son los únicos felinos que ronronean, también los “grandes felinos” e inclusive otros mamíferos ronronean como signo de placer o cuando se alimentan, como por ejemplo:
- Los conejos.
- Las ardillas.
- Las cobayas.
- Los Tapires.
- Lémures de cola anillada.
- Los Elefantes.
- Los Mapaches.
- Los Gorilas, etc.
¿Cómo generan el ronroneo?
Estudios científicos de la Universidad de Sussex y el Intitute Flora Communications Research Carolina del Norte o FCRI, confirmaron, tanto los investigadores científicos como las agrupaciones de veterinarios, que el “rasgo evolutivo del ronroneo” de los gatos no se origina en la garganta directamente, sino que la acción de ronronear es un ejercicio conjunto y alterno entre los músculos de la laringe y el diafragma, que producen el movimiento del aire, creando presión en el interior de la laringe, y resonando en la glotis, donde se sitúan las cuerdas vocales del gato, para posteriormente liberar el aire “a intervalos respiratorios” en el proceso de la respiración, inhalación y exhalación, creando así la música vibratoria del ronroneo.
En virtud de la vibración en la corriente del ronroneo, así se generarán distintos ritmos y frecuencias de ronroneo, que explicarían los distintos estados del gato.
Pero los gatos no están solos ante la creación de la “música del ronroneo”, ya que los Grandes Felinos como los Leones, los Pumas, los Guepardos, los Leopardos, etc., también emiten distintas frecuencias de ronroneos, siendo estos sonidos muy diferentes al del gato doméstico o salvaje, porque los grandes felinos y otros mamíferos utilizan “otro mecanismo biológico” diferente, para generar el ronroneo típico, ya que solo manipulan la garganta para generar el sonido.
El ronroneo en sí no es una vocalización de un sonido, sino que es un gran movimiento energético del aire en el interior de la glotis durante el proceso de la respiración, que utilizan los gatos para auto sanarse o calmarse ante las tensiones internas o externas, como calmante natural.
- Los Gatos. Estos generan el ronroneo en el proceso completo de la respiración, es decir, utilizan la inhalación y la exhalación combinados en el proceso del ronroneo, en combinación con el diafragma y la glotis, generando el típico sonido del ronroneo de los gatos.
- Los Grandes Felinos y otros mamíferos. Estos procesan el ronroneo simplemente cuando exhalan el aire de los pulmones, al igual que el resto de los mamíferos que ronronean, excepto los gatos.
El proceso “curativo” de la frecuencia del ronroneo.
La música del ronroneo genera la activación cerebral de ciertas hormonas como las “Endorfinas” y la “Serotonina” que reparan, alivian y curan, tanto procesos psicológicos, biológicos, como emocionales. Los estudios determinan que los ronroneos estándares oscilan entre las frecuencias vibraciones de 20Hz a 150Hz (Herts). Este “mecanismo natural de curación” del ronroneo o vibración semejante, están indicadas en el tratamiento y sanación en diferentes dolencias como por ejemplo:
- Mejora la osteoporosis.
- Mejora el crecimiento de los tejidos y huesos en las heridas y fracturas.
- Repara la tendinitis.
- Mejora la movilidad de las articulaciones.
- Acelera la curación de las heridas.
- Reduce el crecimiento de las bacterias.
- Disminuye los procesos inflamatorios en general.
- Alivian los dolores crónicos o agudos.
- Mejora la aceleración del crecimiento óseo y muscular cuando se pierden.
- Mejora la deficiencia respiratoria o disnea.
- Mejora la calidad del sueño.
- Alivia los estados psíquicos de ansiedad, estrés, angustia, y sufrimiento.
- Etc.
Las investigaciones científicas analizaron sobre la exposición al sonido o campo vibratorio en la medida del ronroneo o similar en Hz, y comoproporcionaba una mejoría en los procesos de determinadas enfermedades físicas o psíquicas de animales o en humanos.
Mientras ronronean los gatos activan el cerebro generando la liberación de las hormonas endógenas como las endorfinas y la serotonina, que ejercen de “analgésico natural” y que alivian y mejoran los dolores, la ansiedad, la angustia, el sufrimiento del gato. Pero si estas emisiones vibratorias se ejercen sobre el cuerpo humano directamente, genera la misma capacidad de curación que proporciona al gato.
El ronroneo base oscila en los 25Hz o de baja intensidad de frecuencia que es donde comienzan las frecuencias terapéuticas.
En el Institute Flora Communications Research de Carolina del Norte FCRI, la Dra. Elizabeth Von Muggenthaler, especialista en “Bioacústica”, ciencia que estudia la frecuencia, el tono, el volumen y la duración de los sonidos de los animales, como por ejemplo el “ronroneo del gato”, y la relación existente entre la conducta, el comportamiento animal y la auto curación animal, llegó a concluir que las vibraciones Hz infra sónicas o ultrasonidos del ronroneo podían ser aplicado sobre los humanos.
El ronroneo (o vibración Hz) como Terapia humana.
Los ultrasonidos generados por el ronroneo pueden ser aplicados sobre los seres humanos, ya que son eficaces en el tratamiento de enfermedades como la osteoporosis, enfermedades óseas y de las articulaciones y en estados bajos de la psiquis humana como la depresión, ansiedad, estrés o desequilibrios energéticos y estados bajos anímicos.
La variedad musical del ronroneo que acusan efectos curativos son las frecuencias sonoras de entre 20 Hz y 150 Hz (Hertz) que según su vibración se utilizaría para:
- La estimulación de los huesos se aplicaría la frecuencia de 50Hz constante durante tres horas, varias veces por semana y con duración según mejoría.
- En fracturas de huesos o en heridas difíciles de cerrar o cicatrizar se ejercería sobre la zona afectada las frecuencias de 25 Hz a 50 Hz, oscilando en intervalos y variando progresivamente la intensidad de la vibración, durante al menos un mes varias veces por semana.
- Para la reparación de tendones y articulaciones se aplicaría las frecuencias 120 Hz durante 3 horas seguidas en varios periodos, hasta su mejoramiento.
- En general para los diferentes procesos se aplicaría las frecuencias 50 Hz a 90 Hz dependiendo de lo que se esté tratando.
El proceso de curación consiste en generar un campo vibratorio alrededor de la zona a tratar o sanar, o generando un campo vibratorio alrededor del cuerpo del paciente cuando se trata de enfermedades que abarquen superficies grandes o sea procesos psíquicos los que se traten. Para ello se pueden utilizar grandes altavoces de HD que perciban nítidamente los infrasonidos.
En el caso de animales enfermos también se puede realizar este proceso curativo de generación de campos vibratorios localizados o generales.
Se pueden aplicar la frecuencia directa del sonido del ronroneo del gato o también la frecuencia del sonido de la frecuencia o sonido vibracional. Estas ondas vibratorias provocarán en la zona a tratar un campo vibratorio infra-sónico que genera cerebralmente la creación de hormonas naturales como la Endorfina y la Serotonina que ayudan a relajar la psiquis y curar el cuerpo.
La NASA también investiga un tratamiento alternativo contra la pérdida de masa muscular de los Astronautas, utilizando este método natural de los gatos con las frecuencias bajas de entre 20Hz y 100Hz, como alternativas naturales y más eficaces de curación física o psíquica.
Esta curación natural a través de ondas sonoras infra sónicas realizadas sobre los seres humanos o sobre los animales, generados por los patrones de frecuencias de infrasonidos, sirve para mejorar las dolencias comunes, crónicas y agudas, reduciendo el dolor, la inflamación, mejorando la circulación y acelerando el proceso de curación del paciente.
Fuentes:
http://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2001/ast02nov_1/
http://bme.sunysb.edu/people/faculty/c_rubin.html
http://www.scientificamerican.com/article/why-do-cats-purr/
http://www.revalorizandoam.org/blog/2012/03/la-ronroneoterapia-el-ronroneo-del-gato-y-su-efecto-sanador/
PDF. Informe Científico del Doctor JonesMcCauley
Copyright ©). El artículo puede ser reproducido en su totalidad si el autor y/o autores del sitio web se afirman claramente y el artículo se mantiene en su forma escrita original y no se altera de ninguna manera. No se otorga permiso para cambiar el formato y este artículo debe permanecer de libre acceso en todo momento.
1 comentario
[…] vía EL “RONRONEO GATO” CON FRECUENCIAS SANADORAS. | Los Misterios de la Tierra. […]