EL MAESTRO INTERNO Y LAS OTRAS VOCES DE LA MENTE.
¿Quién es el Maestro Interno y las otras voces influyentes? Es difícil imaginarnos otro mundo fuera de nuestra realidad. Para entender mejor quién es nuestro Maestro Interno debemos analizar el Mundo de los Sueños, pues en ellos habitamos en un cuerpo distinto al que usamos en el mundo físico, el mundo de los vivos.
Durante los sueños podemos caminar sin pisar el suelo, e inclusive relacionarnos con otras personas y hacer mil cosas, pero al despertarnos ese cuerpo diferente y sutil desaparece, y es entonces y en ese instante que pensamos si ha sido la imaginación de nuestro subconsciente y que el cuerpo que habíamos habitado durante el ensueño no existió nunca.
¿Por qué pensamos que el cuerpo de los sueños no es verdadero?
Porque teorizamos que nuestro verdadero cuerpo es el que estuvo en la cama mientras dormíamos, y por lo tanto no es real el mundo onírico ni tampoco el cuerpo usado en él.
Entonces para mejor comprensión sobre quién es nuestro Maestro Interno debemos entenderlo desde el punto de vista que abarca la existencia de varios tipos de influencias espirituales que ejercen sobre el Ser Humano de la superficie de la Tierra.
El mundo espiritual es real, y lo que llamamos espiritual se trata de dimensiones de diferentes frecuencias y vibraciones.
Nuestra visión del Universo es bastante limitada, y nuestra realidad es contemplada desde la perspectiva de una fracción pequeña de un Todo, lo verdadero.
El Maestro Interno es el nombre que recibe el conjunto de Influencias Espirituales que están disponibles para los Seres Humanos de la Tierra con el fin de orientarles en el crecimiento espiritual individual para lograr la sabiduría espiritual.
¿Quienes son estas influencias espirituales o maestros?
Entre los tipos de influencias mentales estaría la interna y la externa:
- El ALMA que es el verdadero Reino de Dios, es decir, es la Presencia divina dentro de nosotros, el Ajustador del Pensamiento Espiritual, la Chispa Divina, el Monitor Misterioso, y el Fragmento de Luz de Dios. Éste es el cuerpo que habitamos en los mundos oníricos.
- Otras Voces de origen Espiritual-dimensional y/o Material-física. Estos actúan como Dios-Padre representando la guía espiritual adecuada para el crecimiento humano. Y para comprender un poco mejor estas otras voces que ejercen de influencias espirituales sobre los humanos conviene comprender mejor la estructura y jerarquía del universo.
- Voces negativas no espirituales. Estos seres adhieren a aquellos con formas de pensamientos semejantes o iguales a los de sus propias conciencias.
El mundo material es el nivel más bajo de la realidad universal. Cómo ejemplos de los puntos 2º y 3º os presento las siguientes imágenes que confirma la presencia de algunos tipos de seres que trabajan en dimensiones muy cercana a la humana:
Existen varios niveles gradualmente más elevados y más amplios hasta llegar a un nivel más elevado donde habita la presencia de Dios el creador de todas las cosas y todos los seres, El Dios, el Padre, la Fuente y Origen de todos, y el nivel más perfecto y elevado de Seres.
En esos diferentes niveles los seres humanos pueden habitarlo en diferentes grados de perfección. Y a medida que descendemos en la jerarquía espiritual la perfección se vuelve cada vez más baja o densa hasta llegar al nivel humano.
¿Qué son los diferentes grados de perfección en el universo?
La perfección se mide por el grado en que un Ser ha logrado comprender la voluntad del Padre-Luz y vivir sus diferentes tipos dimensionales de vida de acuerdo con esta ley universal.
Esta voluntad del Padre o Luz es llamada la Frecuencia del Amor, un alma o Conciencia que vibra siempre con pensamientos elevados como el Amor. Por lo tanto la perfección se convierte en la capacidad de un Ser para expresar el Amor durante todo el trayecto de su existencia.
Entonces aquellos que viven en los niveles de existencia más altos que la materia física están más capacitados que nosotros en el conocimiento y aplicación del amor. Por lo tanto deberíamos confiar más en las sugerencias y orientaciones que estos Seres aportan a los humanos. Estos son los que llamaríamos Seres Celestiales.
Los Seres Espirituales Celestiales cumplen una doble función en la vida humana:
–Primera función es intentar organizar los pensamientos humanos para hacer que su mente se vuelva más espiritual.
–Segunda función es servir de enlace entre el Alma y el creador.
Durante toda la vida física del ser humano éste tiene muchas ideas y pensamientos. Los pensamientos espirituales son recopilados y organizados por el Alma, que es la presencia de Dios, para unificar el conjunto de sabiduría de toda esa vida material.
Entonces la Mente física que aprende a dejarse guiar por esta presencia de Dios cada vez más produce pensamientos con mayor contenido espiritual y estos pensamientos a su vez construyen una vida más real.
¿Por qué debemos aprender con la Mente si todo es espiritual?
Porque a través de la mente es por donde el humano construye su propia realidad. Por eso a medida que la mente se vuelva más espiritual, el individuo se convierte en más espiritual y se va compenetrando más y más con el Alma o Espíritu que habita el cuerpo físico.
Por lo tanto la función de espiritualizar y organizar los pensamientos de un Alma o presencia de dios se le conoce como el Ajustador del Pensamiento, porque el Ajustador trabaja con los pensamientos que se han generado en la mente del Mortal, pensamientos e ideas que han sido recibidos de otras fuentes: humanas o espirituales.
Ninguna influencia espiritual puede entrar en tu mente sin ser aprobada por el Ajustador. No es viable que un ser espiritual te obligue a hacer algo contra tu voluntad.
La otra función del Ajustador en la vida humana es la de servir de enlace entre el ser humano y Dios-Luz-Fuente.
Si estás leyendo este artículo es porque en ti ya preexistía una cierta curiosidad por saber más acerca la espiritualidad. Esta curiosidad o interés es el trabajo de tu Ajustador de Pensamientos (Alma) en el intento de motivarte hacia la espiritualidad del Ser.
EL AMOR es la Ley del Universo. El Espíritu es el Reino de Dios, y por lo tanto una realidad en constante perfeccionamiento espiritual de las criaturas que ha creado por su voluntad y propósito evolutivo espiritual.
¿Qué sucede si me desvío del camino de la Luz o Alma?
Al alejarme del camino de la luz y la verdad el resultado consecuente es el Sufrimiento, los problemas, y el dolor físico y psíquico que ha sido causada por nuestra visión limitada de la realidad espiritual y nuestra inmadurez del Ajustador o Alma.
Todos sabemos qué es lo mejor para nosotros y elegimos libremente qué camino seguir, ya se correcto, incorrecto, o de equilibrio y neutralidad. Nuestra visión limitada surge de la Oscuridad, que es la ignorancia, y de nuestro estado somnoliento o durmiente. Somos niños inconscientes y unos excelentes buscadores de placeres materiales, y nos olvidamos de quienes somos:
-Espíritus que evolucionan.
-Parte de Dios que se eleva.
-Seres pensantes de energía divina e inmortal.
¿Qué finalidad tiene la existencia de la vida terrestre?
Desde el nacimiento tenemos la obligación de formular elecciones o decisiones bajo el prisma del Libre Albedrío en los futuros caminos de la vida. Elegir hacer la voluntad de Dios, es decir, formalizar los elevados pensamientos del Amor, y dedicar la experiencia de la vida en hacer todo con fraternidad y amor universal.
Trabajar el Dolor y el Temor es una segunda finalidad del Ser Humano. Superar la falta de desconfianza interna es la meta del estudio del Dolor y el miedo.
El miedo es la clave de muchos pensamientos y emociones, pero también de muchos comportamientos y actitudes que pueden provocar enfermedades físicas y psíquicas, emociones negativas como el odio, la ira, resentimiento, rabia, frustración, etc.
Por eso la vida es una escuela de aprendizaje primario donde se viene a adquirir madurez espiritual a través de múltiples experiencias y vidas.
Muchos durante su camino espiritual se perderán y olvidarán de que todos somos almas e iguales y que como compañeros de viaje venimos para experimentar, entonces comienzan a ignorar que puedan existir otras maneras mejores para hacer las cosas en la vida. Y como resultado de su ignorancia pretenden mantener la situación que le produce temor o dolor por la simple aprensión al cambio.
¿Cuál es el mal del Mundo?
La maldad del mundo es provocada y causada por nosotros mismos con nuestros actos y pensamientos negativos u obscuros. Son toda la aglomeración de decisiones inconscientes que dan lugar al sufrimiento, ya que las elecciones o decisiones estuvieron basadas en el Miedo.
Las guerras, crueldades, injusticias, engaños, crímenes, sufrimientos y demás circunstancias fuera de la luz son generados porque los pensamientos que los guían están alejados de la Luz o Alma, por lo tanto el Perdón es otra de los pilares del Amor.
¿Qué es el Perdón?
Sabemos perfectamente que el cerebro como buen almacenador de datos no borra los archivos automáticamente sino que la conserva por siempre, por lo tanto perdonar no es principalmente olvidad sino analizar, comprender, y aplicar la sabiduría interior y espiritual basada en el amor al prójimo.
El perdón no es auto engañarse con el hecho de que tú tienes el don de perdonar a otros como tú, sino que debes asumir tu dolor como tuyo propio y superar las emociones negativas que desprende ese recuerdo.
Y finalmente cuando has analizado correctamente el evento que debes perdonar, llegas al síntoma de la superación espiritual, ya que el perdón es la aplicación del amor, y principalmente el perdón es perdonarte a ti mismo y no al adversario.
Trascender las situaciones y elevarlas en conciencia es el perdón verdadero, ya que sigues los senderos de la luz interior del alma y del camino de la carrera celestial. Tú superando tus propios miedos, y aplicando el amor universal.
El amor es dar más que recibir por lo tanto también es convertirse en un Ser más Multidimensional aquí en la tierra. Existen muchas maneras de amar, y muchas maneras de dar, por lo tanto decir Te Quiero es amar pero en la expresión más pequeña del amor universal.
Conviértete en observador de tu vida y no permitas que nadie decida por ti y date la oportunidad de conocer quién eres en el Universo, ya que es la única manera de que puedas aprender a amar al prójimo paulatinamente. Desapégate del EGO ya que él es físico y no te guía más que en las cosas materiales, y déjate guiar por tu luz interior que es el alma, ya AMA AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO, y ÁMATE A TI también pero sin egocentrismo. Perdona al prójimo como quieres que te perdonen a ti. Supera tus miedos más internos y saltarás de nivel paulatinamente.
Para aquellos que viven sus vidas sin propósitos, sin saber hacia dónde van, sin conocer quiénes son, aceptaran la vida como un Gran Misterios lleno de sucesos Paranormales que solo los científicos descubrirán algún día. Estos seres serán siempre víctimas de sus circunstancias. Ellos tomarán decisiones que les llevará al sufrimiento constante y el miedo, el tabú, las limitaciones mentales, y las restricciones espirituales.
Para ellos quizás las religiones les aporten cierta consciencia espiritual y moralidad para la vida, ya que es el fundamento de su crecimiento inicial.
Recordemos que los caminos para encontrar a dios, hoy día, son primero las religiones y segundo la búsqueda personal, aunque a veces este orden no se sigue.
Los Maestros Guías externos son aquellos Seres terrestres o dimensionales que trabajan con el individuo físico, desde otra dimensión, con el alma para la guía y orientación espiritual. Estos seres son los conocidos como los SERES INTERMEDIOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS, son los reveladores celestiales.
Pero también existen otros Seres que interfieren negativamente en los pensamientos de los humanos negativamente. Estos asuntos lo trataremos en otra próxima ocasión.
Compañeros de viaje de la vida, encuentren, y sigan sus caminos personales – espirituales, creando y buscando la verdad y la bondad en todos sus pensamientos y todas sus acciones, y tomen las decisiones más acordes para no restar al prójimo, y no dejar que se adhieran a nuestras mentes estos seres de malas influencias. Esta es la única manera de poder escribir una nueva historia para nuestro Planeta; “unos nuevos Cielos, y una nueva Tierra” aparecerá y la paz estará en todos los corazones.
Pero Ojo con las voces que provienen de nuestros pensamientos no siempre son de nuestras conciencias y no siempre son de Seres con buenas intenciones.