¿DE DÓNDE VIENE DIOS?
Desde la creación del mundo y del ser humano, los Dioses ancestrales, y entre ellos el Dios – Yahweh se había propuesto mostrarle a la humanidad tanto su inmensurable paciencia, misericordia y amor, como su poder, fuerza, Ley y cólera; según los registros judíos del Tanaj y de la biblia hebrea del cristianismo.
Con la caída del ser humano antediluviano en el “pecado”, este Dios empezó a luchar contra todos aquellos Rebeldes e insurrectos de la raza humana de aquél entonces sobre la Tierra. Y para la guerra fue escogiendo a lo largo de los tiempos a profetas y pueblos elegidos que le ayudarían con la purificación y destrucción de la tierra.
¿Te has preguntado alguna vez dónde vive Dios, los dioses y sus ángeles?
¿Está la Casa del Padre e Hijo situado en alguna o varias Constelaciones de esta Galaxia?
¿Desde qué lugar llegaron todos aquellos dioses que han intervenido en la humanidad de la tierra?
¿Son todos los dioses, Seres Extraterrestres que moran en el Universo?
¿Qué es exactamente la Jerusalém Celestial que la biblia nombra tantas veces?
¿Por qué se adora y venera en toda la tierra a Seres que provienen del Espacio y del interior de la tierra, si el Conocimiento Espiritual conlleva que el espíritu del individuo es el único dios y templo de adoración y entendimiento?
Esta gran catástrofe mundial, generó la creación de una nueva humanidad. Y para estos nuevos inquilinos terrestres el castigo divino sobre aquellos lejanos antecesores representó un gran ejemplo del poder y la fuerza divina. La nueva tierra vivió con el recuerdo ancestral y el temor a la ira de dios, con lo que se consiguió que las futuras generaciones y descendientes cumplieran fielmente las leyes y normas divinas a través de los representantes humanos.
A esta situación de miedo a los dioses se unió las promesas sobre una futura llegada del Hijo Ungido de Dios,«Mashiaj» o “el Mesías” que salvaría la humanidad para su padre.
¿Quién era ese Dios – Padre?
A este Dios se le conoce por lo general con muchos nombres, como por ejemplo: YHWH, JHWH, que en su transliteración quedaría como Yehowah, Yahweh, Yahvé, Yah y Yavé, Iehová, Jehowah, Jehová, y también Adonai que significa “señor o dueño”, y por otro lado los Elohim que en plural significa «Dioses», y en singular configuraría un solo dio llamado “El” o “Eloha” que literalmente representa a un solo «Dios». Pero no nos podemos olvidar también del Dios Abba, un título arameo para identificar al “Dios-padre”.
Éste dios “Abba” es el término que usaba Jesús siempre para dirigirse a Dios como su «Padre».
Marcos 14:36 Reina-Valera 1960 (RVR1960): » Y decía Jesús: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta Copa…»
Entre los muchos nombres, “El”, es una palabra que proveniente de las lenguas semíticas como el Ugarítico, ya extinta, como el Acadio, el Cananeo, el Fenicio, Sirio, Árabe y también el Hebreo antiguo y moderno, que lo traducen como DIOS, haciendo referencia a una Máxima Deidad o Ser Supremo.
Este dios todopoderoso llamado El o Elohim, en un grupo de caracteres cuneiformes en tablillas sumerias se manejaba para designar al dios acadio Anu.
Al Dios EL, o IL que originalmente provenía de la palabra semita usada para Dios o ilum, y que representaba al dios de los cereales Dagán.
El Dios Dagán, también nombrado Dgn o Dagnu, en acadio Dagana, era un dios adorado en todo el Oriente Medio, y principalmente en la región de Siria. Su culto era propio de los pueblos amorreos y filisteos con el nombre de Dagón que también usaron los hebreos, y que se difundió posteriormente entre los asirios y babilónicos donde se le conoció como Dios ANU.
Dagán era calificado como «padre de todos los dioses», «creador del cielo y de la tierra», «el juez», “Padre de los grandes dioses”, “Señor creador”, y un etcétera de epítetos que lo haría semejante al dios sumerio Anu.
Dagón, Dagán, Dgn, Dagnu, Dagana, EL, IL, y también ANU, era un dios marino o un Ser medio hombre y pez que luchaba contra Baal, otro dios que representa el grano, trigo o semilla en la Edad de Bronce, y al que se le identificó con el dios griego y romano Cronos y Saturno.
En 1Samuel 5: 1-7 menciona el culto a este dios, y en de la biblia hebrea menciona que los filisteos cuando derrotaron a los israelitas y tomaron el Arca de la Alianza como botín de Guerra que se lo llevaron al Templo del Dios Dagón.
En los Textos de Ras Shamra (documentos antiguos hallados en la antigua Ugarit, situada en la costa de Siria) se alude al Dios Baal como “Zebul” que significa “príncipe de la Tierra” y también como “el Jinete de las Nubes” lo mismo que el dios Yavé.
Posteriormente Belcebú o Beelzebub fue un derivado del nombre del dios Baal Zebub, que era adorado en épocas bíblicas en la ciudad filistea de Ecrón, posteriormente sería asimilado a la tradición cristiana, demonizado y convirtiéndose en el Príncipe de los demonios. Baal era hijo de los dioses El y de Astarté (Asera, Athirat o Ishtar).
Posteriormente, los roles de los antiguos dioses son sometidos a otras deidades como el dios Assur, asirio-babilónico, y el dios Marduk, babilónico, primogénito del dios sumerio Enki o Ea, y aunque podrían ser el mismo personaje dios aparecen ambos como los herederos-reinantes de los antiguos dioses mesopotámicos de Anu y Dagan.
Marduk, llegó finalmente a ser el único soberano de los hombres y la Tierra. Y aparece mencionado en el Código de Hammurabi.
Mientras que el dios Baal o Beelzebub, como Príncipe de los demonios y de la Tierra vivía en el Mundo Subterraneo, el dios ANU o AN, un dios Supremo por excelencia, era un Dios del cielo, Señor de las Constelaciones, y Rey de los Dioses que vivía con su esposa, la diosa Ki, «tierra» o Antu en las regiones más altas del cielo.
Anu formaba parte de una tríada de grandes dioses, junto a Enlil, dios del aire y la atmósfera y a Enki o Ea que era el dios de la tierra o de los «cimientos».
¿Cuántas facciones de dioses convivieron en esa época?
La deidad que nos ha llegado desde aquellos ancestrales tiempos es el dios Sumerio Anu, que en distintas culturas se le conoció con muchos otros nombres como por ejemplo:
“Dagón, Dagán, Dgn, Dagnu, Dagana, EL, IL, YHWH, Yehowah, JHWH, Yahweh, Yahvé, Yah y Yavé, Iehová, Jehowah, Jehová, Adonai, Elohim o Eloha, y Abba.”
Todos querían tener el mismo título, “Dios-padre”, pero cada facción pertenecía a diferentes jerarquías celestiales.
Según el pasaje del libro Génesis 32:23-28, señala que el nombre del Pueblo de Israel o YisraEl representa al patriarca Jacob, “el que pelea contra el dios El” que no es otro que ANU, y su extenso etcétera de nombres antes referenciados.
Génesis 32:28: “Ya no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.”
ISRAEL pudiera representar a los dioses egipcios ISIS, RA, y EL, demostrándose las grandes diferencias geofísicas, espaciales y propietarias que existían entre estas y otras deidades de ese momento. Estos dioses bien podían haber venido de las Constelaciones SIRIUS, ORIÓN, y PLÉYADES, respectivamente.
Recordemos que por otro lado el dios BAAL es el Opositor y Rebelde del dios supremo Anu, que se le representa como el “jinete de las nubes” o “el que cabalga entre las nubes”, que es la misma identificación que las expresiones usadas en la Biblia para describir al dios Yahveh. Ver en Salmo 68:4, Deuteronomio 33:26, 2 Samuel 22:11.
Por lo tanto ya tenemos dos facciones de dioses en Guerra, y otra facción neutra:
-En un lado estaría el Dios EL o Anu, con sus muchos nombres, junto con todo su ejército de ángeles celestiales.
-Y por otro lado, los Insurrectos y Rebeldes del Dios Baal o Yahveh, junto con sus ejércitos de ángeles.
-En otra posición están los Elohim o Jehová que velan por la siembra de la humanidad en la Tierra.
Entonces Yavé o Baal bien pudiera haber sido un “Hijo de Dios” que bajó a la tierra para una misión determinada y que hizo lo contrario y sin permiso, y en definitiva un Rebelde – apóstata que incumplió las leyes del dios Supremo.
En el libro de Job 1 hay un pasaje muy interesante que señala quien es Baal o Yahveh, y quien es Anu o Jehová siguiente:
“Un día comparecieron para presentarse delante de Jehová (EL o ANU etc.) “los hijos de Dios”, y de entre los cuales vino también Satanás (Baal, Beelzebub, o Yavé).
Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
Y Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios en balde?…
Extiende ahora tu mano contra él y toca todo lo que tiene, y verás como sí blasfema contra ti en tu misma presencia…
Y Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene Job está en tu mano; solamente no pongas la mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová para hacerle tormento.”
En el Génesis 6 nos amplía mucho más los datos sobre estos apóstatas rebeldes, y dice lo siguiente:
“Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
Había gigantes en la tierra en aquellos días, y después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra. Y dijo Jehová: Puliré la faz de la tierra y los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.”
¿Dónde vivía el dios Supremos Anu o EL?
Tenemos los siguientes rastros que seguiremos. -En el libro del Apocalipsis está el siguiente pasaje bíblico:
“Vino entonces a uno de los Siete ángeles que tenían las siete Copas (Constelación Cráter) llenas de las Siete Plagas Postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven aquí, yo te mostraré a la desposada (novia), “la esposa del Cordero”. Y me llevó en Espíritu al Gran Monte Alto y me mostró la Gran Ciudad Santa de Jerusalém, que procedía del cielo, de parte del dios Jehová.»
¿Dónde están estas Copas celestiales?
-La Copa o Cáliz es la denominada Constelación Crater que simboliza el dios griego APOLO. En la mitología un Cuervo, es decir, la Constelación Corvus, fue enviada para traer el agua (el conocimiento) a la tierra para que crecieran los frutos o semillas allí plantados, es decir, la humanidad, pero nunca regresaba con la misión realizada ya que decía que su tardanza era debida a que una serpiente (la Constelación Hydra o Serpiente Marina que está cerca de Corvus y Cráter) se bebía cada día el agua de la fuente. De acuerdo a este mito, Apolo descubrió el fraude, y furioso echó al cuervo, la crátera y a la serpiente hacia el cielo quedando como las constelaciones mencionadas.
¿Quién es la Mujer del Cordero?
-En Apocalipsis 21:9. La “esposa del Cordero” es la Nueva Jerusalém, la novia del Cordero (21: 2).
-Yahushua – Jesús le dijo a sus discípulos, en Juan 14:2-3, que se iba al cielo para preparar un lugar para los Suyos.
-En hebreos 13:14 explica que Yahushua está preparando una futura residencia de todos nosotros, y es la JERUSALEM-CELESTIAL.
-En Filipenses 3:20 dice que nuestra procedencia está en los cielos, desde donde también esperamos la venida de Salvador, el Amo Yahushua Ja Mashia.
El Templo Celestial que fue mostrado a Moshé o Moisés en el Monte es también una parte integral de esta ciudad de la que somos ciudadanos.
Yavé construyó ese Templo – Ciudad donde iremos todos nosotros, pero El habita en la eternidad, que no es otra cosa que determinada Constelación Celeste que ya tiene construido desde muy antiguo.
«Así que, no somos hijos de la sierva, sino de la libre.» No somos hijos de la Jerusalem terrenal.
¿Quién es la sierva y la libre?
Ahora bien, Agar (es la sierva), es decir que es el monte Sinaí en Arabia, por lo tanto le corresponde a la localización del Jerusalém físico actual, porque ella está en esclava con sus hijos en la Tierra. Estos hijos son la descendencia de su Hijo Ismael, nuestra raza humana.
Pero la Jerusalém celestial que está en los cielos, es libre, como Sara (la libre), la mujer del Profeta Abraham, que es la verdadera madre de la humanidad desde el cosmos.
-Asgar es el Monte Sinaí de la Tierra y la especie humana que se desarrolló allí.
Agar o Hagar fue una esclava egipcia, concubina del Profeta Abraham, madre de Ismael.
En el Génesis cuenta cómo se expulsó a la esclava Agar y su hijo provocada por maltratar a Sara, esposa de Abraham.
Debido a la esterilidad de Sara, la bíblica dice que ella consideró conveniente que su marido Abraham obtuviera descendencia a través de la esclava llamada Agar.
Pero más tarde Sara tuvo dio a luz de manera sobrenatural de su hijo Isaac que fue el resultado del pacto que realizó el dios Yavé con el profeta Abraham, y con el cual selló la elección del pueblo judío como receptor de la Ley Divina y como Pueblo Elegido por Dios que sería un símbolo tangible del pacto a través de la Circuncisión, cuyo nombre tradicional en Hebreo la palabra, brit o milah, significa literalmente “pacto con dios”.
Genesis 16. De la unión entre Abraham y Agar nació Ismael del cual descienden los ismaelitas. Cuando Agar fue expulsada, vagó por el desierto (Gn 21) debido a que maltrataba a Sara. Un ángel le dijo a la sierva Agar, en nombre de Dios que su descendencia sería incontable.
El Misdrash revela que Agar o Hagar era la hija del Faraón que prefirió que fuese esclava de Abraham antes de que se tuviese que quedar en Egipto debido los prodigios realizados por gracia divina en ese reino.
Los pueblos árabes (agarenos) consideran a Agar verdadera mujer de Abraham y se consideran descendientes de Abraham a través de su hijo Ismael.
El mismo profeta Mahoma registró que Ismael fue la cabeza de su genealogía. Según el islam, Ismael colaboró en la construcción de La Meca.
Así que alguna raza o dios celestial había generado hijos híbridos de y con los faraones que se convertirían en descendencia de parte de los habitantes de la tierra.
¿Cómo es y dónde está situada la Ciudad Celestial Jerusalem de Dios?
Veamos algunos detalles que Yavé nos ha revelado en Sus Palabras acerca de esta edificación de origen celestial:
Entre los detalles más importantes son la aportación de medidas de esta ciudad. Las dimensiones de la NUEVA JERUSALEM CELESTIAL son como de unos 2.400 kilómetros, o lo que es lo mismo unas 1,500 millas, de cada lado, longitud, anchura, y altura, es decir, que la CIUDAD CELESTIAL es CÚBICA:
«y él midió la ciudad con la caña, 12,000 estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. Y midió su muro, 144 codos, medida de hombre, la cual es igual que de ángel.»
La Nueva Jerusalém era una ciudad de origen es celestial y No fue edificada sobre el planeta tierra con fundamentos terrestres, sino con fundamentos de los cielos.
Para el simbolismo terrenal los «Nuevos Cielos y de la Nueva Tierra,» que menciona la biblia, significa que tras la última Gran Guerra de Orión este nuevo lugar celestial reemplazará los actuales cielos y tierra después de la destrucción y purificación por fuego y agua (2 Pedro 3:10), y entonces la nueva ciudad descenderá de los cielos (Apocalipsis 21:1-3).
¿Qué ocurrió tras la Guerra de Orión?
Apocalipsis 21 y 22 es muy específico y concreto acerca de la ciudad, de sus habitantes y de sus bienaventuranzas del estado eterno:
“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar (de cristal) ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo (morada) de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo elegido, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
…Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. …Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida (conocimiento). El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte de herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la Segunda Muerte (quedará para cumplir ciclos de Reencarnación y Karma y no se elevará dimensionalmente sino que permanecerá bajo control de las Constelaciones correspondientes).”
–Juan 14:2-3 dice: «En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, Yo no os hubiera dicho; voy pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”
–Hebreos 11:10 dice: “Porque esperaba (Abraham) la ciudad que tiene fundamentos (la ciudad celestial de Jerusalem la que está en los cielos), cuyo arquitecto y constructor es Yahweh.»
–Hebreos 11:13 dice de los que nos antecedieron: “Todos éstos murieron en fe, sin haber recibido las promesas, pero habiéndolas visto y aceptado con beneplácito desde lejos, confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.»
¿Quién es el Alfa y el Omega?
Reconoce que Jesucristo es el Creador de todas las cosas (Juan 1:1, 3, 14; Colosenses 1:16-17), el Alfa y Omega, «el principio y el fin» (Apocalipsis 1:8), el único y verdadero Dios que se hizo hombre (Filipenses 2:6-8).
-En este campo la cumbre del progreso se ha dado ya: es Cristo, alfa yomega, principio y fin.
-OH luz eterna de Alfa y Omega, en tu nombre, invocamos la presencia del gran linaje de los Budas y seres Crísticos.
-La propia Tierra y todas las vidas de los reinos de la naturaleza viajan hacia un momento alfa y omega.
-El «Alfa y Omega» de Apocalipsis 21:6 (véase también Ap 1:8) promete que Dios está con nosotros desde «la a hasta la z», […] pasando por todo final y todo comienzo.
–Cristo, “el Alfa y la Omega”. “Aquél que es, que era y que va a venir” (Ap 1, 8), ha orientado y dado sentido al paso del hombre en el tiempo.
En la Comunidad Gnóstica los Naasenios, son adoradores de la Serpiente. Son los Adeptos de la Orden Dragón que corresponde con la Constelación de siete estrellas que es la «Constelación del Dragón».
La Constelación Draco, o Alfa Draconis es componente de la narración del Apocalipsis, porque el Dragón es Neptuno, el adorado en la Magia Atlante.
Resaltan las siete estrellas de la Constelación del Dragón la que representan la mano del Alpha y del Omega, el Verbo del «Apocalipsis» que apareció a Juan.
Entonces el Dragón, es Lucifer, Prometeo, Satán o el Diablo, en su aspecto superior, el mismo Logos, «el Nacido por Sí mismo», el «Aja» hindú, rey en la dinastía solar, descendencia del dios del sol Surya. En su aspecto inferior, es el Dragón o Diablo esotérico.
Las Sectas ofitas o Gnósticas que se desarrollaron alrededor del año 100 en Siria y Egipto:
-Los naasenos, quienes veían en la serpiente al ser supremo (del hebreo na’asch -«serpiente»-).
-Los setitas, para quienes Set era el patriarca de los espirituales.
-Los peratas, (del griego peras -«penetrar»-).
-Los cainitas, que veían en Caín su líder espiritual.
-Los encratitas, secta fundada por Taciano; se distinguían por practicar una ascética rigurosa, oponerse al matrimonio y fomentar otras normas morales que desafiaban a las propugnadas por la ortodoxia.
-Los bardesanes, discípulos de Valentín el Gnóstico, que llevó sus ideas a Oriente.
¿Por la información provista hasta el momento podemos deducir?
-En el cielo no muy lejano hay una gran ciudad llamada Jerusalem donde está el trono de dios.
-Esa ciudad está habitada por los Mashiaj y por sus Santos.
-La misma es un estado intermedio y temporal entre ahora y la eternidad que es el resto de la galaxia.
-Abraham tuvo la revelación de que dicha ciudad celestial existía.
-Es una ciudad con fundamentos celestiales, por lo tanto, Yahweh puede trastornar o transportarla de un lugar a otro.
–Su diseñador, arquitecto y constructor único es Yahweh.
-Es única en su diseño y construcción.
En Isaías 40:26, leemos: “Levantad en alto vuestros ojos, y mirad:¿quién creó estas cosas? El que, saca y cuenta su ejército; a todos llama por sus nombres; por la grandeza de su fuerza, y el poder de su energía, ni una faltará”.
En el Salmo 147:4. “Él cuenta el número de las estrellas; las llama a todas por SUS NOMBRES” (Constelaciones).
Muchos de esos nombres antiguos como:
-el nombre “Ash” que tiene relación con la Osa Mayor y Menor”
-el nombre “Cesil” y “Cima” que lo hallamos en Job 9:9: “Él hizo la Osa, el Orión. Y las Pléyades y las ocultas constelaciones del sur”.
En Job 38:31-32 dice: “¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, o desatar las ligaduras de Orión? ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones del Zodiaco o guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?” (del hebro “mazalot” de “mazal” que significa constelación)
Isaías 13:10 dice: “Pues las estrellas de los cielos y sus constelaciones (Zodiaco) no darán luz…”.
Amós 5:8, dice: “Buscad al que hace las Pléyades y el Orión”.
En 2º Reyes 38:5, leemos: “Y asimismo a los que quemaban incienso al Dios Baal (beelzebub), al sol y a la luna, y a los signos del Zodíaco, y a todo el ejército de los cielos”.
En Hechos 28:11 se indica un signo zodiacal, el de los Gemelos, con el nombre de un barco: “El cual tenía por enseña a Cástor y Polux”. En la Constelación Géminis hay que destacar sus dos estrellas más brillantes, Pólux (β Gem) y Cástor (α Gem) que corresponderían a los planetas astrales de Urano y Plutón.
En Job 26:13 encontramos un atrayente relato de la constelación de “Draco”, el Dragón, que se halla entre la Osa Mayor y la Osa Menor: “Su Espíritu serenó los cielos; su mano traspasó la serpiente tortuosa”.
La historia y tradiciones muestran que los doce Signos son los mismos en todas las culturas chinos, caldeos y egipcios son, copias de los Zodiacos más antiguos, de 4.000 años a. de C.
Según el historiador Josefo, los sabios de Israel creían que “Dios dio a los hombres anteriores al Diluvio tan larga vida para que pudieran perfeccionar aquellas cosas que habían inventado en la astronomía”.
Las antiguas tradiciones persa y árabe también tenían mitológica desde Adán a Set y a Enoc, y creían que todo se originó en la familia de Set, y que para que no se perdiera el misterio del conocimiento celeste, ya que conocían sobre las dos juicios divinos venideros, agua y fuego, hicieron dos columnas, una de ladrillo y otra de piedra, describiendo todas las profecías de las estrellas en esos monumentos, para que si el Diluvio echar abajo la de ladrillo, el de piedra salvaguardara la revelación divina de la gran Pirámide. (Josefo, I, cp.1-3).
Yahushua- Jesús mismo le puso nombre a esta ciudad eterna a la Jerusalem Celestial. Y a la Jerusalém terrenal fue llamada “SODOMA y EGIPTO” en Apocalipsis 11:8, por su deplorable condición espiritual.
Por el contrario, a la Jerusalém celestial se le denomina como “la gran ciudad santa.” Es Kodesh por su origen, su procedencia y sus habitantes.
En la antigüedad las ciudades eran construidas fortificadas, es decir, dentro de un muro que le servía para la defensa de la misma. Estos muros estaban provistos de puertas que a veces se localizaban en cada uno de los extremos de los cuatro muros, cuando eran de un solo muro cuadrado.
La Nueva Jerusalém no tendrá una puerta o entrada principal, amigos míos, sino 12 puertas, para todos los kodeshim. En cada una de las puertas hay un ángel de Yahweh como portero. Tanto el muro como la presencia angelical indican la seguridad permanente y eterna de la ciudad de Yahweh.
Apocalipsis 21:12: «Tenía un muro grande y alto con doce puertas, y en las puertas doce ángeles; y en ellas había nombres escritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel.»
La mención de las 12 Tribus de Israel asocian a esta ciudad con las promesas y los planes de Yahweh para con su pueblo Kodesh Israel. Estos nombres están mencionados en Ezequiel 48:31-33.
Los nombres de las 12 TRIBUS y los de los 12 APOSTOLES unifican el plan testamentario de Yahweh para el Antiguo Pacto, así como para el Pacto Renovado.
Respecto al número 12, el mismo aparece en el Berit Kjadashá 75 veces, y de ellas 23 en el Apocalipsis quiere designar la elección del pueblo de Yahweh, en el que se funden tanto el antiguo como el nuevo Israel.
El número “12” es el número de la elección divina, y la grandeza imponente, y la consistencia sólida del pueblo elegido por Yahweh; es el número que hace intuir lo metódico del obrar divino, la rectitud de sus planes y el éxito pleno e indiscutible obtenido por Yahweh en la historia.
La palabra “cimiento” significa “base,” “piedra”, y estos cimientos de los edificios terrenales se esconden debajo de la corteza de la tierra, en el Mundo Subterráneo, y no gozan de ningún atractivo.
La Nueva Jerusalém, No es una Ciudad Cuadrada sino que es un CUBO en su diseño.
«Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era de una sola perla; y la calle de la ciudad era de oro puro, como cristal transparente.»
La lista de los colores y piedras preciosas que corresponde a las 12 puertas de la ciudad de Jerusalem celestial son:
JASPE = es como el color oro en apariencia, combinado con la claridad del Cristal.
ZAFIRO = su color es Azul.
ÁGATA = se Azul claro, con otros colores mezclados.
ESMERALDA = de un color Verde brillante.
ÓNICE = una piedra Azul y Blanca.
CORNALINA = de color Rojiza o Miel.
CRISOLITO = color Oro.
BERILO = color Verde mar
TOPACIO = es Verde Amarillo
CRISOPAPO = variación de Verde
JACINTO = color Violeta
AMATISTA = Púrpura
El ángel que hablaba con Juan tenía una caña de medir para medir la ciudad. La forma geométrica de la ciudad es de un CUBO PERFECTO, con una misma medida de LARGO, de ANCHO y de ALTO, y con 6 LADOS exactamente iguales.
¿Quiénes son los habitantes de la Ciudad Jerusalem Celestial?
Sus habitantes serán los SANTOS, tanto del Antiguo como del Nuevo Pacto, quienes en conjunto, forman la Kejilah/iglesia, la ESPOSA DE MASHIAJ (Apoc. 21:2-4; 9, 10, 12-14). Hay indicios de que los santos/kodeshim de Israel tendrán sus habitaciones en las proximidades de los Muros, como “guardas del Monte Zion o Sión” lo que se sugiere que los nombres de las Tribus de Israel son las puertas del Muro (Apoc. 21:12).
Esas puertas nunca jamás se cerrarán, y no obstante, nada inmundo entrará allí, ya que entonces no habrá inmundicia alguna en la Tierra Nueva, según el libro del Apocalipsis 21:25,27.
Entonces existieron dos Ciudades Jerusalem, en los tiempos en que Judea y Palestina fueron apéndices de Egipto, y ambas fueron reconocidas por el Apóstol Pablo. Una era terrestre y otra celestial.
La ciudad de Jerusalem celestial es el conocido por los egipcios como AARU, SALEM, CAMPOS DE PAZ que equivalía a SEKHET-HETP de Egipto.
Entonces el Monte Sinaí no es otro que el Monte Hermón, o Monte Shení, en el cual el Dios Khnumk era el Rey de Shení que es dios de egipcio RA, el dios Solar, que es designado como señor del monte Sheni. Por lo tanto queda registrado “Yo soy Khnum el Señor de Shení” que es equivalente al Monte de Sinaí, donde el Dios Osiris (Orión) que se convirtió en el Comandante de la región del Shení, el Monte Sinaí de los hebreos donde Dios le dio a Moisés los Mandamientos divinos.
En la Tierra el Monte Sinaí se le identificaría con la Gran Pirámide de Guiza.
Khnum, era el creador de los fetos de los niños humanos, que hizo en la rueda de alfarero de la arcilla, y los colocó en el vientre de sus madres. Posteriormente fue descrito como moldeando a las otras deidades. “El Señor de las cosas creadas de sí mismo”, y el constructor de la Gran Pirámide.
Él vive en la Constelación Acuario, y su forma es de Macho Cabrío o Cordero, y está representado en la tierra por los Dioses Agni, Mitra, Indra, y Aryaman.
¿Cómo se distribuye la galaxia?
Según el Libro de Urantia el registro del Planeta Tierra es el de 7.5.342.482.337.666.606, y esto significa que desde los últimos números hasta el primero, indican el lugar del planeta y el sistema solar en el universo. Urantia distribuye el Cosmos de la siguiente manera:
El Número 606 es el que corresponde al planeta tierra en el Sistema Solar o Monmantia.
El número 666 es el correspondiente al Sistema Local de Satania, donde su capital es la Ciudad de Jerusalem, que es lo mismo que el Monte del Olimpo, el Monte Meru, Aaru, Salem, o Campos de Paz que equivalía a SEKHET-HETP de Egipto, y abarca uno 1.000 planetas habitados y habitables bajo su dirección, donde viven los Santos, y los Señores, donde reside el Gran Santo y Rey Soberano del Sistema. Él sería la tercera fuente creativa.
Los siguientes números describen otras zonas de cosmos como por ejemplo el conjunto de las Constelaciones que está gobernada por Edentia y su capital es la Constelación Norlatiadek que es Draco-Orión Imperios, que están bajo la dirección de otros superiores, y donde viven los Altísimos, los Hijos de Dios o El Hijo, los Ben Elohim, los Brillantes o Resplandecientes, los Melquisedec, etc., y que llevan las funciones administrativas y control de la Almas y territorios. Estos son la Segunda fuerza creativa y el lugar denominado “el mar de vidrio o de cristal” que menciona la biblia.
El siguiente en superioridad de rango es el Universo Local de Salvitón y su capital Nebadón. Aquí gobiernan los Eternos, el Dios-Padre Universal, El creador de Todo, la Primera Fuente Creativa, Dios de los Cielos y los Ejércitos Celestiales, lugar donde se sitúan los Cuarteles Generales angelicales. En este lugar viven los Hijos Paradisíacos Creadores de dios de la Orden Micael que se conocieron en Egipto como los primeros dioses. Aquí está el Trono del Dios y la Gloria.
La galaxia estaría dividida en 100 Sectores Menores de Ensa con capital en Uminor 3º. A su vez estos sectores menores estarían comprendidos en 10 Sectores Mayores de Spladón con capital en Umajor 5º. Y acercándose al centro de la galaxia se encuentra el Súper Universo número Siete de Oovotón de Uversa, y este conecta con otras Seis Galaxias, que las Siete juntas conformarían la Isla Paradisíaca y Habona del Gran Universo UNO. Este último es el rango de los Grandes Ancianos de los Días quienes gestionan toda la galaxia.
– el dios Yavé residiría en Sistema Local de Satania de Jerusalem.
-Los Elohim y El o Anu morarían en el Universo Local de Salvitón de Nebadón.
-Baal o Beelzebub correspondería a Sistema Solar o Nonmantia, así como el Mundo Subterráneo terrestre y otros planetoides de nuestro sol.
-El resto de los dioses residirían en las diferentes constelaciones bajo la dirección de Edentia de Nortatiadek Imperios Draco-Orión y otros anexos.
¿Te has preguntado alguna vez dónde vive Dios, los dioses y sus ángeles?
¿Está la Casa del Padre e Hijo situado en alguna o varias Constelaciones de esta Galaxia?
¿Desde qué lugar llegaron todos aquellos dioses que han intervenido en la humanidad de la tierra?
¿Son todos los dioses, Seres Extraterrestres que moran en el Universo?
¿Qué es exactamente la Jerusalém Celestial que la biblia nombra tantas veces?
¿Por qué se adora y venera en toda la tierra a Seres que provienen del Espacio y del interior de la tierra, si el Conocimiento Espiritual conlleva que el espíritu del individuo es el único dios y templo de adoración y entendimiento?