Los Misterios de la Tierra. www.themysteriesoftheearth.com
¿Cómo convivir con Personas Negativas de tu entorno?
Todas las personas nacemos o nos criamos en un entorno familiar que de alguna u otra manera nos condicionan en nuestras vidas, imitando comportamientos, conductas y actitudes ordinarias.
En otro contexto todos o casi todos proyectamos nuestros esfuerzos en contribuir a nuestra subsistencia mediante un medio de trabajo. En estos entornos laborales también está determinada la suerte o la desgracia de conseguir entornos hostiles o afortunadospara el desarrollo de tu oficio, profesión y persona.
Y otro grupo sería el entorno de los amigos, aquellos que creemos amigos para salir y disfrutar con ellos, pero también en estos ambientes estamos expuestos al azar o la providencia.
En estos tres grupos principales existen Seres que parasitan nuestras energías vitales y se convierten en instigadores de maledicencias, envidias, odios, chismes, críticas y evidentemente sin que tú te des cuenta de ello.
Estas son las personas negativas de tu vida que se situarán “siempre” en tu entorno más próximo como es la familia, los amigos y tu mundo laboral, catalizándote e impulsando tu Ser Interior, tus circunstancias, tus decisiones, tu psiquis o mente y en general tu vida, hacia un camino cuajado de situaciones conflictivas o problemáticas que generen en ti estados de ansiedad, depresión, desasosiego, cansancio crónico y estrés.
¿Cómo podemos convivir con esas Personas Negativas de nuestro entorno? Se encuadran en un marco muy concreto del entorno más próximo a nosotros. Entonces surgen algunos interrogantes y cuestiones, a saber las siguientes:
- Las personas negativas.
- El Entorno familiar, los parásitos energéticos y las personas negativas.
- ¿Pero qué sucede cuando en la familia aparece un miembro independiente, resolutorio y que no se deja gobernar porque quiere controlar su propia vida?
- ¿Cómo puedes emerger cuando te estancas con entorno tóxico y no ves salida?
- ¿Por qué nos convertimos en Personas Negativas?
- ¿Qué haremos con esas personas negativas de nuestro entorno?
- Ejemplo de persona negativa.
- Primeros síntomas y posible solución.
- Un ejemplo de persona negativa.
- ¿Entiendes cómo funcionan estas personas negativas?
- ¿Pueden salir de su bucle infinito de dramas y chantajes emocionales?
- ¿Cómo podemos hacer frente a parásitos energéticos o individuos problemáticos?
Las personas negativas.
Debemos tener presentes que las personas negativas son muy activas mentalmente, estimulando constantemente sus múltiples personalidades carentes de auto estima y comprensión por el prójimo, ya que su forma de ver la vida es bajo su Egoísmo y necesidad de Control para con los demás.
Estas personas negativas son los que llamamos nuestros “enemigos” o “parásitos energéticos” que aparecen en todos los lugares más cercanos de tu vida.
Estas personas negativas, enemigos o parásitos energéticos se dedicarán, a lo largo de sus vidas, a generar entornos de odio, ira, rabia, inseguridad, incomprensión, separación, injusticias, chismes, críticas, te harán sentir culpable de sus vidas, generaran tu lástima por ellos, se harán los débiles cuando son más fuertes que tú mismo y todo ello con el fin de descargar su frustración, sus inseguridades, su baja auto estima y comprobar que en ti generan toda clase de emociones bajas que producen una descarga continua de energía vital, dejándote cansado, decaído y principalmente deprimido sin ganas de guerrear, así ellos se consideran más fuertes y poderosos consiguiendo el control de tu mente y emociones.
Estas personas negativas consumen tus energías, ya sean conscientes o no de lo que hacen, para fortalecerse manteniendo su forma de vida basada en la pena y en el enganche emocional, sustrayéndote tu alegría vital e irradiándote sus propios miedos, temores, inseguridades, odios, rencores, maledicenciasy todas aquellas emociones bajas que les enriquecen pero que empobrecen tu espíritu y tu ser.
Recuerda que a ellos todo lo que te pase a ti no les importa lo más mínimo ya que lo que su fin principal es ganar siempre llenándose con la sensación egocéntrica de su culminación egoísta.
En el lado contrario están los que llamamos “amigos” o “seres vitales” que son aquellos Seres o individuos que nos dan o aportan una fuerza, valor, optimismo, confianza, y que fueron, son y serán siempre esas personas donde la comprensión, el compromiso, el cariño, la ayuda, la buena guía y su amor son dados sin intereses ni recompensas.
El Entorno familiar, los parásitos energéticos y las personas negativas.
Algunos tienen “la gran suerte” de nacer o criarse en una familia colmada de ayuda, amor, empatía, dulzura, comprensión, compasión y guía, pero otras personas tienen “la penosa suerte” de llegar a familias o entornos tóxicos, donde algunos o todos sus miembros son sus peores “enemigos”.
¿Por qué motivos se generan familias tóxicas?
- Por desestructuración familiar provenientes de la infancia de esos miembros tóxicos, donde convivieron bajo organización familiar también desestructurada por la existencia de malos tratos, falta de cariño, incomprensión, abusos, inconciencia familiar de cómo se deben criar a los hijos, ignorancia, falta de valores morales, por hábitos familiares distorsionadas, por tradiciones familiares culturales y un sinfín de situaciones que generaron sobre estos individuos que guardasen en su interior rencor, odio, inseguridades, falta de auto estima, rabias, formas de pensamientos excluyentes como el separatismo, racismo, machismo, radicalismo y en general todas las posturas donde puedan reflejar su odio interno y su egocentrismo trasladando a su alrededor su control férreo de las personas a las que puede dominar y controlar y en las que puede irradiar todas sus frustraciones y demás emociones bajas para tenerla subyugado y controlado emocionalmente.
- Por negligencia egoísta. Muchos individuos tóxicos aun habiendo vivido durante su infancia en familias más o menos estructuradas, no conciben el deber del esfuerzo para conseguir un entorno saludable, sino que por el contrario sus bajas pasiones le abocan a generar conflictos sobre determinadas personas que realmente envidia o sobre las que pueden proyectar su odio, rabia o desolación interna, subyugando al prójimo manteniéndolos bajo su control, su poder físico y mental.
- Por claro egoísmo. Son individuos que conocen las diferencias morales entre las bajas pasiones, las maledicencias y las bajas emociones, pero que por simple egoísmo personal quieren subyugar al prójimo teniéndolo bajo su control y dominio emocional.
En el grupo familiar comúnmente conviven personas negativas que intoxican al resto de familiares junto con otros familiares no intoxicados,desempeñándoles desafiados frontales continuamente.
Estos “intoxicadores familiares” o personas negativas son seres con los que “te une” principal y supuestamente una unión o lazo fuerte o de sangre, pero con estos antecedente ellos lo monopolizan para organizar situaciones o eventos para que así la familia sea un auténtico campo de batalla entre sus miembros.
También pueden organizar egoístamente tu vida, exclusivamente, de manera que tu actitud y comportamiento hacia determinadas personas externas a ellos, y con la simple excusa de que no les gusta para ti o no te convienen, acabes por separarte o despreciarlas, ya que no entran en los planes materialistas del intoxicador o persona negativa, porque ya no podrían continuar con la sugestión emocional, la pena y la incansable evocación del condicionado lazo de sangre o familiar para así continuar poseyendo todo el control sobre ti, tu vida y sobre todo tu parte emocional tenerla controlada.
¿Pero qué sucede cuando en la familia aparece un miembro independiente, resolutorio y que no se deja gobernar porque quiere controlar su propia vida?
El ser que es capaz de coger las riendas de su vida con toda su fuerza interna, que es independiente, que está preparado para andar solo por la vida sin necesidad de ser afectado o sugestionado por nadie o casi nadie, provocará siempre sobre estos “seres parásitos energéticos” o personas negativas, ya sean miembros familiares, laborales o en amistades, las mayores de las envidias, iras y odios.
Estos parásitos energéticos o también personas negativas, no entenderán nunca:
- Que este “Ser independiente” les pueda dar lecciones de vida.
- No comprenderán tampoco que su independencia no provoca el supuesto desarraigo familiar.
- Tampoco razonarán sobre el por qué pueden elegir libremente sin su consentimiento y aceptación. Según su sistema basado en el egoísmo y control no pueden volar libres sin que ellos den la orden y si lo hacen lo harán bajo sus condiciones de despegue y vuelo, siempre aludiendo su potestad sobre el fuerte lazo sanguíneo.
¿Cómo puedes emerger cuando te estancas con tu entorno tóxico y no ves salida?
Ya sea en la familia, amigos o en un ambiente laboral no debes quedarte paralizado en ese núcleo de personas, en esa situación o en ese lugar tóxico donde te parasitan energéticamente.
En el caso del núcleo familiar, ya esté intoxicado por uno o varios miembros parasitarios energéticamente, siempre nos embargará el concepto interno de la tradición y el engreimiento familiar precede y antecede sobre nuestras necesidades, creencias y beneficio, ya que el poder del lazo sanguíneo es el que marca la diferencia.
Este concepto desacertado y arraigado en la sociedad nos impide salir al exterior y enfrentaros con la vida para saber quiénes somos y lo que somos capaces de hacer por nuestra cuenta, ya que así aprenderíamos los pasos de la vida solos con nuestras propias experiencias.
Si optamos por ser “Seres Independientes” hay que saber que viviremos con nuestras propias decisiones, consecuencias y sabiendo que nada se rompe en el camino sino que cambia o transmuta y que en el futuro, cuando seamos más maduros y tengamos más conocimiento interno, podremos lidiar con estas personas negativas o parásitos energéticos del entorno, ya que poseeremos herramientas psicológicas suficientes como para hacerles frente pues generan la pérdida de nuestras energías impidiendo afrontar la vida plenamente. Por lo tanto:
- No debemos obligarnos a permanecer junto aquellos que nos hacen daño o nos perjudican.
- No nos podemos chantajear a nosotros mismos creyéndonos los sustentadores de estas personas intoxicadas o negativas creyendo que sin nosotros no saldrían adelante.
- No podemos caer en la trampa sus chantajes emocionales o amores sometidos.
- No podemos caer en el egoísmo del ser controlador, ni en sus sentimientos de posesión.
“Usa tu intuición, tu buen sentido común, tu buen criterio para viajar en la dirección correcta en el camino de la vida”.
Recuerda que estos que te distorsionan con su intoxicación extrayendo de ti energía vital son los catalizadores de tu vida, los que han hecho que tomaras la decisión de ser libre y volar solo para encontrarte a ti mismo. No odies por ello solo acéptalo y compréndelo.
Si por el contrario disfrutas de una familia, amigos o lugar de trabajo enriquecedor, amoroso y comprensivo que te aporta gran conocimiento y alegría, significa que no existe la necesidad de búsqueda de tus ensanchamientos personales, entonces disfrútalo, agradécelo y comprende que en esta vida no es necesaria una gran búsqueda interior.
¿Por qué nos convertimos en Personas Negativas?
Los humanos como seres emocionales no solo podemos demostrar amor, empatía o compasión, que son sentimientos que emiten una energía que perciben las personas de nuestro alrededor, sino que además podemos proyectar otras clases de emociones como el miedo, la ira, la culpa, la duda, la negatividad en general, tristeza, odio, etc, estas emociones también son percibidas por las personas que están en nuestro entorno más cercano.
Todas estas energías que emitimos los humanos mediante el conducto de los Sentimientos y Emociones son energéticamente poderosas generando y sugestionando al individuo que está más cercano a nosotros, nutriéndolo tanto de energías positivas como de energías negativas.
¿Con qué energía trabajas para gestionar tu vida? Tú decides ya que todo es voluntad y decisión.
¿Qué haremos con esas personas negativas de nuestro entorno?
Los vampiros o Parásito energéticos son las que llamamos “las personas negativas”, ya que proyectan energía de baja frecuencia vibracional, forjando con sus bajas pasiones, las emociones más densas que se exteriorizan a través de su egoísmo y control sobre los demás.
PRIMEROS SÍNTOMAS. Ya sea una amigo, un familiar o persona conocida, debemos ser conscientes que podemos ser víctimas de este tipos de individuos, ya que al estar cerca de ellos nos sentimos anormalmente cansados, con falta de energía vital.
Un ejemplo de persona negativa:
“Supongamos que tienes un buen amigo al que siempre le suceden situaciones extremas en su vida, y según te cuenta no sabe cómo salir del bucle y drama donde está metido, por lo que te pide constantemente consejo. Tú con tu buena fe le aconsejas una y otra vez, pero te das cuenta que tu amigo siempre va por el mismo camino metiéndose en los mismos problemas. Entonces comienzas a ser consciente de que su situación te agota, te afecta y vas comprendiendo que no puedes ser su cuidador y sustentador emocional siempre, ya que esa situación provoca sobre ti cansancio crónico, estés, pérdida de alegría y emociones negativas que no te habían ocurrido antes.
Se consciente que estas ante un amigo que parasita tus energías vitales, generándote estados negativos físicos, mentales y emocionales.
Recuerda que ese amigo ya tiene todas las herramientas para salir de ese bucle donde está metido, porque tú ya las has dado una y otra vez en cada ocasión que le has escuchado y aconsejado, pero él realmente no quiere salir de esa situación, porque está más cómodo dando pena y subyugando emocionalmente al prójimo a los que puede controlar emocional y físicamente ya que aporta sobre su Ego la satisfacción de tener toda la atención constante de ti, y si vuelve al bucle puede alegar que tú no se lo advertiste o que no te entendió o de alguna manera hacerte culpable de su vida y situación. Entonces ¡Ya te tiene cogido!”
¿Entiendes cómo funcionan estas personas negativas?
Estos Vampiros Energéticos son muy comunes en los entornos familiares, laborales y de convivencia comunitaria o vecinos.
Cerca de ellos sientes que te absorben conscientemente o inconscientemente las energías.
Estos individuos vampiros de energías se aprovecharan más de ti si te encuentras en esos día que estas un poco más bajo anímicamente o estás más vulnerable ya que estos estados anímicos bajos o depresivos son ideales para que te absorban toda la energía que puedan.
Las energías negativas como la culpa, la competencia, el miedo, la depresión, el amor de posesión, la perversión es la forma más común en la sociedad y vida que está vigente sobre nuestro planeta, el cual fue diseñado, aparentemente, para tenernos controlados, dóciles y continuar emitiendo energías de baja vibración o negativas continuamente.
Una familia o entorno laboral parasitados energéticamente por personas negativas, se perciben las discordias, odios entre los individuos del entorno, tensión generalizada entre todos o algunos de ellos. Estos individuos tienen la finalidad de dividirlos, separarlos, hacer que riñan para poder ejercer su dominio y continuar con su retroalimentación de energías negativas que generan constantemente, de esa manera se sienten espléndidamente mientras el resto está roto, distorsionado, amargado, dividido y sobre todo lleno de frustración, odio y rencores.
No te dejes llevar por el bucle infinito de los dramas, chantajes y demás que estas personas negativas te irradian.
¿Pueden salir de su bucle infinito de dramas y chantajes emocionales?
Hasta que no estés seguro de que existe un atisbo de luz y reconocimiento de sus actuaciones es mejor no hacer nada porque si no te verán como constantes enemigos y fortalecerán su batalla de control sobre ti.
Pero si por el contrario ves que está algo despierto y comienza a comprender lo que hace entonces sí puedes ayudarlo. Todo es voluntad del otro.
POSIBLE SOLUCIÓN.
¿Cómo podemos hacer frente a parásitos energéticos o individuos problemáticos?
Fácil, si no quieres que se alimenten estos individuos de tus energías, lo primero que debes hacer es renunciar a emitir esas emociones que ellos tanto esperan y desean para engordarles su ego.
En el lugar de estas emociones negativas coloca la empatía, el amor, la compasión, el no miedo, la no duda, la tolerancia, etc., y sobre todo despégate del lugar o personas negativas.
“Recuerda que el Amor es incondicional o lo que es lo mismo; el amor es el respeto y amor al prójimo”.
Imagen Los Misterios de la Tierra.es
Copyright ©). El artículo puede ser reproducido en su totalidad si el autor y/o autores del sitio web se afirman claramente y el artículo se mantiene en su forma escrita original y no se altera de ninguna manera. No se otorga permiso para cambiar el formato y este artículo debe permanecer de libre acceso en todo momento.
1 comentario
Me ha gustado mucho este articulo, buenos consejos