¿CÓMO CONSEGUIR EL “SEXTO SENTIDO” DEL MAGNETISMO?
LA NANOTECNOLOGÍA INCORPORADA AL HUMANO FUTURO CON El MAGNETO-RECEPTOR “GMR”.
La nueva piel en un futuro próximo imitará dones inherentes en la naturaleza, como por ejemplo algunos seres vivos de este planeta como las bacterias, los insectos, las aves, otros vertebrados y los tiburones, todos ellos poseen la capacidad de poder detectar los campos magnéticos de forma natural, sirviéndose de esto para orientarse en la navegación marina, en sus viajes aéreos y terrestres; otros desarrollaron otras capacidades naturales como, la eco-localización de los murciélagos, la gran capacidad de visión del águila o, la capacidad de adherirse a las paredes sin caerse, el poder crear tela de las arañas, crear seda por los gusanos, la creación de la miel por abejas y un gran etcétera.
Los seres humanos, sin embargo, no tenemos desarrollado esas capacidades de forma natural por lo que nos incapacitaía en la localización de los campos magnéticos de nuestro entorno, en la eco-localización de objetos por sonido, etcétera, excepto si tuviésemos ayuda tecnológica que sería nuestro auxilio ante nuestra carencia evolutiva.
Los Sensores GMR son capaces de detectar estos campos magnéticos imperceptibles a los humanos. Estos Magneto- receptores son la nanotecnología inteligente que científicos del Instituto Leibniz de investigación de Dresden, la Universidad de Tokio, la Universidad de Osaka en Japón y la Universidad Técnica de Chemnitz están llevando a cabo, en estrecha colaboración, un profundo estudio de nuevos materiales que en estado sólido se puedan convertir en materiales receptores de impulsos electromagnéticos dentro del campo de la nanotecnología y cuyos resultados se puedan aplicar tanto en el campo médico funcional como en el de la robótica.
Estos nuevos Nano-Sensores, cuyo peso no superará 1.4 micras, se presentarían como dispositivos individuales modelados con suma precisión para su posible adaptación a cualquier tipo de cuerpo en los que se implantan, ajustándose perfectamente a múltiples tipos de superficie de forma arbitraria e instantáneamente. Son tan ultraligeros y adaptables que aunque los deformes comprimiéndolos, arrugándolos, estirándolos, etc., por ello, no pierden la capacidad de alto rendimiento.
Esta versatilidad de capacidades y su funcionalidad, hace que estos dispositivos magneto-electrónicos sean una herramienta funcional y robusta a la vez que mantendría sus capacidades de adaptabilidad, flexibilidad y rendimiento de forma extraordinaria.
Los futuros proyectos, de este grupo de científicos del Instituto Leibniz de investigación de Dresden, la Universidad de Tokio, la Universidad de Osaka en Japón y la Universidad Técnica de Chemnitz, sería centrarse en la optimización de este interfaz magneto-receptor introduciéndose otros componentes o segmentos electrónicos, que permitan:
- La lectura magnética vía inalámbrica.
- La teledetección magnética a larga distancia.
Integrando estos dos conceptos en el sistema magneto-electrónico de forma nanotecnológica- funcional, el Ser Humano podría acceder a reproducir las características de los animales que poseen de forma natural un “Sistema Magneto-Sensorial” o lo que denominaríamos un “Sexto Sentido”.
Los humanos podrían percibir la presencia de campos magnéticos, tanto los estáticos como los dinámicos, solo con la proximidad de su mano, o en el campo de la robótica con la parte donde esté implantado este dispositivo interfaz.
El robot podría sentir parecido a sensaciones a través de la percepción del campo magnético; todo ello mediante la implantación del elemento sensorial “interfaz” que conectaría eléctricamente los finísimos hilos de cobre con la pasta conductora de plata a la resistencia del sensor situado sobre la piel, éste registraría los datos que emite un movimiento determinado, solo con el registro de las fluctuaciones de los campos magnéticos de la zona; por ejemplo los movimientos de los dedos, de la mano, del pie, de una válvula del corazón, y de cualquier zona de cuerpo donde se requiera un control.
La nanotecnología del futuro será un proceso de acercamiento continuo a la imitación de la naturaleza, tanto en comportamiento, capacidades como sus características siendo los referentes tanto las plantas, como los animales o los insectos poseen capacidades naturales especiales.
El Futuro tecnológico-científico nos aportará la concienciación palpable que “de la naturaleza venimos y que en ella encontraremos las respuestas”, originándose constante búsqueda en nuevos campos de investigación científica que revolucionará nuestra civilización en las próximas décadas.

(a) Diagrama de una lámina de sensor magnético imperceptible. Sección transversal del sistema de capas GMR.

Imperceptible sensor dispositivo GMR matriz de sensores en una palma humana con un elemento conectado a un circuito de lectura durante el descanso, moviendo la mano y en la proximidad de un imán permanente. Las barras de escala, 20 mm.

Este sensor en la proximidad magnético sobre la piel utilizando un Co / Cu, segundo elemento del GMR. Es la máxima en la punta del dedo conectado a un conjunto lineal de diodos emisores de luz (LEDs) (discontinua cuadro rojo en parte superior) como interfaz sin contacto. Las barras de escala, 10 mm.
Fuente. http://www.nature.com/ncomms/2015/150121/ncomms7080/fig_tab/ncomms7080_F2.html
Copyright ©). El artículo puede ser reproducido en su totalidad si el autor y/o autores del sitio web se afirman claramente y el artículo se mantiene en su forma escrita original y no se altera de ninguna manera. No se otorga permiso para cambiar el formato y este artículo debe permanecer de libre acceso en todo momento.
1 comentario
[…] vía ¿CÓMO CONSEGUIR EL “SEXTO SENTIDO” DEL MAGNETISMO? | Los Misterios de la Tierra. […]