Apariciones y Fantasmas ¿Hay Alguien ahí?
Fantasmas, espíritus, entes astrales, y un sinfín de “espectros” aflige a la humanidad desde los albores de su existencia debido a la gran ignorancia con respecto al desconocido y misterioso mundo del más allá, y otras dimensiones.
¿Estas apariciones manifestarían que la vida física en la que vivimos es un mero “juego” espiritual en el cual estos seres dimensionales realizarían determinada “función” misteriosa e intrincada para con los vivos?
¿Demostrarían las apariciones de estos espectros que la auténtica vida eterna está detrás del velo de lo misterioso y fantasmal situado en una dimensión desconocida por el humano, aún?
¿Implicarían una colaboración de los extraterrestres, del cosmos y del interior de la tierra, en algunos de los sucesos y apariciones fantasmales?
Apariciones y Fantasmas ¿Hay Alguien ahí?
Y mientras tanto los vivos, bajo las influencias del misticismo y religiosidad, actúan en sus vidas iracundas, coléricas, y pecaminosas luchando constantemente contra la verdad de la existencia original.
Esta verdad nos llevaría a preguntarnos qué es el alma, de dónde viene, y a dónde va el alma en su trayecto de vida en vida física.
Pero las apariciones fantasmales siguen ocurriendo en el mundo. ¿Qué son los fantasmas que viven entre nosotros? ¿Hay vida tras la muerte? ¿Qué ocurre con el alma al morir el cuerpo físico?
Esta zona del más allás es un lugar inexplorado y fuente del misterio entre los vivos. El nacimiento y la muerte son dos escenas enigmáticas e ilusorias en el drama del mundo. Realmente nadie nace y nadie muere, porque nadie viene, y nadie se va. Todo es una ilusión mental, un malabarismo del Ser mental, un juego de la conciencia donde el espejo es el alma, y donde sólo el Todo existe realmente.
¿Entonces qué son los «Fantasmas», y por qué de sus “apariciones”?
Los fantasmas son los más desconocidos de entre los seres invisibles que interactúan con el mundo físico. Ellos habitan en los denominados mundos intermedios, al contrario que los seres astrales que están muy, pero que muy cercanos a la humanidad. Ambos Seres pueden o no interferir sobre la conciencia de los individuos.
Los Seres Astrales no habitan en el cuerpo etérico de una persona, pero sí pueden interferir directamente desde el espacio astral o 4D en el que habitan. Los fantasmas son almas envueltas de energía en diferentes estados de conciencia. Los astrales son almas recién fallecidos sus cuerpos.
¿Qué es el alma?
El alma está sujeta a la servidumbre constante de la mente material, que es influenciada por la ignorancia, los pensamientos limitantes provenientes de la situación socio-cultura-religiosa de la época, así como de experiencias vividas, además de los sentidos físicos, todos ellos inherentes a la vida física.
La vida material, es en sí misma, es una ilusión mental, una apariencia de vida y de ser, ya que cuando se alcanza el conocimiento y la comprensión necesaria sobre lo verdadero, lo imperecedero, lo real, lo eterno, y sobre nuestro espíritu de luz, es entonces cuando se genera la verdadera liberación de la servidumbre o esclavitud del alma y del cuerpo, y es cuando se liberan el individuo de los pensamientos limitadores, de la ignorancia, y del poder invasivo de los sentidos físicos.
El producto de las experiencias de la vida da como resultado el auto conocimiento, pero también la explicación sobre nuestra existencia individual.
Esta filosofía de vida converge con la iluminación del Ser, y con la necesidad de ayudar al prójimo, y esto es lo que define la vida espiritual.
Sin embargo la vida material no se conoce a sí misma, nunca, ni tampoco conoce al prójimo, sino que es insensible al amor, a la compasión, a la luz interna divina.
El alma es parte proporcional de un gran espíritu sin forma, ni atributos físicos, y sin tiempo, ni espacio, ya que vive en el plano infinito o infinidad de extensiones-dimensiones.
Los humanos nos identificamos con “Yo soy”, “Yo existo”, que es el Alma, o el “Yo”, etc., pero nadie dice “Yo No existo”, o “Yo no soy”; ¿Por qué? Pues porque en el fondo del Ser más profundo “sabemos y conocemos” sobre nuestra existencia elevada, de nuestra alma y espíritu. Por eso es tan importante “Conocerse a sí mismo, porque es conocer al prójimo a
¿Qué es un fantasma y un astral?
El Ser Astral abandona el cuerpo tras su muerte y se desplaza, según sus frecuencias vibratorias, hacia reinos superiores o inferiores, lo que vendría a identificarse en la cultura religiosa como los Cielos, Infiernos, o el Purgatorio o estados medios.
En el campo de la parapsicología, el cuerpo astral se le define a raíz de la experiencia de apariciones extrañas de sombras, luces, y demás demostraciones dimensionales.
En estas experiencias Paranormales, podemos estar percibiendo Fantasmas o Seres Astrales, o ser emanaciones de pensamientos despiertos, pero también errores interpretación de la percepción.
Pero ojo, las apariciones fantasmales no solo son de seres humanos, también de animales: gatos, perros, y otros animales que han participado en una vida activa, positiva o negativa, con los humanos.
Y en el caso de fantasmas humanos muchas de las veces están rememorando situaciones de su anterior vida, como por ejemplo las batallas del pasado, matanzas, asesinatos o violaciones, etc. por lo general se quedan emocionalmente en ese trauma o situación que les traumatizó.
¿Qué tipo de entidades espectrales aparecen?
Para entender de lo que se está hablado, hay que estructurar y diferenciar los distintos tipos de fantasmas y entes sobrenaturales: Proyecciones mentales humanas, los errores en la percepción y los fraudes, las Manifestaciones de otros planos dimensionales o mundos, y otras clasificaciones según los Entes:
- Manifestaciones de otros planos dimensionales o mundos.-Seres trasparentes o cristalinos. -Seres Incorpóreos.-De apariencia sólida, humana o casi humana. -Sombras o figuras oscuras.-De apariencia sólida, animal o legendaria.
- Otras Clasificaciones según el comportamiento de la entidad. -Clasificación según la actitud del espíritu frente humano que lo ve: fraccionarios y reflexivos. -Según la forma y naturaleza del espectro. -Según la conducta del fantasma, y la forma de interacción con los vivos: Apariciones post-mortem o inmediatamente después de la muerte física. Apariciones que surgen en momentos críticos o personales. Aparición provocada por la necesidad del humano.
- Simulaciones y fraudes.-Faltas en la percepción.-Fingimientos.
- Proyecciones humanas.-Fantasmas habituales.-Fantasmas de efectos -Proyecciones astrales y mentales.-Resonancias astrales del pasado.
Apariciones y Fantasmas ¿Hay Alguien ahí?
Manifestaciones de otros planos dimensionales o mundos.
Estos son los que se podrían catalogar como verdaderos fantasmas, entidades sobrenaturales que pertenecen al mundo de los muertos y que se presentan en muy contadas ocasiones.
-Seres trasparentes o cristalinos.
Tienen la capacidad de volar, no se les ve la parte inferior del cuerpo y, pese a que generalmente muestran sus rasgos e incluso su vestimenta, es posible ver a través de ellos.
Algunos son feos, incluso horrendos, pero existen otros de bellas facciones y dulce voz; paralelamente a esta variación en la apariencia, esta clase de espíritus también presenta variación en la naturaleza moral y psicológica de sus ejemplares, existiendo así espíritus translúcidos malhumorados y neuróticos, afables y tranquilos, burlones y traviesos, buenos o ligeramente inclinados al mal, aunque nunca lo suficiente como para que se les deba tener miedo, lo que no quita que haya que tener cierto cuidado con ellos ya que, muestren la tendencia anímica que muestren, pueden sufrir alteraciones de ánimo súbitos, pasando así de la dulzura a la ira.
Aparecen generalmente en casas viejas, museos, bibliotecas, cementerios, castillos, haciendas o casas de campo. Todos ellos tienen algo que comunicar y, pese a tener la tendencia a no interactuar con los vivos, pueden ser muy insistentes si lo necesitan para transmitir su mensaje. Estos Fantasmas invisibles se pueden manifestar de forma violenta o no.
-Seres Incorpóreos.
Son los fantasmas responsables del tan famoso escalofrío y frio que muchos afirman sentir repentinamente en altas horas de la noche, y en algunos lugares.
Estas experiencias fantasmales son comúnmente lo que la gente cuenta cuando conectan con espíritus. Por norma general no son peligrosos, o eso al menos afirma la mayoría de los testigos.
Son espíritus protectores que desean ayudar desinteresadamente y que se manifiestan a través del tacto es lo que nosotros notamos o sentimos como la caricia del escalofrío o la voz del más allá. Su voz calmada transmite confianza.
Algunos de estos fantasmas se han comunicado a través del teléfono, la radio o la televisión, y es un hábito propio de ellos el hablar repentinamente sin indicios previos. En cuanto a su invisibilidad, esta es elegida por su voluntad para no ser vistos o no asustar.
Los poltergeist, sin embargo, son supuestos fenómenos paranormales que engloban cualquier hecho perceptible, de naturaleza violenta e inexplicable inicialmente por la física, producido por una entidad.
-De apariencia sólida, humana o casi humana.
Estas apariciones fantasmales, pese a su aspecto humano o semihumano, son claramente identificables como espíritus que, en vez de caminar, flotan a poca distancia del suelo y pueden atravesar paredes y objetos sólidos.
Estos espectros son los que suelen demostrar mayor grado de inteligencia, teniendo frecuentemente un discurso lleno de habilidad o destreza lingüística.
Aunque algunos fantasmas pueden presentar ser más vanidosos, y egocentristas, apareciendo a veces con vestimentas elegantes. Otros quieren el reconocimiento como Seres Ángeles. Pero en algunos casos pueden maléficos.
Probablemente el tipo de fantasma más peligroso, se alimenta del miedo, y siembra el miedo aplicando discordias familiares alrededor de un individuo al cual quiere poseer. De hecho sus apariciones suelen gestionarse para infundir el miedo al mundo del más allá, a la muerte, a la enfermedad, o a accidentes o catástrofes.
-Sombras o figuras oscuras.
Estas apariciones fantasmales son sumamente peligrosas. Estos son los seres que se alimentan de la emociones o sentimientos bajos en vibración o malvados, como por ejemplo el miedo, la rabia, la pelea, la envía, la agonía, el sufrimiento, y el odio principalmente, por decir algunos.
Estas sombras tienden a aparecerse, por ejemplo, cuando falta poco para que alguien muera para nutrirse de su temor a la muerte y la agonía. En otros casos aparecen incluso cuando temor no existe, para sembrarlo poco a poco hasta que llegue a sufrir.
Las sombras son percibidas por los animales, que reaccionan siempre con llanto, miedo o violencia ante ellas.
Estas entidades pueden hacer descender bruscamente la temperatura del lugar en el que están, enturbian el ambiente, volviéndolo asfixiante, pesado energéticamente, incómodo e incomprensiblemente aterrador.
Su conducta agresiva, definen a unos seres que pueden atacar mientras duermes, e intentan succionar parte de tu energía astral.
Se presentan como una oscura mancha con forma humanoide, más negro que el negro, tanto que es posible apreciar la consistencia viscosa de esa oscuridad viva.
Son las sombras que suelen aumentar la discordia en los hogares, dividiéndolos, sembrando el odio entre los individuos, generando rencores, temores, y rabia, además de comportamientos negativos contra el prójimo.
Suelen merodear en lugares en los que ha habido abundante sufrimiento, inmoralidad o maldad: centros de tortura, viejas cárceles, sitios de prácticas satánicas o magia negra, habitaciones donde se han drogado por dilatado tiempo, sufriendo de una profunda depresión, lugares donde abundaron los maltratos y los rencores entre sus miembros, etc… A estos Seres negros se les puede clasificar de tres maneras:
Figuras nubes o esferas. Estas son las almas que vagan por las calles con aspecto difuso como nubes negras o manchas que se mueven, y que se alimentan de la luz que proviene del aura de las personas. Estos seres se adhieren al sistema energético como un parasito energético, generando agotamiento crónico.
Figuras casi densas. Son apariciones con más consistencia que las nubes o esferas, se alimentan de la hostilidad y sentimientos negativos, e inducen a los miembros de una familia que invaden, a causar generarles pesadillas, episodios de parálisis de sueño, y a sentir su presencia afectando a salud de las personas hasta el grado de complicarles la salud mental o física.
Figuras Densas. Son las manifestaciones de siluetas bien definidas, colectivamente humanas, aunque a veces también pueden aparecerse como animales de muchos tipos.
Pueden inducir a las personas a las drogas, alcohol, depresión, suicidio, etc., y su misión es alimentarse de las emociones negativas, destruyendo familias, parejas, hermanos, amigos, y en general todo tipo de relación. Las sombras andan en grupos.
-De apariencia sólida, animal o legendaria.
Los fantasmas también pueden ser de animales, aunque algunos creen que no tienen alma, sobre todo con los animales que, como consecuencia de sus interacciones con el hombre, han recibido energía humana en sus cuerpos energéticos como animales.
Algunas personas aseguran haber sentido o escuchado tras la muerte de su mascota, principalmente perro y gatos, maullidos, ladridos y otros ruidos sin origen aparente, y sentido lametones de perro o de gato.
Las apariciones legendarias son los conocidos comúnmente como demonios de origen desconocido.
Otras Clasificaciones según el comportamiento de la entidad.
Esta clasificación depende de la actitud del ente que se aparece. Y según sus diferentes tipos de comportamiento se clasifican de la siguiente manera:
-Clasificación según la actitud del espíritu frente humano que lo ve.
Fraccionarios. Se limitan a efectuar actos repetitivos, no se comunican nunca, y no interactúan con los humanos, observadores o no.
Reflexivos. Pueden comunicarse e interactuar con los observadores humanos o animales.
-Según la forma y naturaleza del espectro.
Son entidades Indeterminados, simbólico o mitológico, e incluso inanimados pero con movimiento semejante al humo, agua, fuego o vegetales. Existen otros con formas de animales o parcialmente animal. Y otros modelos son los conocidos Antropomórficos; con forma y rasgos humanos sin llegar a ser completamente humanos, aunque en pocos o algunos casos sí se presentan con forma total de Humanos.
-Según la conducta del fantasma, y la interacción con el mundo de los vivos.
Sus apariciones se concentran en lugares determinados y fijos del espacio-tiempo. En principio un antiguo huésped de ese lugar o algún espectro que quedó atrapado por las energías densas. Estas interrelaciones fantasmales dependerían del momento en que se efectúan sus apariciones:
-Apariciones post-mortem o inmediatamente después de la muerte física. Tras la muerte del cuerpo físico el fallecido pasa al estado de cuerpo Astral, algunos se dan cuenta de que están muertos y otros no, y los que sí son conocedores de su muerte física quieren avisar o hacer algo, favorable o no, a sus familiares y amigos vivos, e inclusive a veces recorren aquellos lugares donde vivieron en el físico.
-Apariciones que surgen en momentos críticos o personales. Estas apariciones surgen cuando el humano vivo está atravesando un momento crítico: operación quirúrgica, agonía por una enfermedad grave, accidente grave, etc. Entonces aparecen justo después, durante o inmediatamente después de esa experiencia crítica, se le aparece como fantasma.
-Aparición provocada por la necesidad del humano. Este tipo de aparición fantasmal sucede cuando una persona viva busca intencionadamente que se le aparezca un fantasma, ya sea a ellos mismos o a otras personas, que bien se podría confundir con un desdoblamiento astral, o proyección mental, y también con una alucinación provocada.
Simulaciones y Fingimientos.
-Faltas en la percepción. En este grupo de apariciones como Sombras, son realmente alucinaciones ópticas que son simplemente interpretaciones erróneas o pareidolias. En este grupo se podrían incluir: Fuegos fatuos. Bolas de luz u orbes. Sonidos llamativos hasta voces humanas o animales.
–Simulaciones. Estos fraudes pueden hallarse con frecuencia en falsos testigos o en colectivos sectarios: falsas psicofonías, fotografías falsas de montaje u otras técnicas, percepciones inducidas por expertos ilusionistas, e imágenes, supuestamente del más allá, sin explicación natural.
Proyecciones humanas.
En esta clasificación entran las visiones que involucran a personas, un familiar y el dolor de su pérdida, proyecciones astrales y mentales, poderes psíquicos o la huella energética que dejan las personas tras un suceso funesto.
-Fantasmas habituales.
Bajo este nombre se hace reseña a aquellos deseos, temores, u otras manifestaciones psíquicas proveniente del consciente o subconsciente de los individuos que a modo de alucinaciones asumen la forma de un fantasma. Para que se entienda mejor, pongamos los siguientes ejemplos:
-Una madre recién fallecida. Sabido es que el sentimiento de duelo de una madre es dificil de superar. En algunos casos los hijos y nietos creen haber visto a su madre muerta en algún tipo de aparición fantasmal o astral. En el caso de alucinaciones pueden ser causadas la pena y el congojo de la pérdida de la mamá o cualquier otro ser querido. Pero en el caso de apariciones es porque el astral del familiar fallecido ha dejado alguna situación pendiente de arreglar a la cual se había aferrado en vida.
-Un hermano castigador, sería otro ejemplo. Puede ocurrir que un sujeto esté lleno de tanta culpabilidad, que no reconoce que fue formado por algún familiar para ser severo o maltratador. Este sujeto siente la necesidad de castigar porque él también fue maltratado en algún momento de su vida. Toda una venganza espiritual, de ésta u otra vida pasada. Las apariciones, de estos casos, pueden confundirse con alucinaciones, ya surge de la génesis del dolor. Otras veces creen ver a estos seres maltratadores fallecidos como señal de una persecución desde el más allá que les increpan.
-Fantasmas de efectos mentales.
Estos “fantasmas” son el resultado de una capacidad de ciertas personas para proyectar una imagen de forma voluntaria o involuntaria.
Son los conocidos Fenómenos Parapsicológicos perteneciente al ámbito de las facultades psíquicas, y que no expresan de forma alguna la presencia de un muerto.
Pero Ojo, esto no se trata de telepatía, en tanto que lo que ocurre no es la transmisión de ideas, imágenes o palabras de una mente a otra, sino más bien la construcción que un sujeto psíquicamente dotado y que puede operar, consciente o inconscientemente, en un lugar determinado, con su imagen a partir de partículas de energías sutiles.
Un ejemplo sería cuando un devoto reza y reza a un santo o figura de madrea, y tras horas de rezo y junto a otros muchos otros devotos que rezan como él, finalmente aparece vívidamente la imagen de una virgen, santo, etc., viéndose la figura luminosa, oscura, difusa o de cualquier otro aspecto, en dicho lugar. Esto podría abarcar las apariciones marianas y otros eventos religiosos o ufológicos.
-Proyecciones astrales y mentales.
Existen personas que tienen la facultad de poder desdoblarse. En general la mayoría de las personas no pueden desdoblarse a voluntad, sino que si lo hacen es de manera involuntaria, cuando duermen, desplazándose hacia otros lugares, y finalmente regresando a su cuerpo que duerme en la cama.
Cuando se desdoblan inconscientemente, salen fuera de sus cuerpos físicos, y cuando llegan a algún lugar de este plano dimensional físico, suele aparecer como un cuerpo físico real o astral.
Pero existen las personas que tienen la capacidad de desdoblamientos voluntarios, entonces son vistos en cuerpo astral por otras personas.
Pero también están las Proyecciones Mentales del Cuerpo, esto son menos habituales y complejos, ya que las proyecciones mentales pueden estar ligada a lugares ligados con muertes y crímenes que dejan huellas astrales energéticas.
-Resonancias astrales del pasado.
Asesinatos, suicidios, torturas, violaciones, todos esos sucesos suelen dejar huellas fuertísimas en el mundo astral.
Todas esas historias de casas encantadas y llenas de fantasmas, son lugares donde se repite una y otra vez la escena de un suicidio o del asesinato.
La energía astral de ciertos eventos es tan potente que puede ser percibida por las mentes no clarividentes a través sobre todo del ajna chakra o tercer ojo, el chakra de la percepción extrasensorial.
Los hechos dramáticos quedaron congelados en el mundo material, la energía psíquico-astral, se desprendió y se plasmó en una escena congelada en el plano astral, plano que está conectado al mundo físico y que por eso permite que, en el contexto de la experiencia perceptiva, el sujeto vea esa escena astral como una serie de imágenes en el mundo físico.
Un ejemplo sorprendente sobre la teoría del “registro psíquico”, Parapsicología o “huella astral”, sería la batalla de Edgehill, cerca de Kineton en Warwickshire, el 23 de octubre de 1642. D.C., durante la guerra civil inglesa, durante el reinado de Carlos I de Inglaterra, en la que murieron casi 5.000 hombres, y diferentes testigos afirmaban haber visto figuras humanas, meses después, en el mismo lugar en el que se produjo la batalla.
El fenómeno pudo ser observado en diferentes ocasiones por algunos testigos que pudieron incluso reconocer, a los lomos de sus espectrales corceles, a algunos de sus compañeros difuntos.
Apariciones y Fantasmas ¿Hay Alguien ahí?
Si quiere saber más sobre Fuentes y referencias en Crónicas Del Más Allá y Casas Encantadas. http://www.grupohepta.com/ y http://www.ghostsarea.com/