Los Misterios de la Tierra.
¿Es Legado Matemático Anunnaki 360º y Pí π?
Las Primeras Civilizaciones avanzadas de la antigüedad.
La Teoría dogmática, aporta que la génesis o germinación de las primeras civilizaciones avanzadas de la antigüedad, se focalizaron en distintos territorios del planeta, correspondiendo a Mesopotamia, Egipto, China, India, Mesoamérica, los inicios de la civilización humana.
Se enfatiza que el “Creciente Fértil” mesopotámico, Babilonia, Sumeria, es el origen de toda civilización.. En terminología griega -Mesopotamia- significa “la tierra entre ríos”, y hace 6.000 años en torno esos ríos del “creciente fértil”, Tigres y Éufrates, se desarrollaron las primeras civilizaciones de la antigüedad, la cual desplegó un desarrollo sobre:
- Grandes cosechas. Ya que sus tierras eran muy fértiles, generando un gran aumento de la población.
- Desarrollo del comercio y aparición de “los oficios” como la alfarería, la cantera, la orfebrería, etc. Teniendo en cuenta que las grandes cosechas generaron excedentes agrícolas, esto produjo los grandes cambios económicos y sociales.
- Aparición de las Ciudades y el nacimiento de la Administración de un Estado Centralizado. El progresivo crecimiento de la población, generó cambios en su sistema político, donde los Reyes y los Sacerdotes tomaban el control absoluto de la población y territorios.
- Aparición de sistemas de Escritura. La aparición de la escritura generó grandes cambios culturales. Naciendo sobre el año 3.500 antes de Cristo.
–En Egipto, aparece los -jeroglíficos- o símbolos que se insertaban como sistema de escritura en papiros o sobre piedra talladas.
-En Mesopotamia, surge la escritura –cuneiforme- o signos que poseen la forma de cuña y que se insertaban en tablillas de arcilla blanda y posteriormente secadas al sol.
- Principios avanzados de Astronomía y Matemáticas.
Mesopotamia indicaría el momento y lugar donde se produce el nacimiento de la historia, la ciencia y posteriormente, las bibliotecas y las escuelas de enseñanzas. Fueron los sumerios la primera civilización o pueblo en instalarse en esta zona.
El creciente fértil en la Biblia.
La biblia se configura las etapas o periodos de la evolución humana, bajo el dominio de los dioses, posteriormente de los patriarcas y profetas, hasta la muerte del Jesús de Nazaret, llegando la historia mediante distintos textos religiosos y/o políticos de la antigüedad, atravesando nuestra era donde se desfiguró, modificó y alteró los escritos de la antigüedad.
El creciente fértil o «media luna fértil», es la región histórica propia de los territorios del Levante mediterráneo, Mesopotamia y Persia. Se supone que fue el territorio donde se produjo la revolución neolítica en Occidente.
La biblia los fracciona por etapas de evolución de la humanidad:
- Tierras fértiles y grandes cosechas. La tierra que mana leche y miel.
- La etapa del Neolítico. El Creciente fértil descubre la productividad cosechas.
- Edad de Bronce temprano. Nacen las ciudades cananeas.
- Edad de Bronce medio. Los patriarcas y los profetas.
- Edad del Bronce tardío. Israel sale de Egipto.
- Edad del Hierro temprano. Las guerras de los pueblos de Canaán.
- Edad del Hierra medio. Jerusalén es la capital del estado.
- Edad del Hierro tardío. Aparecen los reinos de Israel y Judá.
- Etapa Asiria. El Oráculo contra Nínive.
- Etapa Nuevo babilónico. Babilonia, la gran potencia, la gran ramera de reinos.
- Etapa Persa. Yahveh -Jehová y su hijo designado, investido, ungido, coronado.
- Etapa Helenística y Romana. El creciente fértil bajo la potestad Europea.
- Los dioses implantaron a los hombres la religión, la moral, y modos sociedad.
El Legado Matemático Anunnaki. 360º y Pí π.
El cálculo de la distancia y el tiempo contemporáneo, tuvo sus orígenes en las primeras civilizaciones ancestrales, remontándose su génesis hace miles de años en la zona del creciente fértil Mesopotámico.
La civilización babilónica, concibió el cálculo del círculo en 360º. Se teoriza que los sumerios, fueron los primeros en generar el cálculo de:
- La distancia y el tiempo. “Las millas babilónicas”. Dividiendo el tiempo-distancia en 12.
–Una milla Sumerica, estaba compuesta por 360 metros que equivalía a 60 varas; cada vara equivalía a 12 codos y cada codo equivalía a 0.5mc.
-Una milla Babilónica, se subdividió en 30 partes que regulaban los 360º del círculo.
- El cálculo 360º del círculo. El círculo se divide en 360 grados y cada grado se divide en 60 minutos y cada minuto en 60 segundos.
- Las horas del día. La hora está dividida en 60 minutos y cada minuto se subdivide en 60 segundos.
- El número PÍ π. El cálculo del diámetro de la circunferencia.
- Unidades de medida de Longitud. El radio de la circunferencia (2 X PÍ π X R= radio), como la circunferencia de la tierra que se mide por unidades de longitud.
Si los seres humanos poseemos 10 dedos, ¿Por qué no aplicamos el sistema decimal para la división del círculo o para la división del día o para el cálculo de las distancias?
Los Egipcios sí usaron sistema decimal.
La aritmética de los egipcios tenía un sistema de numeración decimal o base 10, como el que usamos nosotros, se supone por probablemente por la semejanza con los 10 dedos de las manos y su facilidad de cálculo.
Los Egipcios conocían y aplicaban los conocimientos del sumar, restar, multiplicar y dividir, empleando el procedimiento procedente del sistema binario. Sabían manejar las fracciones y tenían un sistema de símbolos nacidos del Ojo de Horus.
El sistema decimal o el también llamado Sistema Decimal en base diez, se utiliza en las matemáticas para la escritura de los números y la realización de la aritmética, pero es más usado actualmente, ya que en la antigüedad no se empleaba –la base diez– ¿Por qué? Siendo la más lógica que teníamos a mano.
¿Fueron entregados conocimientos matemáticos a las antiguas civilizaciones?
Debe existir buenas razones del por qué no se llegaron a utilizar el sistema decimal para medir los círculos y el tiempo.
Los historiadores concluyen que las antiguas civilizaciones “descubrieron” o “alguien les dio” conocimientos avanzados de astronomía y matemáticas, que han llegado hasta nosotros.
El número PÍ π.
El diámetro de la circunferencia es de 3.141592… (No se conoce finito o irracional) o también puede ser representado por π < 22/7 =3´1428571… Esta representación es aproximada pero matemáticamente inexacta.
¿Cómo saber cuál es el número exacto de PÍ si es infinito? Algunos doctos apuntan que con 39 dígitos es suficiente, ya que puede precisar el volumen del universo con exactitud atómica.
Estos valores y constantes universales se reflejó, posteriormente, en las matemáticas o cálculos de las civilizaciones sumerias, acadias, babilónicas, griegas, romanas, musulmana y llegando a la europea.
Fórmulas en las que se usa π:
- Área de un círculo = π D²
- El perímetro de un círculo = 2πr
- El volumen de un cilindro de base circular y de altura “h” = π D² h
La distancia y el tiempo.
El planeta Tierra gira sobre su eje 366´25 veces, mientras completa su órbita alrededor del Sol, es decir, es 1 día solar. La Tierra tiene 360º de rotación alrededor de su eje, pero en relación a las estrellas, es decir 360º es 1 día sideral.
Espacio-Tiempo:
La Tierra se mueve en 360° en un tiempo T de 365.2425 días. El Sol se mueve en 360° en un tiempo P = periodo sideral o real.
El periodo orbital es el tiempo que le toma a una estrella o el Sol en recorrer su propia órbita, existiendo dos tipos de periodos:
- El periodo sideral, que sería el tiempo que tarda el objeto en dar una vuelta completa alrededor del sol, donde se toma como punto de referencia una estrella fija.
- El periodo sinódico, que sería el tiempo que tarda el objeto del cielo, en volver a aparecer en el mismo punto respecto al sol, cuando se observa desde la Tierra. Este sería un periodo de tiempo aparente desde la Tierra con respecto al sol.
Ejemplo de tiempo aparente o periodo sinódico. La Luna tarda un tiempo de 29 días, 12 horas, 44 minutos, en aparecer igual en el cielo, pero también podríamos decir que tarda 29.530556 días o también 418´44 horas resto de minutos.
Unidades de medida de Longitud.
La longitud es el radio de la circunferencia (2 X PÍ π X R= radio), como la circunferencia de la tierra que se mide por unidades de longitud.
Mediciones de unidades de longitud, para poder calcular la distancia de los viajes por nuestro planeta tierra.
Fórmula Longitud= 2x Pí π x R
360º =son los grados de un círculo.=2.
365.24 días= es la longitud de un año. =PÍ π.
1000= sistema decimal para metros o kilómetros.=R (radio).
Hermes Trismegisto, el Dios de la Ciencia, inició las matemáticas.
En los comienzos de la ciencia y las matemáticas, fueron considerados como superstición, magia, brujería, pseudociencia, etc.
Los sombríos umbrales de la ciencia, desde Egipto, Grecia y pasando por la Roma inicial, surgieron multitud de conocimientos científicos que se le atribuyeron a Hermes Trismegisto o Thoth, que se define en “las tablillas de esmeralda”, “Yo Thoth el Atlante”, que posteriormente fue considerado como el Dios Thoth.
Zecharia Sitchin, investigador de la cultura sumeria y sobre los Anunnaki, suscita en sus libros la teoría de que en época Pre Sumeria, bajaron a la tierra los antiguos astronautas. Estos Anunnaki o también denominados – Los Nefilim- eran de origen extraterrestre y crearon a la humanidas. Según este autor procedería de un planeta llamado Nibiru que supuestamente coexistiría en el sistema solar.
Zecharia Sitchin, asegura que estos Anunnaki nos proporcionaron los conocimientos y herramientas para la evolución humana.
¿Fueron entregados conocimientos matemáticos a las antiguas civilizaciones?
¿Por qué no aplicamos el sistema decimal -Base 10- para la división del círculo o para la división del día o para el cálculo de las distancias?
¿Los Anunnaki, fueron quienes nos proporcionaron los conocimientos y herramientas para que pudiésemos evolucionar?
¿A lo largo de los tiempos se han ido ocultando, distorsionando, y falseando estos conocimientos aportados por los ancestrales dioses?
¿Quién o quienes están interesados en que no tengamos demasiados conocimientos sobre quiénes somos, el universo, y dónde vamos como especie?
¿La utilización de diferentes sistemas de cálculo y Principios avanzados de Astronomía y Matemáticas, establece la presencia de los dioses y sus aportes científicos, prácticos, evolutivos, etc.?
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